PERSEVERANCIA

Veìa un texto del morè en el que recordaba a una persona que llegò con mucho entusiasmo a nuestra pàgina pero a saber que serà de ella en la actualidad ya que hay cero presencia en este lugar de alguien que vino y ya no està.

Esto me hizo pensar en un valor moral universal que quien lo practica es bien admirado; me refiero a LA PERSEVERANCIA.

La lista de los que han llegado a Fulvida y no estàn ya con nosotros es muy grande.

Cual ha sido la razòn?. No habràn practicado dicho valor?.

PERSEVERANCIA  tiene muchas definiciones, cito 4 , aunque no sus fuentes:

1.- Continuar con constancia en lo que se ha empezado.

2.- El valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia , la firmeza y la tesòn en la consecuciòn de algo. Es un VALOR.

3.- Es un esfuerzo contìnuo. es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.

4.- Es alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.

Ahora bien, ¿Còmo cultivar la perseverancia?

Algunos autores citan 4 pasos

1.- Propòsito definido apoyado por un ardiente deseo de cumplirlo.

2.- Un plan definido , expresado en una acciòn contìnua.

3.- Una mente cerrada toda  influencia y desanimo negativos, incluyendo las sugerencias negativas de parientes , amigos y conocidos.

4.-Una alianza amistosa con una o màs personas capaces de animar a uno a seguir adelante con el plan o propòsito.

Entonces perseverancia es obstinarse, obstinarse en, es la constancia de un propòsito.

Y usted amigo lector@, es perseverante?.

Persevera en Fulvida?.

Shalom.


8 comentarios sobre “PERSEVERANCIA”

  1. Espero seguir en Fulvida hasta mis 120 años…pues así como cualquier persona anhela su hogar con su familia, así anhelo esta casa que es mi hogar virtual para compartir y enriquecernos con nuestro credo. Un abrazo a Todos! Muy bueno Jaime!.

  2. Hola Jaime perseverar es comprometerse con uno mismo y principalmente con el Eterno ,perseverar es tambien darnos animo cuando no lo tenemos , y si tropezamos volver a arrancar de vuelta es no colgar los guantes jamas .Asi espero estar con ustedes ,crciendo mas y mas cada dia…un abrazo !!!

  3. Hay que ser esforzados cumplidores y difusores de LOS SIETE MANDAMIENTOS UNIVERSALES, con:
    —Amor a Hashem, y respeto a la revelación manifestada medienate el instrumento los profetas del Tanaj, los mas de 2000 sabios de Israel, y los maestros judíos piadosos.

    —Con humildad, para reconocer que nada somos, y ningún humano hizo jamás milagro alguno, todo lo hizo Hashem. Los humanos fieles (profetas, y sabios orarón agradeciendo, alabando y pidiendo a Dios, y los judios y noajídas fieles también). Cada cual hace o hemos de hacer tanto como podemos. Pero ojo, no hay nadie santo, Santo Solo es Hashem.

    —Con esfuerzo personal,  desde donde se esta y en lo que se es, unos menos y otras mas, hombres y mujeres, de todas las edadas, en estos 5770 años.

    —Un servidor, no va a vivir 120 años, con altísima probabilidad; si he vivido 49 años, y meses. Y estuve en la idolatría  católica y otras, pero gracias a Dios, y por su bondad fui rectificando mi camino, no de golpe, sino enderezándolo un poco, y aun hoy tengo fallos e intento mejorarme, pero está en mi esforzarme, en mejorarme respecto a mi mismo.

    —Cada hombre y mujer, ha tenido y tiene y tendrá su poquito o muchito que hacer, en cumplir la voluntad divina, sea como judío o como noájida. Pero hay libertad, y por desgracia hay un 99′ 77 %  alejado de la fidelidad      y  un 0’23 % de fieles siervos de Dios, el Uno y Único y Eterno (que ha sido, es  y será).

    —En Casa Fulvida, o Arca Fulvida, tenemos un muy esforzado y competente maestro, Yehuda Ribco, que dedica de lo que es y tiene a nosotros los noájidas fulvidianos y del mundo (y en serjudío también orienta a los judíos). Pidamos porque el si viva los 120 años, pues que puedo hacer yo en esos años, algo; que hace el moré en cada  día… lo que Ud. pueden testimoniar, cada uno en su situación.

    Paz y bendiciones, amigos noajidas ESFORZANDONOS EN CUMPLIR Y DIFUNDIR LOS 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES.

  4. bue…
    no olvidar el EGO,
    aquello de «no me gusto el comentario que dejaron en mi post»
    o «no me gusta que me corrijan»
    o » DEBERIAN hacer las cosas a mi manera»
    o quizas, es una etapa más por superar, digo, la etapa de la «separación»,
     
    o quizas es que están ocupados haciendo algo «mejor».
     
    o qué se yo!
     
    buena semana a todos!

  5. Perseverancia, continuación en aprender y cumplir y difundir el noájismo, con especial agradecimiento a nuestro moré Yehuda,  con difusión del Nuestra Arca Noájica Fulvida que es nuestra Casa y Centro de Estudios y un notable medio de comunicación de noájismo halájicamente correcto.

    Ojo con condenar siempre el ego, un poco de ego es lo que es el individuo,  para dejar de ser una parte de la masa y para dejar de ser un borrego de las religiones. Pero, un ego mesurado de amor y humildad y justicia; aprendiendo de los maestros y sabios de Israel y nosotros fulvidianos aprendemos «principalmente» de nuestro moré Yehuda Ribco (sea ayudado y bendecido  de Dios).

    Todos nosotros, cada día podemos aprender y podemos cumplir y difundir; principalmente de las enseñanzas del moré Yehuda y también de los otros fulvidianos y fulvidianas (que animo a activarse un tantito más). Con nuestra activación noájica y con el esfuerzo individual y colesctivo, los fulvidianos y fulvidianas, bien orientados construimos y difundimos shalom.

    Un servidor, estimo en más las enseñanzas del moré Yehuda, que dice lo apropiado a nosotros, lo estimo en más «en lo personal» que lo que diga un Rosh Yeshiva, que dice lo apropiado «pero» en principio lo dice para los judíos, que estudían torá y torá oral. Es posible que lo que digan en una yeshiva, sea adecuado para judíos, pero tal vez todo ello y todas las enseñanzas del Rosh Yeshiva, NO SEA TODO APROPIADO PARA LOS NÁJIDAS (estoy convencido que hay cosas solo apropiadas para judíos, solo  apropiadas para noájidas, apropiadas para ambos e inapropiadas para los fieles a Hashem). Ojo amigos y amigas, mucho cuidado en tomar los dichos de los sabios, e interpretarlos como a uno o una nos parezcan; ésto tiene gran probabilidad de error. Un sabio, dependiendo del contexto y del auditorio (noájico o judío o mixto o idolátrico), puede elegir decir unas cosas u otras; explicar unas cosas u otras; para atender a quienes le escuchan; pensemos que todo no es  apropiado para todos, ni toda la Torá, ni toda la halajá, ni todas las mitzvot, etc.

    Paz y bendiciones, cumpliendo y difundiendo los Sencillos Siete Universales. Amén.

  6. Tambien recordemos que la mision de la Fundacion es la de enseñar sobre los 7 principios universales que dio el ETERNO a nosotros los Gentiles.

    Las personas que ahora no estan se han llevado un hermoso aprendizaje que llevaran a cabo en el diario vivir gracias al impecable trabajo de nuestro Maestro.

  7. Esperemos que se comporten, como noájidas cabales y adoradores de Hashem -Exaltado Sea- amigos. Pero va a ser, casi con certeza, que algunos hayan vuelto a sus idolatrías, por conformismo o por ser un caminos menos esforzado y con más amigos que les sean simpáticos.

    Siempre se puede mejorar, o seguir igual, o retroceder. Es tema del esfuerzo personal y de las decisiones que cada cual, hombre o mujer, desee adoptar y seguir.

    Paz y bendiciones, esforzados en los Siete Mandamientos Universales. Amen.

Deja una respuesta