PARADIGMA DE CRISTO REY

Antes de entrar en detalle al tema, quisiera mencionar una definición sobre   Paradigma y encuentro bastante apropiada la que dice: » Es acepción de ideas, pensamientos, creencias incorporadas en la vida y aceptadas como verdaderos o falsos sin pasarlos a prueba de un nuevo análisis». Ya vaya aplicando dicha definición,- querido lector, con lo de cristo rey o cristianismo o catolicismo, vea si ha hecho análisis a profundidad sobre todas las mega-mentiras efectuadas a lo largo de su preciosa vida y que ha aceptado como ciertas.

Al leer y analizar lo anterior inmediatamente queremos hacer un cambio de paradigma respecto a ese tema, pero déjeme continuar diciéndole que las siguientes son condiciones que facilitan el que un pensamiento o sistema de pensamiento pueda convertirse en un paradigma dominante:

*.-Organizaciones profesionales que legitimizan el paradigma.

**.-Líderes sociales que lo introducen y promueven.

***.-Periodismo que escribe acerca del sistema de pensamiento, legitimándolo al mismo tiempo que difunden el paradigma.

*v.-Agencias gubernamentales que lo oficializan.

v.-Educadores que lo propagan al enseñar a sus alumnos.

v*.-Conferencistas ávidos de discutir las ideas centrales del paradigma.

v**.-Cobertura mediática.

v***.-Grupos de derechos que acuerden con las centrales del paradigma.

*x.-Fuentes financieras que permiten investigar sobre el tema.

También,- y esto es apropiado al tema,- se utiliza para indicar un patrón o modelo, un ejemplo fuera de duda, un arquetipo(patrón ejemplar); eso me hace recordar cuando veía la procesión del corpus christy aseguraba en mis adentros que eso llamado santísimo era el propio jesús de nazareth, ji ji ji.

Un estudioso de tal tema, Kuhn, dice que el paradigma es una completa constelación de creencias valores y técnicas , etc. compartidas por los miembros de una determinada comunidad. ( cristo es rey de reyes y señor de señores, ji ji ji).

Por penúltimo ( ya que después de esto me falta lo último), menciono el hecho que hay grandes maestros del ajedrez que pueden acumular mentalmente hasta 50000 patrones de jugada y usar cualesquiera de ellos para ganar un juego en particular ( lo que funcionó funcionará), pero si se modifica el tablero o se cambian las reglas del juego, los patrones ya no son útiles. Creo que esto fue lo que me ocurrió a mi al descubrir dos que tres mentiras sobre cristo rey al que describen con su  hermosa cabellera ; se me vino abajo todo y con eso dije a investigar toda la farsa de dicho cristo que de rey no tuvo nada.

Y ahora sí, por último digo que  concuerdo con la definición sarcástica de Faiz Khan cuando dice: » Paradigma es lo que piensas sobre algo antes de pensarlo».

Shalom.

 

7 comentarios sobre “PARADIGMA DE CRISTO REY”

  1. Nada más de recordar todas las atrocidades en su nombre y todos los abusos que la historia muestra de sus representantes me dan nauseas, ahora la madre y maestra(catolicismo) sigue la manipulación con la deidad de su madre, y en mi muy querido México ya esta la versión de esta como lo anuncian en discovery (maría en al versión punk, la santa muerte), que locura, una aberración mas, consecuencia de esa primera idolatria (imaj shemo) que se ha hecho toda una cultura durante siglos.

  2. En lo personal, quiero que ALGUNA VEZ su nombre y recuerdo sean borrados «para siempre»; y tambien el de sus discípulos, sus seguidores como el de tarso, los emperadores romanos y los inquisidores, los papas…

    Mas por otro lado, la gente le tiene tomado un gran apego y hay como morbo de hablar de este señor, con lo cual no hacemos sino repetir su nombre y traerlo al recuerdo;  como si no faltara que miles de millones de cristianos y musulmanes, ya hablen de este sujeto de «oscuridad». Se que se va a tratar de este señor, muchas veces más… puede que algunos crean que así desacreditan al colgado; pero a la vez hacen propaganda al bastardo y sus líderes de las religiones. Yo opto por no usar su nombre, conforme debier hacerse con los profetas de las religiones y a sus falsos dioses… (tal como dicen algunos sabios).

    Es triste que se hable de este señor, más que de nuestro ancestro noaj (de bendita memoria y grato recuerdo). Paz y teshuva. Amén.

  3. Bien hay gente que cree que los jedi existieron y solo fue una pelicula del 1977, ahora con una mentira alimentada desde hace no se cuantos años que no podrian hacer, el fantasmagorico jesus, cristo o como lo quieran llamar no es sino un mito adsurdo producto de mentes desquiciadas como por ejemplo el tal saulo de tarso, pablo o cualquiera que sea su alias.

Deja una respuesta