Noaj “la indiferencia”

Hace días hablábamos acerca de la conducta de nuestro Patriarca Noaj, de cómo sus acciones influyeron para preservar con vida la raza humana, pero también es bueno saber que hubo cosas que el Patriarca dejo de hacer y que de haberlas hecho hubiera cumplido con su misión de forma más efectiva en este mundo, y esto no es una crítica sino una reflexión de un aspecto que es muy común ver hoy día entre nosotros.

Nuestro Patriarca era de formidable estatura espiritual pero había un aspecto que no alcanzo a desarrollar y equilibrar de forma adecuada.

Nos enseña el More Yehuda que el ser humano está formado por cinco estratos o planos

1.-Espiritual

2.-Intelectual

3.-Emocional

4.-Social

5.-Físico

Cada uno de ellos debe de ser nutrido adecuadamente para que a su vez aporte lo que los demás necesitan de él, en el caso de nuestro Patriarca uno de estos estratos no hubo desarrollo.

El plano social de nuestro ancestro no fue desarrollado pues como sabemos era rechazado por “sus ideas” se burlaban se mofaban lo insultaban en cierto modo era “apartado” de la sociedad y aunque su obediencia no tenia tacha solo veía por sí mismo y su familia, no irradiaba ese Shalom que dentro de el palpitaba hacia la sociedad pues solo su familia era receptora de tal bendición.

Para desplegar el potencial de forma amplia es que el individuo debe de ser participe en los eventos sociales que sirven para reafirmar y fomentar el cumplimiento de los Mandamientos, tal falla fue la del ancestro pues aunque construyo un Arca para preservar la vida, solo él y su familia la abordaron, nadie de los demás fue beneficiado de tal trabajo.

Al ancestro le falto desarrollar el plano social, y tal es la falla hoy en día de los hijos de Noaj de todos nosotros, muchos de nosotros venimos aquí estudiamos tratamos de cambiar y beneficiar a nuestras familias ¡Y HASTA AHÍ QUEDA! No desarrollamos el plano social adecuadamente participando activamente en los eventos Noajicos, como nos parecemos a nuestro ancestro, pero no solo en los defectos si no también en las virtudes, no hubo hombre sobre la tierra con una justicia más perfecta que la de nuestro Patriarca, eso quiere decir que somos obedientes por naturaleza, entonces podemos usar esa ventaja que nos heredo nuestro ancestro para superarnos, entonces aunque nos parezca innecesario desarrollar el plano social “HAGAMOSLO POR OBEDIENCIA” participemos de forma activa en los eventos que sirven para fomentar el cumplimiento de nuestro Mandamientos, hagamos caso de las instrucciones que nos brinda nuestro Maestro.

Nuestro ancestro no desarrollo el plano social era apartado de la sociedad a pesar de ser un Justo muy grande, muchos de nosotros somos parecidos a el, dense cuenta solo estudiamos para nuestro beneficio y el de nuestras familias pero en la sociedad no somos tan irradiadores del Shalom, el enorme Patriarca de los Hebreos Abraham les enseño que la Bondad es entrega desinteresada hacia Dios y hacia el prójimo, Abraham es la personificación misma del Jesed(Bondad) y les dejo un legado impresionante y veo al More inserto en una comunidad irradiando el Shalom que construye dentro de el hacia los demás hacia la sociedad, el está siguiendo el ejemplo de su Patriarca y dicha conducta es digna de copiar de emular.

Las actividades sociales son un aspecto que hemos descuidado y que sin ello no podemos equilibrar nuestra vida ni ser irradiadores de paz y bienestar.

Tristemente veo que argentina no ha respondido el estrato social no está siendo nutrido de forma adecuada en ese bello país para que les permita ser receptores de la Bondad que constantemente nos llueve de lo Alto, pero recuerden que el pasado está en el pasado y nosotros estamos obligados a vivir en el presente, ASI QUE A ACTIVAR EN PRO DEL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS MANDAMIENTOS PUES PARA ELLO ESTAMOS EN ESTE MUNDO, ¡A PARTICIPAR EN LOS EVENTOS QUE SON PARA NUESTRO BENEFICIO! .

Recuerden que el participar en eventos sociales que fomentan el cumplimiento de los Mandamientos es una de las llaves al bienestar, pues fomentan una forma de vida saludable y de bendición.

¡Hasta pronto!

6 comentarios sobre “Noaj “la indiferencia””

  1. Algunos nos falta madurar en el plano social a lo cual estoy completamente de a cuerdo y completamente preocupado al ver que grandes proyectos queden en stand by.

  2. Me sorprendiste amigo, la calidad, la reflexion,  la inteligencia y el llamado que haces para todos. Desarrollar el plano social es construir Shalom despertando conciencias. Gracias, espero estemos juntos en un encuentro algun día. Abrazos enormes querido socio!

  3. con la ayuda de Dios un dia no muy lejano estaremos reunidos.

    y hablaremos con voz fuerte sobre el legado de nuestros antepasados.

    como una sola voz.

    pero entanto a construir Shalom cada quien en su lugar respectivo.

    abrazos!!!!   

Deja una respuesta