Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel

Fueron unos 15 o 20 jóvenes, que emergieron de la boca del subte A, en Avenida de Mayo y Perú. Algunos estaban armados con palos y uno llevaba un nunchaku, un arma usada en artes marciales, que tiene dos palos unidos por una soga. También cargaban una pancarta que decía, en letras azules: «Israel, genocida». A pocos metros de allí, frente al ex edificio del diario La Prensa, se desarrollaba un acto en homenaje al 61 aniversario de la creación del Estado de Israel, organizado por el Gobierno de la Ciudad. Sobre el escenario se leían poemas acerca de Buenos Aires, en castellano y en hebreo. Había no más de 500 personas, muchas de ellas ancianos y niños. Eran casi las cuatro de la tarde y los jóvenes actuaron rápido, según contaron testigos a Clarín.

Tiraron algunos panfletos que cuestionaban la política del Estado de Israel en la Franja de Gaza y golpearon a los que tenían más cerca. La custodia del embajador de Israel, Daniel Gazit, también se movió rápido, para retirar del palco al diplomático e ir en buscar de un lugar más seguro La pelea fue breve pero intensa, a tal punto que en la enorme farmacia de la esquina de Avenida de Mayo y Perú, asustados, cerraron rápidamente las puertas. Un ratito más tarde venderían gasas y alcohol para curar a los heridos. «Fue bravo. A uno lo agarraron entre varios en el garaje de acá al lado y le dieron con todo», relató uno de los empleados de ese negocio.

Los agresores fueron enfrentados por algunas personas del público y después de un corto intercambio de golpes salieron corriendo por Avenida de Mayo, en dirección a 9 de Julio, escapando de algunos que los corrían. Según aseguró el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, recién allí intervinieron los pocos policías que estaban custodiando el acto.

Fueron los policías que cuidaban justamente la embajada de Israel, que está en Avenida de Mayo y Chacabuco, quienes cerraron el paso a los que huían y facilitaron la tarea de los policías y los civiles que participaban de la persecución. En esa esquina detuvieron a tres varones y a una mujer. Y sobre Chacabuco, casi llegando a Hipólito Yrigoyen, lograron arrestrar al joven que llevaba el nunchaku. Los demás escaparon.

Anoche, fuentes del ministerio de Justicia informaron a este diario que uno de cinco los detenidos había sido identificado como parte de la agrupación Quebracho.

Quedaron tres personas del público golpeadas, que fueron trasladas al Hospital Argerich, dijo el director del SAME, Alberto Crescenti. También resultaron con heridas leves dos policías, que fueron atendidos en el Rivadavia. Uno tenía un traumatismo en un dedo y el otro, en una pierna.

Rápidamente, después de los incidentes, las actividades se reanudaron en el escenario, decorado con banderas de la Argentina e Israel. Hubo danzas folklóricas judías y la actuación del dúo de música klezmer de César Lerner y Marcelo Moguilevsky.

«Había apenas cinco policías custodiando el acto, que sólo intervenieron cuando los agresores escapaban. Fue todo demasiado sencillo para ellos. Una actividad callejera debe tener otro tipo de resguardo», dijo el presidente de la DAIA. También el funcionario del Gobierno de la Ciudad a cargo de la organización, Claudio Avruj, que es un ex directivo de la DAIA, se quejó de que «la policía tardó demasiado en intervenir».

Las autoridades de la comisaría 2a., a cargo del comisario Mario Morales, rechazaron las críticas y dijeron que en la custodia del acto había «unos 15 policías, que actuaron enseguida. Lo que pasa es que fue todo demasiado rápido. Debe haber durado veinte segundos».

Un rato después de la pelea sí se veía en el lugar un importante despliegue policial, con dos patrulleros y un grupo de agentes antimotines, con cascos y escudos. Donzis contó que se había comunicado inmediatamente con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para pedirle más seguridad.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, llegó hasta el lugar para lamentar el hecho.

10 comentarios sobre “Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel”

  1. Será porque los palestinos y los musulmanes, nacen y crecen en la idolatría y se educan siguien un libro idolátrico que predica el odio, apartándose de lo manifestado por los profetas verdaderos. Y curiosamente, los idólatras y los ateos, paracen se capaces de apoyar cualquier cosa (tanto en el pasado como en el presente) contra el Pueblo de Israel y los piadosos, intentando suprimirlos y eliminar la adoración verdadera.

    Será que ni los palestinos, ni los musulmanes, ni los persas, ni todos los idólatras y ateos quieren «contruir shalom» y si predican el odio antisemita, de espaldas o adversario a H’ y a los judíos y noájidas justos. Serán que no quieren paz y amor (aunque a veces finjan y mienten), y si quieren la guerra y el odio.

    Bendito H’, que protege a su santo pueblo y a los que le adoran apropiadamente, cumpliendo los mitzvot que le correspondan  (como judío o como noájida ) siendo fieles. Paz y amor, construyendo shalom y quiera H’ ayudarnos a defendernos apropiadamente. Amén.

  2. Al final de todo otros seran los que carguen esa pancarta , sin mostrar ningun mensaje de odio , si no…… ISRAEL SALIO VICTORIOSO… Y por siempre los dos pueblos.  Judios y Noajidas en Servicio a Nuestro Unico y Verdadero D-OS , HASHEM.

  3. Al fin de cuentas La guerra genera mas guerra el odio engendra mas odio, eso ha ocurrido generacion tras generacion, no he sabido de una guerra la cual traiga paz consigo, ni odio que traiga consigo el amor, cuando el hombre comprenda a su semejante y deje actuar con libertad justa a su progimo es entonces que existira paz entre los pueblos, cuando el hobre no exista diferencias entre negros y blancos catolicos y cristianos, cuando no existan las religiones, cuando solo seamos una sola nacion y no existan mas las fronteras, cuando en hombre comprenda que es una sola raza y que Dios verdadero no hizo a todos sin ninguna diferencia, cuando el hombre comprenda que no es ni mas ni menos que su projimo, es entonces cuando habra paz entre la humanidad.

    Hoy no es quien comenzo la guerra y el odio sino quien tendra las agallas de terminar, y no puede ser con guerra ni odio si no con Justicia.

  4. omar, ojala fuera tema de agallas… pero no es asi.
    el estado de israel, por ejemplo, ha dado hasta lo impesanble cuando le prometieron paz, dio y sigue dando bondad pero recibe golpes y atentados e insultos de los progres…
    para q haya paz se precisa dos,
    para q haya conflicto con uno q no desea paz es suficiente.
    en este caso, los palestinos, como invento del imperialismo arabe musulman y sus compinches progres, no desean ni una de las letras de la paz, solamente la conquista del mundo.
    no querer comprender esto, seguir sñando con utopias, es seguir siendo aliado del mal.
    el cosntructor de shalom no ha de ser pasivo, sino constructor…

  5. Asi es mi querido More, es mas que claro que es Estado de Israel ha puesto muchas cosas de su parte para lograr la paz ,y encambio ,la contraparte ha violado los tratados de paz y ha canalizado su odio y coraje para actos terroristas. pero por que no han canalizado todo ese impulso para llegar a un acuerdo y decir -OK- hagamos esto- hagamos lo que dice la Torah y si lo que dice la Torah es correcto yo como Musulman reconocere que soy Noajida-. El Islam no ha tenido el coraje ni las Agallas de decir eso verdad. Por que? talvez sea por el odio y coraje y resentimientos que ha crecido mas y mas o por que su coran insita a la violencia.

  6. por lo que sea ellos tienen que cambiar porque se les ha dado tanto y han arrebatado tanto!!!! son los arabes los que tienen que cambiar!!!! pero sabes que no lo van a hacer!!!! estan fanatizados con la mision de ser el imperio unico del mundo!!!!! malos tiempos nos espera a ocsidente!!!!! israel es nuestro ultimo escudo!!!!!

  7. Carlosg el problema no son los árabes, son los musulmanes fundamentalistas, que consideran que cualguier medio es bueno para imponerse, abrumar a los demás y eliminar a todo el que defienda cosas distintas. Los musulmanes desde su mismo naciemiento con su «mensajero» y en sus «santas escrituras» (Coran incitan al odio, la guerra y suprimir al diferente), elos dicen que solo ellos tienen la razon. Y que el mundo se divide entre la «casa del Islam» (paises donde ha habido régimen islámico) y el resto es la «casa de la Guerra» (donde no ha habido régimen musulman) y en la casa de la guerra se ha de realizar la guerra santa o yihad.

    Además que esperar de gentes, que educan a sus hijos en el odio y la fanatización, con la idea de eliminar a todo lo distinto. También es cuerioso que muchos niños, piensen que el objetvo posible y deseable es la «sahada» o «suicidarse asesinando a gente distinta». Luego además se hace un culto a los asesinos terroristas y se aplaude a atacar con cohete, se aplaude a secuestrar a soldados judíos, se aplaude a quien con su culata o con un hacha mata a niños, etc…

    Fomentar y alimentar a niños con odios, y decir que solo se quiere expulsar a los judíos al mar y eliminar al estado de Israel, con esa BÁRBARA EDUCACIÓN  que claramente FOMENTA EL ASESINATO, de ese mono NO HABRA PAZ.

    Ahora bien, los musulmanes tambien tienen la posibilidad de ARREPENTIRSE, dejar la IDOLATRIA y ABANDONAR FOMENTAR Y PRACTICAR ASESINATOS. Señores musulmanes infórmense en Fulvida.com, dejen de hacer lo malo y hagan el bien. Señores musulmanes,  acepten que son noájidas y aprendan y ponsanse a CULPLIR LOS 7 MITZVOT UNIVERSALES (y sus derivados).

    Paz y amor, y construyamos activamente shalom. Amen.

  8. pero es que no te van a hacer caso!!! vos mismo decis que son fanaticos y con muchisimo poder!!!! para que van a querer oirte!!!! ademas tienen a todos de rodillas por amor a su petroleo o por miedo a su violencia!!!!! es un llamado esteril!!!! aunque esta bueno que lo hagas esta gente solo va a responder como sabe hacerlo!!!!

  9. Tienes razon, carlosg son fanatizados y se ven por encima de todos nosotros. Ya se que el 99’99 por ciento no harán caso, pero bueno es posibilitar que alguno pueda tomar el camino del gentil justo y salir de sus idolatria y odio a todos los no musulmanes.

    Pensemos que nosotros mismos, los noájidas tambien somos el 0’001 % de los noájidas totales. Pensemos que los amigos judíos, recibieron los mitzvots universales y nos los han hecho saber, y algunos les hemos hecho caso y nos manifestamos hoy como fieles a H’. Tal vez algún musulmán, deje su radicalismo y odio y su idolatría. Despues de todo se dice que el Coran no tiene errores y si los tiene, por ejemplo dice que Jesús es profeta…

    Me alegraré mucho, el día que haya un noájida que deje el «fundamentalismo musulmán» para adoptar el modo de vida noájida (conforme a Halajá y al Tanaj). Ese día será también de alegría, pues si hay un primero, habrán también mas… Y también lagún induista, alguna animista, algún agnóstico, algún … Los noájidas es como si fuéramos un mínimo remanente de los 70 pueblos, que oímos la REVELACIÓN Y DECIDIMOS APRENDER Y CUMPLIR NUESTRAS MITZVOT… y DIFUNDIRLAS CON MANSEDUMBRE Y AMOR (de modo semejante a como los judíos han hecho y hacen con nosotros). Yo pienso que el LLAMADO A LOS MUSULMANES, ES ALGO QUE TIENE DIFICULTADES (quiera H’ que no sea ESTERIL), y AUNQUE LO FUERA ESTERIL CREO QUE DEBO HACERLO (más voluntad tuvo Noaj con su generación, y miremos el ejemplo de los judíos que siendo perseguidos-odiados-masacrados mantienen y difunden y nos enseñan nuestro legado -benditos de D’ sean-).

    Bendito sea H’, el D’ de Adam, el D’ de Noaj, el D’ Abraham, el D’ de Jacob, el D’ de José, el D’ de Moshé, el D’ de Israel y es nuestro D’ para los noájidas justos (esforzados en cumplir). Paz y amor, CUMPLAMOS y aprendamos más y TAMBIEN difundamos las Sheva Mitzvot Universales (y derivados) y Construyamos activamente Shalom.  Gracias por todo H’ y sigue ayudándonos a crecer y difundir las Mitzvot. Amen.

Deja una respuesta