El despertar a la Luz

En este texto procuraré describir resumidamente el proceso de un gentil al despertar a la Luz, cuando se libera de las falsedades espirituales de su vida pasada.
Es un proceso que debiera ser escrito por personas que lo hayan vivido, por lo que ruego que al terminar la lectura comenten a partir de sus propias experiencias de liberación y despertar.
Gracias.

Un buen día, como por casualidad el gentil (que seguramente ha estado sometido a la prisión de alguna religión, de una manera u otra), "se topa" con la Luz que esclarece rincones y balcones de su vida. Probablemente ocurre leyendo textos en serjudio.com o fulvida.com, o quizás en alguna publicación que esté enrolada del lado de la Luz.

La primera reacción suele ser de rechazo a la Luz.
En cierta medida duele admitir que es falsa y nociva toda la estructura religiosa a la que estaba sometido. Pesa aceptar que se ha vivido entre nubes oscuras de mentira y manipulación emocional, con contenido vacío de espiritualidad.
Este dolor suele provocar enfado con el mensajero, es decir, con el que ha dado el mensaje de la Luz.
Lo sé por experiencia propia. Muchos adictos a Jesús han empezado su relación conmigo enconados, negativos. Me veían como el portador de malas noticias que por tanto había que silenciar. Se presentaban como llorosas víctimas de inexistentes persecusiones, reclamaban derechos a la diversidad religiosa, etc. O de manera belicosa querían imponer su religión. Es que este rechazo de la Luz lo pueden manifestar de diversas maneras:

  • maldiciendo y ofendiendo,
  • negándose a seguir leyendo, aunque a escondidas o de reojo se sigue leyendo,
  • queriendo convertir al portador de la Luz en adicto a la oscuridad de las religiones,
  • hablando con simulada dulzura, expresando su actuado amor "a los judíos", pero exigiendo la aceptación de la idolatría perversa de Jesús.

Gracias a Dios que muchas personas superan este paso del rechazo y entran al estado de la desilusión.  ((Leer el siguiente texto: http://fulvida.com/?p=295))
Contemplan sus vidas, sus hechos del pasado, sus fantasías y sueños y encuentran un gran vacío, una gran estafa que han debido soportar durante muchísimos años.
La desilusión suele dejar a la persona en un estado de inacción y de falta de interés.
Ya no está el rechazo ni la negación, por supuesto que tampoco el ánimo militante del adicto a las religiones.
Pero tampoco está el ánimo como para crecer.
No se sabe para donde ir, qué hacer, cómo hacer… en fin, se está bloqueado.

Gracias a Dios que esta etapa es sorteada y la persona llega al estado de acción por inercia.
Se van aprendiendo los Siete Mandamientos Universales, se va entendiendo este "nuevo" mundo.
De manera parcial y tímida se va asumiendo la identidad noájida, que es la que el Padre celestial ha dispuesto con Su Amor y Sabiduría para las naciones.
Se empieza a indagar con más ganas, se estudia, se comunica, etc.

Y se pasa al estadío del reajuste.
En este lapso se siente el noájida como en un nivel inferior al judío. (Inferioridad inexistente, ya que ambos, noájidas y judíos somos hijos del Eterno, amados y conducidos por Su mano prodigiosa).
Como que el noajísmo es muy sencillo, simple, práctico, concreto. Desprovisto de oropeles, de catedrales, de grandes rituales. Carente de edificios espectaculares, gritos y "aleluyas".
Falto de toda esa tramoya teatral, de pacotilla, que recibían de sus religiones.
Entonces reclama el cumplimiento de otros mandamientos, que son de los judíos por Voluntad celestial.
O están los que se mueven buscando convertirse a judíos. (( Leer: http://fulvida.com/?p=480 ))
O los que salen cual misioneros a atraer a otros gentiles al noajísmo, como manera de superar el miedo a través de la masa uniformizada.
Es en este momento que también se suele sentir la soledad (temporal) como noájida. Esto acontece porque actualmente estamos en una Era del Renacer noájida y no son abundantes las comunidades de noájidas ni es simple acceder a ellas. A través de nuestro trabajo en FULVIDA estamos obrando para que cada vez haya más comunidades de noájidas, activas, florecientes, solidarias, para que el noájida tenga una vida de pureza espiritual, acorde a su esencia íntima.
En este período de reajuste algunos suelen abandonar su identidad noájida, se pierden detrás de los viejos esquemas, aplastados por el peso de sus oscuras mochilas del pasado de prisión espiritual.
Es por tanto fundamental colaborar para sostener al hermano noájida en este momento en particular, aunque la mano compañera debe estar al lado siempre.

Finalmente se pasa a la etapa en la cual el noájida admite su identidad espiritual y por tanto vive su noajísmo con gozo, liberación, crecimiento.
Aquí son muchos los noájidas que confiesan que sienten una gran sensación de libertad, que se han visto libertados de sus prisiones espirituales, que ya no le deben sumisión y obediencia a despóticos pastores ignorantes y aprovechadores.
En este momento el noájida se encuentra realmente con su familia y amigos. Expresa su ser. Trabaja con alegría. Entiende que el Eterno le ha provisto del alimento espiritual idóneo, que por tanto es innecesaria la conversión al judaísmo o el adoptar prácticas judaicas en su vida como noájida.
En resumen, desarrolla sus virtudes y capacidades que estaban dominadas, sometidas y anestesiadas por la adicción a las religiones que lo atraparon en su pasado.

Etapa Manifestaciones
1- Rechazo
  • Huir de la Luz y/o sus portadores
  • Hacerse la víctima ante el mensaje esclarecedor
  • Agredir al que porta la antorcha de Luz
  • Presentarse como salvador que porta la verdad religiosa, que por supuesto es antagónica a los predicados de laa Luz
2- Desilusión
  • Falta de interés
  • Acciones como en piloto automático
3- Acción por inercia
  • Se actúa movido por intereses, por beneficios
  • Se actúa pasionalmente
4- Reajuste
  • Nueva etapa de desilusión a causa del frenaje natural de la pasión
  • Sentir minusvalía, soledad, escasez
  • Búsqueda de identidad adoptando modelos y  patrones ajenos
  • Búsqueda de "convertir" a otros al noajísmo
  • Construcción de la propia identidad, integrada, madura, libre, plena
5- Admisión
  • Admite su identidad noájica
  • Vive de acuerdo a las normas del noajísmo a plenitud
  • Encuentra maneras para gozar de una vida equilibrada y de desarrollo
  • Comparte su andar con el judaísmo sin asumir roles que no le competen
6- Confianza
  • Encuentra canales de confianza profunda en el Padre celestial
  • Confía equilibradamente en sus propias fuerzas y potencialidades
  • Confía equilibradamente en el prójimo

Hasta aquí mi breve resumen del proceso del despertar a la Luz del noájida.
Me agradaría grandemente, y sería de enorme provecho, que los hermanos noájidas colaboren a mejorar este texto, con sus experiencias, apreciaciones, etc.

Quedo de ustedes.

92 comentarios sobre “El despertar a la Luz”

  1. Mi historia es un poco diferente
    Encontre estos sitios buscando la historia de Masada
    me dio curiosidad y empece a leer sobre el judaismo
    al principio no entendia muchas cosas, y en 2 o 3 correos con el more, logre ver un poco de luz. tal vez por la forma en que responde, desubica un poco, y hay que analizar y volver a preguntar

    Siempre estuve muy inmerso en la iglesia catolica, incluso dirigi grupos.

    Siempre crei ciegamente lo que me enseñaron sobre historia, judios y demas.

    Pero al ver como Jesus no fue rechazado por los motivos que me dijeron en la iglesia, si no por motivos totalmente diferentes, me animo a buscar mas. No es facil encontrar la informacion, se debe leer mucho pero alli esta.

    Una vez lei y entendi esto, busque mas informacion sobre el noajismo

    Me encontre con unas reglas demasiado sencillas.

    Por ser Colombia un pais con un religion catolica demasiado fuerte, es muy dificil por decir lo menos, el declarar que no se cree en la iglesia catolica. la gente d einmediato pregunta si uno es ateo, ay que aca es impensable no creer en la trinidad. Por eplo, es casi imposible encontrar un colegio para nuestros hijos que no eduque en la religion, que no tengan como catedra el preparar para los sacramentos y todo lo demas.

    Y de alli lo mas dificil fue hablar con mi esposa sobre mi decision. ella fue educada en un colegio religioso, y no entendio al principio como yo me alejaba totalmente. poco a poco ha ido aceptando mi decision, que espero en muy poco sea de los 2.

  2. Es una realidad la dificultad que experimenta una persona que reconoce la verdad, porque el humano es un ser de costumbre, desde que nos volvimos sedentarios hace unos miles de años, que nos da miedo el cambio, aunque reconozcamos en el, un beneficio para nosotros, en el caso mío, incluso en mis tiempos de ateo, tenía mucha importancia para mi la navidad, por lo que representaba para mis emociones y sentimientos hacia mi familia, a pesar de ello opté por alejarme de esas costumbres, y aunque me dolió en primera instancia, en poco tiempo me dio tranquilidad y libertad, el miedo a perder la relación con mi familia también era injustificado ya que si alguien nos ama de verdad sabrá respetar nuestras decisiones, aunque ello le tome un tiempo.
    Si nos acostumbramos a ese pastor autoritario o (pastor alemán)-con todas las letras- no tengamos miedo a pensar por nosotros mismos, Dios nos doto de inteligencia a todos nosotros, usemos esa facultad para reconocer la luz y hacerla parte de nuestra vida, es cierto que en la oscuridad de la noche al ver una luz fuerte quedamos ciegos por un momento, pero transcurrido un tiempo nuestras pupilas se adaptan y podemos ver con claridad, pero para lograrlo no debemos cerrar los ojos a esa luz.

  3. Gracias Jaime. Pero es bien cierto que muchos al quedar un instante cegados por la Luz prefieren la comodidad de la tenebrosa oscuridad. Gracias a D. que estamos comprometidos ahora con la causa el noajísmo y podemos tender puentes solidarios que ayuden al projimo y nos ayuden a nosotros.

  4. Creo que es un texto propicio para estas fechas, en las que estamos prontos a ver el espactáculo más demostrativo de lo que la idolatría hace en la vida de nosotros como humanidad. La idolatría así como el Carnaval es un conjunto de carrozas, cada una con un tema diferente, pero en el fondo participando de la misma comparsa, muchos son cristianos, otros musulmanes, otros creyentes de las religiones orientales, otros prefieren ser eclécticos, adoptando diversos patrones de conducta que los sumergen en la más negativa forma de vivir. Puedo agregar que como todos, no puedo deslastrarme de haber sido un rebelde a las Leyes que D»s nos encomendó… cuando empecé a leer al moré Ribco en SerJudio.com lo hacía para saber más de judaísmo, y así poder vivir «verdadera espiritualidad», para ese entonces yo no estaba identificado más que con la tradición venezolana (muy católica); pero era de estos eclécticos que mencioné arriba, me parecía que todas las religiones conducían a D»s de alguna manera, todas habían sido revelaciones de D»s a las diferentes culturas que en el mundo habitaban y dentro de esta tésis albergaba el lema de que la religión judía mostraba el camino para los occidentales. Creo que con mucha rapidez retorné a la senda de la luz… sin embargo sentía, como bien describe el moré, muy simple, el camino noajida; falto de rimbombantes espectaculos religiosos. Hoy puedo decir que he comprendido mi herencia y mi rol; ya no guardo absolutamente ningun vestigio de religiosidad, soy pro-laicista y estoy armando un movimiento que permita ver cuan inmenso es el camino noajida, pues abarca TODA nuestra vida, abarca, de una manera diferente al de los judíos, todos y cada uno de nuestros planos, enriqueciendo no solo nuestro acerbo espiritual, sino también generando vida en todos los aspectos colectivos.

  5. El texto es muy valioso e importante. Es especialmente descriptivo. Valga mencionar que el ritmo en que se dan estos cambios o etapas no es el mismo para todas las personas y, ante esto, podemos provocar dolor no solo a nosotros mismos sino (lo que más peligroso) a las personas que están más cercanas a uno o que uno más quiere. Esto porque uno erróneamente espera que el amigo o pareja o ex-correligionario camine «más rápido» o «a mi ritmo». Por otro lado, ya sea que uno esté en el club de los «veloces» o de los «seguros», uno debería buscar el consejo de quienes saben más y/o han tenimo más experiencia. Y a esto apunta Fulvida, a tender puentes que permitan que la desintoxicación y rehabilitación de la adicción idolátrica sea menos dolorosa. El aspecto más delicado – donde más suele doler – es en las relaciones afectivas, especialmente cuando los miembros de una «sociedad» no avanzan «al mismo ritmo». En todo caso puedo decir que a manera de anestesiante actúa el deseo de la persona por salir adelante y la medida en que se anima a usar con lógica y sin preconcepciones su parte racional (usualmente adormecida por la idolatría).

  6. Gracias Andres. Buenas acotaciones marcas. Y como sabes tu agrupacion siempre es bienvenida en FULVIDA, es mas, todos estamos embarcados en la misma nave y rumbo al mismo puerto. Gracias y sigue colaborando por favor!

  7. Desde que recuerdo, he sentido la necesidad al igual que la mayoría de personas, de algo grande, trascendente, loable, y en el camino me he encontrado con filosofías, que en alguna forma, me han mostrado sus destellos de grandeza, sus partes del rompecabezas, sus ápices de verdad. Por fortuna, siempre me ha quedado el vacío, que he tratado de usar para ir detrás de algo más grande.
    Y Ellos, Siempre han estado a lo largo del camino, silentes, sin melifluas demagogias, con la severidad de la verdad, con la sabiduría entregada por EL, con la tolerancia para no violentar las libertades, con el Amor, a la manera de Ellos, de los actos, sin dulcetes que embriagan, sin espectaculares templos, con la sencillez que nos recuerda a lo mas grande, siempre apelando a la inteligencia que generosamente nos dió el Creador, y honrándoLo por medio de disfrutar de todo lo que EL dispuso. Así pues, aunque el camino es tal como lo describe el moré en su texto, que parte de una «sed de luz» , conmigo el Pueblo de Dios, cumple con su misión, ser luz para las naciones, a través de su propia identidad, con los irrefutables hechos.

    Soy el único Noájida que conozco en persona, y aún así, no me siento solo, siento por el contrario que puedo abrazar a mis hermanos con mas Amor, siento, en vez de barreras, que me he liberado, ahora tengo permiso de hacer lo que corresponde, lo que muy en el fondo de mi corazón , siempre he querido

  8. Hola querido maestro aqui presento mi experiencia. La verdad a lo que lei el articulo recorde exactamente lo que sucedió hace un año y dos meses cuando por primera ves visité la pagina de http://www.serjudio.com, recuerdo perfectamente como estaba agotado mentalmente de tantas locuras que veía dentro de la iglesia, recuerdo cuando un querido amigo primero salió de la iglesia (por supuesto yo no sabía tampoco porque se había ido) y había sido objeto de burla y escarnio por parte del pastor, recuerdo sus maldiciones sus dimes sus diretes y disparates, es increible como ocurrió todo tan rapido. Hasta que bueno me obstine tengo 30 años de los cuales desde que recuerdo fui a una iglesia cristiana, una vida llena de miedos y de señalamientos de cuidado con hacer aquello lo otro etc ustedes saben,deje de ir a la iglesia por mi propia cuenta no le pedi permiso a nadie para irme sencillamente me canse pero no de Hashem del Uno y del Unico todo me sirvio para encontrar preguntas a respuestas que jamas habían sido contestadas de muchos porques.El asunto y para resumir fue que varios amigos de la iglesia habían estado en el mismo plan que yo incluyendo aquel que conte arriba que había salido y q habia sido objeto de burla, todos estabamos investigando, leyendo, documentandonos, hasta que me acerco a uno de ellos y nos quedamos mirando tipo programa de tv ¿Estas pensando lo mismo que yo? nos dijimos y asi fue que alegría tan grande fue para mi saber que no estaba solo en esta guerra en esta lucha por la verdad estaba en compañia y no sabía cada uno de nosotros estabamos peleando la batalla con verdades con caretas. En fin todos terminamos llegando al mismo lugar a nuestra querida Fundación Presidida por nuestro querido Moré, alla llegamos sin manipulaciones sin ir obligados y lo mas increible sin ponernos de acuerdo. Hoy en día puedo decir Gracias Bendito Hashem por tu Verdad por tu Torá y gracias por tu pueblo Israel por ser nuestros Maestros y nuestros guías. Podría seguir pero le doy chance al que venga jejejeje Shalom Maestro saludos de David Castro (musico baterista el pequeñito jejeje) Fulvida Táchira- Venezuela.

  9. SHALOM A TODOS.
    ME PERMITIRE COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA.
    EN MI CASO DESDE NIÑO HUBO ALGO QUE NUNCA ADMITI, CUANDO MI MADRE ME ENSEÑO A ORAR: EL QUE YO NECESITARA DE UN INTERMEDIARIO PARA COMUNICARME CON MI PADRE ETERNO. NUNCA CUPO NI EN MI CABEZA NI EN MI CORAZON TENER QUE DIRIGIRME A J–S, O A ALGUN OTRO «SANTO», PARA QUE PUDIERA SER ESCUCHADO Y ATENDIDO POR MI ELOKIM, Y DE HECHO SIEMPRE ME COMUNIQUE DIRECTAMENTE CON EL.EN MI ADOLECENCIA EMPRENDI UNA INTENSA BUSQUEDA DE LA VERDAD PARA LLENAR EL VACIO ESPIRITUAL QUE ME DOLIA; BUSQUE EN LO CATOLICO, QUE ERA LA RELIGION DE MIS PADRES, IGUALMENTE EN OTRAS DENOMINACIONES CRISTIANAS Y TAMBIEN EN OTRAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CRISTIANISMO. YA ENTONCES SENTI UNA GRAN IDENTIFICACION CON EL JUDAISMO, PUES EN MI BUSQUEDA, UNA DE LAS MAS IMPOORTANTES CONCLUCIONES A LAS QUE LLEGUE, FUE QUE EL CRISTIANISMO ESTABA FUNDADO EN UNA INCREIBLE SERIE DE DISPARATES Y POR TANTO AQUEL J–S PSEUDO-DIOS Y DEMAS DOCTRINA A PARTIR DE EL, ES UN HORROROSO ERROR. LAMENTABLEMENTE EN DONDE VIVO NUNCA TUVE OPORTUNIDAD DE ADENTRARME EN EL JUDAISMO NI EN EL NOAJISMO, Y DURANTE VEINTE AÑOS OPTE SER INDEFERENTISTA. NO FUE SINO HASTA HACE UN PAR DE MESES QUE HALLE SER JUDIO Y A FULVIDA, Y DESDE EL PRIMER MOMENTO CAUSARON EN MI UN IMPACTO GRANDIOSO Y DEFINITIVO. LA IDENTIDAD QUE SIEPRE BUSQUE AL FIN LA HE HALLADO Y AHORA VIVO CULTIVANDOME Y DESARROLLANDOME, A LA BENDITA LUZ DE LAS LEYES UNIVERSALES PARA LOS DESENDIENTES DE NOE. EL CAMINO ES LARGO PERO YA NO OBSCURO, Y AHORA ME PREPARO PARA PODER LLEVAR ESTA LUZ A LOS QUE AMO Y A TODO AQUEL QUE SE SIENTA PERDIDO. DOY GRACIAS AL ETERNO Y AL MORE RIBCO, POR TAN NOBLE MISION. SHALOM

  10. Mi experiencia no a variado en lo que relaté un día en «Una palabra de aliento a la mujer noájida» y de eso hace ya tiempo, solo puedo agregar que solo aquel que ha vivido en esclavitud (idolatría, drogas, etc.) sabe lo que significa y las consecuencias que trae. Me puedo detener en un momento y no querer seguir por que las dudas me asaltan, puedo retroceder y volver atrás, o determino pagar el costo y seguir adelante teniendo en cuenta que cual sea la determinación por sobre todo es personal.
    Así como el pueblo de Israel fiel a la Torá a aprendido por siglos a vivir en la adversidad aferrados al fiel cumplimiento de ella, creyendo que en los 613 mandamientos Dios les dio todo lo necesario para subsistir, siendo un ejemplo para el mundo aunque el mundo no lo haya querido reconocer por ahora, así también nosotros, los que hemos salido de la esclavitud a la libertad, recibimos también a través de Noe (y ratificadas en el Sinaí) siete leyes para que en la medida que las cumplamos seamos, como el pueblo de Israel, luz en medio de la oscuridad. Un pequeño fragmento de luz mas otro fragmento pueden llegar hacer un potente rayo de luz. Para esto, debemos insertarnos en nuestra sociedad (no aislarnos como antes), no con el fin de convertirla al Noajísmo, sino que con nuestro ejemplo de vida, interesarlos a que voluntariamente busquen y retornen al camino que desde un principio Dios estableció como correcto.

    Norma Medina

  11. ¿Que harias si te encuentras un tesoro?, tal vez como dicen los viejos «ni el dinero ni el amor se pueden ocultar», asi definiria mi encuentro con la luz., Tiene muy poco que estoy caminando enla vida noajica, aún mis problemas empienzan a salir a flote, por ejemplo: El pastor de la iglesia a la que pertenecia, ya se puso en contacto conmigo y es tanta su ceguera que hasta piensa si no estoy metido en algo del satanismo (jajajajaja), mi mujer me estaba pidiendo el divorcio, dice que si no voy a la iglesia con ella es mejor el divorcio por que segun ella le pidio a D-s. un hombre cristiano, no se que otra adversidad tenga que sortear el dia de mañana, lo que si se es que ya no soy el mismo ser que vivia en obscuridad, ahora veo todo claro, mis preguntas eternas se han contestado, estoy aprendiendo a ser un hombre equilibrado en los 5 planos (que para empezar ni conocia), algunos engañados piensan que es metafisica y movimientos esotericos, pero lo mas importante de todo esto es que encontre mi tesoro en el Eterno, he conocido al uno y unico Dios, doy gracias al Él por que me enseña como resolver mis problemas con verdad, sin caer en garras de estafadores, y me da la mejor de las desiciones para cada problema a travez de las 7 leyes de Noaj, y si me lo permiten les dire una cosa más DISFUTEN SU TESORO Y OLVIDENSE DE LO DEMAS!!

  12. bravo hector! fuerza en este momento de despertar, muchos seran los que sigan blandiendo las cadenas para que vuelva a la carcel del alma, pero sea fuerte y valiente, no deje la Luz q se extinga en su vida.
    abrazo y bendicion

  13. en mi caso nunca fui educado bajo alguna creencia pero pues si habia escuchado hablar de jesus en fin en mi familia hay catolicos, evangelicos de hecho si creia que jesus era todo lo que decian, y mi abuelo siempre trato de inculcarme la religion cristiana y me decia que todos los que creyeran en jesus serian salvados asi como todo el pueblo judio y me preguntaba porque cual era la razon eso me llevo a querer indagar, investigar y pues encontre la pagina Ser Judio.com y comenze a leer primero asombrado porque pues algunos comentarios del more son fuertes pero al fin y al cabo creo yo ciertos y asi comenze estudiando pero sin comentarle a nadie por temor y por precaucion porque pues desaforunadamente en donde vivo son muy idolatras y uf ni hablar de esto pero pues cuando lo acepte de lleno y BENDITO SEA D-OS empece a creer me senti diferente ahora veia las cosas de forma distinta similar a cuando en la peli matrix desenchufaban a alguien de la matriz. Pero no solo fue por eso lo mas impresionante fue lo que me ha pasado desde entonces agradecido de por vida estoy con D-OS nunca podre acabar de agradecer por todos los favores recibidos gran dolor en mi interior y confusion habia y ahora se que cuando que cuando me encuentro en problemas y parece que no hay una salida levanto mis ojos a los cielos y puedo pedir ayuda a UN D-OS VIVO y LLENO DE BONDAD un torrente de Luz ha sido para mi el camino noajida GRACIAS SANTO BENDITO PASTOR DE ISRAEL y aunque no le conozco al more yehuda le estimo y le admiro mucho, gracias porque es ud un gran hombre y con una gran determinacion de ayudar al projimo.

    Quiera EL ETERNO colmar de Bendiciones a todos mis hermanos judios, mis hermanos noajidas y que siempre haya paz en la santa cuidad Ierushalaim y el santo Monte Tzion.

  14. Mi despertar fue diferente, pero GRACIAS al Eterno fue sencillo.

    Le contare mi historia:

    Crecí con un titulo de «protestante» que realmente yo siempre ignoré, por que mi madre era gentil (pero de padre judío) lo cual hizo que mi madre nunca me enseñara idolatría y me alejara de esa (Por lo que hubo muchos conflictos entre mi padre y madre).
    Por otra parte yo NUNCA creí en esos iconos paganos (Simplemente llevaba la corriente). Hasta que un día buscando sobre la Historia de Januca en la red me encontré con su sitio «Serjudio.com» y empeze a leer todos los textos ahí publicados, me entusiasme en este nuevo despertar, segui leyendo hasta que encontre FULVIDA.com, ahora empeze a leer aquí, me informe de todo. Y ahora trato de seguir el camino del Eterno correctamente.

  15. Aquí va mi experiencia.
    Mi familia es católica, y siempre hemos tenido problemas por la mi “rebeldía” ya que aproximadamente a los 15, deje de considerarme católico para buscar una «religión» que considerara verdadera según el criterio que me iba formando mientras investigaba. Pasaron los años y conocí muchas religiones pero en cierto punto, casi todas eran lo mismo. Después empecé a dudar la autenticidad de la existencia de Cristo conforme lo describen los evangelios, ni tampoco encontraba la «iglesia» que el había fundado, la más antigua que encontré fue la católica y mucho se sabe sobre su historia. En http://www.serjudio.com fue donde encontré las respuestas a mis interrogantes. Lo que llamo mi atención es que no caen en el error de la fe para justificar sus creencias, también su profundo estudio, etc. Fui investigando más hasta que descubrí mi identidad como noajida. Todavía no me acostumbro, no porque cargo con la mochila del cristianismo, los gritos de alabanza, etc. Lo más difícil creo yo, es desarrollarse como noajida en un entorno en donde no hay noajidas, pero no por eso me desilusiono, sigo buscando alguna comunidad o algún noajida con el cual pueda platicar (incluso a algún judío capaz de guiarme), mientras sigo guiándome gustosamente en esta página y lo seguiré haciendo. Espero que mi experiencia les haya sido útil.
    Shalom a todos

  16. Pingback: Bienvenidos
  17. Mi despertar fue por casualidad, estaba buscando las causas de la esquizofrenia y sin querer entre a la pagina de serjudio.com, tratando de aprender mas y buscar mas soluciones.  Mi vida ha girado en torno a la idolatria, por generaciones.  Naci en una familia catolica de hueso colorado, hasta que empece a trabajar  y por ignoracia y error conoci a una companera y muy sufilmente me llevo a su casa y en ese momento cambio mi vida radicalmente.  Cuando llegamos estaban dos personas que estaban a punto de marcharse, pero no sin antes preguntarme si aceptaba a j-s en mi corazon, y de momento me parecio extrana la pregunta y no entendia y presionada por parte de mi companera y su madre, acepte.

    Desde ese momento me senti en un laberinto muy dificil de salir, me iba de mal en peor, perdi el mejor trabajo que habia tenido, perdi mis amistades, mi familia, bueno en todas las areas de mi vida iba de mal en peor.  Luego de estar saltando de sectas y mas sectas xtianas y mas salia confundida.  Tanto envenenaron mi alma que me hicieron una adicta idolatra a tal grado querer ser igual o imitar a j-s.  Tanto va el cantaro al agua, que mis deseos se complieron, al faltarme 3 meses para cumplir mi 30 aniversario, fui diagnosticada esquizofrenica, poseida etc. 

    Encontraba respuestas a medias, y me puse como meta llegar al fondo de esta enfermedad, pero a finales de diciembre de 2007, de regreso de casa de mi hermana que vive a cuatro horas de donde vivo, vi una esperanza para mi vida.  Esa tarde recuerdo muy bien que habia lluvia, pasamos mas de 19 arcoiris, y se me hizo algo muy hermoso, diferentes todos ellos, en ese momento me acorde del pacto de D-s con Noe, y no tarde en tener respuestas de D-s, y despues de alli, fue una gran chispa de esperanza, porque encontre mi liberacion en la pagina de serjudio.com.

    Y le agradezco a D-s, por ello por todos los que hacen posible estas paginas de internet, para mi fui muy dificil aceptar en el error en el que estaba, pero con constancia y dedicacion pude aprender y estudiar en esta dos paginas que han sido de gran ayuda para mi vida. 

    Gracias, Lic. More Yehuda Ribco, por su tiempo y dedicacion.

  18. Hola soy nuevo aqui, fui criado en una familia Catolica, y se puede decir que mi familia paterna es muy fanatica de esa religion, al grado de tratar de vivir como lo hizo en su tiempo j-s, por parte de mi familia materna soy desendiente Libanes, y la comunidad en mi ciudad o los decendientes tratan de ser muy apegados a esa cultura y con la bandera de hermandad, pero la verdad das la espalda y te apuñalan, cosa que la verdad estoy muy confundido hoy en dia, por un lado tengo al fanatismo y por el otro lado la hipocresia.

    Conosco en mexico a varios amigos de la comunidad Judia, y la verdad me llamo mucho la fomra de ser y de pensar de ellos, de su tranquilidad, de su paz y sobre todo de su union y hermandad que maneja.

    Gracias,

    Navegando por internet, encontre un articuilo de lo que es el Cábala, y la verdad me agrado bastante y la verdad me siento identificado con ella. Me pregunta es ¿Que me recomienda para iniciarme en esto? ¿que libros debo leer? la verdad me interesa y darl eun poco de paz a mi vida.

  19. incialmente este comentario lo puse en charlemos pero creo que seria de utilidad que plasme esta historia aqui.

    buenas tardes.
    les voy a contar una experiencia que recuerdo mucho y que me hace meditar que nada en la vida del lo que es bueno es facil, hace algunos meses cuando me daba por fin cuenta de que era lo que me correspondia hacer en este mundo, (hijo de Noaj) cumplir mis 7 mandamientos, al saber el lado oculto de el cristianismo, no me costo tanto aceptarlo pues nunca me habia convencido eso de que solo por fe eres un digno hijo de Di-s, pero confieso que si dos o tres veces quise corroborar la autenticidad de los mandamientos, y los datos que halle junto con toda la demas informacion que hay en Serjudio terminaron por convenceme aunque no fue de la noche a la mañana pero la verdad tiene un brillo dificil de ocultar.
    lo interesante de este despertar fue la posicion que mis familiares tomaron conmigo, un dia reunidos con mi familia decidi darles la “noticia”, tal vez la tactica no fue la mejor pero de momento no se me ocurrio otra, y les dije “quiero comentarles que el proximo diciembre asi como las demas fechas realcionadas con el cristianismo no podre acompañarles mas, puesto que he estudiado un poco y he averiguado algunas cosas que son incorrectas, puesto que el tal jesus no es mas que un cuento, una fabula, realmente este señor fue hijo de un romano que en secreto tuvo amorios con la coqueta de maria y esto dio paso a que naciera este hijo ilegitimo ”mamzer” que de dios no tiene nada, y comenzo la trifulca.
    comenzo un hermano, esta bien ya no crees en jesus no hay problema, pero de ahi a fanatizarte alejandote de la familia me parece exagerado, no seas radical, si es hasta cierto punto normal que tengamos diferentes modos de pensar eso no quiere decir que te apartes tal fanatico extremista, y siguio “con todo el respeto que se merece mi amada madre pues yo se que desde siempre ha querido solo lo mejor para mi”  prosiguio ella, ¿entonces en las reuniones que hacemos todos los diciembres con tus abuelos en las que se reune toda la familia vas a faltar?, a lo que respondi con un “si”, y me dijeron que estaba muy mal eso por que me estaba apartando de la familia solo por una creencia, y asi era en efecto, pero no era cualquier creencia para mi sino que lo era todo, me trataron de convencer de varios modos, me dijeron esta bien no te involucres en todo lo que refiere a la religion “posadas, arrulladas, y lo demas que ya ni me acuerdo que mas hacia” me decian solo asiste a las reuniones y convive con la familia olvidate de la religion, pero me negue rotundamente puesto que lo consideraba un insulto para Di-s y yo no participaria en ello.
    dicha reunion termino en malos arreglos puesto que nos enfadamos y yo me retire, les confesare que me senti muy mal, ya que se trataba de mi familia pero busque un consuelo en los salmos del rey david y recite varios de ellos rogando a Di-s me diera fortaleza de seguir en ese camino recien descubierto para mi, y reze y reze y reze.
    hoy en dia sigo aqui en este camino que Di-s trazo para el gentil, el tiempo me dio la razon, y mi familia ya esta por el buen camino, fue duro y dificil porque un rechazo de ese tipo te llega hondo, pero Di-s hace cosas maravillosas y hoy en dia las cosas son diferentes, aguante y los resultados fueron sin mas buenos, hoy solo queda dar gracias por la bondad y amor de Di-s hacia nosotros los gentiles que nos dio los 7 mandamientos universales.
    las cosas buenas siempre cuestan, asi lo presencie en mi vida, facil habria sido seguir en ese camino de idolatria sin haber hecho un esfuerzo por hallar el verdadero camino y seguir en el, este es la historia de como mi familia se entero que ya no creia en j…. espero que si alguien en misma situacion le sirve de algo ojala le ayude, serjudio.com me ayudo bastante a darme cuenta de las cosas, me tarde pero como dicen “mas vale paso que dure que trote que canse” despacio se llega lejos.
    gracias por el espacio y espero no les haya sido tediosa esta anecdota familiar, saludos amigos.      

  20. YO ME IDENTIFICO CON EL TEMA.

    RECUERDO QUE AL PRINCIPIO MALDECÌA AL ETERNO,POR QUE NO QUERÌA CAMBIAR.ME FUE DIFÌCIL  RECONOCER MIS ERRORES,ME JUSTIFIQUE SIEMPRE Y SOBRE TODO SIEMPRE ME TIRÈ AL DRAMA,YO ERA LA «VICTIMA»,ME VOLVÌ DEPENDIENTE AL MARTIRIO,AL DOLOR,AL SUFRIMIENTO.POSTERIORMENTE EN QUE DECIDÌ LIBERARME,SENTÌA UN GRAN VACÌO,PUES ESTABA ACOSTUMBRADO A MIS MALOS HÀBITOS.CUANDO REALMENTE EMPEZÈ A ACTUAR PARA CONSTRUIR SHALOM,TENÌA ALTIBAJOS.PERO AL RECORDAR MIS ERRORES SENTÌA VERGUENZA ANTE EL ETERNO Y LA SOCIEDAD,NO SOLO POR QUE MIS ERRORES ERAN PERSONALES,SINO QUE LOS HICE PÙBLICOS.TENÌA MIEDO-VERGUENZA QUE EL ETERNO Y LA SOCIEDAD ME JUZGARAN Y ME RECHAZARAN.AHORA HE COMPRENDIDO QUE LA PERSONA ABYECTA QUE FUÌ NO VOLVERÀ JAMÀS Y SI SE ME JUZGAN, QUE SEA POR LA PERSONA QUE SOY AHORA Y  NO POR LO QUE FUÌ.

    GRACIA AL MORÈ POR TOMARSE SU TIEMPO Y TOLERANCIA,PARA AYUDAR A LOS DEMÀS.QUE DIOS BENDIGA A LA HUMANIDAD POR SIEMPRE, Y QUE HAGA VENIR SOBRE NOSOTROS SU DIVINA JUSTICIA.

  21. Primeramente Gracias al Lic. Yehuda Ribco por el loable y maravilloso esfuerzo en difundir lo que es el noajismo entre los gentiles, quedandome claro su conocimiento y  congruencia aplicado en el hacer cotidiano e indirectamente motivandome a perseverar y vivir con devoción.

    Coincido con la esquemática sístesis acerca del camino a La Luz, sin embargo considero que cada individuo es diferente y por ende tenemos historias, ritmos, alcances y limitaciones que modifican los procesos para llegar a la Luz.

    ¡Gracias por poner al alcance la oportunidad de una vida más plena!

    1. gracias elisa. bienvenida!
      es tal como ud dice, cada uno es un mundo, con modos diferentes.
      pero como bien ha reconocido, he publicado un esquema general, no una verdad para todos en cuanto al despertar a la luz.
      espero verla a menudo por aqui, activando, dando vida al sitio y a su propia vida.
      que sepamos construir shalom!

  22. me gusto mucho porque e visto como e ido pasando por cada uno de los puntos y me rei despues de ver como describia muchos de los sentimientos que e tenido y aunque aun es duro para mi porque no tengo mas que este lugar para aprender y para ver que hay otras personas que creen en lo mismo que yo Hashem me da fuerza para seguir

  23. Saludo muy repetuoso a Yehuda y todos los lectores, tiene muy claro el proceso, mi experiencia ha sido que desde niño siempre he querido andar con DIOS, por eso desde los 11 años queria ser cura ya que era de un hogar catolico, pero una noche tuve un sueño muy real, estaba yo ante la puerta de la catedral, esta estaba cerrada, atras una multitud que pedia que abriera las puertas y al lado estaba jesus aquel del que me habian descrito, me le acerque y le dije que me ayudara ha abrier las puertas, este me miro y se burlo de mi, era un embustero, me di cuenta que todo era una mentira, me puse a llorar desilusionado, y en ese momento eschuche una hermosa vos de lo alto que me dijo que no llorara, que no estuviera triste, ya que El no estaba alli, desperte muy alegre no fui a ningun seminario, segui mi caminar y fui a dar a casi todas las creencias occidentales y orientales, para darme cuenta que en todas se utilizaba un poquito de verdad para sustentar mentiras a veces dizque piadosas, bueno conoci a una vecina judia conversa (sefardita), muy respetuosa y culta vio mi sincera busqueda de la verdad, compartio conmigo, se fue a Israel, hace año y medio encontre en internet a jabad, me suscribi a sus comenterios semanales han sido muy amables, luego encontre a serjudio y fulvida, de quien he venido estudiando y aprendiendo juiciosamente, aprovecho para felicitar al MOre Yahuda y preguntarle si me lo permite; ¿En el pasado corto, mediano y lejano, se ha enseñado las siete leyes noajidas por parte de los Judios a las otros pueblos?, y de ser asi ¿ porque se conoce muy poco o casi nada sino hasta hace relativamente muy poco, que pareciera ser algo nuevo?, gracias por su amable respuesta, le deseo exitos en todas tus empresas

  24. hola ellucho22, bienvenido.

    para q su importante pregunta no quede perdida dentro de los comentarios, le pido q me la envie a trves del sistema de preguntas del sitio, lo encuentra el link en el menu de arriba de la pantalla.

    hagalo por favor.

    gracias y a participar activamente en la construccion de shalom desde su hogar espiritual: FULVIDA!

  25. leyendo uno de sus comentarios More.

    vi el link a un articulo ¿te relacionas o te comunicas?

    precisamente fue el que le mande recientemente a un amigo.

    por cierto le gusto bastante y me dijo que le diera mas informacion, espero en Dios que pronto lo veamos por aqui.

    saludos!!!

  26. Estimado More: Debo manifestarle que nací en un hogar católico, Colombia es predominantemente católico y fuí enseñado en todas sus doctrinas, pero no me sentía cómodo porque leía en la Biblia que Dios prohibía adorar imágenes, postrarse ante ellas, cosa común en el catolicismo, llegó el día en que renuncié definitivamente a esa secta y sin pensarlo mucho me bauticé como Cristiano Evangélico en las Asambleas de Dios, pero allí la experiencia fué mucho peor, porque me abrumaba ver tantos fanáticos reunidos bajo un mismo techo, llorando, temblando, dando vueltas en el piso, vomitando babasa, y la respuesta que recibía de los Pastores ante ese indeseable y repugnante cuadro, era que todos los que así actuaban lo hacían por la unción del espíritu santo, término que parece campear en este tipo de iglesias.
    De igual manera era común denominador escuchar cada domingo las amenazas del Pastor con el infierno a todo aquel que no diezmara, manipulando con ello a los ignorantes asistentes, entre ellos el suscrito. Pero todo esto me hería en lo mas profundo, todo esto me sacudía y me decía a mi mismo que Di-s no actuaba de tal manera.
    Empecé entonces a buscar sobre un tema que siempre me ha fascinado, EL JUDAISMO, pues he considerado que allí está el PUEBLO ELEGIDO DE DI-S, que los ha bendecido, los ha preservado y empecé a amar a dicho pueblo y anhelaba ser parte de ellos, para recibir las bendiciones del Eterno. En dicha búsqueda me encontré con serjudio.com y fulvida.com.
    Pero a contrario sensu, de mi parte hubo una aceptación INMEDIATA, pues ya había trasegado por las sectas cristianas, estaba en tinieblas, y ver la LUZ de inmediato me rescató de la penumbra doctrinal. Me siento feliz, he descubierto mi verdadera identidad como NOAJIDA, amo esta condición, se que El Eterno me ama y aprueba mi decisión, tal vez la estaba esperando hace mucho y sufria cada vez que yo daba un mal paso al ingresar a las sectas cristianas.
    Estimado More y Noájidas que aquí escriben, se que comparten conmigo este gozo inagotable de amar a Di-s de la manera adecuada y de la recompensa que nos espera.
    Shalom

  27. Cada historia aunque diferente, tiene un común denomidador ,  hombres y mujeres con un profundo  anhelo de la verdad , verdades que  eran ocultas a la sombra de  falsas creencias, ideologias, religiones , sectas, en fin,… en medio de manipulaciones y mentiras que ofrecen respuestas fantasticas, sin sentido, y que amenazan nuestro ser apartandonos de nuestro Hacedor, ocultando nuestra identidad espiritual, y alejandonos  de la luz verdadera.

    Mi encuentro con el noajismo  fue un proceso, luego de tener un accidente cerebrovascular mientras mi alma sentia que se iba de este cuerpo clame D’s por una oportunidad para continuar viviendo, y pese a la gravedad Él me concedio ese deseo profundo de mi alma, en cama tuve tiempo para pensar, analizar y preguntar quien habia sido quien me habia concedido esa oportunidad, hasta entonces era católica pero habian muchas preguntas y las respuestas eran vacias y sin fundamentos, asi que empece a buscar, llegue a un grupo pseudo mesianico, alli conoci de la tradición judia y pense que ese era el camino correcto, aprendí que D’s no era un hombre y que el Mesias verdadero nada tiene que ver con el falso idolo aceptado por la cristiandad, tambien tuve en mis manos «El camino del Gentil Justo» en donde descubri mi verdadera identidad pero que trate de desplazar dadas las presiones para iniciar un proceso de conversión del cual no me setia completamente segura, Gracias al Eterno ocurrio algo que me hizo respirar y pensar que mi identidad real era importante para Él, siete parejas  recibimos una bendicion, tuvimos una boda noajida precedida por un Rav. ortodoxo, Quien con gran amor y esmero hizo posible ese hermoso regalo del Eterno, fue un nuevo comienzo.
    Obviamente sali del grupo pseudo mesianico, pues aunque aprendi algunas cosas, habia también mucha mentira y manipulación alli, al salir me senti sola pues al parecer a muy pocos les interesa seguir siendo «noajidas», pues se nos ha vendido la falsa historia de que eso es una invensión…

    De eso hace ya casi dos años, y la verdad no estoy sola pues este camino lo he vivido con mi esposo, aprendiendo a vivir nuestra verdera identidad y bueno gracias a Fulvida recarcados con más ganas y ánimo, para contiuar por este camino. nos sentimos en la etapa 5 y 6, y con muchas ganas de trabajar y ser participes en la construcción de Shalom.

  28. En el caso mio, mi despertar puedo decir que inicio con una serie de reportajes de un canal de television, en estos se buscaba evidencia historia referente a jesus, y en mis adentros decia: no, jamas, esto no puede ser cierto, debe ser un grupo de ateos locos inventando cosas para q la gente no crea en jesus, y dure unos meses con la espina incrustada y aquellos reportajes dando vueltas en mi cabeza, y entonces dije, a investigar!
    Practicamente me crie en un hogar cristiano, y me inicie en la religion desde muy pequeno, y desde muy pequeno estudie la biblia de los catolicos y de los cristianos que basicamente es la misma cosa, siempre en los estudios teologicos se me enseño que ese tipo era dios y tonteras de esas y me las crei, me las crei por espacio de 25 anos, tiempo que emplee de lleno en el estudio de ese corrupto y manipulado libro…. Lo anterior provoco un choque terrible cuando vi aquellos reportajes….
    En mi investigacion lei, estudie, me documente, indague en mi coleccion de biblias (tengo dos repisas de mi biblioteca llenas de biblias, las cuales deseo conservar en aras de ayudar a otros esclavos de la religion) y le puse especial cuidado a las incoherencias y trate de buscar todo lo que decia el el pseudo nuevo pestamento en la historia documentada de la humanidad y encontre disparates interesantes, que luego corrobore con la ayuda del internet, y en esa busqueda de internet fui a dar con fulvida.com y ahi encontre cual era el camino correcto para el gentil

  29. en este sitio maravilloso encontre otro tanto mas de verdades, que claro, verifique que en realidad fueran verdades, era muy dificil para mi, pues todo en lo que habia creido resulto ser viles y vulgares mentiras, me llegue a sentir como aislado, perdido, hueco y vacio, por asi decirlo, fue terrible, pero al Eterno gracias, empeze a encontrar una paz interesante en todo lo que aprendi en este lugar, hoy sigo sintiendome solo, aca en tiquicia no conozco a ningun noajida y menos a algun judio del que pueda aprender mas cosas, gracias al Eterno cuento con mi esposa, su transicion fue mas simple y rapida que la mia, ella siempre dudo del jesus ese, basto con leer juntos el libro de los romanos, y analizar los disparates que en el habia para que ella despertara y se apartara de la idolatria.
    hoy juntos vamos caminando por esta senda de libertad, alejados de la idolatria, e intentamos ayudar a otras personas para que puedan disfrutar la libertad que El Eterno desea para nosotros

  30. bueno, ud gana mi estimado! empezare a redactar algunas cosas apenas regrese a la capital, bueno no se como publicar, no se si se valdra mandarlas a tu correo, pero pronto te hare llegar algunas cosas para que las revises a ver si vale la pena publicarlas… Gracias!

  31. Señor Ribco.. es usted realmente una persona excepcional, que sabe exactamente que experimenta una persona al enfrentarse a 7 principios muy elementales conocidos primeramente a travez de su pagina Fulvida. Es sorprendente su capacidad de interiorizar en las emociones que vivimos las personas que no tuvimos una formacion religiosa como la suya, y eso para mi es digno de admirar, lo admito. Por mi formación ( o desformación ) nunca tuve una educación religiosa cristiana, pues mis padres renunciaron al cristianismo (religioso) cuando era yo muy pequeño, tal vez antes de cuplir 5 años. Al no tener contacto cristiano, crecí siendo dudoso (o casi ateo), y no estaba muy convensido de que la figura de je-zeus fuera realmente algo a que adherirse, pues me parecia ilogico seguir una religión que ha causado mas daño que bien (al menos, aca en mi pais, cuentan los historiadores las masacres que hicieron los cristianos con el fin de convertir a los nativos de estas tierras). En forma muy breve, le confiezo que navegando por internet, encuentro su pagina, y empece a leer sus comentarios, y la primera reaccion mia fue el ENOJO, pues me parecia muy drastico con sus respuestas a los cristianos que le preguntaban. Sin embargo, como nota curiosa, SEGUI leyendo las publicaciones de su pagina, hasta que un buen día (hace muy poco), decidí registrarme, y le puedo decir con toda la seguridad del caso QUE ME SIENTO SEGURO Y LIBRE DE PREJUICIOS Y CULPAS INFUNDADAS desde que los estoy leyendo ¡¡¡.

  32. amigo, hay una cosa q podemos repetir q dice el mal libro -nuevo testamento-: la verdad hace libres….
    cuando se tiene el coraje para seguir por la senda de la verdad, y no volver a las celditas del EGO, entonces uno resplandece, es libre, al fin VIVE!
    este es el mensaje basicamente: aprender a vivir, tal y como Dios quiere q hagamos.
    un abrazo

  33. Querido Yehuda,

    Llego aquí a partir de su link, servidor no tiene pasado religioso -fuera del catolicismo sociológico imperante en mi país, más antes que ahora, sencillamente se nacia católico y se cumpían unos trámites: bautismo, primera comunión, etc.-, nunca he tenido fe desde que tengo uso de memoria y… preocuparme no me ha preocupado nunca, sí me ha interesado el fenómeno precisamente porque he visto en mucha gente a mi alrededor una necesidad de la cual carezco.

    Aquí, a Fulvida, llegue por usted y antes conoci a serjudio.com, en tiempos en los que aún no existía Fulvida.

    Mis caminos personales son muy poco -o nada- religiosos, así que me temo que no me identifico con el proceso que usted describe, mis relaciones con el tema han venido por la vía de la curiosidad propia de la skepsis, luego de la mano de la Filosofia no de la Religión, Y si me parece respetable la idea de D_os -para diferenciar de otras deidades- es porque me parece una construcción racional y a la que se llega por la semántica, suelo dar importancia a las construcciones de las palabras, del lenguaje, pero es sólo mi camino, los caminos pueden ser paralelos o no pero… siempre son individuales. Simple opinión.

    Saludos

  34. More, es impresionante como describe cada etapa, como si la hubiese vivido, eso demuestra la entrega que ha tenido en su trabajo de llevar Luz a las naciones como bueno y obediente judio. Mi experiencia ?, bueno…tal como la ha descrito. Solo me queda darle gracias. Quiera El Eterno que es Uno y Unico, Bendecirle en todo.

  35. En realidad yo siempre observé competencias entre religiones
    cada una alegando tener la razón; pero siempre observé que el judío es diferente; que mientras otros quieren ganar adeptos el judaismo no hace proselitismo… y me dedique a investigar el porqué… llegue al judaismo mesiánico pero sabía yo que había más que eso no lo era todo…

    Así que inicié a investigar del judaismo ortodoxo. y el mismo día que leí un estudio del mesias cristiano entendí y comprendí lo equivocado que estaba.

    Entendí que yo no puedo ser judio; pero descubrí lo maravilloso y no menos importante que significa ser NOAJIDA.

    LAS PERSONAS CREEN QUE SOLO POR FE AGRADAN AL ETERNO; ES HERMOSA LA FE; PERO DIRIGIDA AL LUGAR EQUIVOCADO PUEDE MATAR AL ALMA.

  36. graicas maviel, solo recordemos q los mesianicos se hacen pasar por judios, por lo q ellos deliran es algo judio, pero en realidad no lo son, para nada son judios.
    por otra parte, ud si puede ser judio, pero para que?
    si tiene todo lo q Dios quiere q tenga como noajida?
    adelante pues, a seguir avanzando por la sagrada senda q le ha marcado el Eterno

  37. Me pregunto, ¿en que etapa estaré?, ¿es este mi camino?. Mis caminos siempre han estado iluminados, mis ancestros no doblaron nunca sus rodillas a figura alguna, y me trasmitieron lo que trasmito a mis hijos, ese telurico «Dios es uno», por lo que no puedo ser ateo. Me vuelvo a preguntar, si mis padres no se consideraban noajidas ¿porque no celebraban navidades cuando todo el mundo se vuelve loco en esas fechas?, ¿porque nunca hemos comido nada con sangre?, ¿porqué en el extraño funeral de mi padre no hubo ceremonia religiosa y solo yo hablé para dar gracias a Dios por su vida y su cariño?, ¿porqué me enseñarían a tener confianza y no fé?, lo mismo que he trasmitido a mis hijos, me vuelvo a preguntar, en esta búsqueda de mayor espiritualidad, de mayor entendimiento y sobre todo de santidad en medio de la dureza de la vida, ¿es este mi camino?, quizás una tarde de verano Dios dirá, siempre me guía…. con cariño.

  38. interesante curioso, estuvo libre de la carcel de la religion desde l ainfancia, eso hace q se encuentre en una situacion diferente a la gran mayoria de las personas q descubren su identidad noajica.
    por supuesto q este es su camino, el noajismo, si es ud gentil…

  39. Me párese muy cuerdo lo que usted describe en este texto acerca de los estados en que pasa una persona cuando llega al conocimiento del Noajismo.
    Las etapas que usted menciona las he vivido y han sido un poco duras sobre todo el momento en que uno se siente como solo en el mundo sin saber que hacer;y en este momento creo estar en la etapa del reajuste por que hay todavía muchos detalles que necesito entender con claridad y asimilarlas así mismo en su totalidad,pero se que con la ayuda de el Eterno y de ful vida voy a lograr la plenitud. Que sea pronto.

      1. Gracias aunque le confieso que no es fácil debido al medio que nos rodea y las represarías que no faltan.

      2. si, no es facil ser diferente.
        no es facil tener oro en un lugar q solo tienen desperdicios.
        no es facil construir shalom alli donde solo importa la religion.
        pero aunque no sea facil, es su tarea.

      3. Si señor yo así lo creo y estoy dispuesto a seguir luchando para lograr la meta propuesta.

      4. quizas la idea no sea luchar, sino fluir.
        quizas lo mejor es ser, en paz, en armonia, sin entrar en conflictos pero tampoco callando lo q es necesario decir

      5. Adelante Alexander,

        despertar es difícil cuando hemos estado tanto tiempo a merced del Ego, pero creo resulta mucho más difícil permanecer, ser fiel, vivir a plenitud el noajismo, amar su belleza, llevar a la práctica lo aprendido «siendo» para poder compartir y expandir.

        Así que nos estamos viendo, en Colombia, en el mundo entero precisamos más noajidas anhelantes de trabajar por su identidad.

        Saludos!

  40. Yo también pasé por un proceso hasta que reconocí mi identidad noájica.

    Como bien dice el texto, todo el que ha nacido y crecido entre alguna religión falsa, necesita tiempo hasta que la Verdad va entrando en su corazón. Poco a poco, uno va sintiendo que éste es el camino, que uno ha llegado a su verdadero hogar.

    Día a día, de la mano de las enseñanzas que aquí aprendo, puedo hacer más fuerte mi deseo de servir al Eterno, mediante Sus Leyes, las cuales son fuente de vida.

    Muchas gracias a Fulvida por su labor.

  41. Hola!

    En este momento estoy entre la fase de «desilusión» y la de «accion por inercia».
    Tras 20 años de cristianismo por cuenta propia y sin rebaño, llegué a la conclusión de que, si Jesus era judio, yo tambien tendría que serlo. Tras investigar en internet sobre quienes son los judios que creen en Jesus como Mesias, llegué a la conclusión que, el rebaño de Dios eran los Ebionitas (practicamente desaparecidos). Y un buen día, hablando sobre ello en el foro de Religión de Periodista Digital, entré en un hilo en el que un energúmeno cristiano-católico vomitaba toda clase de sandeces e improperios contra los judios, y la contestación de un ateo asiduo a ese foro fue algo así como «Al fin y al cabo, no sé porque tanto odio hacia los judios, pues ellos,al matar a Jesus, hicieron exactamente lo que Dios les ordenó en Deuteronomio 13: 2-6». Leí el Pasaje y comprendí que Jesus no podía ser el Mesias, y que Deuteronomio se refiere a él. ¿Porqué Dios iba a alertar a su Pueblo en contra de Su propio hijo? Era absurdo. Mi última conclusión es que el Pueblo Judio era, es, y sigue siendo el Pueblo de Dios, y por eso estoy aquí.

    Un saludo!

      1. Cierto. Esa es una de las cosas que estoy aprendiendo. No puedo dejar de mencionar que estoy algo decepcionada; pues no pensaba encontrar un Pueblo de Dios tan dividido (judaismo ortodoxo, judaismo reformista, judaismo talmúdico, judaismo talmúdico babilónico, judaismo Moseico, judaismo cabalistico).

        Un saludo!

  42. Entonces es que estoy equivocada. Si tiene la amabilidad de responderme, Maestro Yehuda ¿Cuantas clases de judaismo hay? y ¿Cual es el judaismo que practica Us? Siento ser como el niño que pregunta demasiado…..

    Un saludo!

    1. lo siento, pero aqui no es un sitio de judaismo, sino de noajismo.
      haciendolo corto: judaismo talmúdico, judaismo talmúdico babilónico, judaismo Moseico, judaismo cabalistico son cosas q no existen como divisiones.

  43. Hola!

    1.- Algunas diferencias (por ejemplo los reformistas tienen por rabinos a mujeres, que no los ortodoxos)
    2.- A eso no puedo responder.
    3.- Me sirve por cuanto que sigo buscando mi rebaño y he tropezado demasiadas veces creyendo haberlo encontrado, así que la única forma de no tropezar es informarse.
    4.- No tienen mucho que ver con el post, pero es que si dejo estas preguntas en la sección adecuada, tal vez no sean respondidas.

    Es libre de no contestarme la pregunta, Maestro.

    Un saludo

    1. busca rebaño?
      es ud persona u oveja?
      las personas no precisan rebaños…
      en todo caso, su «rebaño» no esta en el judaismo, Dios la ha hecho gentil y su «rebaño» es el noajismo.

      si las preguntas tuvieran q ver con los objetivos del sitio, probablmente sean respondidas.

      y por la diferenciasq plantea sobre reforma y ortodoxia,parece q no tiene muy claro q es una cosa y q la otra.

      le propongo q investigue en fulvida.com, aqui mismo, que se aventure a ser ud misma y no una oveja en busca de un rebaño.
      q se atreva a ser fiel a Dios y no a algun pastor.
      q sea quien puede ser, y no lo que alguien le dice que tiene q ser.
      se anima?

      y no deje de leer profundamente todo en: http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui

  44. H*shem le colme de bendiciones, Moré Yehuda! Me disculpo que en una ocasión le llamé ‘rabí’, pues su sabiduría y sus enseñanzas llevan el alma de D-s y es fácil confundirse cuando apenas se empiezan a abrir los ojos a la Luz!

    Como ya he mencionado, el cristianismo y sus incoherencias me llevaron al ateísmo, el estudio del Tanaj o como se llama en la «biblia», el «antiguo» testamento sin la instrucción espiritual correcta, sin duda, confunde y encarcela.

    Mi depertar comenzó a partir de la genuina intención de ayudar a integrantes de la secta ‘testigos de jehová’, desde un sentido humano (ahora sé que fue la intervención de Elokim), no concebía que alguien se dejara morir por rechazar una transfusión de sangre.

    Gracias a D-s, bendito sea Su Nombre, encontré serjudio.com, de hecho, hice una consulta por lo ya dicho, y el judaísmo se abrió una puerta dentro de mí.

    Igualmente hallé las clases del Rab. Manny Viñas en You Tube que poco a poco, como él dice, me circuncidaban el corazón.

    La sed de saber es inmensa, pero entiendo que he de construir la paciencia de ir aprendiendo con bases… espero contar con su ayuda y, como no, la de nuestro Padre!

  45. En mi largo derrotero buscando alguna veracidad, real conocimiento, a al menos un acercamiento entorno a la espiritualidad, me he topado con muchas gente que viene de una religión y llega a otra, en una página de internet que no puedo mencionar pero que enlaza Islam y ciencia, me quedé largas horas escuchando como gente de un altísimo nivel cultural e intelectual europea abraza esa religión, ¿que busca?, busca verdad, quizás algo más trascendente, algo que de sentido a sus vidas, espiritualidad, ¿lo encuentra allí?, yo no lo sé, pero hoy hay millones de personas que se sacan una ropas religiosas y se visten con otras, depende que tan en contacto estén con ciertas culturas, no llega la cosa de otra forma. La pregunta que uno pudiera hacerse es ¿estamos fatalmente condicionados a esperar que algo, alguien o un emisario desde lo alto nos entreguen directrices de cómo comportarnos?., He leído por alguna parte que se nos entrega mediante esas religiones una especie de manual del fabricante. Reflexiono , pienso ¿no tenemos alguna chance de construir valores y virtudes nosotros mismos a partir de algo dado, nuestra autoconciencia?.

  46. Somos muchos los que llevamos años si no décadas en busca de respuestas, y cierto es, que quien quiere las encuentra, pues eso es el conocimiento, adquirido a lo largo de los años.

    En respuesta a otro post, comente que mi opinión personal no hace del noajismo una religión, si no mas bien, una forma de andar por la vida de forma correcta, fomentando el conocimiento propio y por ende, del entorno, para mas pruebas, consultar este post, que parece haber pasado desapercibido

    http://fulvida.com/2014/05/13/el-consejo-diario-409/

    Siempre según mi entender, el noajismo no es una religión, si bien si recoje a personas provenientes de religiones como la católica, lo cual es mi caso. Yo no buscaba respuestas de lo mas alto, simplemente no me cuadraban las cosas desde pequeño.

    Gracias a mi curiosidad descubri el noajismo, y ahora estoy aprendiendo, creciendo y prosperando, haciendo salir al noajida que llevaba dentro desde siempre sin saberlo, pues los 7 preceptos universales, los cumplimos el 99 por cien de la población de forma incosciente.

    Aquí no se exigen rezos, aunque para el noajida hay unas pocas oraciones. No se exige ni asistencia, ni sacrificios ni nada, es mas, esta prohibida la idolatría en el noajismo.

    Como dije y mantengo, no entiendo el noajismo como religión si no cmo una forma de andar por la vida por el camino recto, y siendo consciente de si mismo en plenitud.

Deja una respuesta