Frecuente, muy frecuente es la pregunta que procura impresionar màs que el hecho de aprender.
Lo veo y recuerdo tantas preguntas formuladas al morè y a manera de estadìstica concluyo que los màs inquisidores son los que sòlo plantearon las interrogantes que -segùn ellos impresionaron por su saber- y no se volviò a saber de ellos.
Agradezco al Creador que cuando me impulsò el ego por hacer igual que estos fugaces curiosos de lo inùtil; no lo hice, sino que a lo mejor se dió que empezaron a dar los frutos de la enseñanza del maestro, cuales son escuchar, guardar silencio, leer,reflexionar, vencer el ego que impulsa a querer demostrar que se sabe la temática expuesta.
Son muy sutiles los nuevos lectores de fulvida, venimos de estar acostumbrados a discutir, a expresar la razón de la sin razón, a sacar adrelina, a no dejarnos poner en mal predicado ,máxime si nos ponemos al descubierto que adolecemos de crasa ignorancia .
Recuerdo un finado hermano mío que cuando leía mis escritos en borrador y enviarlos a los periódicos me aconsejaba el tener la seguridad de conocer lo expuesto, de dominar dicho tema ya que iban a surgir muchos que hurgarían páginas de las propias fuentes con el objeto de ponerme en ridículo y hacerme ver el error por mi incurrido.
Por eso me queda claro que debo saber para mejorarme , no para hacer gala de sabiduría.
Debo saber para brindar luz al que le aventajo con conocimientos, no para ponerlo en mal predicado, dejarlo en desventaja e impulsarlo a no volver a visitarnos en nuestra comunidad.
Y tu caro lector quieres saber para impresionar?, o para superarte en la vida con el tesoro de conocimientos que brinda la sabiduría?.
Gracias querido maestro !.
Shalom.
gracias querido jaime!
q bueno tner abbuelos noajidas como ud q daran una vida verdadera a su bella familia!
un excelente titulo como para un consejo diario.
gracias Don Jaime,
muy buena reflexión!
disculpe jaime por pasar por alto el tema. muy bueno
Es bueno saber, para comprender mejor y estar mejor conectado al Eterno. Y es bueno leer bastante de lo publicado y reflexionar en ello, pues al cabo de un tiempo puede surgir más información, de la que absorvimos e integramos en una primer lectura.
Es bueno leer lo que el maestro Yehuda publica y enseña, tanto inmediatamente despues de publicarlo, como días y meses despues; pues lo que enseña nuestro maestro, es válido a largo plazo y eso debemos considerarlo. Para ello es bueno utilizar el buscador de fulvida, y reflexionar entre lo publicado en fulvida y también en serjudío, que hay bastante apropiado; sin contaminaciones idolátricas, de las que adolecen algunas páginas de la red de interned.
Paz y bendiciones, y mis respetos al maestro Yehuda.
Gracias Don Jaime… palabras mayores, un gran consejo.
es mejor aplicar que ser un monton de datos almacenados.
y todos creo yo de vez en cuando no solemos poner en practica lo que aprendemos, pero en la practica y en la perseverancia aprenderemos a actuar en concordancia con el Bien.
mas que tratar de almacenar y almacenar datos y mas datos.
que buen post amigo.
muy centrado y atinado.
gracias!!!!
ejemplo: muchos se saben la biblia de memoria, eso creen…
y repiten cual loros los «diez mandamientos», y el primero de los cuales ellos dicen q es «amras a dios sobre todas las cosas», tal como dice el exodo a toda la humaniodad…
es q eso dice?
a toda la humanidad?
los «diez mandamientos»?
no investigan, almacenan trozos de informacion chamuscada, parcial, confusa y luego la reiteran hasta el cansancio con orgullo con discriminacion…
Muy bueno Jaime. El articulo es más que un post es un consejo saludable que encara al individuo y lo hace pensar. Aprendamos para mejorar, para llevar a la práctica, para ser humildes y no ostentosos….Un abrazo!.