Resp. 595 – ¿Bendición para antes de medicamentos y curas?

jhulio nos consulta:

Bendecimos por comer y por los disfrutes, me pregunto, si antes y/o despues de tomar medicaciones y también despuer de hacer curas (nosotros mismos o alguien distinto -como el médico o enfermera-) puede ser adecuado recitar una bendición por disponer del medicamento y por poder realizar la cura y para que sea efectiva. Digo esto, además del rezo por los enfermos, el cual consta en el Libro de Rezos Noájidas, de fulvida. Gracias anticipadas, moré Yehuda.
Ángel Puente Muñoz. 49 años. Funcionario. Barcelona (Cataluña/España)

Buen día.

Efectivamente, el rezo que aparece en el Libro para Rezos Noájidas de FULVIDA es el indicado.
Lo encuentra en la sección central y comienza con las palabras «Apártanos de dolores…» hasta el final del párrafo.

También es oportuno recitar lo que está publicado aquí: http://serjudio.com/espiritualidad/rezos/por-la-salud-refu-shelem

Tenga en cuenta que las bendiciones por el disfrute de elementos materiales, precisamente tiene esa finalidad, agradecer por el placer y recabar el permiso del Eterno para emplearlo.

Quedo de usted, y reciba mi afecto y deseo de bendición para el mejoramiento completo de su mamá.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 595 – ¿Bendición para antes de medicamentos y curas?”

  1. Maestro yo ultimamente he tenido un tratamiento, al consumir las debidas pastillas que me receto la doctora, pronunciaba: «Sea la Voluntad de Mi Amo, que esto (la pastilla) sea para mi completa recuperación»…respondame si esta mal dicha actitud.
    Un Abrazo.!!!

  2. Inspirado en la oración de Nahuel:

    “Bendito Seas Tu Elokim, Nuestro Dios, Rey del Mundo; Sea Tu Voluntad de Ti Mi Amo, que esto (la pastilla o medicación y/o las curas) sea para mi completa recuperación.”

  3. Extracto del Libro de Rezos Noájidas, rezo central, pag. 11 el Tercer párrago:

    «Apártanos Eterno de dolores, enfermedades y males, para que podamos trabajar en la santa tarea de construir Tu mundo, de modo tal que impere la Verdad, la Justicia y la Misericordia.»

    Bendito seas por siempre Eterno, tu que nos sustentas a diario y nos das todo lo bueno y nos libras de los males y dolencias. Ayúdanos Eterno, para que nos restablezcamos de nuestras dolencias, recobremos la completa salud y podamos adorarte y servirte por muchos años. Amén.

Deja una respuesta