La utilidad de Jesús

Esto está consignado en un código de ley espiritual:

«Jesús que se creía el Mashiaj… fue un gran tropiezo. Porque todos los profetas anunciaron que el Mashiaj sería el redentor de Israel y su liberador, y los traería de las Dispersión, y los fortalecería en el cumplimiento de las mitzvot; pero, éste (Jesús) fue causal de matanzas de judíos, y que se perdieran y que fueran vejados, y tergiversó las palabras de la Torá, e hizo incurrir a muchedumbres en la idolatría apartándolas del verdadero servicio de Dios.

Sin embargo, los pensamientos del Creador, no entran dentro de nuestro capacidad mental, porque Él no actúa ni piensa como nosotros.
Y todos los hechos de Ieshu Notzrí y del Ishmaelí (Muhamad / Mahoma) que vino luego; no son sino trabajo preparatorio para la llegada del Mashiaj, y ejercicios para que el mundo entero pueda servir al Dios Único en conjunto…
¿Cómo?
Pues, ya el mundo entero sabe de la existencia del concepto del Mashiaj, y de la Torá y de las mitzvot, y ya es conocido todo esto en las tierras lejanas y en las culturas diferentes, y ellos se hacen conocedores de todas estas temáticas, pero, aducen que las mitzvot fueron útiles en el pasado, pero que no tienen ni vigencia ni actualidad. Otros quieren ver el aspecto místico de las mismas, y no su uso habitual.
Cuando el Mashiaj venga, confirmará la vigencia de la Torá y los preceptos para Israel y los mandamientos que son destinados para las naciones del mundo.
Cuando de verdad llegue el Mashiaj, y sea reconocido y claro para todos su lugar y su realidad, descubrirán las masas gentiles que mentira recibieron como herencia de sus ancestros, y que sus apóstoles y profetas y líderes los llevaron por caminos erróneos.»
(Mishné Torá, Hiljot Melajim 11:9-12, versión no censurada por la Iglesia)

21 comentarios sobre “La utilidad de Jesús”

  1. la unica utilidad que dejo jesus , son las grandes cantidades de dinero de los cuales los unicos que se benefician son los pastores o lideres religiosos. que mal huele la idolatria , ni reuniendo todos los aromas o fragancias que hay en el mundo podran auyentar su inmundo olor. bueno excepto una , la aroma del noajismo compuesta de sus 7 fragancias.

  2. cuando el colgado estuvo vivo, enseñó que la Torá no estaba vigente (muestra de eso son las palabras de Pablo),
    cuando el colgado estuvo vivo, enseñó que las naciones serian parte de Israel, el nuevo Israel, sin Torá, sin mandamientos…
    y hasta el sol de hoy esa idea predomina.
     
    Grande el Sabio que (a pesar del gran daño que el colgado ha hecho a Israel) ha podido enseñar lo positivo dentro de tanta maldad.
     
    Gracias Moré

  3. Que enorme Luz la del Rambam!!! Que precioso texto, con que dura suavidad lo expreso…
    Y que gran enseñanza para nosotros, ya que a veces damos vueltas sobre estos temas y los discutimos, como perritos que dan vueltas tratando de agarrarse la cola…

    Este texto a favoritos… a facebook… a foros, a imprimirlo, a todos lados!!!
    Gracuas yehuda por traernoslo. Y la iglesia… que se censuren ellos mismo…

  4. cualquier cosa tiene una chispa de bondad impresa para ser revelada.

    hasta lo que podamos tachar de malisimo.

    incluso el mismo mal tiene una finalidad positiva.

    esto es en parte el conocimiento de Hashem y Sus cosas.

    todo lo que el Creador hace lo hace para bien, confiemos en el Todopoderoso y en Su infinita Bondad, y respetemos Su voluntad.

    no como aquellos que se la pasan hablando de Dios pero a la hora de actuar se comportan como si no existiera Dios, lo nombran a menudo con sus bocas pero con sus actos dicen otras cosas.
    yo confio en Dios por eso acepto y cumplo los Mandamientos que me dio para pulirme como ser humano.
    saludos a todos!!!!!
      

  5. Gracias, por compartir el texto maestro Yehuda. Y gracias a los sabios que han hecho difusión de las notables carecias y maldad de esas enseñanzas de jhesus (ese hombre), phablo de tarso (ese hombre), mhahoma ese hombre; y otros muchos falsos mesias, falsos profetas, falsos santos….

    Esas personas, hacen patentes LO CONTRARIO de lo que un «simple hombre justo» debe ser y aportar. Con sus ideas, han hecho que se abone de sangre y dolor y violencias a la humanidad:

    —Cuantos asesinatos y torturas, de hombres y mujeres, de todas las edades y naciones.

    —Que concepto más perverso el de guerra santa, cruzadas, falsas santas inquisiciones y juicios de fe.

    —Cuantos millones de engañados y asesinados en el pasado; y aun en el presente y en el cercano futuro.

    —El 99’77 % de la humanidad en las idolatrías y en quimeras de terrorismos, misionerismos, negocios religiosos, etc. Y ello en todos los lugares, en todas las lenguas y con notrable propaganda de sus medios.

    —Y que horror de los pseudoesotéricos y malvados como Hitler, Himler, Hamás, Al Fatah, y el aprendiz de brujo o tirano Admadineyat…


    Y que pocos los trabajadores de shalom, judíos y noajidas. Aquí estamos, hacien un poco algunos. Otros como vos maestro Yehuda, hacés bastante más y algunos sabios. Que bien que hayan luces, velitas dentro de la oscuridad y horror de las religiones. Aportemos un poco, tanto como podamos, ahora que podemos
    .

    Construir shalom, tenemos pocos brazos, pero tenemos dos brazos cada uno de nosotros, tenemos pocas voces; pero tenemso voz, cada uno. Y aportamos en lo que limitadamente se nos ocurre, pues somos imperfectos y hay tanto por hacer… no solo en Arca Fulvida, sino en cada lugar donde estamos y a donde vamos, con quien hablamos, tal como hemos aprendido a ser.

    Quiera Hashem, darnos fuerzas y sabiduría y continuidad, en difundir los dos caminos de fidelidad a Dios; nosotros, los noájidas como expresiones «minimas» pero valiosas, de nuestras naciones y culturas; los judíos lo hacen más continuada y eficazmente. Pero hacemos tal como alcanzamos, y nos ponemos a laborar, dando ejemplo y opiniones «noájicas y fieles a Dios«.

    Paz y bendiciones, constructores de la Paz. Hagamos un poco cada día, empezando desde nuestras familias, y ciudades; tal como alcancemos, mejorándonos.

  6. jhulio querido, noto q con insistencia menciona los pocos fieles q hay…

    en vez de mirar eso, mejor reconcoer el momento de renacer, de despertar de la conciencia noajica.

    dejemos de ver lo oscuro y pongamos enfasis en lo claro.

    sera posible hacer ese cambio en TODOS los aspectos de su vida amigo mio?

    espero q si, para mejorar su vida, neustra vida, el mundo.

    cariños

  7. Maestro Yehuda, si veo que hay pocos; y eso me estimula a hablar de noajismo y a pedir que nos activemos todos.

    Comparto en mi casa con mi madre, y con los compañeros. Y doy las opiniones, con las personas que trato. Tenemos que hacer bastante; y lo digo empezando por mi mismo, que hablo por el barrio y en el trabajo.

    Digo, que somos pocos; tenemos mucha responsabilidad. Tenemos que cargar las baterias y dar luz noájica, estoy en ello. Estimulando lo que puedo, hablando con las personas que encuentro. Soy consciente de que estamos renaciendo, empujando desde abajo, es muy valioso; y es vital, animar a cada persona, alguna de las personas con las que hablo han entrado, me consta. Otras han apuntado la dirección, pero no me consta que entren.

    Si hay que empujar el carro del renacer, estamos de pioneros. Quiero y me esfuerzo, en ser sembrador de noajismo, en una labor diaria y continuada, del gota a gota, conversación a conversación. Difundo el noajismo, entre la gente que conozco. Y hago propaganda, incluso con el libro de rezos. Uso como un medio de difundir, sin atosigar a la gente. En mi lugar de trabajo, tomando algo en el café. Surgen preguntas, y se ven los 7 mandamientos.

    Es estimulante, empujar el carro del noajismo. Y esto no es pesimismo, es  estimulo a la construccion y a compartir ideas. Cree blogs del noajismo, y hablo con alguna persona por internet, además de en persona. Veo que el vaso, tiene menos contenido del que quiero, pero veo que va llenándose.

    Veo que Israel, siendo pocos, hacen bastante. Es estimularnos, para hacer más y para saber que hacen otros hermanos fulvidianos, además de publicar en Arca Fulvida. ¿Se me entiende, hay que estimular a hacer más y compartir más? El principio, es más lento y esforzado, pero es el principio de ir a mas, ¿no cree maestro Yehuda?

    No estoy autocomplacido, con ser yo fulficiano; estoy feliz, más me pongo a aportar mas, especialmente los fines de semana en el barrio. Y los dias laborables en el trabajo, con compañeros. Animando y dando información, tal vez la labor, lleve su tiempo, pero estoy en ella. Y lo que no veo suficiente, es autocomplacernos.

    Pero veo muy positivo cosas como noajikids o HogarFulvida, hay que hacer que así vayamos poniendo esferas de participación, e incentivación PARA CONSTRUIR Y AGRANDAR EL NOAJISMO. No veo que haya que esperar milagros, sino poner herramientas, para que del mismo modo que el Padre Celestial ha posibilitado, el reinicio noájico; ahora nosotros empujemos ese renacer «continuadamente».

    Paz, amigos y estimulémonos en como difundir más y mejor. ¿Les parece?

  8. ok, pero si hablamos siempre de lo poco y debiles q somos, del 0 coma nada porciento, etc., no da precisamente empuje sino otra cosa.

    no huyamos de lo q tememos, sino q avancemos hacia donde queremos y podemos.

    cariños

  9. Por eso es que yo digo que Israel debe ser Luz para las naciones, tal como lo dicen los siguientes textos de Isaias.

    42:6  Yo El Eterno HaShem te he llamado en Justicia, y te sostendrè por la mano, te guardare y te podre por pacto al pueblo por Luz de las Naciones.

    49:6  «No es gran cosa que seas mi siervo,   ni que restaures a las tribus de Jacob,
       ni que hagas volver a los de Israel,  a quienes he preservado.  Yo te pongo ahora como luz para las naciones,  a fin de que lleves mi *salvación   hasta los confines de la tierra.»
    Saludos
    Martiuska

  10. si… y la luz de las naciones le dice a ud claramente q NO indague mas en el tanaj

    sino q se dedique con todo su ser, con toda su alma, con todo lo suyo al noajismo.

    ha dicho la luz del Eterno para las naciones.

    (ojo, no soy, sino la LEY dado por Dios a traves de Su santa nacion de Israel)

  11. si esta leyendo que Israel es Luz para las Naciones entonces porque no hace caso de las indicaciones del more Yehuda.

    creo que es producto del veneno de las religiones a las que seguramente asistia aunque puedo equivocarme.

    pero que bueno que esta aqui para aprender y desintoxicarse de todo eso que erroneamente aprendio, le deseo pronto despertar apreciada Marta.

  12. Jesus, ha sido una figura útil al imperio romano y al Imperio Vaticano y a las religiones, magnificándolo.


    Jesus, es util para identificarlo como una piedra de tropiazo, del que se tienen innumerables reproducciones que adoran las religiones; y del que se tienen unas falsas escrituras sagradas, que han justificados crímenes y caos. Por tanto es bueno, identificarlo para eludirlo, y salirse de esa perversa influencia; que tal vez algún día deje de esclavizar a millares de millones de persona
    .


    Además, jesús es una fuente de oscuridad, que entorpece el despertar noájico. Por eso debemos esforzarnos más cada noájida, Uds. en su familias y lugares; y yo con mi familia y en Barcelona (Cataluña)
    .


    Hoy hable del noajismo, con dos compañeras de trabajo, a una de ellas le mostré la página web, de Arca Fulvida. Hablamos por más de una hora. Hay que ir, informando  y atendiendo a sus preguntas, motivando su participación… para dar oportunidad al despertar noájico, persona a persona y todo esfuerzo cuenta, si es construtivamente y adorando al Dios de Jaco y de Noaj y de Adam. Paz, hospitalidad y hermandad entre los humanos fieles a Dios. Amén
    .

  13. Una de ellas, comenta de pasada, sin manifestar interés. La otra curioseó en la página y leyo, un buen trozo de un artículo. Por otro lado tienen gran desconocimiento, de lo que es el noajismo; y hay que informar, poquito a poco; tan bien como se hacerlo maestro.

    Hablamos posteriormente, de la familia y la fidelidad, del artículo que publique recien, y de como está la sociedad; y de la necesidad de paz en la tierra


    En ello seguiremos, manifestandoles lo oportuno de entrar a fulvida…. maestro. Arrimando el hombro, para rectificar en positivo las personas y las sociedades. He de ponderar, que fueron dos reacciones dispares, una de apenas contestar y luego hacerme pequeñas preguntas, lo cual viene de hace unos días; y la otra interesarse más. Iremos insistiendo, con gentileza… estimulando a que se informen y tomen sus decisiones por ellas mismas, conociendo el noajismo maestro Yehuda


    Paz a todos los fieles del Eterno, y hermandad entre las naciones
    .

  14. Shalom a todos
    Jesus, este mitico e imaginario personaje solo ha servido como pretexto para castigar, sembrar terror y baja autoestima en quienes creen en eso de alguna forma, los primeros idolatras en su infinita vanidad y fatuidad necesitaban crear un dios que se pareciera a la humanidad ya que asi seria mas facil dominar a las mazas y simplemente mezclaron filosofia y mitologias griegas, romanas y zoroastricas entre otras de esta mescolanza nacio el mito hibrido llamado jesus o como se diga en otros idiomas, luego la imagineria del comun sumada a la astucia de estos lideres religiosos completo la obra, resultado el cancer del mundo; la idolatria, de la misma manera con otros dioses( buda, krisna, entre otros) el deseo del ser humano de ver y sentir con sus limitados sentidos. Saludos y Shalom

  15. En esa epoca sera la culminacion , pero que mejor que hacer un preensayo desde ahora, pues a fin de cuentas, las 7 leyes Noedicas no son para observarse en el futuro, sino en el pasado, el presente y el mañana inmediato pues su vigencia es permanente.

  16. AMIGO ser radical no lo creo empeoraria las cosas cuando las peersonas decidan pensar y cuestionar sus ideas erroneas y buscar lo bueno eso sera lo bueno no imponerlo como dices porque habria un efecto inverso

  17. con la paz el dialogo y el analisis el necio si quiere serguir siendo necio pues que lo sea entonces pero los radicales criminales que se opongan a la voluntad de l ETERNO claramente seran aplacados como los radicales musulmanes necios violentos ESTAS LEYES respectivas a cada uno judio o noajida tiene sus propositos reglas estilos de vida no son castigos ni idioteces son responsalbilidades y deberes que nos complementan como humanos racioles y voluntad propia y como judios o noajidas EN TODO HAY DEBERES Y DERECHOS

Deja una respuesta