Resp. 505 – es Moises Jeova?.

marconi35 nos consulta:

Moises siempre dice en las Escrituras a su pueblo
..\»que se postren que estan delante de Jeova\»..
marco, nuñez hurtado, 58,
quiropractico, Lima , Peru

Buen día.

Primero, no entiendo qué beneficio trae esta pregunta a FULVIDA.com, pues no tiene (a mi entender) ninguna vinculación con la forma de vida que el Eterno ha declarado buena y necesaria para los gentiles como usted.

Segundo, hemos enseñado que decir Jehová como un nombre del Eterno es una irreverencia, que se aproxima mucho a pecar en el mandamiento de no insultar al Todopoderoso.
No tiene usted obligación de haber leído y recordar todo lo que hemos publicado, pero, si está tan interesado en detallitos acerca del Eterno, bien debiera estar consciente de qué hacer para no ofender a nuestro Amo y Padre.

Tercero, ya hemos explicado infinidad de veces que Dios no es ni tiene materia, forma, cuerpo, partes, etc.
Dios no es, no fue, no será humano.
Por tanto, preguntar si Moshé, el gran maestro de la nación judía, es Dios, es absolutamente innecesario, al mismo tiempo, está rozando el pecado de no hacer idolatría.

Cuarto, usted dice que: «Moises siempre dice en las Escrituras a su pueblo ..\»que se postren que estan delante de Jeova\»..»
Y yo me pregunto: ¿lo dice siempre?
Si lo dijera SIEMPRE, entonces no podría haber dicho otras cosas.
Porque, siempre es siempre.
En todo caso, puede decir que está mencionado alguna vez en la Torá, según recuerdo yo ninguna… alguien que me muestre la cita por favor.

Quinto, dice el pasaje del discurso de Moshé: «Yo me postré delante del Eterno cuarenta días y cuarenta noches;» (Vaikrá / Levítico 9:25).
Creo que es muy obvio que el que se postra es Moshé delante de Dios, habría un problema de severa esquizofrenia si Moshé se postra delante de él mismo pero piensa que es delante de Dios (cosa que me recuerda a aquel pobre diablo, un loquito peligroso, que termino siendo adorado por millones).

Sexto, sacamos una cosa positiva de esta pregunta: Gentil que amas a Dios y deseas preservar tu alma del mal, por favor, no insistas en caminar por el terreno sagrado que pertenece a los judíos. Gentil que deseas ser bueno, no vayas por la vida queriendo aprender/enseñar Torá/Tanaj sin el adecuado acompañamiento constante de un maestro judío versado en estos temas. Gentil que quieres ser bueno, dedícate a estudiar lo que te corresponde y a vivir con virtud la vida noájica, que con tanto Amor y Sabiduría te ha dado Dios.

Séptimo, por lo general estas dudas surgen por la contaminación a la que se ve sometida el alma al rodearse y beber de las aguas venenosas de la idolatría (en particular la de aquella que adora a un pobrecito colgado, impotente y nulo).
Lo sabio, lo prudente, lo bueno es apartar el mal alimento, corrompido y asqueroso, de la vida, de la cercanía, del entorno, y llenarse de valores positivos verdaderos: bondad, justicia, lealtad al Eterno, estudios noájicos, etc.

Octavo, espero verlo participar como corresponde de FULVIDA, ahora que ha encontrado la Luz eterna, no la vuelva a perder.
Si se queda, será de bendición eterna.
Si desprecia al Luz que se le ha ofrecido ahora, terminará en las sombras, de donde quiere escapar su alma pura.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


2 comentarios sobre “Resp. 505 – es Moises Jeova?.”

  1. Bienvenido marconi35. El moré le aconseja bien y le indica los graves peligros de estudiar e interpretar la Torá. Por otro lado amigo, H’ Bendito Sea Su Nombre, es Uno y Único y Eterno y NO ES HOMBRE. Como nos dicen los sabios Moshé es el profeta principal que tomó H’ para revelarnos las Santas Escrituras.

    Considere, que no hay hombres divinos amigo, pensar eso es IDOLATRIA.

    Estudie lo básico, los 7 Preceptos Universales para La Humanidad.  Ésto le será de aprovechamiento y buen alimento espiritual. Más tarde irá asimilando los reglamentos, pero de a poco a poco tome el alimento espiritual que se le ofrece en Fulvida.com . Aquí es bienvenido. Paz y Amor.

Deja una respuesta