Diez preguntas para hacerle a su pastor

1. ¿Por qué insisten en que Jesús es amoroso y misericordioso cuando, en los evangelios, este dice a sus seguidores que quien ame a padre o madre más que a él no es digno de seguirlo?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace el Nuevo Testamento, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué el Nuevo Testamento muestra a Jesús manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes?¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

5. ¿Por qué los cristianos creen en las sanaciones cuando la medicina ha encontrado pruebas claras de que ellas son el producto de la sugestión del individuo?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo, segun el Nuevo Testamento, en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Cristianismo que, según Jesús mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. El Nuevo Testamento dice que Jesús no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Jesús fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué el Nuevo Testamento afirma que Satanás hace pecar a los creyentes, pero al mismo tiempo afirma la existencia de un infierno para atormentar eternamente a los creyentes que pequen?

9. ¿Es justo o racional por parte de Jesús ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué el bueno de Jesús no lo hace?

26 comentarios sobre “Diez preguntas para hacerle a su pastor”

  1. brillantes preguntas tanto para el pastor como para sus seguidores , una prueba mas a sumar a las miles que desenmascaran la supuesta divinidad del nazareno. gracias amigo.

  2. Nuestra campaña sigue!.
    A botar ídolos, creencias, supersticiones,
    Que ya no tenga miedo la gente,
    No hay tales de Jesús, solo El, y nadie más que Él.

  3. buenas preguntas prof,   … de seguro que tambien al hacerlas obtendremos unas buenas respuestas, elaboradas con argumentos » ilógicos, descabellados, increíbles, fantsticos, y milagrosamente»  creidas y aceptadas  por muchos que carecen de un poco de luz para descubrir las respuestas verdaderas.
    Ahora nosotros tenemos respuesta, una muy buena es  Fulvida.  Asi seremos tambien constructores de shalom!!!!

  4. esa doctrina no tiene nada de benefico.

    aunque se quiera dizfrazar de piedad finalmente es crueldad.

    solo adormece al individuo le baja la autoestima y lo hace sentirse mal.

    hasta cuando se terminara esa idolatria de adorar un hombre como si fuera Dios hasta cuando.

     

  5. creo que todos coinsiden en lo mismo,de estos pastores una respuesta solos los que con mas mentiras,estan poseidos amigos jaja,solo los que son valientes veran sus preguntas respondidas en fulvida y que acepten la verdad en sus vidas,adelante amigos mios shalom

  6. yo ya conzoco muchas respuestas que vendrian con estas preguntas.
    A dios(el colgado) NO SE LE PUEDE CRITICAR. ESO ES BLASFEMAR.
    yo he escuchado muchas respuestas de este tipo ante las diversas dudas que se me generaron cuando estuve metido en esa mafia de idolatras. le llamo mafia porque si te sales te mueres y vas para el infierno.

  7. yo yo yo tengo otra pregunta para hacerle…
    Si dios padre es tan bueno misericordioso y JUSTO por que mando a su unico hijo limpio puro y libre de pecados a pagar por los nuestros..?
    es acazo azi que se debe comprtar un juez haciendole pagar a un inocento lo que un acesino hizo???

  8. Estimado Jonathano interesante planteo en especial los item  7 y 8
    Hay otra pregunta que le hice una ves mas bien a eso que predican en las Plazas Mi pregunta fue dice que la unica salvacion es por mediode ….( ustedes saben) y que pasa con las personas que nunca tuvieron contactos con cristianos o viven en paises donde no hay cristianos  la respuest af ue eso ahora es implosive debido ala tecnologia actual y ante cada pregunta me salia con argumentos para nada creibles. COmo pueden estar tan ciegos.

  9. Sr. Ortiz, con todo respeto, así como usted me invita a estudiar «empieza aquí» (lo estoy haciendo), yo le invito a estudiar la Biblia. Las preguntas que usted hace son de doctrina básica y no es necesario un pastor que responda.
    Tengo la respuesta para sus preguntas, pero me llama la atención la pregunta Nº 7. Le repregunto: ¿qué pasaría con el resto de la humanidad que no cumple con los siete preceptos? Por favor, una respuesta por otra, hagamos un intercambio.

  10. sr josue, lo q ud pregunta, por supuesto q ya fue respondido, en varias oportuniades, en este sitio.

    le sugiero q si desea contender, lo haga en otro sitio, aqui no queremos «guerreros de la cruz», sino personas q vengan a compartir en verdad…

    buen dia.

  11. Prof.Ortiz, gracias por traer esas conjeturas y reforzar nuestra identidad.  Eso es lo nuestro, una identidad para vivir acorde con el eterno, bajo 7 preceptos elementales. No se trata de doctrinas ni nada de esas cosas. Ni siquiera del tanaj que no nos petenece !Pero que cosas leo del amigo Josue!. ¿que pasa con el resto de la humanidad que no cumpla los 7?. pues veamos. Si asesina va preso, o si no, un deudo puede vengarse y pegarle 2 tiros; si roba pues la misma cosa. Si procura la mujer del prójimo, pues lo mismo, pero esta vez con el marido celoso, si le quita la presa a un tigre, es posible que el tigre se moleste y se lo deguya a usted. Según entiendo en la unica cosa que tiene cabida alguna reflexión de alguien sin  identidad noajida, es en la idolatría, y con las palabras mismas del Moré, es un Alma Descarrilada, ni siquiera le depara el infierno, porque no existe.    

  12. Josue (buen nombre) usted dice que puede contestar lo que el Profeortiz puso como post, ¿usted puede compartir sus respuestas? así podríamos saber más de sus conocimientos y debatir en forma constructiva, le parece?

  13. No es promover la idolatría, si saber la opinión de los que están día a día ingresando y mostrarles el verdadero camino a seguir. El guiar no requiere censurar, pero si encaminar. Hay que estar presto a defender la verdad, pero con buenas herramientas. Recuerda que cada día serán muchos Josue que visitarán la página y querran saber la verdad y vendrán con muchos preconceptos.

  14. el sr. josue no pregunta, no pide consejo, predica la idolatria, genera controversia a partir de la confusion. no busca la verdad, sino la oscuridad.

    quien pregunta en buena ley, recibe respuesta.

    quien viene a crear caos difundiendo el odio y la fe en un falso dios, no tiene derecho a participar aqui.

    esas son las reglas.

    por otra parte, el mensaje de los guerreros de la cruz cuenta con millones de lugares para su difusion, estamos sumergidos en ese estiercol de la fe en un falso dios. asi pues, al menos tengamos el derecho de no tener q soportarlo en nuestro hogar.

    repito, las dudas q son planteadas en buena ley, con animo de aprender, para buscar la luz, con gusto son respondidas, como y cuando corresponde.

    de paso, recordemos las reglas que cada persona que comenta acepta cumplir cada vez que envia un comentario:

    Si usted considera que la informacion de este articulo puede ser ampliada de alguna manera, ayudenos a construir un mejor sitio con sus comentarios:

    No se admiten mensajes que difundan idolatria, ilegalidades, inmoralidades, insultos o agresiones.

    No se admiten mensajes personales o que brinden direcciones, emails, telefonos, etc. sin previa autorizacion rubricada por el Administrador del sitio.

    El sitio se reserva el derecho de editar o borrar cualquier texto o parte del mismo.

    El sitio no se hace responsable por la veracidad, adecuación o el contenido de los textos vertidos por los usuarios.

  15. Me parecía interesante que el señor Josue tuviera respuesta a todo lo preguntado por el profe, solo eso. Aunque creo, eso sí, que no las tenía, sino las hubiera expuesto inmediatamente.

  16. si el sr josue quisiera preguntar concretamente, asi como cualquier otra persona, primero podria revisar el material publicado. tenemos cientos de clarificaciones acerca del tal jesus.

    y luego: http://fulvida.com/supregunta

    asi recibiria respeusta pertinente a su debido tiempo.

    todo dentro de las reglas, como debe ser.

    por otra parte, el texto del profe ortiz no es para q los misioneros vengan aqui a predicar sus mentiras, no es para el debate forero en nuestro hogar, sino para hacerselas a esos patanes que se hacen llamaar pastores, ministros, rabinos mesianicos, etc.

    el texto lleva por titulo: diez preguntas para hacerle a su pastor.

    y no diez preguntas para q el misionero venga a confundir en este hogar…

     

  17. Creo que la reacción de alguien honesto deberia ser: «Ya le pregunté a mi pastor, y no me supo responder, o me respondió de manera extraña y no me convenció, por favor, podrian uds ayudarme, me darian algo de luz?» o cualquier otra cosa.
    Pero, contender/imponer… no es de un constructor de shalom.
    saludos a todos y feliz séptimo!

  18. Saludos Jonathan, en mi caso por preguntar me fueron sacando el cuerpo progresivamente, cada día tenía más preguntas, mas dudas, más contradicciones, al final decidí retirarme, y gracias a fulvida muchas cosas se van comprendiendo, aquí hay muchooooo q leer y aprender, que en las iglesias o en otras paginas no lo harán. Un abrazo.

Deja una respuesta