Resp. 701 – Para cuando el amor?

Buen dia Sr. More Yehuda.
1- Estoy en un proceso de divorcio con negociaciones de todo tipo con mi ex particularmente en lo que refiere a no dañar a nuestros cuatro hijitos.
2- En este nueva etapa de mi vida, tengo un gran temor a equivocarme de nuevo, tengo temor a amar a alguien intensamente, a ser herido de nuevo.
3- Estuve leyendo algo que escribio sobre como Isaac elegio a rebeca, y como el amor surge DESPUES de dar al otro.
4- Eso aun aplica ?
5- Esa «norma» es universal o solo para judios ?
6- Que seas bendito por Hashem junto a tu familia.
A. G., Uruguay, 41 años

Buen día, muchas gracias por su participación.

1- Quiera el Eterno que puedan ustedes tomar las decisiones más acertadas para que haya paz en sus vidas y no se afecte de manera adversa a sus hijos.
Negocien poniendo por delante el raciocinio, con sentimiento amable -si aún les queda-, para tratar de construir shalon en medio de la adversidad.

2- Son temores normales.
Le aconsejo que a no concentrar sus pensamientos en torno a este temor, pues solamente lo acrecentará y actuará de manera poco acertada.
Mejor enfoque su vida hacia la construcción de shalom, en actuar con bien y justicia, en cuidar de usted y de sus hijos.
Eventualmente habrá otra mujer en su vida y ya verán ustedes como formar una relación en la cual prime el amor y no el EGO.

3- Sí, el amor -el verdadero- es un derivado de las acciones nobles, generosas, desinteresadas, a favor de otra persona.
A no confundir amor con enamoramiento. Enamoramiento es un estado provocado por humores internos -hormones, neurotrasmisores-, que embota el pensamiento y nubla la mirada. El enamoramiento, al ser netamente un estado fisiológico, se acaba, más tarde o más temprano. Suele dejar paso a una situación indefinida, a veces de amor, pero la mayor parte de las veces de egos entrelazados.
El amor, a diferencia del anterior, es una forma de vida, una accionar, una actitud, una manera de ver y hacer, que no se centra en sí mismo sino en el crecimiento positivo del otro.
A no confundir amor de películas, tan difundido por la sociedad, con el amor que es entrega sin por ello dañarse.

4- Por supuesto que sí.
Cambian las tecnologías y la técnica, pero la esencia del ser humano permanece.

5- Para todos, sin distinciones.

Espero que encuentren bendición pronto y que sean estos momentos especialmente cuanto más trabajan por la construcción de Shalom

Moré Yehuda Ribco

5 comentarios sobre “Resp. 701 – Para cuando el amor?”

  1. Linda respuesta. Sin duda que esas palabras iluminaran la vida del autor de la pregunta, pues despues de entender estos conceptos complicados acerca del amor y el enamoramiento sabra actuar con prudencia, siendo manso y meticuloso en este aspecto importante de la vida. Abrazos!

  2. Particularmente opino que inevitablemente en un divorcio terminan siendo afectados los niños pero usted puede minimizarlo si los llama y los visita constantemente y ademas planifica muchos paseos con ellos, trate de mantener excelentes relaciones de comunicacion y mucho respeto con su ex-pareja y jamas realize un comentario negativo ni de la misma delante de los niños, demuestrele que eso a usted no le afecta en nada y ellos no notaran el cambio, con respecto a lo de volver a comenzar una nueva relacion pienso que eso es lo ideal, incluso lo mejor es que lo haga cuanto antes sin poner muchos requisitos y sin imporatar si duraran poco o mucho, usted pudiera salir con muchas parejas incluso (aconsejable) antes de pensar en algo mas serio, por ultimo trate de aumentar su autoestima, quierase mucho y aprenda a visualizarse como una persona que vale mucho aun estando solitaria, 99,9 por ciento del «amor» es sentimiento de dependencia y miedo a ser rechazado por otro,  cuando consiga nuevas parejas ese sentimiento de tristeza se reducira de manera instantanea en un 60 por ciento.

Deja una respuesta