NOAJISMO ACTIVO Y LA CONSTRUCCIÓN DE SHALOM

 

Todo tiene su momento, todos tienen su lugar, toda la creación tiene su motivo y su oportunidad y su apropiada función y finalidad.

La creación es perfecta y dinámica continuada, no es algo que se hizo y dejó de hacerse. Desde las partículas subatómicas hasta las mayores galaxias y estrellas, los agujeros negros, los púlsares, todas las criaturas y todas las personas tenemos un fin y un motivo. La causas primera y sustentador de todo es el Uno y Único, Rey Todopoderoso (H’). Que con su Suprema Sabiduría todo sostiene e incluso los tiempos (pasado-presente-futuro). Todo depende de Él y en Creador descansan y actúan (aunque algunos digan que las cosas funcionan porque es así, por una casualidad mantenida).

Y la torá es una parte muy importante de la Creación, todo el estudio y el conocimiento que se saca de ella, es para bien de todos los seres, mantenerla es consecuencia de la adoración verdadera y a la vez es mitzva, y fuente de información permanente para los judíos y para los noájidas (en las partes correspondientes). El conocimiento que tiene esta en perfecto orden y concordancia, porque el autor es el Ser Supremo, que manifiesta la revelación según su sabiduría, a los profetas de la verdad (la paz sea con ellos). Por eso la Torá, y el Tanaj son tan armónicos y complementarios, en todos sus aspectos. Y por eso, otras falsas sagradas escrituras (N.T., falsas biblias, Corán, Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios, y otros textos religiosos tienen fallos pues son obra humana y de autoría humana).

Debemos de trabajar en el presente, de nada vale lamentarse de lo que se pudo hacer en el pasado, pero no se hizo o se hizo inadecuadamente. Y pensar que se hará o que lo haremos en el futuro, es una actitud que sirve para planificar, pero que no debe de traducirse en el aplazamiento de adoptar el CAMINO DEL GENTIL JUSTO, cumpliendo las Leyes Universales y sus derivados (mitzvot). Es importante difundir el noájismo, entre los no judíos, para que oigan y reflexionen y puedan optar por dejar la idolatría y tomar la adoración verdadera, aprendiendo y cumpliendo y difundiendo los mitzvot (también pueden optar por seguir en su ruina y podredumbre de idolatría).

Hemos de hablarles, con claridad y humildad, con amabilidad y respeto. Y les diremos, según el interés que manifiesten, yendo de poco a más y más. Lo principal es siempre llegar a tener el conocimiento, y darse cuenta de lo inapropiado de la idolatría y la blasfemia. Primero hablarles de que dejen sus IDALATRIAS Y BLASFEMIAS. Seguido, darle conocimiento de las SHEVA MITZBOT NOÁJIDAS. Mas tarde los derivados, las 66 mitzvot. Y animarles a que ellos, por ellos mismos se informen y acudan a Fulvida.com y también a judío piadoso o sabio conocedor de noájismo. Deben cumplir y deben preguntar, para saber más y mejor. Y deben de ser activos cumpliendo e informando (empezando por su familia y amigos, vecinos del barrio, compañeros de trabajo, residentes en su ciudad, y nacionales de su país, y personas de todo el mundo –finalmente-).

Consideremos todos nosotros, como noájidas, el favor que nos hace H’ permitiendo que hayamos tenido la información y la guía de los judíos piadosos sobre NUESTRAS MITZVOT y que valoremos y HACIENDO TESHUVA, dejemos de hacer lo malo y retornemos al CAMINO DE FIDELIDAD AL ETERNO, conforme ya informo a Adam, a Noaj y finalmente a Moshé rabenu (quien recibió la Torá, y recibió con intención las mitzvot propia y las mitzvot noájidas), pensemos en todas las generaciones de sabios y judíos piadosos que se han transmitido el conocimiento de la Torá, de sus mitzvot y de nuestras mitzvot (para informarnos ahora en el presente, en los inicios de la Era Mesiánica). Y como sin tener obligación, los judíos nos infirman, nos guían, nos corrigen en base a lo establecido por Tanaj, por Torá y por Halajá… que contienen conocimiento perfecto y apropiado para todo individuo y toda situación posible.

Tal vez, será apropiado que los noájidas, empecemos también a informar al resto de la humanidad. Así, el que quiera seguirá en su idolatría o ateismo o agnosticismo o laicismo. Pero, también el que quiera y se esfuerce tomara el NOAJISMO DE FIDELIDAD A H’ lo cual será para bien propio y de su hogar y comunidades y para bien del mundo. Y tal vez, entonces además de dar gracias a H’ (primeramente), a los judíos piadosos (segundamente), también podremos agradecer aprenden más del cumplimiento a algunos noájidas piadosos (que actualmente estamos como niños, aprendiendo y nutriéndonos apropiadamente de noajismo).

POR ELLO, HAGO EL LLAMADO:

–¡gentiles dejen las idolatrías de dios-humano, de vírgenes, de santos y beatos!

–¡gentiles dejen falsas santas escrituras, de falsas biblias, de NT, de Corán, de Libro de Mormón y otros textos!

–Gentiles infórmense de los MANDAMIENTOS UNIVERSALES, las 7 mitzvot y sus derivados, hagan TESHUVA y vayan (vayamos) POR EL CAMINO DEL GENTIL JUSTO (conforme a Halajá y con guía de judío piadoso o sabio, que sepan de noájismo y quieran guiarnos).

–Todos, apliquémonos a Construir Shalom activamente, y además de actuar conforme a nuestros mitzvot, hagamos plegarias a H’ directamente (para los gentiles es rezo voluntario, libre o establecido, respetuoso y querido por H’).

–Los judíos, llevan como 3300 años de fidelidad continuada a H’ (llevamos un pequeño retraso, en la verdadera adoración). Los judíos se mantienen aplicándose a ello, cumpliendo sus 613 mitzvot como pueblo. Ya es hora de que los noájidas no vayamos sumándonos, a la importante labor de CONTRUIR SHALOM con nuestras capacidades y oportunidades, cumpliendo y difundiendo las Mitzvot Universales (7 y sus derivados). Bendito sea H’ que nos lo permite, para ameritar en ésta vida y en el mundo venidero. Benditos los judíos que nos informan, guían y apoyan. Seamos solidarios con los judíos y con Israel (Eretz Israel y las Diásporas en el Mundo). Amen

6 comentarios sobre “NOAJISMO ACTIVO Y LA CONSTRUCCIÓN DE SHALOM”

  1. EL NOAJISMO, LA TESHUVA, LA FIDELIDAD A H’ E INFORMAR ACTIVAMENTE DEL NOAJISMO A OTRAS PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO. APRENDER Y PRACTICAR LOS MITZVOT UNIVERSALES, ESTE ES EL CAMINO, DEL GENTIL JUSTO, TEMEROSO Y ADORADOR DE H’ (El Santo Bendito Es).

  2. Los gentiles, y los judíos, ambos somos hermanos espirituales e hijos espirituales de H’ (El Santo Bendito Es). NOSOTROS somos los RESPONSABLES de APRENDER Y CUMPLIR Y TRANSMITIR en nuestro tiempo y a las generaciones futuras NUESTROS MITZVOTS O MANDAMIENTOS UNIVERESALES.

    NOSOTROS O NUESTROS ANCESTROS DESDE NOAJ hasta nuestros días se han desentendido de CUMPLIR, APRENDER Y ENSEÑAR LOS MANDAMIENTOS UNIVERSALES. Y no solo eso, sino que nos hemos encaminado en la IRRELIGIOSIDAD O EN RELIGIOSIDADES PAGANAS E IDOLÁTRICAS Y OPUESTAS A HASHEM. Mientras los judíos, perseguidos y atacados, robados y violentados se han ido transmitiendo su patrimonio JUDÍOS (desde Moshé Rabenu hasta la actualidad 3313 años aproximadamente),  y también conservan el patrimonio y los pactos REALIZADOS POR SUS ANTEPASADOS NOÁJIDAS ABRAHAM-YTZAK-JACOB cumpliendo y haciendo teshuva y manteniendo su legado (y también el nuestro).

    Los judíos no tienen obligación de conservar, ni de enseñar las MITZVOT UNIVERSALES (sí las mitzvot judías). Pero, GENEROSAMENTE, con amor a Di-s y mirándonos al LOS GENTILES EN NUESTRA PODREDUMBRE mediante algunos judíos y sabios esforzados ha puesto a disposición de los GENTILES QUE QUEREMOS el conocimiento del noájismo CONFORME A LAS MITZVOT UNIVERSALES. Sin tener obligación y por AMOR A DI-S Y AL PROJIMO (los noájidas) NOS HA RECORDADO LO QUE NOS CORRESPONDE, para que se pueda realizar CAMINO GENTIL FIEL A HASHEM; esto es muy importante pues los gentiles nos hemos demostrado flojos y poco fieles en cumplir-conservar-transmitir NUESTRAS MITZVOT POR NUESTRA GENERACIONES. Bendito sea HaShem y benditos los sabios y judíos PIADOSOS QUE GENEROSAMENTE PERMITEN Y POSIBILITAN QUE APRENDAMOS, NUESTRAS MITZVOT (las cuales tuvimos en poco, dejamos de cumplir y olvidamos).

    VA SIENDO HORA, DE QUE LOS GENTILES ASUMAMOS EL NOÁJISMO APROPIADAMENTE:

    —Dejando LAS IDOLATRIAS E IRRELIGIOSIDADES, Aprendiendo NUESTRAS MITZVOT (7 mitzvot)y reglamentos derivados (66 mitzvot).

    —Enseñando las mitzvot, el camino apropiado de la espiritualidad y el modo de vida gentil o noájida CON FIDELIDAD A HASHEM. Y hemos de saber, para poder informar a los noájidas o gentiles que preguntan y que en humildad y bondad quieren APRENDER Y CUMPLIR (gentiles en general y en particular de nuestra familia y amigos y vecinos). también hemos de estar pendientes de los ataques misioneros, cristianos, católicos, musulmanes, idolátricos varios, irreligiosos y antirreligiosos LOS CUALES VAN PRIMERAMENTE CONTRA LOS JUDÍOS Y LUEGO CONTRA NOSOTROS.

    —Y pidamos ayuda  y fuerzas a HaShem, mantengámonos con fidelidad. Los judíos que nos guían lo HACEN LIBREMENTE, SIN OBLIGACIÓN, DÉMOSLES GRACIAS (así a los sabios, rabinos y al moré Yehuda Ribco y a Fulvida.com).

    —ES NUESTRA OBLIGACIÓN O DEBER, APRENDER, ESTUDIAR, CUMPLIR, ENSEÑAR A OTROS NOÁJIDAS (los que quieran aprender y cumplir),  LES ENSEÑEMOS ESPECIALMENTE A NUESTROS DESCENDIENTES POR NUESTRAS GENERACIONES. Es vital que NOS APEGUEMOS AL AMOR A NUESTRAS MITZVOT o MANDAMIENTOS PARA CONSERVARLOS Y CUMPLIRLOS Y ENSEÑARNOSLOS. Porque los judíos no tienen obligación de seguir enseñándonos, puestos que ellos tienen sus PROPIOS MITZVOT (que son 613, unos pocos más ) Y TIENEN SU PROPIO CAMINO DE FIDELIDAD A HASHEM.

    —Pensemos que estamos en el principio o en la PROXIMIDAD DE LA ERA MESIÁNICA, Y SEREMOS JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS Y ES PRECISO APARTARNOS DEL MAL Y DE LAS IDOLATRÍAS Y HACER EL BIEN, CUMPLIENDOS NUESTROS MANDAMIENTOS O MITZVOT (a cabalidad y con tanto empeño como seamos capaces, cada uno individualmente y en lo que podamos también comunitariamente).

    —Bendito sea HaShem que nos da tantas oportunidades, y que nos pone un CAMINO DE FIDELIDAD MÁS FÁCIL QUE EL DEL JUDAÍSMO (el cual quieren adoptar algunos, sin ser capaces de andar el propio camino del noájismo conforme a Halajá). H’ mostró las mitzvot universales a Adam y más tarde a Noaj, más tarde a Moshé le reitera y nuevamente en la actualidad nos los presenta por “medio” del voluntario esfuerzo de “judíos y sabios” piadosos-generosos-juiciosos que nos recuerdan y enseñan y nos guían para cumplir y transmitir por sus generaciones. Parece como si nos conformemos, con que somos incapaces de retener y cumplir nuestros mitzvot, por nosotros mismos. Parece como si siempre vayan a haber judíos piadosos, que nos enseñen… y que hay de NUESTRO PROPIO ESFUERZO Y CELO EN APRENDER-CUMPLIR-ENSEÑAR. ¡SEAMOS JUICIOSOS Y FIELES A HASHEM Y DILIGENTES SIERVOS SUYOS!

    Paz, amor y apego a aprender-cumplir-enseñar nuestras mitzvot universales, desde ahora hasta siempre. Bendito HaShem que nos da tantas oportunidades, que permite que el conocimiento nos llegue por medio de los judíos (quienes recibieron con intención mediante Moshé Rabenu en el monte Sinaí), aprendamos, ayudémonos y enseñémonos nosotros también, tanto como podamos. Amen.

  3. Hemos de considerar LO MERITORIO DE LAS ENSEÑANZAS DE NOAJISMO, POR PARTE DE LOS JUDÍOS. Lo cual contrasta con la JUDEOFOBIA helenística (bastante importante) y cristiana (poderosísima con Pablo de Tarso y sus seguidores y acentuada con los obispos cristianos de todo el Imperio romano).

    La judeofobia, se generó y se alimentó y se ha mantenido por 2000 años, demonizando y denigrando y persiguiendo e incluso imponiendo conversiones y ejerciendo violencias y asesinatos contra comunidades judíos por todos los países de la Diáspora.

    Por contra, EL PUEBLO ELEGIDO, NOS MUESTRA EL CAMINO JUSTO PARA LOS GENTILES. Meritorio y GENEROSO, todo por AMOR Y ADORACIÓN A DI-S, Y POR APRECIO SU PROGIMO NO JUDÍO. D’ se lo premie al pueblo judío, y a cada individuo que es judío piadoso y sabio que nos CONSERVÓ NUESTRO PATRIMONIO NOÁJICO Y NOS LO ENSEÑA E INTRUYE en la actualidad BENÉFICA Y GENEROSAMENTE (benditos sean, que pagan la maldad sufrido con actos de plena bondad).
     
    ¿Seremos merecedores los noájidas, de ayudarles y sostenerlos si ha lugar? Espero que sí, pues la judeofobia es tan continuada y persistente, que es bien posible que cobre tintes monstruosos y asesinos contra comunidades judías de la Diáspora (como pretenden Hamás, Hezbolá, Persia, Al Qeda, y grupos fanatizados terrorista y pro genocidas)

  4. —Queridos amigos NOAJIDAS (gentiles o no hijos de madre judía), CONCÉNTRENSE EN APRENDER LAS MITZVOT UNIVERSALES (y POSTERIORMENTE APRENDAN Y CUMPLAN sus derivados 66 MITZVOT). ESTO ES LO APROPIADA PARA LOS NOÁJITAS. PIENSEN QUE SON MUCHOS LOS DEBERES QUE SE DEBE DE CUMPLIR COMO JUDÍOS, NO SON SOLO COSAS PINTORESCAS, son las cosas apropiadas para la ESPIRITUALIDA JUDÍA.

    —LOS JUDÍOS HAN DE CUMPLIR CON LAS LEYES UNIVERSALES Y 605 LEYES O MITZVOT MÁS. NO ES CUESTIÓN DE TOMAR, LO QUE VIENE EN GANA, Y EL RESTO SE  DEJA A LA PUERTA.

    —DESDE YA DEBEN APRENDER Y DEBEN DE EMPEZAR CUMPLIENDO LO BASICO, A VER SI LO HACEN APROPIADAMENTE EMPEZANDO POR DEJAR LAS IDOLATRIAS Y LAS FALSAS santitas escrituritas o falsas santas escrituras gentiles, que son creaciones de hombres y de religiones (que por cierto como las biblias cristianas y el corancito han traído tanto dolor,  persecuciones, torturas, muertes, guerras, asesinatos y engaños).

    —Sepan señores noájidas (como yo mismo), que el pueblo judíos se ha ganado a pulso ser el PUEBLO ELEGIDO. HAN TENIDO QUE DEMOSTRAR SU APEGO A LAS MITZVOT Y DAR TESTIMONIO POR GENERACIONES.  Ellos : han sido insultados, difamados, maltratados, acusados de deicidas, torturados, perseguidos, confinados en guetos, privados de sus hijos, acusados de beber sangre, metidos en hornos crematorios, sufrieron pogromos, se le obligo a conversiones, se les obligo a oír sermones en iglesias y en sus propias sinagogas (en los cuales los misioneros y apostatas blasfemaban), se les enrolaba en ejércitos para alejarlos de su fe, se les expulsaba, se les prohibían ciertas profesiones, se les obligaba a pagar impuestos a los señores y reyes y papas… Y también vieron como quemaban su Talmud, su torá, y objetos sagrados eran profanados. Se les despojó del Templo Santo, se les prohibió residir en Jerusalén, se les despojo y quemo sus sinagogas, etc…

    —Y mientras nuestros ancestros o practicaban esta barbaridades, crímenes o vejaciones o SE MANTENIAN EN LA IDOLATRÍA Y NO DECÍAN NADA SATISFECHOS. Y es en el día de hoy y solo unos POCOS ASUMIMOS EL NOÁJISMO, QUE SE DEBE CUMPLIR, APRENDER Y ENSEÑAR A CABALIDAD. Y LO ASUMIMOS GRACIAS A QUE LAS BUENAS GENTES DE LOS JUDIOS PIADOSOS Y SUS SABIOS, HAN CONSERVADO Y NOS TRANSMITEN NUESTRO LEGADO COMO NOÁJIDAS, DEL CUAL NOS HABÍAMOS DESENTENDIDO Y OLVIDADO Y ACTUADO INCLUSO EN CONTRA.

    –Actuemos cabalmente, apropiadamente:

    ***lOS JUDIOS CUMPLAN SUS MITZVOT, Y si quieren sigan ayudándonos a NOSOTROS, QUE SOMOS FLOJOS (ME REMITO A LA HISTORIA).
    ***lOS NOAJIDAS CUMPLAMOS NUESTRAS PROPIAS MITZVOT, las cuales nos las han guardado y recordado para beneficio NUESTRO  (de las 70 naciones).  Todo a cambio de la persecución y los maltratos que les hemos hecho.

    Algo especial tiene el «PUEBLO JUDÍO», QUE ENTRE 1945 Y 1949 ESTUVO SIENDO SUJETO A GENOCIDIO POR LOS NAZIS Y OTROS (con la callada de las religiones cristianas y musulmanes). Y Solo SEIS DECADAS DESPUES NOS ENTREGA LO BUENO  PARA NOSOTROS… 

    Gracias HaShem, gracias Pueblo Judío, y gracias a vos moré y otros pocos que nos ayudáis en nuestras flojeras y nos orientáis y nos enseñáis apropiadamente (conforme a Halajá, conforme Torá y conforme a la voluntad del Rey Verdadero…). Yo y otros pocos, os apoyamos y recibimos de vuestra santidad y bondad, TAL VEZ PODAMOS AYUDAROS SI LO NECESITAIS, pues la JUDEOFOBIA ha sido permanente desde la época helenística, seguida con la época romana, y mantenida con la época de los cristianismos y el Islam es decir LA JUDEOFOBIA SIGUE  PEREMNE DESDE HACE  2500 AÑOS.

    Tal vez un día les podemos ayudar, y apoyar la llegada del Mashiaj, ayudar en la Restauración del Santo Templo y acelerar la llegade de Shalom y la Era Mesiánica en Paz (sin dolor y convulsiones). Dejemos de hacer el mal y hagamos el bien, cumpliendo con amor nuestras mitzvot, que es lo que El Santo Bendito, dispuso como apropiado para NOSOTROS LOS NOÁJIDAD (NO JUDÍOS). Confiemos en HaShem, cumplamos y aprendamos y enseñémonos, que bastante nos AYUDAN LOS JUDÍOS,  SIN  tener OBLIGACION, PERO si GENEROSAMENTE, Di-s los bendiga a ellos y a sus ancestros. Amen.

  5. Otra vez, como en el pasado, las naciones y la humanidad mira hacia otro lado, ante los avisos de ODIO Y VIOLENCIAS JUDEOFÓBICAS CONTRA LA POBLACIÓN DE JUDIOS EN ISRAEL:

    —Critican que los soldados, los particulares diviles se defiendan de ataques musulmanes (asesinatos, terrorismo, guerras, agresiones, avisos de genocidio).

    –Aplauden los atentados de los arabes musulmanes, que atacan a los judios en Eretz Israel y en el mundo (mayoria de naciones musulmanas, mayoria de paises musulmanes en oriente medio, temor a Persia, temor a reacción musulmana).

    –No critican el adoctrinamiento del terrorismos y explotars matando que hacen las instituciones publicas musulmanas y las organizaciones religiosas musulmanas.

    –Aplauden las reivindicaciones de los llamados «palestinitos» (una invención), ya que son árabes de Siria Sur. Y les permiten todos los medios ilícitos y les dan el beneplacito de la ONU (mayoria musulmanes y dictaduras).

    –Disculpan los crímenes de dictadores musulmanes, por mas centenares de muertos cristianos y de otras religiones que hagan.

    –Disculpan la preparación de atentados en EEUU (con misiles, …), los atentados en Irak, dejan que los recuersos de Occidente (especialmente CEE) se vayan a armas.

    –Permiten que Persia/Irán se nuclearice con ayuda de Rusia-Corea-Francia y con uranio que traen de Venezuela y Bolibia y otros…

    -NO SE RECRIMINA A IRAN LA NH (Negación del Holocausto), se le permite que AMENACE Y SE PREPARÉ PARA HACER UN  HOLOCAUSTO A LOS JUDIOS DE ISRAEL.

    –Recordemos las persecuciones de judios en Europa, Rusia, Oriente, NO ESTEMOS CIEGOS Y SORDOS Y APOYEMOS A ISRAEL, OREMOS POR ELLOS, QUE DI-S LOS GUARDE (y si es posible que ilumine a sus dirigentes para acabar la amenaza Iraní).

    H’ Benditos Seas, ayuda a tu Pueblo y alza tu brazo justiciero para aplastar a sus enemigos, y nosotros noájidas seamos solidarios con los judíos (especialemente en Eretz Isral). Paz y amor, construyendo shalom pero vigilando a los malvados. Amen.

Deja una respuesta