Mishné Torá, Leyes de Reyes, cap. 8

Moshé, nuestro maestro, sólamente entregó la Torá y los (613) mandamientos a los judíos, pues está dicho «heredad perpetua de la congregación de Iaacov» (Deuteronomio 33:4) y a toda persona de las naciones que voluntariamente se ha convertido (legal y formalmente) en judío, pues está dicho «como ustedes el converso» (Números 15:15). Pero aquel gentil que no quiere convertirse en judío, no se lo introduce a la obligatoriedad de la Torá y los (613) mandamientos.

Así ordenó Moshé, nuestro maestro, de parte del Todopoderoso, inducir a todas las personas gentiles del mundo a que reciban todos los mandamientos (7) que fue ordenado Noaj…

Todo aquel que recibe para sí los siete mandamientos, y se compromete a cumplirlos, es uno de los piadosos entre las naciones del mundo y tiene su porción en el Mundo Venidero: siempre y cuando que los reciba conscientemente y los cumpla cabalmente, porque fueron ordenados por el Santo bendito sea Él en la entrega de la Torá y fue trasmitido a través de Moshé, nuestro maestro.
Pero, aquel que los hace porque les parece racionales, no se lo considera un «extranjero residente», y no es uno de los piadosos de las naciones del mundo, sino de los ilustrados de las naciones.

Esto es LEY: Código legal, Mishné Torá, Leyes de los Reyes, cap. 8

Estúdialo, compréndelo, compártelo, no dejes que te muevan del camino del Bien y la Verdad.

Ve y difunde lo que estás llamado a conocer y cumplir.

7 pensamientos en “Mishné Torá, Leyes de Reyes, cap. 8”

  1. Grande y bendito ha sido y es y será por siempre, El Dios de Adam y de Noaj, el Dios de Jacob; quien ama a todos sus hijos, que le adoramos en verdad y cumplimos sus mandamientos… Primeramente los judíos, y seguidamente los gentiles, quienes lo bendecimos y agradecermos y alabamos, todos los días de nuestras vidas…

    Y todos tus hijos fieles, oh Eterno oramos con corazón sincero y en dirección al lugar de tu Santa Casa, en Jerusalen. Quiera el Eterno, que un día… pronto, sea quitada toda la idolatría de tu montaña, de tu santa ciudad y de la tierra que prometiste a Jacob y a su descendendia, por siempre más. Escucha las oraciones, que tus hijos gentiles de las naciones, te hacemos y damos las albanzas y gracias y te comunicamos nuestros pedidos…

  2. Y… pasa que a este tipo de textos los cristians, lo ven como mandamientos de hombres…
    Pero… explicarles el origen Divino de la Tora Oral, la cadena de transmision ininterrumpida desde Moshe hasta la Gran Asamblea, que los maximos tribunales sentaron jurisprudencia, y etc, etc, etc, para mi es gastar porlvora en chimangos, por que simplemente no entienden el significado de la palabra Ley profe…
     
    Si para ellos, un Pacto, una Alianza entre Israel y Hashem… que repetidas cientos de veces en  el tanaj, dice que es Eterno… Ellos lo dan por caducado y viejo… que se espera con este tipo de textos? a mi me enriquece y me refuerza, pero para ellos, sigue siendo mandamiento de hombre…
    Distinto es a aquel que esta habierto de mentalidad, sentido comun al menos, por ahi recibe de buena manera esto, optando por escuchar otras voces…
    Es mi opinion.

  3. No lo digo con pesimismo, sino es que esto mismo se lo explique a mi madre, justamente hoy mismo… hablamos buen rato, cuando parecia que lo habia captado… su conclusion fue: «bueno, cada maestrito con su librito… cuando dios nos revele esto ahi entenderemos…»
    Lo unico que hice fue reirme… me parecio comica la situacion… por las formas parecio un paso de comedia, pero bueno, ahi quedo todo…jeje.

  4. Los cristianos y otros idólatras, se enciegan con las eseñanzas repetidas que se dosifican periodicamente; por medio de sus pastores y curas y etc. Al punto de decirse que lo suyo, obra de «solo hombres» y no muy bondadosos, ni humildes es lo que vale. Y si no bastan, y les lees sus mismas biblias, cierran y dicen que tiene prisa; y van con esas mismas biblias y/o otros libros a seguir repitiendo sus lecciones de religiosidades aduteradas y engañadoras.


    A ver si con lo que informamos, algunos van dejando el camino de las religiones y toman el noajismo de los siete mandamientos universales;  y quiera Dios que empezando por nuestros padres, hijos, esposos/as y demas familiares y amigos. Y veamos el vaso medio lleno, de lo que se va consiguiendo, de a poco… pero construyendo un mundo de shalom. Paz y solidaridad, entre los judíos y gentiles fieles de todas las naciones y edades
    .

Deja un comentario