Resp. 753 – que significa soñar con el Kotel?

pablo fridman nos consulta:

Estimado More Yehuda.
Varias veces he tenido el sueño de estar en el Kotel( la mayoria no judia le dice Muro de los Lamentos)
EN el sueño yo voy caminado hacia el Kotel y generalmente me cruzo con unRabino que habal españaoly me ayuda con el idioma.
pablo fridman 42años empledo moreno buenos aires argentina

Wholly Holy?Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

La pregunta más bien debiera formularse: «¿Qué le parece a usted Yehuda, que significa para mí, Pablo, que yo haya soñado con el Kotel?»

Interpreto que su alma está sedienta de pureza, de verdadera espiritualidad.
Cree que está en lo judaico, pero un representante del conocimiento judaico le orienta hacia lo hispano, lo ayuda para que encuentre su raíz, no en lo hebraico, sino en lo que corresponde a su identidad espiritual noájica.
Pues, para el gentil la santidad no se halla en los asuntos propios de los judíos, ni en vivir como judío, o ansiar lo judío, sino en desplegar a pleno sus propias potencialidades, su espiritualidad de gentil en sintonía con Dios, tal como Él manda: siendo noájida.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

13 comentarios sobre “Resp. 753 – que significa soñar con el Kotel?”

  1. Años atrás soñé repetidas veces el mismo asunto. Claro, estaba tan sugestionado por el tema de lo judío que no soñaba sino eso.

    Hoy en dia el sueño más recurrente que tengo es hacer trucos en bicicleta (deporte que practiqué cuando adolescente y post adolescente). jejeje, qué hago Moré? me compro la bici?

  2. aaaah…. me hizo soñar despierto por un momento…

    sí, un ser querido soñó que hablaba con michael jackson, vale decir que mi ser querido es fan del difunto.

    mi niña me contó que soñó que su perrito la molestaba, y es que ese dia pasó jugando con el can.

    y así… la mente da para todo.

  3. Estimado More Yehuda :
    Primeramente le quiero agradecer por tomarse su tiempo para leer mi pregunta y responderla.Estoy de acuerdo con su correcion literaria o como deberia estar formulada la pregunta.Muy acertada su interpretacion.Es que todavia me cuesta mi tema de identidad noajidaEs que por mi apellido y por tener abuelo judio  para los goim soy judio .Yo muchas veces digo que soy judio aunque se que eso no es verdad.
    Muy agradecido a usted More Yehuda
    Un abrazo
     Pablo

  4. Pablo querido, ¿Que interesa lo que piensen los demas? Va a dejarse influenciar por las personas, si ellos dicen que usted es judío va a fingir ser judío o va a vivir en la fantasía de creer o querer serlo, no me parece lo mas saludable ni lo correcto delante de Dios. Usted es noajida, lo acepte o no, lo quiera o no y nadie (excepto una conversion legal) puede cambiar eso. Su apellido no lo hace judío, ni su abuelo tampoco, es hora de que piense seriamente este tema y se comprometa con lo que Dios con amor y sabiduria creó especialmente para usted. Me gustaria que esto no termine en palabras, un fuerte abrazo mi querido socio. Cariños!

  5. Querido Nahuel Te agradesco tus palabras quizas yo no fui claro.QUizas vos nunca tuviste problemas de antisemitismo.Yo me cruce con varios Williamson en la vida  o con algun que otro Luis DElias ( vos que sos de Argentina sabe a que me refiero)Yo se claramente como estoy con respecto a la halaja. Me referia que uno no va andar perdiendo el tiempo explicando su situacion a un antisemita.
    Te agradesco por tus palabras un abrazo.
    Pablo 

  6. QUe tal Uriel  Por la bandera usted vive en U.S.A ??como es el moviemiento noajida en ese pais ??
    Saludos

    EstimadoPeriodista una preguta los curso son dictados por el More RIbco o por su hermano el Rabino Aaron RIbco . SI es asi por supuesto me encataria tomarlos.
    SI los cursos son de otrao pagina web desde ya tedigo que no aunque la pagina paresca que cuanta con el aval de un grupo jasidico internacional
    Saludos
     Pablo 

  7. Hola Pablo, como bien sabes nuestro camino es el de los 7 preceptos noájicos, pero si hay algo inmenso que te mueve hacia lo judío, como lo es el servicio al Eterno, tambien tienes la posibilidad de la conversión, que es laaaaargaaaaaa…

    Si el amor al Eterno te mueve a ello, tienes esa posibilidad, pero si por el contrario lo que te mueve son los sentimientos o las emociones, entonces es preferible que continues por el camino que el Eterno te encomendó: el noájico.

    Que estes bien y buena semana.

Deja una respuesta