Guerra a la vista !!!! (?)

Guerra a la vista !!!!
 
 melkor_20061012_pirata
 
 
Tengo la iluminada certeza que en Suramerica no habrá ninguna guerra y mucho menos Colombia estará asomando sus fusiles contra ninguna nación hermana. Lo que si veo es que Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil están en el plan de alborotar la tranquilidad regional porque cada uno de ellos tiene una agenda que responde a unos intereses bien particulares.
 
 Examinemos, por ejemplo, Venezuela. El dictador Hugo Chavez quiere apagar la hoguera que tiene prendida en su país. Quiere colocar una cortina de humo a todas los estropicios democráticos que esta causando su gobierno.
Desde que el computador del guerrillero Raúl Reyes lo evidencio como aliado, hace lo posible y lo imposible para demostrar lo contrario, y para eso, unas veces odia a Uribe, después lo besa y lo abraza, y después termina odiándolo otra vez. Así son los engendros de Hitler, o los comportamientos nacionalistas de gente como Chavez, que tratan de llamar la atención para luego hacer lo que se venga en gana en su territorio. Recordemos que Chavez ha entregado su país al sistema cubano, incorporando en su gobierno desde directrices de inteligencia militar hasta como abrazar el comunismo en las escuelas de primaria y secundaria. Ha comprado armas a Rusia y ha hecho convenios con ese otro payasito que gobierna en Iran, el cual lo ha convencido que Israel es un enemigo que esta ahogando sus aspiraciones nucleares. Chavez ha sido tan consecuente con su estilo que no se sonrojo cuando visito a Saddan Hussein y si estuviera vivo Hitler también lo abrazaría. Y si Idi Amín estuviera gobernando en Uganda allá hubiese ido a degustar algunos manjares de carne humana que consumia el dictador africano.
 
 
Miremos el caso Ecuador. El presidente Correa cohonesta todo lo que hace su socio Hugo Chavez. Es el hermanito que le hace caso al hermano mayor pero que a veces hace sus propias pilatunas. Como ya no sabe que hacer para desprenderse de las pruebas que lo involucran con las FARC, ha encontrado en el discurso castrense la mejor estrategia que seguir advirtiendo una guerra que el solo se la ha creado a su propia imagen y semejanza. Además, hay que recordar que el papa de Correa desafortunadamente estuvo preso en EEUU por traficar drogas con mafiosos colombianos y luego se suicido, un caso triste, pero que explica el odio antiyanqui y el odio anticolombiano *.
 
Lula es otro caso patético, ha tratado de ser menos populachero que Chavez y ha mostrado cierta distancia con la ordinariez que maneja el inquilino de Miraflorez, pero su apoyo a Chavez con respecto a las bases americanas, tiene una explicación: conseguir unos voticos para ocupar un puesto en el consejo de seguridad de la ONU. Lula no solo va por los votos de Chavez, sino tambien por los voticos de Correa, Evo, Ortega, etc.
 
La señora Cristina Kirsner esta con Chavez y su combo por varias razones. Escojamos tres: 1. jugarle a la izquierda  resulta ( electoralmente) interesante. 2. Quiere cobrarle a Estados Unidos el cuento del maletín. Ella considera que el maletín que llevaba un empresario venezolano con 800.000 dolares y que descubrieron en un aeropuerto del país gaucho y el cual iba dirigido a su campana electoral, es una escaramuza de los americanos. 3. Tanta ha sido la corrupción de ella y su marido, que para evitar cualquier debate interno, ha puesto casi en tercer plano el incremento patrimonial que han tenido de 1.200.000 euros de la época ( 2003) a 3.200.000 en el 2007.
 
Así que no nos dejemos llevar por la advertencia de guerra que soplan los personajes que hemos descrito, porque en el fondo lo que buscan es tapar sus felonías. Ahora, si se presenta un conflicto bélico, este sera porque uno de ellos al verse impotente para seguir atornillados en el poder, encontrara en esa estrategia una buena excusa para alborotar los nacionalismos baratos.
 
 
 
 
* Mario Vargas Llosa, El país, 09/08/09. 
 
 
Nota: Las opiniones vertidas en este post son muy personales y nada tienen que ver con Fulvida. Cualquier critica, favor hacerla directamente a este autor. David Fernandez.
 
 

5 comentarios sobre “Guerra a la vista !!!! (?)”

  1. Es cierto, que alguno líderes gubernamenteles, juegan a la confrontación nacional, para acallar los desmanes que realizan, contra la humanidad y contra su propia población.

    Si hay injusticias y gente necesitada, no compren 2 aviones caza rusos o americanos, empleen esos recursos en generar empleo y contruir redes sanitarias y culturales. Y no se guarden una parte, para sus PATRIMONIOS.

    Deberían enviarse, el enunciado de los senciallos 7 mandamentos noájicos, a las cámaras legislativas y a los gobiernos de esa naciones. Tal vez, si lo aplican, hablen más de construir shalom y menos de contruir y prepararse para la miljama/guerra.

    Las armas, si se tienen se utilizan, y no solo para desfiles. No creen, Uds.?

    Paz.

  2. En cuanto a politica, en Argentina no sabemos que creer… Me asombra mucho la gran ignorancia con la que vivimos a diario, el pueblo es el trabajador, el que crea los recursos, es injusto que esta adminstracion nos tenga como niños, tantas cortinas de humo, en nuestras narices…
    Finalmente los pinguinos sacaron la hilacha nomas… que triste…

  3. Egoísmo, con una ética perniciosa y contando con recursos humanos y materiales MAL APLICADOS, hacen que un servidor, de forma distinta a vos VEA COMO MUY POSIBLES, QUE PERIÓDICAMENTE HAYAN GUERRAR Y ORRORES Y DISCRIMINAIONES.

    La historia humana, ha demostrado como los ingenios e inventos, muchas veces se emplean para el mal y en menos casos para la mejora humana pacífica y constructiva. No se precisa ser inteligente, sino observador, para entender que el egoísmo y los personalismos de ciertos líderes utilizaran el miedo y la guerra, para intentar expandirse e imponerse, de espaldas a las mitzvot o leyes noájicas universales.

    Tal vez no hay guerra, por un tiempo en unos lugares, y si la aya en otros. Ello, deriva en guerras, locales y a veces globales. Ya Caín manifestó su egoísmo y su rebelión, a las sencillas y positivas y constructivas LEYES UNIVRSALES PARA LAS NACINES, y desde entonces la violencia está ahí.

    Pero cada cual, podemos construir Shalom, en nuestras sociedades y especialmente: en nuestras vidas y familias y colectividades. Paz y cumplamos nuestras siete leyes (y el que quier y pueda, cumpla los reglamentos).

  4. Como brasileiro, posso dizer apenas uma coisa: E Viva A Colômbia…Caminhemos todos os países, povos,  e pessoas no rumo da PAZ…Shalom!

Deja una respuesta