AGRADECER A DI-S EN LAS COMIDAS, ANTES Y ESPECIALMENTE DESPUÉS

Existe por lo menos un buen momento, importante para rezar y/o agradecer a Di-s: durante las comidas. Existe un mandamiento bíblico para los judíos:


Y comerás y te saciarás y bendecirás a Hashem tu Di-s en la buena tierra que te dio a ti. (Deuteronomio 8:10).


Para los judíos es mitzvá o precepto, de rezar a Di-s, después de una comida, incluso en lugar de antes (mejor ambos), porque es más fácil olvidar agradecer a Di-s después que uno ya se encuentra satisfecho por la comida.


Uno debe hacer un esfuerzo especial para rezar después de cada comida, mientras aún está sentado en el sitio de la mesa. Recordemos que todo es del Eterno, y que en parte tomar algo sin agradecérselo, es una mala educación y a mi entender incorrecto.


Los no judíos, pueden recitar agradecimientos del Libro de Rezos Para Noájidas (de Fulvida) y tal vez también algún salmo apropiado como el salmo 104 ó el salmo 145 (o uno que Uds. prefieran, a mi me gustan estos dos).

9 comentarios sobre “AGRADECER A DI-S EN LAS COMIDAS, ANTES Y ESPECIALMENTE DESPUÉS”

  1. Para los gentiles, no nos es OBLIGACIÓN, pero parece MUY ADECUADO SER AGRADECIDOS, con Hashem. Con que nos de el sustento y satisfaga nuestras necesidades y las de nuestra familia y comunidades.

    Y hasta me parece adecuado momento, para hablar de alguna cosa, de la espiritualidad noájida, estando en la mesa comiendo o despues de haber comido. Ello da coexión con la familia, Y DEBERÍAMOS DE CONSIDERAR, QUE DI-S TAMBIÉN ES UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA FAMILIA.

  2. Existen bendiciones, para despues de las comidas, si. Pero también es adecuado tener unos momentos para hablar algo de espiritualidad noájida, con nuestros familiares, especialmente padres, hijos y hermanos.

    Y saciados, me parece muy adecuado orar y/o entonar un salmo de tehilim que son alabanzas al Eterno, al que le deberíamos agradecer todo, desde estar vivos (nosotros y los familiares, hasta estar en un país en paz, tener un trabajo honrado y estar en el camino adecuado, de los fieles del eterno (nosotros COMO GENTILES ó NO JUDÍOS).

  3. Por otro lado, es posible comer y hacerlo sin estar «solo pendientes de visionar el televisor», e incluso mandar callar a un familiar, por oir alguna información.

    Y que decir, de la mala costumbres, de comer los diferentes integrantes de la familia, en horas dispares y consumir distintos platos y comidas (sin razón sanitaria responsables, por prescripción para nuestra salud).

    Paz y amor, y expresemos el cariño familiar.

  4. es un aspecto importante el ser agradecidos por todo lo que gozamos a diario.

    y que muchas veces pasa desapercibido, asi somos un poco mas concientes de que el Creador sustenta a todo el universo con Su Bondad.

    gracias por el texto!!!!!

    saludos!!!!  

  5. No es Obligacion de un Noajida dar gracias a Dios por proveernos de alimento, tampoco es obligacion de un Noajida honrara nuestros padres, tampoco es Obligacion Rezar, pero mas sinenbargo si agradecemos, rezamos y Honramos lo debemos hacer con Humildad  respeto, sinceridad y si de verdad lo sentimos, hacerlo por conviccion y no por obligacion.
    Cuanto en el mundo no tienen que comer?, cuantos le rezan a un falso dios.

  6. Deberíamos considerar, en mi opinión, que El Eterno (bendito sea), ES PARTE DE NUESTRA FAMILIA, y que ESTAMOS SIEMPRE EN SU PRESENCIA y por ello HEMOS DE COMUNICARNOS CON EL, QUE ES PREVISOR, PROVEIDOR Y SATISFACTOR, en todos los momentos: «no solo cuando nos va bien, sino también cuando nos va no tan bien y cuando estamos en un mal día o una mala ora; entonces también hemos de agradecer, lo gueno y contarles nuestras inquietudes y necesidades (pero sin dejar de alabarlo, por favor).

    El Eterno los bendiga y me gustaria saber, si Uds. tienen alguna oracioncita suya especial, será un aporte de parte de quien decida ponerlo y compartirlo.

    Me gusta comunicarme, con Ud. mi comunidad virtual y real simultaneaente. Gracias, por sus opiniones, amigos y moré (también es amigo, pero ademas es nuestro educador y sabio personal, así lo creo un servidor). Paz y amor.

Deja una respuesta