Resp. 202 – Prosperidad en los negocios

edgar juarez nos consulta:

Buenas tardes More espero se encuentre ud bien con bendicion y en compañia de sus seres queridos, Como ud sabe pues el dinero es en ocasiones necesario para poder llegar a algunas metas, existe algun consejo que pudiera brindarme para aplicarlo a los negocios. edgar juarez 29 años consultor mexico

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Consejos para prosperar en los negocios:

1- Dé mucha caridad a los pobres, necesitados, centros de noajismo y/o judaísmo.

2- Aporte al menos el 10% de los ingresos brutos a centros de noajismo y/o judaísmo, es especial FULVIDA.com o SERJUDIO.com.

3- Sea absolutamente íntegro a la hora de hacer sus transacciones comerciales.

4- Dedique suficiente tiempo y atención a su esposa/o, hijo/a/s, familia y allegados. No olvide tampoco a los amigos y compañeros.

5- Aprenda a estar contento con lo que tiene, considérelo como si ya tuviera TODO. Esto no significa que no ambicione más, dentro de una medida razonable, sino que esté feliz con lo que ya tiene.

6- A diario agradezca al Eterno por lo que tiene, por todo.

7- Agradezca a los que le hacen algún bien o favor.

8- Retribuya correctamente todo lo que recibe.

9- Haga actos de bondad, más allá del dinero que aporte a pobres y buenas causas.

10- Tenga a mano y recite el Salmo 24, a diario en lo posible. En hebreo o en traducción a cargo de judío y erudito.

Estas son ayudas para la prosperidad, pero no deje de hacer su parte, trabajar, esforzarse, tener paciencia, invertir, etc.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

10 comentarios sobre “Resp. 202 – Prosperidad en los negocios”

  1. Estoy contento con lo que el Eterno me ha dado, no ambiciono más que no necesario y que me conserve a mi familia y amistades. Y dentro de lo que tengo, empleo lo mas adecuadamente posible. No me importa pasar las vacaciones en mi ciudad, siempre que pueda atender mejor a mi madre y a mi perrita.

    Gracias por el consejo del salmo 24, y el resto maesto Yehuda. Y les deseo que Hashem -exaltado sea- les de lo suficiente, para vivir correctamente con su mamilia y en sus sociedades. Paz y solidaridad y hospitalidad, para todos Uds…

  2. Con esto se me generan dos dudas:
    1-Es obligatorio (más allá de si es recomendable) para el noájida dar el diezmo de su ingreso bruto?
    2-He leído en otras respuestas que un gentil no puede estudiar hebreo, pero aquí dice: «10- Tenga a mano y recite el Salmo 24, a diario en lo posible. En hebreo o en traducción a cargo de judío y erudito.»  Se puede o no? (Sólo por curiosidad, porque no tengo intenciones de aprender hebreo).
    Si quiere, las formulo como pregunta en otro lado, pero como están relacionadas a este, me pareció mejor.

  3. Davidstrad, no hay obligación de dar diezmo. Pero puede dar, algo… Que mandamiento dice que debe dar diezmo. Si se dice que puede hacerse y es buena la tzedaká o solidaridad.

    Si le dicen que puede, por una vez leer hebreo o traducción erúdita, es algo que es como un poco no nocivo. O a lo mejor, va a ser malo hasta decir Noaj  y Hashem. No saquemos las cosas de quicio. Porque se puede llegar al punto de decir que tambien puede ser malo hablar otros idiomas, que no sean el habitual…

    Tengamos mesura y moderación. Lo que no le dicen es que deba leer hebreo. Paz y bendiciones.

  4. shalom shalom a todo el pueblo de israel le amamos con todo nuestro corazon porque a los judios les debemos mucho.

    Mhore Yehuda Ribco:

    muchas gracias por los consejos para ser hacer negocios; EL Eterno, dejó muchas promesas en la thorà que hoy se cumplen en todas las áreas por favor comunicarse al comunicarse al 3******380 quiero asistir el sábado a la parasha espero me confirme la dirección, estuve compartiendo con el Rabino Alfredo y el embajador de israel Maron Ruben allí nos conocimos; y vivi un año en new york- brooklyn con el pueblo de israel y siempre lo llevo en mi corazon

Deja una respuesta