Cuando nadie crea en ti


En la vida los siete preceptos, actuar como Dios quiere, te enseña humildad en tus acciones, con esta cualidad especial y valiosa puedes extraer enseñanzas, aprender y ser mejor persona para bien. A raíz de una situación personal les presento este post:

¿Alguna vez, mi querido lector, nadie creyo o confio en usted? ¿En lo que hace? ¿En lo que emprende?.

Cuando nadie crea en ti, en tus decisiones, en tus emprendimientos, en tus acciones. No estalles en ira por más enfadado que te encuentres, no critiques, no seas malo con nadie, no alimentes o engordes a tu ego.

Sino, con humildad y silenciosamente escucha los consejos, las opiniones, toma provecho positivo a raíz de los demás, aunque solamente escuches opiniones negativas. Aprende a tomar lo bueno de lo malo, a controlarte, a demostrar el potencial en tus decisiones.

Con cariño, con paciencia, actuando con  sabiduria y prudencia demuestrale a aquellos que no creen en ti, que pueden creer lo contrario. Cuando nadie crea en ti es un indicio de que debes, si quieres, demostrar que pueden creer en ti y que lo vales.

Te sugiero sigas este apreciado consejo que lo leí de un maestro sabio:

«En circunstancias es más valioso el aplauso interior que el exterior.»

Cuando el aplauso interior no es para el ego, sino para la humildad, es más valioso que millones de aplausos exteriores.

Cuando tu mismo decides aplaudirte:

¿Es para tu ego o para tu humildad?





11 comentarios sobre “Cuando nadie crea en ti”

  1. El consejo esta bien, pero es algo mas que una lectura; es algo que se pone en obra.  El silecio interior y exterior, suelen hacer que podamos pensar más honda y largamente; por eso la gente se aturde con ruidos y sonidos… Paz.

  2. Nahuel, gracias por tan gran reflexión…

    Esas situaciones se presentan muy a menudo y de distintas formas , o bueno asi ha sido para mi. y he aprendido a callar aún queriendo responder, he descubierto que soy mas persona, mas imagen de mi Hacedor al detenerme para volver a mirar desde otro punto de vista la misma situación que quizas me molesta o resulta incomoda para mi.  Es cierto que aveces un aplauso alienta, pero también es cierto que muchs aplausos suelen inflar ese ego, claro esta pasa a un segundo plano cuando tus motivacines estan lejos de obtener reconcimeinto.  Hay situacines que bien parecen pruebas y en verdad lo son, pero si la calificación que se espera esta sólo en manos de hombres es subjetiva, ellos ven afuera, y lo que a sus ojos es bueno para aplaudir, pero Dios ve adentro, ve las intencines ve en lo más profundo aquello que realmente nos motiva y nos mueve a actuar.

    Aveces a los ojos de los hombres podemos vernos como perdedores, pequeños, insignificantes, pero no asi para nuestro Hacedor,  responder a una critica es facil, enojarse es fácil, dejar de ser imagen de Dios también lo es cuando permitimos que nuestro ego responda, grite, se enoje…

    Quizas en ese momento habrá un ganador, el Ego y además se estará en la misma condición, de quien ofende, disminuye, critica…  es en verdad una gran pruba, sólo la certeza de quien soy y de cuan valioso soy no para el hombre sino para Dios hará realmente la diferencia cuando nos veamos enfrentados a tales situaciones.

    Eso no significa que yo me haya callado todas las veces, o que no haya respondido de forma equivocada, me he equivocado un centenar de veces pero he aprendido que eso es perder. asi que me esfuerzo por por aprender a  dominar mi ego y por ser realmente imagen de mi Hacedor,  porque no anhelo grandeza en este mundo pero si deseo profundamente servir con amor a mi Padre y disfrutar del mundo venidero en su presencia.

    Soy Noajida, eso basta para saber cual es mi meta, mi misión…  y para trabajar en pro de construír shalom.

    Un gran Abrazo

Deja una respuesta