Resp. 758 – Cual es la imagen y semejanza de D…

Iztvan nos consulta:

En el Génesis (Beresit?) se nos dice que Adan, el hombre, fue creado a imagen y semejanza de Hashem, si D… es espíritu, de dónde se tomó la imagen del hombre? Los mormones afirman que el Creador le dió forma al hombre: dotándolo de un cuerpo de carne y hueso a su imagen ysemejanza… Gracias por sus comentarios.
Esteban Zelaya, 37, profesor, México, D.F., México

GooglesaurusBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Lo que cualquier secta de idólatras opine acerca de creencias, de Dios, de la Torá, es absolutamente irrelevante… o peor, es completamente perjudicial y nocivo para el alma de quien presta atención a tales paparruchas.
Ni una letra de veracidad hay en sus palabras acerca de asuntos espirituales y perder la vida prestándoles atención, es malgastar el tremendo tesoro que Dios le ha dado: su vida.
Así pues, en lugar de decirme lo que tal o cual secta de oscurantistas opinan sobre temas de espiritualidad, ¿por qué mejor no concentrarnos en conocer el sentido real de las cosas?
¿No le parece más provechoso y de bendición?

Por otra parte, preguntas similares he respondido en otras ocasiones, con mayor o menor profundidad, por lo cual lo remitiré al buscador del sitio, ya que (si me perdona la sinceridad) su pregunta no aporta ninguna senda nueva para transitar que ya no haya sido recorrida previamente en textos ya publicados y a disposición de usted.

Presione aquí para el resto de la respuesta. Gracias.

Una respuesta ya publicada: http://serjudio.com/rap701_750/rap744.htm

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

25 comentarios sobre “Resp. 758 – Cual es la imagen y semejanza de D…”

  1. Hace tiempos, conversando con un conocido, me decia sobre «el mandamiento» que dice en su biblia «no matarás», yo le dije que no decia eso, que decia «no asesinaras» es mas le referi una respuesta del moré donde proporciona la explicacion, demostrando que en hebreo dice no asesinar, se mostro necio y me respondio «pura filosofia de hombres» dije en mis adentros «es por demas…», asi que @Iztvan tome el consejo del Moré y no preste atencion a lo que esas personas opinen sobre los textos sagrados de Israel.

  2. mr k. y para ese sujeto, el nuevo testamento, no es filosofia de hombres?

    para ese hombre, el idioma sagrado con q Dios comunico Su Palabra, es irrelevante al punto de inventarle traducciones segun el gusto del consumidor?

    pues si… andan perdidos esos muchachos y por eso desde FULVIDA debemos abrir nuestros brazos para que vengan y encuentren un hogar…

  3. @Yehuda: el insistio que el colocho lo era todo y que sigue vivo… antes de eso ya habiamos conversado sobre el tema de asesinatos; para el la novela del NT es palabra de un dios, asi que la toma por valida. No sabia que la palabra mesias es ungido, igual le explique y cero comentarios, cuando le dije «ahh mesias fue David, Salomón» se molesto diciendo que solo el colocho lo habia sido…

  4. More, respecto al tema de los idólatras, he estado siendo perseguido continuamente por un miembro de una iglesia cristiana evangélica a la que pertenecí cuando andaba en oscuridad, al verme en el messenger, me aborda diciéndome que debo regresar a esa iglesia para que Dios me cambie la mala vida que llevo. Eso lo dice no porque yo tenga un mal testimonio, sino porque desde su equivocado punto de vista, tiene la plena convicción de que los que dejamos de asistir a ese circo somos unos pecadores.
    Lo confronte con toda decencia y ante mi negativa empezó a utilizar un lenguaje que denotaba su verdadera personalidad vulgar.
    Opté entonces por eliminarlo de mis contactos y con eso evitar que siga en ese plan.
    Esto lo comento porque el proselitismo que ellos practican es agresivo, enfermizo.

  5. lo se… mi pueblo lo ha padecido con matanzas, inquisiciones, exilios, asaltos, injurias permanentes… no es asi?

    hoy esa mladad viene disfrazada de «progesisimo», de ser «pro-palestino» (q no se sabe bien q invento extraño es ese… pero bueno…) y etc. variados…

    si lo sabremos acerca de la malicia de los q se encegueen detras del sujeto del madero…

  6. Bienvenido Esteban . Antonio por hay hemos pasado todos. Ese es parte del temor que le han infundido a ellos y que quieren transmitir. Que fuera de sus creencias , no existe la vida. Invitelo a nuestra casa , Fulvida a que pruebe el alimento que dignifica al ser humano.

  7. Quisiera agregar a lo que dice Antonio Herrera que a mi (que fui catolico, ya dejé el cristianismo) y a todos los catolicos y todo el que no es «de ellos» los cristianos evangelicos molestan con sus predicadores que van casa por casa para tratar de sumarlos a sus filas. Debo remarcar que son fanaticos y hasta a veces violentos, «racistas religiosos»  y otras cosas, sobre todo los «testigos de jehova», pero no es culpa de los pobres «predicadores casa por casa», en realidad les lavan el cerebro. Estoy totalmente de acuerdo a la actitud de Antonio al tratarlo bien y no seguirle la corriente cayendo en la vulgaridad de contestarle como el evangelico lo trató a él. Ellos son los que constantemente les meten miedo a la gente que va a sus congregaciones y así los mantienen en sus filas. Parecen religiones de hace 1.000 años, y la pobre gente debil y con problemas de toda indole son pan para estos lavadores de cerebros que saben muy bien como manipular a personas con las «defensas bajas».

  8. gapac, antonio… q hacemos entonces para q el faro de luz de vida q es FULVIDA les alcance a esas personas para q sean libres, leales y de paso se afilien a este hogar de luz y nos den mas fuerza para seguir avanzando en la obra el ETERNO?

    preciso ideas y gente q contribuya trabajando en verdad!

    gracias

  9. Bueno Moré, respondiendo a su pregunta debo decirle que el trabajo de traer esas personas a FULVIDA es bien complicado, mas no imposible. Deben vencerse muchas, muchisimas resistencias doctrinales, que son comparables a altas dosis de narcóticos que les mantienen adormecidos y a merced de los oscuros intereses de pastores, sacerdotes, ancianos, pseudo rabinos mesiánicos, etcetera. Son facilmente manipulables a través del miedo y de la imagen de «autoridad» que esos lobos rapaces significan para ellos.  El miedo mas persistente y mas fortalecido es el de abandonar el propio grupo, pues les han lavado el cerebro, recogiendo la expresión de GAPAC, de tal modo que están totalmente seguros que abandonar esa secta significa para ellos la condenación eterna en un infierno.
    La labor que debemos emprender requiere de mucha paciencia y amor hacia ellos, pues nosotros que estamos en la luz, sabemos que son víctimas de esos pastores farsantes. Cada uno de nosotros tiene gran cantidad de parientes perdiéndose en el error de las religiones y si empezamos por los de casa va a ser mas fácil y eso nos dará confianza en el éxito de nuestra labor y ánimo para seguir con los vecinos, amigos, etcetera.
    Yo confio en la bondad del Eterno para que nos acompañe en esa tarea.

  10. Yo lo que hago desde hace un tiempo es que en mi nick de msn pongo un msg que denuncie al colocho, mis contactos cristianos saltan y comienzan a preguntar, los abordo tranquilamente, pero cuando ya sienten que no me pueden doblegr mejor dejan de insistir pero les queda la espinita; otra es que en mi msg personal pongo un link, usualmente lo cambio cada dia, haciendo referencia a un articulo de fulvida, lo que se me ha ocurrido recientemente es que a la gente que conozco y no tienen religion, imprimir un articulo de iniciacion sobre el noajismo, darselos para que lo lean y si les interesa pues bienvenidos, asi ya estan prevenidos por si llega algun misionero a quererles lavar el cerebro.

  11. buenos aportes amigos. gracias!!!!

    antonio, me ha dado ud una gran idea.

    quizas hemos diseñado fulvida en un comienzo de una manera «congregacional», cuando no es la manera mas correcta para difundir el noajismo y vivirlo…

    sera q tuvimos ex pastores integrando el staff inicial, q con sus ideas y conocimiento querian armar una estructura similar a de aquello q venian (y algunos regresaron, para tristeza profunda del alma)…

    quizas es hora de cambiar la organizacion de fulvida, q deje de haber filiales para q cada noajida activo sea una filial de fulvida, de noajismo…?

    q les parece la idea?

  12. Moré, me parece excelente su punto de vista. Cada Noájida, comprometido con la obra, que se sienta orgulloso de su herencia y de su identidad debe convertirse en un multiplicador del Noajismo, socializarlo a cada instante, considerando cada minuto esencial para difundirlo. En ese orden de ideas, la manera que utiliza KHERZL es funcional pues confronta directamente a las personas sumidas en la idolatría con un punto de vista que para ellos desafía sus creencias y al atreverse a preguntar del porqué de su postura ya es terreno abonado para hablarles abiertamente de su identidad noajida.
    Se que muchos aportarán gran cantidad de ideas porque estamos en sintonía, amando lo que el Eterno nos entregó como legado.

  13. Excelente idea Y’, Todo cambio para mejorar es bueno y requiere de estrategias, por eso propongo una lluvia de ideas y ojala tamizadas, Donde pisan mis pies es territorio Noajida

  14. Uy se me olvidaba pedirles un favorcito si pueden y es al momento de sus oraciones y plegarias, pedirle a Nuatro Padre que aumente su misericordia por este Miguelucho, por fa, estoy bajo ataque

  15. Gracias Yehuda por tu ayuda, pero el auxilio de Hashem no se hizo esperar, ataques traicioneros al corazon de la familia, por parte de  Idolatras y en parte por descuido mio, BENDITO SEAS POR SIEMPRE MI SEÑOR REY DEL UNIVERSO QUE TE APIADAS DE TU PEQUEÑO MIGUELUCHO, Y QUE TIENE GRANDES TESOROS EN FULVIDA, BENDICE A YEHUDA RIBCO AL RABINO AARON RIBCO TUS SIERVOS Y A SUS SINCEROS COLABORADORES QUE CAMINAN BAJO TU LUZ, QUE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMACION Y CAMBIO SEA TU HERMOSO FARO PARA TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, POR QUE TU MISERICORDIA AUMENTA Y PARA SIEMPRE ES. AMEN

  16. Yo no voy a decir nada porque soy nuevito.  A propósito, me gustaría relatar mi historia de como llegué aqui hace muy pocos dias (desde la fecha pesaj). Como no será una pregunta no sé donde escribirlo, pero creo que puede ser tambien un lindo aporte para sumar alguna idea de como atraer personas de bien a fulvida y el noajismo

  17. los cristianos lo malinterpretan y dicen que esa es la apariencia de DIOS pffff porfavor y se prestan para la idolatria creando imagenes y venerandolas saben dicen que no las adoran y perjuran que no pero bueno al fin si idolatran se contradicen y no solo es algo fisico la idolatria tambien es algo mental creer en algo que no sea DIOS una confusion que solo se aclara estudiando la ignorancia debe ser borrada y estuidar y analizar gracias por aclararle al dudoso y acallar las voces de odio e idolatria GRACIAS MORE YEHUDA RIBCO POR HABER CREADO UN HOGAR PARA NOAJIDAS HAMBRIENTOS DEL DULCE PAN NOAJIDA GOD JOB

Deja una respuesta