Resp. 572 – yahweh es el verdadero nom bre de dios?

sanson nos consulta:

hola mi nombre es sanson,
1- hasta hace unos dias soy o era mesianico y
2- creia que el nombre de dios era yahweh como me han ensenado, pero fui a un debate donde estaban catolicos, cristianos, mesianicos y tambien habian invitado ha un muchacho judio, el debate se trataba sobre yeshua (jesus)si era el mesias o dios, pero lo que me llamo la atencion que todas las preguntas que le hicieron al judio no hubo una que no contestara llegando al punto que todos se quedaban sin palabra teniendo que darle la r
alberto, abraham,28,chofer, eeuu, fl

Buen día.

1- Que bueno que ha dejado el camino de la impureza y maldición, esa tosca y burda mentira llamada mesianismo y por fin se ha liberado de la podredumbre para poder andar con dignidad y libertad como verdadero hijo de Dios.

2- No, no es el nombre.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 572 – yahweh es el verdadero nom bre de dios?”

  1. por eso esta clase de debates aportan. como en esta caso que los amantes a la esclavitud espiritual terminaron siendo esclavos de sus mentiras pero sanson fue mas inteligente que agarro esa llave y ahora es un hombre libre. bienvenido amigo.

  2. Gracias por responder a mi pregunta tan rapido, a hora me gustaria si tienen un estudio sobre el nombre.
    Tambien gracias Uriel por tu comentario, si fui inteligente en escuchar a la persona que me abrio el camino a la verdad y que sigue salvando a personas y gracias a ustedes por el apoyo que dan a personas que buscan la verdad.

  3. Elokim, nuestro Dios Uno y Único, el Dios de Noaj y el de Moshé, de Israel y de Judá, es nuestro Di´s para todos los judíos y noájidas fieles. Tiene como 70 designaciones, que hacen referencia a alguno de sus atributos, y todos ellos describen una parte, más parcialmente, pues El Eterno es MUCHO MÁS DE LO QUE DICEN NUESTRAS PALABRAS, pero existen varios nombres respetuosos, correctos (en opinión de los sabios de Israel).

    Elokim, ha sido y es y será, el es el UNICO QUE ES POR SÍ MISMO, sin necesitar nada de nadie más pues El Eterno es el Único verdaderamente completo y que esiste «por sí mismo».

    Así pues, las dicciones idolátricas Jehová y Yahveh son algo parcial, y no correcto… aun haciéndose con buena voluntad mancillan el bendito numbre y sus fieles NO DEBEMOS USARLAS. Emplear otras, de las 70 dicciones, correctas está mucho mejor y en ellas guardamos más respeto, temor, amor y reverencia a NUESTRO DI-S, El Eterno. Con estas dicciones, correctas, evitamos rozar la blasfemia al nombre.

    Paz y amor, amigos.

  4. Moré:
    Podría seguirse mostrando las banderas de los países de los mienbros participantes?.
    Ignoraba que nuestro amigo y hermano noájida Nathanael es salvadoreño, por lo que me ha sorprendido que al escribirme me dijera su nacionalidad.
    Este hombre es calidad y aunque tiene como mes y medio de haber descubierto nuestra página se le nota «madera fina». Estos son los que queremos para apoyarnos en nuestro caminar!.
    Shalom.

Deja una respuesta