¿Conversos judaizantes?

Para muchos de nosotros no es un secreto que a los hermanos mayores, es decir, los judios no se les demanda persuadir a un hijo de Noaj a convertirse al judaísmo.

De hecho, como es sabido, muchos judios apegados a la voluntad de Dios (mal llamado ortodoxos) persuaden a los gentiles a no procurar la conversión, pero asi mismo respetan a aquellos con un deseo verdadero de adoptar el judaismo y entrar a la comunidad judia de manera integral.

Hoy dia se está presentado una actitud que tiene el potencial de romper ese cuidado que han tenido los judios piadosos respecto a la identidad noajida.

El caso en si es que algunos conversos al judaísmo, que abandonaron la idolatria (especificamente en la fila de los seudo judios mesiánicos), que estuvieron poco o mucho tiempo viviendo su identidad gentil, ahora se dedican a «judaizar» (quisiera usar otro término que describa lo que hacen pero no lo hay) a los noajidas.

Así es, ahora ofrecen lo judío (desde estudios de Torá, libros de Cabalá, prácticas netamente judías, hasta llegar a ofrecer la conversión al judaísmo).

Vale preguntarse:

¿Es eso correcto?

– No. El patrimonio judío es exclusividad judía por orden Divina. Echar mano de lo ajeno es incumplir Su voluntad.

¿Es la voluntad de Dios des-noajizar al gentil para judaizarlo?

– No. No existe tal asunto como voluntad expresa por Dios.

¿Por qué dicho comportamiento es procurado por quienes estuvieron en las filas del seudo mesianismo mesiánico exclusivamente?

– Es para analizar. Pero se ve una clara falta de entendimiento de lo que implica una identidad espiritual. Así como un abandono del paradigma cristiano de querer convertir a otros.

Finalmente, alguien converso al judaísmo por X o Y razones, que procura que los noajidas dejen su identidad, enseñandoles a hacer lo que no es debido, demuestra una escasa compresión de la voluntad Divina respecto a las identidades espirituales.

Si esto es así con lo más basico, ¿qué se puede esperar de la «sabiduria» que procura transmitir con el nombre de «Tora»?

¿Esa «Torá» será buen alimento para el noajida que persuadido por el converso deseará en el corto plazo convertirse?

Muy personalmente creo que es mejor un buen noájida que un mal converso.

Señores «judaizantes», por favor, respeten la identidad noájida.

Mis respetos.

profeortiz @ hotmail.com


8 comentarios sobre “¿Conversos judaizantes?”

  1. excelente texto!!!!!

    bastante certero.

    la voluntad del Eterno es clarisima, 7 Mandamientos para los Noajidas, sera que El que es Infinitamente sabio se equivoco al darnos nuestra identidad espiritual, la verdad no lo creo.

    pero hay bastante de eso hoy en dia, aunque hay una cita clara para esto.

    10. Si un Noájida está, a la manera judía, esforzándose por aprender Torá o por guardar el Shabat, o si revela nuevos aspectos de la Torá, pudiera ser literalmente restringido e informado de que es merecedor de la pena capital, pero no se lo ejecutará.

    Nota.- La acción tomada en su contra tiene por objeto simplemente disuadirlo de cometer actos prohibidos.

    extracto tomado del camino del gentil Justo

    creo que es claro lo que expresa ahi ¿o no?

    por eso para enseñar a un Noajida es necesario que el Maestro sea versado en Noajismo porque la ignorancia con buenas intenciones es pesima.

    fijate un ejemplo sencillo que apenas lo vi.

    habia una pequeña fuga de agua en la calle, paso un señor vio la fuga y le pico le movio y la dejo mas grande, agarro y mejor se fue, despues llegaron dos bien intencionados señores a «componer» el desperfecto, con una pala y un pico empezaron a medio rascar y que dice uno de ellos ¡sabes que ya le di a otra tuberia con el pico! creo que ya la rompi, agarraron y se fueron, claro entre todas estas personas que intentaron «componer» la pequeña fuga dejaron un desperfecto mucho mas grande y peor.

    asi el que desea enseñar a Noajidas si no sabe Noajismo puede confundir al alumno llevandolo a cometer graves errores.

  2. como dice el profesor, hay una tendencia «misionera» en aquellos q habiendo sido misioneros ahora puede q sean leales judios conversos.

    probablemnte no han desarrollado aun sus cualidades y quitaado el hedor impregnado de tantos siglos de misionerismo en su vida.

    por eso buscan encaminar a otros por lo q creen es el buen camino, el de la conversion pero sin ser claros al respecto, y se equivocan de principi oa fin, pues no respetan la ideentidad noajica ni la funcion esencial q tal identidad cumple.

    recuerden amigos, q no todo l q se hace llamar «noajida» es noajida, tal com hay «judios mesianicos», o «judios por jesus», o «judios reformistas carentes de judaismo»; tambien puede haber bien y mal intencionados q se hacen llamar «noajidas», pero q sus sendas son de oscuridad, a sabiendas o por error…

    tomarlo en cuenta.

     

  3. y en lo práctico…
     
    ¿qué hacer cuando los conversos «bien» intencionados nos invitan a sus asuntos?
     
    en lo personal, cuando eso ha sucedido pido que no me envien más esas invitaciones,
     
    tambien he tenido que darme de baja en paginas supuestamente judías pro-noajidas a las que nunca me he suscrito,
     
    sin olvidar que toman mi correo y me inscriben en sus cursos de Torá y Cabalá para gentiles.

  4. Esto a mi nunca me paso personalmente, pero lo que hay en internet es inmenso…

    Lamentablemente existen foros de apariencia noajida, pero todos hablan hebreo (va… escriben en hebreo), a veces me dan verguenza ajena, no me creo ser el noajida mas centrado, pero gracias al estilo de Fulvida, me puedo sentir realmente una persona normal…

    Esto me hace acordar hace mucho, a aquel que cuando saludaba, nos decia shevarechecha ado… (el que entienda no se ria, esto es serio..;)

  5. Si moré, por eso también considero importante, la educación desde temprano (niños) en valores noájidas, aquí hay un desgarro cultural en Latinoamérica producido por la imposición brusca del cristianismo que a veces se traduce en alienación, la gente es wannabe (quiero ser) no sabe que es tan valiosa así dejando de lado todo ornamento (que es podredumbre en realidad) y careta religiosa. Hoy me reuni con el diseñador web, tenemos que preparar a los niños de nuestros fulvidianos porque ellos seran los padres de los noajidas de segunda y tercera generación, y como dice blindar a los noajidas con el buen conocimiento para que las buenas intenciones no sean un tobogan al desastre nuevamente en sus vidas.

Deja una respuesta