Resp. 571 – Mi responsabilidad ante la relación mixta

Daysi nos consulta:

tengo relación con un judío hace un año, he estado haciendo SHABAT por voluntad propia,
1- ¿es correcto?
2- que recomienda usted?
3- no existen planes de formar familia pero si establecernos como pareja.
4- No practico idolotría.
Daysi Fornos, 50 años, socióloga, Estelí, Nicaragua

Buen día.

Sobre cuestiones relativas a parejas mixtas (judí@-gentil) ya hemos escrito anteriormente, por lo que le pido que profundice la respuesta buscando y estudiando en lo publicado.

1- No, tal relación no es correcta.
Dios prohibe las relaciones sentimentales mixtas.
La forma de vida judía debe ser en torno al cumplimiento de los 613 mandamientos, en tanto que la del gentil se elabora a partir de los Siete Mandamientos Universales.
Uno de los dos terminará viviendo una forma de vida que le es ajena y que enferma el espíritu. Ejemplo, usted que dice celebrar Shabbat absolutamente prohibida y perjudicial para usted como gentil.

Sepa que las buenas intenciones sin conocimiento suelen terminar en mucho dolor innecesario.
Mejor enterarese y adoptar el camino que Dios ha marcado, pues el apartarse solamente produce fracaso, aunque uno pueda inventar muchas excusas para taparlo.

2- Que usted haga su vida familiar con un buen hombre gentil y el señor judío que haga lo propio con una mujer judía.

3- A los ojos de Dios, y en un sentido práctico, y como respeto y valor de las tradiciones de cada uno, no es apropiado ni de bendición.

4- Muy bien, ahora ya puede dar un paso más y practicar un estilo de vida afín a su identidad espiriritual, como noájida.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 571 – Mi responsabilidad ante la relación mixta”

  1. Shalom:
    Cuando yo conocí a mi esposa, ella comenzó junto a mi el camino de Noajida. Ella se convirtió al judaísmo despues de nuestro casamiento unos años después.
    Ella anteriormente no tenía religion solo creía en Dios, al casarse conmigo comenzó un camino de Noajida por unos años hasta su conversión.

    saludos

  2. Muchas gracias René por el comentario, igual yo creo en un Solo Dios.  Muchas gracias a Yehuda por la respuesta.  Soy una admiradora del pueblo judío y de la responsabilidad que tienen ante Dios.
     
    Saludos

  3. Hola Daysi, saludos amigo. Gusto de saludarla. Bien intencionadas son sus preguntas y muy responsables y de gran conocimiento son las respuestas que le ha dado nuestro moré Yehuda. A veces cuesta algunas decisiones y conductas. Quiera el Eterno ayudarla, y bendecirla. Espero que acepte al Eterno, nuestro Dios Uno y Único;tal como es, que es distinto de como lo ven los cristianos y los musulmanes. Paz y amor.

Deja una respuesta