Resp. 568 – ¿Sueño de Nabucodonosor?

Faber nos consulta:

Hola, Lic, Ribco. He estado leyendo las publicaciones y es una bendicion honrar al Eterno. Tengo la siguiente inquietud despues de leer sobre la llegada del mesias: En en el sueño que el Profeta Daniel le interpreta a Nabucodonosor (Biblia Cristiana Dan 2:27-46) habla de un ultimo imperio que estaria vigente hasta la llegada del Mesias. Este es de Hierro y barro, este sera Roma y el cristianismo??, dice que luego se desprendera de un monte una Roca que nadie empujo: Sera este el Mesias? Gracias.
Faber, Huaca, 25, Ing de Sistemas, Putumayo, Colombia

Buen día.

Me encantará responderle cuando yo comprenda cómo esta pregunta le hará mejor siervo del Eterno según su identidad noájica.
Así pues, a la espera de su comentario ampliatorio aquí debajo, me despido de usted.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 568 – ¿Sueño de Nabucodonosor?”

  1. no me imagine que la luz del noajismo hubiese llegado hasta el putumayo una region preciosa y apartada de colombia , definitivamente son muchas las mentes que estan siendo restauradas con la luz del noajismo. fulvida rompiendo fronteras , bienvenido amigo faber

  2. Shalom:

    Lo esencial para un Noajida es cumplir los preceptos Noajidas. Realizar un camino segun el ritmo de cada uno, para no caer en error.
    Es como un hombre que ha estado mucho tiempo sin alimentarse, no podemos darle de golpe abundante alimento, pues podríamos matarlo por una indigestion. Debemos ir dandole alimento poco a poco, hasta que su cuerpo este repuesto, para poder darle comida fuerte.
    Las profesías debererían ser interpretadas por rabinos y sabios judíos, para que no sean mal interpretadas.
    El interpretar profesias por Neofitos ajenos al judaísmo, puede hacer caer en error. Ese error es el que ha creado tantas sectas ajenas al judaísmo real, y al camino que Hashem ha establecido para Noajidas y Judios.

    saludos

  3. ya habra tiempo para estudiar, pero la verdad el Mundo se esta cayendo a pedazos, la principal labor del Noajida es actuar con Bondad y con Justicia, de esta forma estaremos restaurando el orden establecido por el Eterno.

    hay mucho trabajo por hacer, en verdad hace falta Luz en las Naciones, hay tantas cosas que pasan a diario, y que pudieran ser evitadas pero solo con un mensaje de paz y amor el Mundo saldra del diluvio infernal de la idolatria.

    bienvenido faber, espero que en este lugar encuentres un verdadero alimento para tu alma, te envio un saludo y un abrazo!!!!

  4. Shalom:

    Está bien Talmidin, aca tenemos un periodista televisivo Kessman, More lo debe conocer pues es Judios, y el tiene la frase, una es una cosa y otra cosa es otra cosa. Dando a entender que primero está lo esencial y luego lo secundario. Cumplir los 7 preceptos Noajidas es lo esencial, y creo que eso lleva mucho tiempo, hasta hacer más que cumplirlos, sería más bien vivirlos como el respirar.

  5. Apreciado amigo, LO QUE LE COMPETE ES CUMPLIR LOS 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES o MANDAMIENTOS PAR LOS NO JUDIOS, CUMPLIENDO Y APRENDIENDO DE ESTO.

    POR OTRO LADO LEER LA BIBLIA, NO LE COMPETE COMO NO JUDÍO Y LE PUEDE EXTRAVIAR Y LLEVAR A CONCLUSIONES ERRONEAS. ESTO ES LO QUE HAN HECHO LAS RELIGIONES, POR MÁS DE 2000 AÑOS Y ADEMÁS A SIDO FUNDAMENTO DE HACER GUERRAS, MATANZAS, TORTURAS, EXPULSIONES Y REBAJAR A LA HUMANIDAD AL NIVEL DE CASI ANIMALES, O CRIATURAS EXTRAVIADAS.

    ADEMAS, ESE LIBRO QUE USTED LLAMA BIBLIA CRISTIANA, ES UNA UNION DE TEXTOS ROBADOS A LOS JUDIOS, CAMBIADOS Y QUE BLASFEMAN Y DIFUNDEN LOS DOGMAS DE LAS IDOLATRIAS (CRISTIANA, CATÓLICA, EVANGELICA, PROTESTANTE, MORMONA, ETC.). ASI PUES, DEJE ESE LIBRO, QUE NO ES NI TAN SIQUIERA UNA TRADUCCIÓN ERÚDITA FIEL Y RESPETUOSA, CON LAS VERDADERAS REVELACIONES DE LOS PROFETAS DEL TANAJ, LOS PROFETAS DE ISRAEL. NO SIGA TOMANDO ALIMENTO ESPIRITUAL ENVENENADO, DE ESOS TEXTOS QUE NO SON SANTAS ESCRITURAS, son engaños y mentiras.

    Paz y amor.

  6. Saludos, Bendito sea el Nombre del Eterno. Agradecerle por su amable bienvenida, quiero que sepan lo siguiente:
    1. Sabran que la region donde vivo es una de las mas apartadas del pais y casi todos los habitantes son catolicos o cristianos, incluyendo a mi familia.
    2. A pesar del entorno de crianza, me he caracterizado por ser un hombre de paz.
    3. Desde niño (7 años) descubri que santa claus, no es real. Asi mismo ultimamente he implorado a Dios que me guie para encontrar la verdad. Y de tanto buscar en la biblia cristiana (la leo desde los 14 años), descubri grandes descuadres, que los confirmo en sitios como este.
    4. Quiero saber donde encontrar un Tanaj en español.
    5. Tengo hambre espiritual, por buscar a D-s y espero sean pasientes y sepan orientarme. Y me siento movido por pertenecer a la comunidad Judia, pero no creo que el Putumayo exista una y si la hay avisenme por favor.
    Bendiciones y paz para todos.
    Bendito sea el Eterno y su Pueblo Escogido.

Deja una respuesta