Resp. 634 – que significan las piedrecitas sobre las tumbas?

edith yolanda nos consulta:

en el lugar donde vivo , paso todos los dias por un cementerio judio y me da curiosidad en las lapidas colocan muchas piedrecitas pequenas. Tienen algun significado ?
shalom
Edith yolanda, Reyes, 43, trabajo en la radio , vivo en connecticut

Buen día.

Su pregunta tiene hace mucho tiempo respuesta publicada en serjudio.comm búsque por favor con las palabras «piedrita y tumba».
Lea lo que le aparezca como resultado en el buscador.

Ahora, ¿tiene usted alguna duda intensa, que haga parte a su identidad como noájida?
Sepa aprovechar esta ocasión especial, sagrada, que desde los Cielos la han encaminado hasta aquí, para que se alimente del buen pan espiritual que Dios ha provisto para su vida de noájida.
¿Conoce usted el noajismo, verdad?

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 634 – que significan las piedrecitas sobre las tumbas?”

  1. He consultado la respuesta en esta web
    http://serjudio.com/dnoam/piedrasoflores.htm
    y según leo los judíos no usan flores en los enterramientos.
    Una de las tonterías que han circulado hace algún tiempo por la Internet, acerca de la sábana santa de Turín, es la impronta de flores típicas de Palestina en dicha sábana. Los sindonólogos han lanzado las campanas al vuelo creyendo tener una prueba más a favor de la autenticidad de la sábana. Han publicado opiniones de científicos judíos que dicen reconocer las flores, naturalmente a través de fotografías.
    Pero si los judíos no usan flores en los enterramientos, ese hallazgo, de ser cierto, pues flores se pueden colocar hoy mismo sobre la sábana, en todo caso demostraría que no se corresponde con un sudario judío, como se pretende.
    Otra supuesta prueba a favor es el hallazgo de mezcla de algodón y lino en la sábana. Se da como prueba a favor; pero según tengo entendido, la Torá prohibe mezclar lino y algodón, lo que debería volver la supuesta prueba a favor en prueba en contra.

    Agradecería alguna aclaración a este respecto.

Deja una respuesta