Resp. 563 – Temor a Dormir

Velazquez Angel nos consulta:

Que tal Moré,Le envío un cordial saludo. Bueno la verdad esta pregunta quizá no tiene que ver con los temas del foro,pero me inquieta mucho, a veces me da miedo dormir. No se por que siento ese temor.Agradecería de su consejo, gracias.
P.D.: Saludos :-)
Angel Velázquez, 20, estudiante, méxico, méxico, noajida.

Buen día.

Sería aconsejable que tuviera alguna sesión de CabaláTerapia conmigo para resolver con mayor precisión este relevante aspecto en su vida.

Como consejo general le recomiendo que:

  • cene ligero, en lo posible sin carnes rojas ni embutidos;
  • que trate de no ver TV horas antes de retirarse a dormir;
  • que al ingresar a la cama a dormir haga un breve pero honesto repaso del día, para comprobar si ha vivido ajustado al camino del noájida o no.  Si ha encontrado puntos negativos diseñe un plan para corregirlos lo antes posible.
    Luego reconozca sus aspectos positivos y comprométase a mantenerlos y estimularlos.
  • Diga el salmo 23, en traducción leal.
  • Haga su rezo íntimo, hable con el Eterno para agradecer, alabar y rogar.
  • Afloje sus músculos, respire correctamente, esto lo puede aprender en técnicas de relajación.
  • Duerma en paz.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 563 – Temor a Dormir”

  1. …desconozco si el temor a dormir es en la noche o en cualquier momento del dia,
    por si acaso es solamente en la noche, seria aconsejable no dormir en el dia para que así tenga más sueño en la noche.
    y podria tomar algun té relajante antes de dormir.
    saludos.

  2. En ciertas ocaciones hace muchos años tenia ciertos temores al acostarme a dormir y esto era a que sabia q estaba haciendo las cosas mal y no queria que me «desconectaran» e «ir a rendir malas cuentas» hoy en dia duermo tranquilo.

  3. Yo te aconsejaría leer antes de dormir el Salmo 121, que trata sobre la protección de D-os. Aquí te dejo la traducción legal:
    «1Canción a las Gradas. Alzo mis ojos hacia las montañas. ¿De donde vendrá mi ayuda?2 Mi ayuda vendrá de Hashem, Creador del cielo y de la tierra.3 Él no permitirá que tropiece tu pie, nunca duerme tu Guardián.4 Pues el Guardián de Israel no dormita ni duerme.5 Hashem es tu Guardián; Hashem es tu sombra protectora a tu mano derecha.6 El sol no te molestará de día, ni la luna de noche.7 Hashem te protegerá de todo mal; Él protegerá tu alma.8 Hashem guardará tu partida y tu ingreso, desde ahora y para siempre.»
    Saludos!!!

  4. Gracias a todos por sus consejos, pero donde consigo el salmo 23. Alguien me podría ayudar. Gracias. :-)

    Nahuel gracias, en este momento estoy escribiendo el salmo 121.

  5. gacias nahuel.

    pero es un salmo q habla del protector de Israel… no del protector del hombre.

    de tanto amar lo judio, el noajida puede perder la senda correcta y terminar encallando su barco en lugares q no le son de vida.

  6. Shalom:

    Bueno mi hijo mayor no dormía porque sentia temores nocturnos. El fue a un especialista que lo ayudo. Pero lo que más le ayudo fue el ejercicio fisico.
    Tuve un periodo de insomnio hace un tiempo, y los especialistas no lograban nada, dormía con medicamentos, pero no es lo mismo el dormir natural que el inducido.
    Comence a realizar caminatas al aire libre, luego salí a recorrer en bicicleta y hoy salgo a correr unos 20 km diarios en estaciones lindas y cuando hay sol en tiempo de invierno.
    He logrado dormir bien, y mi salud mejoro en todo aspecto.
    Saqué a mi hijo a caminatas y ahora corre el tambien, incluso participa en marotones que suelen hacer en la ciudad. Su problema desaparecio. El cuerpo humano si lo tratamos con buena alimentacion y una vida saludable tiende a mejorarse solo.
    Yo cuando tenía insomnio solía ser presa de lo que yo llamo pensamientos parasitos. Ellos comienzan a ocupar tu mente, como los temores, hay quitarlos de la mente. Los comparo a la gota que cae siempre sobre la roca, poco a poco la va erosionando y se permanece por mucho tiempo la quiebra. Por eso comencé a pintar y a tallar madera, era la forma de ocupar mi mente en otras cosas y escapar de esos pensamientos.
    Espero que te ayude intenta hacer ejercicios y tomar sol para mantener tu serotonina alta, a lo mejor estás pasando por una depresión temporaria.

    Saludos.

  7. Este consejo me gusto muchisimo, pues yo por excelencia duermo hasta tarde, a veces pasando el filo de la madrugada, y lo hago, por una razon: leo muchisimo, especialmente de noche, y creo que eso no es conveniente, pero en medio de la lectura, pico algo de la nevera, y sin darme cuenta incomodo mi estomago, el cual me acompaña sin el consentimiento suyo. Es como despertar a alguien de su sueno para bailar cumbia, gaita o rock en medio de la madrugada. Claro, empieza el cansancio aqui, alla y aculla, y despues nos quejamos de que nos estamos poniendo viejos.

Deja una respuesta