Resp. 591 – Conflictos Laborales

omar.moreno nos consulta:

Shalom More. Q\’ postura se debe tomar ante un empleado de estatus superior que te ve como enemigo laboral y/o profesional,esa persona no quiere q\’ nadie le haga \»sombra\», esa persona trata de ostigarte y bloquearte los medios que permiten hacer mi labor e incluso observa tus movimientos para resaltar tus debilidades, y da instrucciones a tus compañeros de trabajo para que no interactuen contigo, Claro esto lo hace de manera no obia lo disfrasa para decir que solo s parte del trabajo,Gracias.
Omar Moreno, 30, Tijuana Mex, Programador

Buen día.

Las cuestiones como las que uste presenta, de injusticias en el ámbito labora, no suelen ser sencillas de resolver.
Es preciso que usted actúe con extrema bondad, justicia y lealtad. Que no se deje llevar por el enojo, aunque éste pudiera parecer justificado.

Plantee su posición ante el jefe despótico, sin amilanarse pero tampoco acusando o exteriorizando sentimientos oscuros, que en nada servirían.
De no ayudar el diálogo, entonces emprenda las acciones correctivas necesarias, ante rangos superiores o llegue incluso a plantear sus quejas ante el Ministerio de Trabajo de su país.
Por supuesto que construir shalom en esta situación es una tarea esforzada, pero que a la postre siempre reditúa bien y bendición.

Dejamos esta respuesta abierta, a la espera de que los amigos y socios de FULVIDA le brinden sus consejos, experiencias, etc.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 591 – Conflictos Laborales”

  1. siempre que lo vea regalele una sonrisa asi el no la sepa apreciar mustresse un hombre alegre que el entienda que usted es un excelente trabajador y para nada le afecta cualquir camapana que se levante en su contra porque recuerde que usted es omar moreno alguien que se esta fortaleciendo en el noajismo.

  2. En muchas empresas contratan ex-profeso algunos para procurar desesperar y  despedir a algún trabajador con variados intereses.
    El caso de Omar me recuerda mi caso personal ya que siempre tuve el problema de que mis jefes me veían competencia y creían amenazado su puesto al verme mi rendimiento; pura incapacidad!.
    «El que es perico donde quiera es verde», dice el dicho y así sería aplicable a su caso, El Eterno quizás tiene otros planes mejores para Omar y no ambiente hostil ,  hipócrita e intrigante.
    Tuve un jefe que tuvo el descaro de decirme que le habían dado el encargo de despedirme y debía de ver que se inventaba para quitarme; lo cómico del caso es que me contó dicha situación varios años después cuando ambos ya no trabajábamos en tal empresa y el despedido por inepto fue el!.
    Habrá que aguantar el hecho que todos los laureles los quieren para ellos y son los que sacan trabajo donde no hay, que solo pasan inventándose reuniones por cualquier tontería que se les antoja, mientras permanecen los verdaderos problemas y nunca les echan el diente.
    No se preocupe Omar; los incapaces por su propio peso caen.

  3. Amigo Omar Moreno, en mi vida laboral, por 2 veces he tenido lo que laboralmente se llama mobing o acoso laboral.

    Son dias y semanas y meses que los pasé mal, con problmas incluso para dormir y sufrí inapetencia. Básicamente, el motivo era el jefe inmediato superior y un circulito de personas, que por haber ocupado la plaza de un interior (familiar y amigo de ellos), reglamentariamente y conforme a un concurso de traslados me hicieron la vida dificial, criticando y imponiendo trabajos impropios y malos modos.

    Llegué al pontu do manifestarlos, verbalmente ante el jefe y luego ante la sub-directora gnal. Sin resultado, formulé la queja por escrito, y no se produjo la solución. Por ello acudí al servicio jurídico y a la atención medica (medicamentosa). El sindicato efectuó las gestiones y se logró la solucón; esa primera vez.

    Cuando fue oportuno, cambié de destino, y me encontré notablemente mejor y siendo apreciado y desarrollando bien mi trabajo.

    Posteriormente, unos años despues, se volvió a nombrr al jefe inmediato anterior, como jefe de «un servidor», y sus maneras, volvieron a afectarme. Ya había informado, a los jefes superiores, que presentía, que con dicho sr. tendría dificultades. Y así sucedió, por suerte, con el tiempo lo destinaron a otro lugar. Tuve tratamiento medicamentoso; pero lo principal fue saber que el sr. ya no estaria «más» como jefe mío.

    Se da el caso que este sr. por u manera de hacer y de mandar, y de comportarse con los compañeros, ha tenido varios problemas o enfrentamientos y está en proceso judicial, por su incorrecto hacer. Los problemas los ha tenido, tanto con inferiores, como con iguales suyos; es un creador del caos. Aparenta ser simpático pero es burlón y malmetedor.

    Hashem le de con estricta justicia el pago de sus actos. Y a poder ser, lo corrija; aunque es pertinaz. Pues a mi el primer caso de acoso laboral, me acaeció en el 2001 y el segundo en el 2007/2008 y sigue en las mismas, el presente año.

    Paz y bondad, y construyamos shalom.

  4. La envidia de esa persona hacia usted es lo que a él le juega en contra, él desea algo que usted tiene. Entrar, hacer el trabajo y salir es lo que debes hacer…lo demás, no tiene sentido. O acaso desea ser parte de ese juego tonto y negligente, como si no tuviera capacidad mental suficiente para no meterse en chusmerios??? Ud. de seguro es inteligente y actuará con prudencia, hable con El Eterno y una solución muy pronto aparecerá en su vida.

  5. bueno ante todo actua con Bondad y con Justicia.

    creo que lo que podrias hacer es darle esta direccion(fulvida.com) a tu compañero pues problablemente trae conflictos internos.

    la mejor manera de poner el Shalom es dando a conocer los 7 preceptos pues mediante ellos la persona se depura asi misma.

    espero se resuelva pronto el conflicto.

    saludos!!!!

  6. Muchas veces, sin darnos cuenta,sin siquiera sospecharlo, cuando decimos: «Será que le
    caigo mal a fulano?» en realidad estamos diciendo: «fulano me cae mal A MI», pero no
    queremos ni vamos a aceptarlo con facilidad, puesto que seria una contradicción que no
    tiene cavida en nuestro ser, ya que nos creemos buenos, amantes de todos,
    comprensivos, pero no consideramos la idea de que QUIZAS seamos nosotros y no
    los demás los culpables de algunos malestares que nos aquejan.
     
    Es una opcion que sirve para ir descartando creencias erroneas y por ende asumir responsabilidades, y hacer lo que se debe hacer.

Deja una respuesta