Resp. 752 – Que son dones espirituales: doctrinas falsas de NT?

ronal.ar nos consulta:

No quería llegar a esta preg. pero mi corazón me obliga hacerlo xmi pasado, hablo ahora delos dones espirituales los q’ cita el malo de Pablo en la formación de sus iglesias, cito del NT: 1Cor14 Isaías28:11 1Cor13 14:21-22 1Cor12 Gal5:22-23 Gal5:22-23 Hech 2:1-13 1Cor 12:31 es relativo a:? ¿Agorero, Adivinación, Imaginación, Inmundicia espiritual, Vacuidad Encantadores, Tarot, Esoterismo Astrología Enajenación? Yo viví x desgracia esto, xfavor ayuda deseo ser limpio y entender a profundidad!?
Ronald J. 27\’s taxi, noajida, San Marcos, Guatemala.

Portrait of an articulated skeleton on a bentwood chairBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Apreciado señor, no indagaré en las equívocas fuentes de la peor idolatría de la historia, y es bueno que nadie lo haga.
A no ser que se precise realmente, y como última medida, para extraer rehenes de las cárceles de la fe.

Tampoco es necesario o interesante perder nuestro valioso tiempo explicando una a una las mentiras del imperio de la falsedad, pues estaríamos años y más años respondiendo acerca de cosas que envenenan el alma.

Entonces, la mejor propuesta, la que nos permite economizar tiempo pero obtener mayores dividendos, es no dedicarnos a seguir destapando los errores de la idolatría, sino que es mejor indagar y profundizar en el Paraíso llamado noajismo.

Yo se que para la persona que recién está saliendo de la prisión del alma, que está quebrando el yugo terrible de la religión sobre su vida, es importante darse cuenta de las mentiras, encontrar argumentos para no volver a ser sometido a las bajezas, desintoxicarse de las impurezas.
PERO, dígame amigo mío, una persona que se quiere recuperar de la adicción al alcohol, por ejemplo, ¿se pasará todo el tiempo preguntando acerca de la bebida, recordando las charlas de borracho, descubriendo otros males que produce la adicción?
O, al haber reconocido lo malo que era eso, al haber descubierto una vida de luz fuera del mundillo horroroso de la opresión, ¿no se dedicará a estudiar y aprender acerca de vida sana, ejercicios, dietas saludables, conductas de perfeccionamiento, autoafirmación, etc.?

Es decir, si el que encontró un rayo de luz sigue preocupado por su pasado, removiendo la olla apestosa una y otra vez, ¿logrará desprenderse del mal olor?

Así pues, habiendo reconocido en su base la mentira de la idolatría, habiendo descubierto que existe un mundo de verdad más allá de las temibles rejas de las doctrinas religiosas, ¿no es mejor dedicar sus esfuerzos a encaminarse por la senda de la vida?

Por supuesto que encontrará respuestas ciertas y firmes a todas sus preguntas acerca de las mentiras de la religión, ¿pero vale la pena ahora hacer eso?
¿No es más provechoso y de bendición aprender acerca de su verdadera identidad espiritual y cómo desarrollarla conforme al Plan de Dios, en lugar de mantenerse removiendo lo de la idolatría?

Por ahí algún atento colaborador le brinde respuesta a su consulta, aquí debajo en la sección de comentarios.
Pues, como recién le dije, la verdad no se esconde ni huye de las engañifas baratas de la religión.

Pero mi consejo, de amigo, de orientador, es que deje de pensar y sentir en «religioso» y sintonice con la espiritualidad que le ha conferido Dios.
Deje los residuos para los que se alimentan de ellos.
Usted no los precisa.

Coma del buen pan del noajismo, la mesa está servida, aquí en su HOGAR FULVIDA.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

15 comentarios sobre “Resp. 752 – Que son dones espirituales: doctrinas falsas de NT?”

  1. Ronal.ar,
    dones espirituales según el NT y según la cristiandad son dos cosas distintas. Con esto no digo que sean ciertas.
    Nunca le llamó la atención que en cierto circulo cristiano sí se creia en los supuestos dones, pero en otros no?
    Sabia que muchos grupos de esos desaprueban a quienes supuestamente dicen tener tales dones?
    Y sabia que en muchos grupos se desapruba a aquellos que dicen no tenerlos?
    Todo eso significa que tales cosas no son sino producto de la imaginación, armas usadas para mantener el control de sus seguidores.
    Cuando estuve en esos grupos, unos supuestos soñadores que afirmaban tener el don de los sueños proféticos, me bombardeó diciéndome que la chica con la que estaba saliendo me llevaria a la perdición puesto que DIOS se lo habia mostrado a ellos. Hoy dia esa misma chica es mi esposa, tenemos cuatro años de casados, una hermosa niña de 3 años de edad, y ella fue de gran ayuda en el proceso de dejar atrás la religión puesto que nunca estuvo metida en eso.
    Estoy seguro que muchos aqui pasaron por algo similar.
     
    Ni qué decir de los pastores que se creen poseedores de TODOS los supuestos dones: Creen que Dios les habla, que les dio poder para sanar enfermos (yo perdí mi estomago a causa de un charlatán de estos que en lugar de recomendarme un médico lo único que hacia era repetir «sé sano en el nombre de…»), decir profecias, y un largo etcétera.
     
    Por otro lado, ser noájida se trata mucho más que de descubrir la falsedad de la religión en la que se estuvo.
    Nadie se convece que es noájida demostrando que el NT y el colgado son falsos. Nadie alcanza la plenitud de su identidad espiritual desgastándose en demostrar que lo que una vez hizo y que otros aun hacen es falso.
     
    A ser noájida se aprende siéndolo, viviéndolo, practicándolo. Así que siga el consejo del maestro. Viva según las Siete Leyes, reflexione en ellas, apliquelas a su vida diaria.
    Lo hará?
     
    Cuenta con nosotros!

  2. Hola Ronald, cuando veo tus preguntas recuerdo que yo misma pregunte y me inquiete en forma similar al momento de descubrir que había estado engañada por tanto tiempo.

    La verdad, aquella que proviene de Único y Verdadero deja sin piso a  la mentira sobre la cual se ha levantado el imperio de estas religiones.  Cuando recuerdo el tiempo que dedique a «estudiar» tantas metiras que aprendí me da un cierto dolor de estómago, …¿cómo no caí en cuenta de que todo eso era una patraña???,  pero claro, ahora también tengo una respuesta, no caí en cuenta de que todo lo anterior eran invenciones sólo hasta que conoci el verdadero propósito de mi vida, solo hasta que entendí que significaba ser un gentil justo y empece a indagar en esta verdad.

    Asi que entre más conocí de mi identidad, de lo que realmente debía hacer todo lo anterior se empezó a desbaratar y a quedar en solo montones y montañas de polvo que ocultaban mi verdadera identidad noájida.

    Una gran respuesta de nuestro apreciado Moré y muy buenos datos del prof, …  Atiendeos, y yo tambié los atenderé pues cada día aprendo un poco mas.

    Aprende noajismo, y vivelo…  de esa manera desaprenderas lo adquirido en nuestra historia antes de la verdad, entonces podrás vivir a plenitud y tal vez otros aprendan de tí…. 

    Amigo, bienvenido nuevmente a la verdad.

  3. No queda mucho por agregar. Alejese de la ponzoña de las religiones, inventode hombres, y dediquese a estudisr el Pacto entre el Eterno y el Patriacca Noaj y sus siete mandamientos.Eso lo llenara de paz y felicidad

  4. cada pregunta que se plantea por mi parte permite ir rompiendo eslavon, tras eslavon, del perjuicio, y si lo digo por mi, lo estoy diciendo por otros?, seguro que si!… confio en Dios!, y ahi esta nuestra pasión por hacer el bien.  por eso cada articulo/argumento/pregunta/respuesta nuevo(a) viene a ser como perlas preciosas, como cuando alguien se sumerge a un arrecife y las encuentra, así es cada día mio sin el mal  …he encontrado aquí estas perlas preciosas que adornan y alumbran mi alma.
     
    y ahora entiendo que la religión es la embriaguez del alma. al cual no tiene sentido especular/indagar, estando fuera de ella, mas qeu suficiente, solo con salir como lo acontecido a Noe, a Abraham, a Moises. ..etc, etc, de etc…
    así mismo busco el refuerzo y bendito sea H’\ lo que encuentro día a día, cultivando ya y de nuevo un renuevo una verdadera sabiduría al cual acudo día a día en este que es mi hogar.  y cada vez siento mas energía, mas vida, mas bendición, mas de Dios. y mi alma grita de alegría y de reposo, porque son nuevas las misericordias de Dios a cada mañana y hoy despierto con Dios nuevamente…
    Así que me siento contento de recibir una exortacion de incalculable Bendición. y claro mi base esta solida en lo que tengo en mas alto grado:  Dios y mi  identidad noajica. porque si en una religion fui meticuloso para aprender cuanto no mas en mi noajismo que es algo sumamente sublime para Dios el amarlo a el y sin engaño. de ai es done afirmo y confirmo lo que tanto desea nestra alma la libertad y el amor a  Dios y a nuestro projimo. Y GRACIAS NUEVAMNTE POR LA PACIENCIA DE CADA PREGUNTA FORMULADA. a su tiempo Dios me permitira hacer un donativo, siendo generoso como los demas.
    y sigamos contruyendo shalom para que cuando los demas lean arituculo por articulo se den la oportunidad ellos mismos de sentirse como nuevos, con la frescura de Dios. y como muestra de un testimonio humilde nosostros mismos.
    Y QUE VIVA NUESTRA ALMA PARA SIEMPRE EN DIOS!

  5. Ciertamente esos dones existen, yo, en ocasiones, recibo revelaciones, premoniciones, puedo saber lo que la gente me va a decir, saber que estan hablando, lo que puede sucederme en el dia, mes o año, entre muchas otras, pero eso no creo que tenga que ver nada con religion, nunca me ha aparecido el diablo ni nada malo me ha sucedido ni les doy excesiva importancia a esas manifestaciones , olvidese de esas lecturas idolatricas y explore nuevas ideas sin miedo.

  6. juanmanuelf,
    que usted CREA ser receptor de supuestas revelaciones y más infundios, NO es prueba de que tales cosas existan. O acaso lo que un sujeto CREA que le sucede hace la REGLA?
     
    Porque si es así, yo puedo decir que Harry Potter existe porque YO en ocasiones recibo mensajes de él. Es mi percepción la regla y la prueba para medir la existencia de algo? En modo alguno.
     
    Me va a decir que usted sabia que yo le iba a decir eso? Porque yo podria decirle cuál es su posible respuesta, y lo haria a partir de la mia y no de supuestos dones que me permiten saber qué cosas suceden.
     
    Por otro lado, sé qué le depara el futuro a ud o a cualquiera, lo único que se necesita saber es qué está haciendo usted o cualquiera con su vida. Porque lo que usted será en 2 ó más años se deduce basado en lo que usted hace en el presente.
     
    Así que veo con claridad que usted de seguir explorando «nuevas ideas» terminará perdiendo su preciosa vida en cosas inservibles. O peor aún, arruinándole la vida a otras personas que van a creer en lo que usted les diga.
     
    En este asunto existe una regla MUY CLARA, y totalmente aceptada: «La Torá, sus revelaciones, lo que va a pasar, etc NO ESTÁ EN EL CIELO. Eso significa que lo que estaba para ser revelado como determinante para la humanidad YA FUE REVELADO.
     
    Así que promover explorar » nuevas ideas» es un error monumental. Lo único que usted y todos DEBEMOS hacer aqui es explorar la ANTIGUA idea del noajismo. Ya que es la voluntad del Creador que fue revelada miles de años atrás.
     
    Lo invitamos a construir shalom, pero de verdad, basado en revelaciones verdaderas.
     

  7. Buena semana a todos
    Querido Ronald:
    Cuando lei su pregunta, no pude dejar de notar ciertas cosillas como por ejemplo que está poniendo a Isaías 28 como punto de apoyo para corintios y dones de lenguas…. Esto es completamente falaz, a la vista de la critica textual Is 28 no habla de un supuesto don sino de una lengua en su estricta definición.  De ahí en más todas las demás citas también están de más.
    Supuestamente los dones espirituales de los que habla el librito mágico son para la generacion de la «incomplitud», los que no tenían la «revelacion completa» pues están escritos todos antes de haber terminado el «novo testamet».
    De ahí en más viene lo que dice, con muchísima coherencia, el amigo Jonathan: algunas denominaciones dicen que la «completitud» es el «novo testament» y otras dicen que la completitud es la venida de la persona muerta que dicen que no murió,  por segunda vez. Por lo tanto se genera la controversiade las denominaciones cristianas: dones sí dones no.
    ¿Porque pasa esto? Pues es fácil no hay regla ni autoridad para la decodificación pues el espíritu santo dicta sus órdenes, que alguna veces son unas y otras otras. Ese dios es tan raro que nunca se sabe para que lado va a ir. Olvídese de lo que no es confiable.
    Y la segunda cosa que me llamó la atención de su pregunta fue esto:
    …Yo viví x desgracia esto, xfavor ayuda deseo ser limpio y entender a profundidad!?…
    Estese tranquilo Ronald, no hay necesidad de hacer ningún tipo de «sanidad espiritual» de «negación» o cosa por el estilo. Solamente dejar de lado la religiosidad y vivir de una manera plena como noajida, aprendiendo sobre las leyes que nos competen, viviendo agradecido al Eterno que lo ha encaminado a hacer teshuvá, esto hace que Ud sólo tenga que preocuparse por su FUTURO, no por su pasado como idólatra. Porque volver al camino de la rectitud por amor al Eterno es como sacar los yuyos del jardín desde su raíz.
    No se desespere por su pasado, viva feliz su futuro.

  8. espectacular claumar… espero q pronto nos regale posts en esta casa sagrada y no solamente sus brillantes comentarios.

    esperemos q lo antes posible sume su aguda e inteligente pluma al ejerito de salvacion de almas!

  9. Jonathan, no esta usted hablando con un loco,  las ultimas revelacion la recibi hace un par de horas y estuve preparado y actue como se me indico que actuara,  solo si el more me autoriza pudiera yo contarle mucho mas, he hecho publica solo la parte que no me  perjudicaria luego de que se cumplan, no me creo un enviado ni he venido a salvarle la vida  a  nadie, sencillamente me llegan y yo se las envio a mis amigos como advertencia aplicadas a su propia realidad porque  creo que si me llegan es para que las entregue, en todo caso lo considero unfenomeno mental muy extraño   y es toy satisfe cho por eso, luego de visitar a  fulvida  fue que yo me di cuenta que era lo que me pasaba: tengo dones es pirituales, soy  clarividente,  clariaudiente, telepata y  ciertamen te veo muchas antes de que suc edan y esto muchas  veces me alegra pero otras veces me hacen sentir extraño, estaria dispuesto a participar en algun tipo de investigacion con profesionales en diversas areas solo a cambio de que yo pueda acceder a los resultados de  las investigaciones y que se le de un sentido estrictamente cientifico.  Me gustaria que el more me comentara que conocimientos o experiencia  tiene  en este tema  y si usted estaria dispuesto a partici par como analista.

  10. Así es estimado Diego, hay gente para todo, y quizás es eso lo más bueno de esta vida, al igual que todo lo natural, variada, llena de puntos de vistas, llena de situaciones, inventos de cuerdos y locos, compleja y sencilla, multicolor, una belleza. Christopher Hitchens, un famoso ateo británico recientemente fallecido, decía que lo que más le desagradaba de la idea religiosa, es esa especie de Corea de Norte celestial a la que muchos se apuntan para después de la muerte.

Deja una respuesta