Resp. 633 – Admiracion al judaismo

kjuhda nos consulta:

Desde hace tiempo
1- (antes de introducirme al judaismo)
2- yo sentia un gran respeto y una gran admiracion por el judaismo, me encantaba su arte, la forma en la que se vestian, sus cantos, su escritura, sus cuadros
Hay uno queme encanta donde hay tres rabinos cargando la Tora mientras danzan, incluso su forma tan complicada en la que danzan,
3- pero ahora mi pregunta va enfocada a un comentario donde dicen que no es apropiado tener imagenes asi.
4- Que es lo que esta mal?
Sandra Hernandez, 14 años, Estudiante

Buen día joven Sandra.

1- Su identidad espiritual no es el judaísmo, es el noajismo, por lo que no comprendo qué quiere usted decir con que se introdujo al judaísmo.
Le recuerdo que el «judaísmo mesiánico», en realidad NO ES judaísmo, ni tiene raíces judías, ni es de fieles a Dios.
Quien está en el mesianismo, sigue dentro del cristianismo, en una secta de muchas más falsedades que la mayoría de las otras, llena de disfraces y engaños, lo que la convierte en sumamente peligrosa.

2- Me parece muy bien, tal como hay que respetar a todas las cosas que son de respeto.
Especialmente a las cosas que pertenecen a una nación antigua, la más antigua del mundo en existencia, con una relación muy especial con Dios.

3- Si me dijera dónde está dicho eso, quizás le podría ayudar con mayor precisión.

4- No sé qué es lo que usted cree que está mal, o que le parece haber entendido de algo que aparentemente leyó aquí.
Pero, lo que es incorrecto es despreciar la identidad noájida, la cultura de su propia nación, los valores humanos, para dedicarse a vivir una vida de apariencias, queriendo ser algo que no se es, y que probablemente nunca llegará a ser.
Tener cuadritos de motivos judaicos de por sí no tiene nada de malo para el noájida, siempre y cuando tenga muy claro que eso motivos NO son parte de su herencia, ni de su patrimonio, ni de su destino, ni de su forma de vida, pero sí un bello arte, agradable a la vista y que no compromete en lo más mínimo la esencia del alma del noájida.

¿Queda clara la respuesta joven?, pues es importante para mí que tenga bien asentado el conocimiento para no confundir su preciosa vida.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 633 – Admiracion al judaismo”

Deja una respuesta