El Deseo de D-os

Todas las mañanas en nuestras oraciones recitamos el Salmo de alabanza número 145. Un precioso salmo del que nunca nos cansaremos de recitar.

Hay personas que encuentran versículos que dicen que D-os esta obligado a responder a nuestras plegarias conforme nuestros deseos, que si necesitamos tal o cual cosa D-os esta obligado a responder (obviamente no voy a extenderme en este tema, pues D-os no esta obligado a respondernos). Uno de los versiculos es el siguiente que se encuentra en el salmo de alabanza, tal como esta escrito: «Abres tu Mano y satisfaces el deseo de todo ser vivente…145:16». En la categoria de «todo ser viviente» también se encuentran los animales, tal como esta escrito: «Miren Yo establezco Mi pacto con Uds. y con sus descendientes y con toda alma viviente que esta con Uds. Seres voladores, animales y toda bestia de la tierra junto con Uds. Todos los que salierón del arca, incluyendo todo animal de la tierra…. Génesis 9:9 y sigs.»

Es de destacar que a veces (mayoritariamente) los deseos que tenemos y reclamamos a D-os, son erróneos: «Dame a esa mujer como compañera…»; «deme ese trabajo, ¡por favor!…»;etc.etc. Debemos recordar que D-os es nuestro Amo, que solo desea el bien para nosotros, tiene un entendimiento infinito, tal como esta escrito: «Grande es nuestro Amo y abundante en poder, Su entendimiento no es mensurable…Salmos 147:5», por lo tanto el elegirá las cosas que nos convengan mejor para nosotros, no nos queramos poner en su lugar.

Bien, ya se explicó un poco el tema, pero el versículo que citamos arriba sigue igual…» y satisfaces el deseo de todo ser viviente…» ¿que pasó? ¿David, el rey, se equivocó? ¿comó se explica?:

¿Cuál es el deseo que tiene todo ser viviente?. La respuesta es muy sencilla: «Ser fiel a D-os, cumplir su Voluntad, atender a SU DESEO», ese es el deseo de todo ser viviente. Cumplir su Voluntad es el deseo que todo ser vivente tiene arraigado en la  fibra más íntima de su ser. Y ese deseo es el que D-os atiende, satisface. Ese deseo estará innatamente en nosotros seamos justos, seamos perversos, seamos ignorantes, necios, etc.

Siempre desearemos ser fiel a D-os, pero ha de saberse que se logrará…cumpliendo SU Deseo, atendiendo a sus preceptos, a los siete mandamientos:

No maldeciré a Mi Amo, porque es Su Deseo que así sea…

No tendré relaciones inmorales, porque es Su Deseo que así sea…

No atenderé a la idolatría, porque es Su Deseo que así sea…

No robare, porque ese es Su Deseo…y por lo tanto también es el mío.

¿Cuál es nuestro deseo en estos momentos? Ese es el que debemos reforzar y el que D-os atenderá…

Saludos!!!

2 comentarios sobre “El Deseo de D-os”

Deja una respuesta