Milagros Naturales

milagros

Suelen ocurrirnos variadas veces hechos milagrosos, algunos percatables y otros no perceptibles. Nuestro ojo debe amoldarse a ver al mundo y lo que el mismo contiene como un milagro, pues el mundo con todo lo que conlleva es un milagro.

Historia personal.

«En el transcurso de un viaje había guardado cierta cantidad de dinero en el bolsillo del pantalón, donde tenía la billetera y el documento. Luego del día, despues del baño y cuando había tirado el pantalon al tacho de la ropa sucia, me acordé que había dejado el dinero en el bolsillo. Pero, para mí sorpresa, el dinero no estaba en ninguno de los dos bolsillos de aquel pantalon. En tanto un poco preocupado pero con el pensamiento encausado positivamente, miré el documento que había dejado reposado en un mueble y entre medio de las hojas estaba el dinero arrollado. ¿Como puede ser?»

Intentar explicar el hecho racionalmente sería como tratar de escuchar un trozo de música con los ojos. Muchas enseñanzas quizás puedan desprenderse de este relato, pero te dejaré con una:

«La Mano de Hakadosh Baruj Hu no esta lejos de tí, muy cerca tienes los hechos naturales que tú conoces como milagros. El milagro es algo natural, lo natural es milagroso. Tu vida no depende de milagros, el milagro depende de que actúes con bondad y como siervo cabal de Dios. Trabaja por ellos, crece con ellos,  conducete con caridad y con altruismo y llena tu vida de milagros para despertar a los demás.»

Pero aún así atiende al dicho de los Sabios: «No confíes en que los milagros sucederán…»

Saludos!

 

Referencias: http://serjudio.com/rap851_900/rap889.htm

 

8 comentarios sobre “Milagros Naturales”

  1. En lo cotidiano, desde el inicio de la creación y hasta este mismo momento, en nuestros paises y en nuestros días… en cada rincón del mundo y del universo existe varios milagros que posibilitan la existencia y el orden natural de las cosas (sostenido por un ser sobre natural, que es su causa y mantenedor: H’).

    Por ejemplo es algo milagroso, que el Sol y las estrellas se mantengan y sigan posibilitando el orden natural y la vida, relacionándose los planetas con los otros mundos del sistema solar y hasta con otros sistemas estelares y falácticos…

    Y es un hecho, que la luna origina mareas e influye en plantas y en los mares y océanos…  y ello determina espectos de nuestras existencias… cada día… Y esto se mantiene, y tiene origen en Hashem que es causa primera y última

  2. Me gusto lo tuyo Talmidim!!!!Que la vida misma es un milagro»hay que saber percibir a
    Hashem en cada instante de la vida que tenemos.
    Una historia de vida:cuando empece a ir a la iglesia equivocada conoci a mucha gente de todo tipo.Un dia ,estaba yo con mis vecinas de muchos años ,en mi casa y como era la hora de preparar el almuerzo puse a hervir una cacerola con agua y me sente a seguir la charla al rato  llego una de las señoras que recien habia conocido unos dias atras y despues de unos momentos me pregunto que estaba por preparar de almorzar ,mi vecina le contesto «Gladys puso el agua pero nada mas porque la alacena esta vacia»…Entonces la señora avergonzada contesto :Yo estaba en mi casa ,y sin saber porque pense en ella y busque en mi alacena algo para traer …pero cuando llegue vi que el agua hervia en el fuego y pense «si tiene para cocinar asi que no tengo que darle nada de lo que traje en mi bolsa…»ahora se que debo compartir sin preguntar…y saco las cosas que habia traido ….saludos a todos.

  3. Asi es Maestro! y el ojo del justo entiende que el milagro es algo natural, por lo tanto lo  natural es un milagro. Parece paradojico pero no lo es, verdad. Saludos!

Deja una respuesta