Saber para impresionar o para la vida mejorar?

Frecuente, muy frecuente es la pregunta que procura impresionar màs que el hecho de aprender.

Lo veo y recuerdo tantas preguntas formuladas al morè y a manera de estadìstica concluyo que los màs inquisidores son los que sòlo plantearon las interrogantes que -segùn ellos impresionaron por su saber- y no se volviò a saber de ellos.

Agradezco al Creador que cuando me impulsò el ego por hacer igual que estos fugaces curiosos de lo inùtil; no lo hice, sino que a lo mejor se dió que empezaron a dar los frutos de la enseñanza del maestro, cuales son escuchar, guardar silencio, leer,reflexionar, vencer el ego que impulsa a querer demostrar que se sabe la temática expuesta.

Son  muy sutiles los nuevos lectores de fulvida, venimos de estar acostumbrados a discutir, a expresar la razón de la sin razón, a sacar adrelina, a no dejarnos poner en mal predicado ,máxime si nos ponemos al descubierto que adolecemos de crasa ignorancia .

Recuerdo un finado hermano mío que cuando leía mis escritos en borrador y enviarlos a los periódicos me aconsejaba el tener la seguridad de conocer lo expuesto, de dominar dicho tema ya que iban a surgir muchos que hurgarían páginas de las propias fuentes con el objeto de ponerme en ridículo y  hacerme ver el  error por mi incurrido.

Por eso me queda claro que debo saber para mejorarme , no para hacer gala de sabiduría.

Debo saber para brindar luz al que le aventajo con conocimientos, no para ponerlo en mal predicado, dejarlo en desventaja e impulsarlo a no volver a visitarnos en nuestra comunidad.

Y tu caro lector quieres saber para impresionar?, o para superarte en la vida con el tesoro de conocimientos que brinda la sabiduría?.

Gracias querido maestro !.

Shalom.

9 comentarios sobre “Saber para impresionar o para la vida mejorar?”

  1. Es bueno saber, para comprender mejor y estar mejor conectado al Eterno. Y es bueno leer bastante de lo publicado y reflexionar en ello, pues al cabo de un tiempo puede surgir más información, de la que absorvimos e integramos en una primer lectura.


    Es bueno leer lo que el maestro Yehuda publica y enseña, tanto inmediatamente despues de publicarlo, como días y meses despues; pues lo que enseña nuestro maestro, es válido a largo plazo y eso debemos considerarlo. Para ello es bueno utilizar el buscador de fulvida, y reflexionar entre lo publicado en fulvida y también en serjudío, que hay bastante apropiado; sin contaminaciones idolátricas, de las que adolecen algunas páginas de la red de interned
    .


    Paz y bendiciones, y mis respetos al maestro Yehuda
    .

  2. es mejor aplicar que ser un monton de datos almacenados.

    y todos creo yo de vez en cuando no solemos poner en practica lo que aprendemos, pero en la practica y en la perseverancia aprenderemos a actuar en concordancia con el Bien.

    mas que tratar de almacenar y almacenar datos y mas datos.

    que buen post amigo.

    muy centrado y atinado.

    gracias!!!!    

  3. ejemplo: muchos se saben la biblia de memoria, eso creen…

    y repiten cual loros los «diez mandamientos», y el primero de los cuales ellos dicen q es «amras a dios sobre todas las cosas», tal como dice el exodo a toda la humaniodad…

    es q eso dice?

    a toda la humanidad?

    los «diez mandamientos»?

    no investigan, almacenan trozos de informacion chamuscada, parcial, confusa y luego la reiteran hasta el cansancio con orgullo con discriminacion…

  4. Muy bueno Jaime.  El articulo es más que un post es un consejo saludable que encara al individuo y lo hace pensar. Aprendamos para mejorar, para llevar a la práctica,  para ser humildes y no ostentosos….Un abrazo!.

Deja una respuesta