¿Dios hecho hombre?… ¡No!

image Cuando te vengan a importunar los misioneros, puedes pedirles que te expliquen el siguiente pasaje:

"Pero, ¿es verdad que Elokim ha de habitar con los hombres sobre la tierra?
He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener.
¡Cuánto menos este templo que he edificado!"
(2 Divrei Haiamim / II Crónicas 6:18)

Cualquier excusa que encuentren choca de frente con esta realidad.
La Palabra, que nunca miente ni se equivoca, afirma claramente que Dios no habita con hombres en la tierra.
¿No es así?
Afirma con claridad que ni todo el universo es capaz de contener a su infinita Presencia.
¿No es cierto?
Asegura que el gran templo edificado por Salomón y bajo la estricta orden de Dios no puede abarcar a Dios.
¿No dice eso?

Entonces, ¿acaso Dios hará una torpe excepción para meterse a vivir dentro de un reducido y patético cuerpo enfermizo?
¿Qué llevaría a Dios a dejar su infinitud para humanizarse?
¿Por qué lo habría hecho precisamente en la época del tal Jesús y no en otra época?
¿Dios cambia de parecer según ocurran los eventos históricos?
¿Cómo explicar que lo perfectamente UNO, sin divisiones ni miembros, de pronto se desmenuce y empiece a ser una estructura formada de diferentes partes?
¿Es verdad que Dios ha de habitar con hombres en la tierra?

38 comentarios sobre “¿Dios hecho hombre?… ¡No!”

  1. El Dios de Israel es de incomparable perfección. No podemos describirlo, pero sabemos que no hay semejante a Él en el Cielo ni en la tierra. También sabemos que es fiel a toda palabra que dice y todos los que le servimos sinceramente hallaremos que es fiel y amoroso. Que es infinito e inmenso al que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contener.
    Así como Dios rebasa todas las fronteras del universo también supera infinitamente las alabanzas de todas las criaturas inteligentes.
    Es inútil pensar ni siquiera por un instante que Dios cambie de opinión, que eche atrás sus propios designios solo por conveniencia de una secta que le ha rebajado.

  2. ´Muy seguido me dicen, que necesitabamos ese sacrificio para ser salvos, puesto q por un hombre (Adán) entró el pecado en mundo, y por un hombre (jesus) la salvación, a lo que les respondo: si el pecado de adán me lo imputaron sin preguntarme, ¿porque este dios «justo» no me imputa la salvación sin preguntarme tambien?, yo que culpa tengo que Adan haya pecado, ¿porque tengo q invocarlo y aceptarlo? ¿Uds qué creen?

  3. Ah… hace poco fui a ver una película llamada Clash of Titans, se la he recomendado a los cristianos que he tenido la oportunidad, pura mitología griega paralela a la historia de jesus, Zeus baja del olimpo y engendra en una mujer un hijo, Perseo, el cual es un semidios, nada lo puede matar, es el salvador de la humanidad, el derrota al dios del mal para salvar a TODOS de la furio de los dioses del olimpo

  4. las religiones y en general la idolatria es un malsoftware, o sea eso que estas ahora  interpretando un virus por supuesto, producido y mutado por otro virus o parasito llamado ego en nuestra psique o hardware, por eso es importante tener mucho cuidado  al bajar o abrir todo tipo de informacion provenientes de otros DD, para evitar ser infectados, desde este punto de enfoque podemos visualizar lo que hacen los bichos en el Pc humano, los ponen lentos y bueno ya sabemos a veces no permiten ni que prenda el equipo, como inmunizarnos?, como vacunarnos? que tipo de seguridad tienes en tu PC?,como mejorar la unidad sellada sobre nuestros hombros?, con que tipo de bichos esta infectada el hardware personal, bueno espero que tengan un buen reeinicio y restauracion de equipo con tu Hardware Original y Con tus Softwares ORIGINALES, eso si conectados a una buena red con un banda de ancho infinito

  5. Definitivamente este tema da tanto de que hablar, para que los «misioneros de este cuento» puedan entender requieren de verdadera fe… a fin de llegar a la verdad y poder decidir entre vivir creyendo un cuento fantástico, mitológico, e iverosímil; ó vivir  con la certeza en un Dios real, verdadero y creíble.

    Pero he creido y sigo creyedo que cuestionar e intentar que ellos mismos analicen su incoherencia ayudará de alguna forma a trer luz a las almas que realmente la anhelan, Moré gracias por estos tips que muy seguramente serán herramientas en pro de ayudar al mundo a traer la luz que procede de la verdad.

  6. Es inadecuado pensar que la salvación y el pecado cohabite en nosotros no puede ser algo más absurdo que un cuento de caperucita roja, no puede haber cosa más absurda y burlesca que esto, desde ya esto queda como un tema más resuelto por nuestro ayudador Yehuda ya que es el mediador de las críticas. Amparado en la Tora.

  7. Tanto tiempo moré y miembros de FULVIDA. A veces aunque se tenga la verdad en frente, la  costumbre es más fuerte y lamentablemente no se oyen razones o fundamentos. Ruego a HaShem que quienes viven en a oscuridad vean pronto la luz de la Verdad, que está en Él. Bendiciones y paz

  8. Dios hecho hombre, el Creador del Universo, el Todopoderoso reducido y sufriendo en un cuerpo cuando todo lo creado Le pertenece y nada escapa a su dominio?

    subestiman a Dios el creador de los cielos y la tierra al decir que algo lo puede contener.

    cuanta mentira predica la religion del bastardo colgado que impulsa a la gente a que blasfeme en contra del Uno y Unico.

  9. Si, me da pena y verguenza haber igualado por tantos años al Creador con un hombre igual al resto de los mortales. ¿en qué cabeza cabe semejante estupidez?  La idolatria es magia,   su «nuevo testamento»  embruja,  lleva el raciocinio a cero, al nivel de los animales,  no importa si la persona es instruída  o no.

  10.        La verdad muchachos que el sitio me parece muy educativo. Conosco ser judio desde hace años y hoy me hice miembro de fulvida, aunque ya lo conocía.   Yo soy del evangelio, y desde pequeño me acompañaron vivencias intimas con Dios sin estár la mano del hombre en el medio.
           Mi Hermana cuando bebé cayó de cabeza dentro de un lavarropa andando, y la encontaron ahogada y muerta, justo pasaron dos hombres que sin saber, sintieron que debian cambiar de camino, fervientes oraron por ella, y fue devuelta su vida.

           Hace un tiempo se casó. 
           No pretendo contender, tal vez borren esto o me burlen, tal vez para ustedes soy un ignorante, solo se que el Nazareno como ustedes lo llaman, o el colgado, se ha manifestado vividamente en situaciones tensas de mi vida, visible y audiblemente, y solo sé que en mi interior, tengo paz.

           He aprendido de ser Judio mucho sobre la cultura judia, y eso me edifica. Como Cristiano no me identifico con Lutero, y entiendo lo mucho que han padecido por sus declaraciones. 
           Nuestra Fé no está dedicada a la burla de aquellos que no comparten nuestra esperanza, el pueblo cristiano anela el bien de Israel, y por eso oramos.  

           Cuando leo sus declaraciones, me doy cuenta que no hacen mas que cumplir las palabras del Nazareno, acerca de la burla y del rechazo, sabiendo que la fe cristiana no esta basada en las traducciones, sino en los mismos manuscritos que usaban los judios.

           Esta carta es un saludo a todos ustedes, de forma cordial y sincera, sin intereses dobles, a vos Yehuda, siempre me has contestado con paciencia y respeto, mi intencion no es hacer polemica, ni volver judios al cristianismo, solo quiero hacer saber que nunca tuve en cuenta las creencias cristianas, ni las iglesias, ni las palabras de pastores, ni la biblia, pero un día en un momento de estar solo, pero no solitario, sentí una presencia indescriptiblemente pura, que me quebranto,  caí de rodillas con una gran conciencia de suciedad, humillado sin ser degradado, y la voz de Jesús, me preguntó de forma solemne: Porque me rechazas ? 
            Jamás volví a ser la misma persona. Siento amor, siento paz. 

            Es muy posible que borren esto, solo quiero decirte Yehuda, que aunque se poco de tu vida, te aprecio mucho, que en un tiempo me sentí un poco ofendido por que los operadores que contestaban las preguntas lo hacian a la ligera y ya no era tan personal como al principio. En fín solo te escribo porque mirando las preguntas, vi que dejabas un mensaje personal y me pareció bueno volver a escribirte despues de tanto tiempo, aunque tal vez ya no te acuerdes de mi,  Me alegra como en estos años ha crecido tu sitio, ambos. Recuerdo los primeros formatos de la web cuando recien empezabas. Dios nos ayude a construir paz. Un abrazo cordial, Luciano, hasta siempre.

    1. hola luciano.
      esa voz… era la de jesus?
      pq no era la de Dios?
      o la de «satanas»?
      o la e su conciencia?
      o una alucinacion?
      o Buda?
      o Mahoma?
      pq Jesus?
      pq eso aprendio y eso sigue, con todo respeto le digo, en la misma ocuridad pero aun mas profundo metido en la negacion de Dios…

      por otra parte, acaso los brujos, los de las religiones africanas, el mismisimo Pele -o rey- no hacen milagros? no hcen sanaciones? no recuperan vidas?
      si es por eso, q sea el tal sr. Jesus alabado junto con el resto de los otros «dioses» q pueblan las imaginacines de sus seguidores.
      de paso, sabia ud. q yo mismo, yehuda, un humilde maestro, tbn recupero a gente del cancer? preguntele al amigo jose maria zerpa, de venezuela… entre otros tantos q recibieron sanacion y vida a traves de este humilde maestro… sera hora q me adoren como a un dios y salvador? (es una pregunta ironica, por supuesto)

      si estar sumergido en la mentira tan negativa le da paz, bueno… es su vida…
      pero amigo luciano, no se engañe creyendo q hace lo q Dios manda, cuando esta demostrado q Jesus nada tiene q ver con Dios.

      un abrazo, espero q algun dia lo contemos en la fila de losleales al Eterno
      amigos de fulvida, amigos de Dios, demos la bienvenida a luciano, esperemos q algun dia despierte… ya ha dado el primer paso, nos visita y nos lee

  11. Hola Yehuda, Hace tiempo que leo tu sitio y no solo de ahora, me sorprende tu rapida respuesta, y la agradesco.
    Dificilmente Yehuda un hombre que cree estar en lo cierto, por nada se arrodilla en arrepentimiento y lagrimas, creí que fué Jesús porque fué él en el libro de Mateo quien describe ese proceso, las religiones que mencionaste exaltan la humanidad así como está, y a seguir adelante.
    Te hago saber que yo no me siento prisionero, ni dormido, estoy aprendiendo a vivir y amar, como nunca lo habia hecho ni sentido.
    Jamas ataqué a un noajida, menos a un judio, y la fe verdadera de la biblia nos enseña a no diezmar ni pedir dinero, ni tantas burradas que cometen los esquilmadores de almas, que lamentablemente les llaman cristianos.
    En Fin, me alegra haber hablado con vos Yehuda, me alegro por el muchacho que comentás, un abrazo cálido.
     

  12. y los q creen en sus religiones, q nada tienen q ver con jesus, dicen exactamente lo mismo.
    mismos «milagros», mismas sensaciones, mismas palabras… identico, pero sin jesus, pero con otros «diosesitos»…

    o sea… nada de eso prueba q sea cierto, sino solamente el deseo de cada uno.

    y Dios, el Uno y Unico infinitamente es mucho mas q eso, y de hecho El ya advirtio q no se creyera por esa «fe» hueca de verdad y los preceptos q El mando a cada uno…

    saludos, a construir shalom.
    quizas hoy como errada oveja de un dios, quizas mañana como un verdadero lider noajida!

  13. Luciano, no lo conozco pero mucho gusto.

    Soy Jonathan Ortiz.

    Cuando conocí al Moré Yehuda hace más de 5 años coincidió que me diagnosticaron cancer y me sometí a una operación para extraer el estómago. Segun los médicos debia someterme a un tratamiento de quimio y radioterapia. Cuando le conté al Moré me dijo: «Estás sano» Y a qué no sabe que? Estoy sano.

    Ud como buen lector del NT sabrá que el mismo Jesús usó esas palabras «Estás sano». ¿Debo yo entonces creer en él porque son las mismas palabras que usó el Moré Yehuda?

    El mismo Buda las usó, y el mismo Sai Baba las usa. Los brujos tambien las usan.

    Estará usted de acuerdo conmigo en que en modo alguno eso justifica una creencia.

    Pero, con todo respeto, ¿Por qué es tan dificil atribuirle única y exclusivamente su milagro al único Dios?

    El dia que usted atribuya TODO lo bueno y aparantemente malo en su vida al Uno y Unico Dios entonces comenzará a vivir y amar de verdad, puesto que habrá logrado desenpolvar ese vinculo único con el Creador que está siendo opacado por su creencia en un personaje que nada dista de otros que se hicieron llamar dios.

    No menciono todo lo bueno y las «profecias» que he recibido por boca del Moré Yehuda, ya que no faltará quien nos venga a pegar un grito porque no alcanzan a concebir que hoy en dia el Eterno actua a través de quienes Lo obedecen según Su expresa voluntad.

    Mis respetos para usted.

  14. Hola Jonathan, es un gusto saber de vos, agradesco tu comentario, y el tuyo Yehuda; Jonathan me alegra saber eso, estoy convencido que fue muy buena tu sanidad, y que estás siendo edificado en la senda del camino de Dios. Realmente me alegro por tu vida, sinceramente.
    Yehuda no voy a seguir con esto, al principio dije que no estoy para contender, y la Palabra no es para eso, pero si vamos al dialogo centrado, Te entiendo y te valoro.
    No conocemos a una persona hasta que palpamos su esencia, mientras tanto, suponemos de ella. Solo sé que un día me arrodillé ante aquel que dijo : El Señor no esta lejos de aquel que lo invoca de verdad, siempre me dirijo en oración al creador de los cielos y la tierra, solo el Uno y Único se atribuirá ese lugar.
    Es verdad, muchos opinan sus vivencias y todos dan fe de su dios de manera parecida, pero… entiendo que tu naciste judío y fuiste formado escritural y oralmente en tu pensamiento, Si hubieras sido musulman  defenderias tu fe igual, pero yo estaba perdido en el mundo, con vicios y pervercidades, y hubo uno que me dijo: si me das tu corazón, voy a darte vida y vida en abundancia.
    He renacido, Mi corazón nunca fué el mismo, siento latir las palabras del viviente : No fuí a ti con sabiduria humana, sino con poder.

    Pero si vamos a las cosas » sospechosas » de las creencias, Acaso porque existe un manuscrito llamado epopeya de Atrahasis, Acadio, de 2000 AC relata la creacion y el diluvio, o porque hay un documento que se llama lista de reyes sumerios, que relata las generaciones despues del diluvio igual que genesis de mucho antes que la Thora,  ambos (mucho)
    ¿ Le voy a quitar credito a la Thora? Por supuesto que no! Creo que la Thora fue entregada a Moises. Acaso los angeles no le dijeron a Dios: Vas a entregar la thora a carne y sangre? y el Señor le dijo a moises : Contestales por favor ?  En el cielo los angeles conocían las palabras del Santo.  Y ningun angel pudo haber traido de antemano aquello en lo que se habia de creer, tratando de desestimar veracidades?
    Pero en este tema de las eternidades tal vez no siempre lo primero sea el original, Acaso por que un «Iluminado» llamado Krishna dijo ser el camino, la verdad y la vida, le voy a quitar crédito a Jesús? Claro que no.
    Dios a Israel cuando le dijo al principio Yo soy tu Dios, (habiendo estado en egipto) le hablo en hebreo o egipcio?  En egipcio ( siendo Israel, pero habia estado mas de 400 años en medio de paganos)  Y que si Jesús utilizó un simbolo pagano como la cruz para hablarle a los paganos acerca de dejarse a uno mismo por amor a Dios ??
    Es el idioma que los paganos podíamos entender.

    Vos Yehuda al principio preguntaste si Dios habitaría en un hombre, Yo te pregunto, Si Dios por soberanía propia (porque nadie le puede decir ¿que haces?)
    (Y dice que si sentiria querer algo no te lo diria a ti) Salomon pregunta es cierto que Dios habitará con el hombre en la tierra?
    Si Estoy de acuerdo Dios llena el universo y lo excede, pero en 2Cronicas 7 Salomon termina de orar y la Gloria, llenó el templo, un templo hecho por manos de hombres, y Dios si quiere estar en pleno dentro de un hombre, no será?? En cuanto el hombre es obra de Dios mismo???
    Puede ser que no, puede que si, pero realmente tener un dios al que yo entienda completamente, no es digno de mi confianza.
    Y si Dios en su soberania desea despojarse de sus atributos para habitar en un cuerpo, por eso dejará de ser Dios?, Dios es mas que atributos, es el Dios en su plena esencia.
    Es maravillosa la thora, creo que es mas profunda de lo que me imagino, simplemente Yehuda creo que tu y yo habitamos en el mismo mundo, en dispensaciones de tiempos diferentes.
    Si tu crees que estoy en un error, en vez de exponer mi desvío ridiculizando mi creencia, y poniendola al lado de todas las demás, solo te pido orá por mi a Dios, y el me mostrará mi error conforme a su designio perfecto, despues de todo, las almas le pertenecen a él y tu solo eres un intrumento, mas poderoso cuando oras, que cuando hablas.
    No deseo contender, pero creo que todos tenemos nuestras amplias razones para creer en aquello que según nuestra formación y entendimiento, creemos sagrado.
    Paz en el Señor.
    No seguiré ya molestando, si algo me escriben lo leeré por respeto, pero no contestaré, los aprecio en el Señor, sé que muchos de ustedes han encontrado felicidad en este camino y les agradesco que me abrieron dialogo, pensé que me iban a borrar apenas queria compartir.
    Un abrazo cordial, hasta siempre.

  15. Hola Luciano,

    interesante manera de decir «el que tiene rabo de paja no se arrime a la candela».

    pero, sabemos que el legado de la torá reposa no unicamente en manuscritos, sino en los descendientes de aquellos que presenciaron los hechos en Sinai y que se han mantenido en pie en cada generación a pesar de las adversidades. Usted lo sabe, muchos lo saben.

    Del mismo modo el noajismo, el cual no se basa en ningun libro, lo cual lo hace más interesante aun, puesto que cada civilización guardó por lo menos un poco de su esencia, pero no estuvieron excentos de mezclarlo con cualquier otra cosa. Asi que su presencia ha sido constante, aunque opaca.

    Es una pena que luego de haber dicho tanto no quiera seguir participando con sus comentarios. ¿A qué le teme?

    ¿A que sus creencias se puedan ver afectadas? De llegar a suceder seria para bien, suyo principalmente.

    Si sigue participando le demostraré todo mi respeto a usted, crealo. Pero a las creencias hay que cuestionarlas, no son vacas sagradas que hay que dejar pasar y que defequen en cualquier lado sin que nadie haga algo. Verdad?

    Exitos!

  16. luciano, tiene muchisimo q aprender… pero mucho mas por DESaprender…

    tiene todo contestado ya, en serjudio.com y aqui mismo.

    no le pedire mas q haga lo q tiene q hacer, estudiar y dejar de predicar la falsedad en este hogar de santidad… podra hacer?lo
    no dice nada nuevo, todo repetido, el mismo cantito aburrido y canson de todos los misoneros.

    asi q venga, a estudiar, a callarse mientras aprende, y cuando tenga algo nuevo y por favor sin promocionar la falsedad, con gusto sera bienvenida su palabra.

    hata luego

  17. Recibido Jonathan, pero si deseo participar, pero no quiero ser importuno, o mal ubicado, no es temor,  leo Serjudio, y fulvida desde hace rato.
    creo que el respeto es el principio de toda relacion, y que las creencias no se cuestionan jonathan, se quitan del camino con una creencia mejor.
    Ok participo, dime tu como seguímos, un beso estaré aquí.

  18. las creencias por supuesto q se cuestionan, y las falsas se demuelen sin compasion!

    se respeta a la pesona, pero se puede perfectamente despreciar sus creencias cuando estan plagadas de mentira, engaño, fantasias enfemizas, EGO por doquier… todas las creencias en disoes, en salvadorcitos, en santitos sirven para ser exiliadas a la oscuridad de la q nunca deben regresar…

    por otra parte, una cosa es LEER, otra es ESTUDIAR.

    estudie los materiales de ambos sitios, si tiene dudas de comprension, pregunte q con gusto intetnare responderle, pero nuevamente le digo: este no es un foro de «libre expresion» y mucho menos un panel para q cualquier persona pegue cartelitos promoviendo la idoaltria.

    si ud cree q su fe no es idoaltrica, igualmente nosotros la consideramos q lo es, por tanto, no tiene derecho a publicitarla aqui, ni siquiera a defenderla: no es un foro de debates tampoco.

    es un hogar para los q desean ser leales a Dios, de acuerdo a lo q Dios ha declarado.

    quien se atiene a esto bien, quien no, tiene muchas cavernas con presuntos iluminados en todo el internet.

  19. Ok Yehuda, No era mi intención en lo mas mínimo lo que describís, perdón si eso di a pensar, nuestra fe no se lleva adelante usando internet, sino de persona a persona. Por otra parte para cuestionar creencias, insisto, no es necesario, la burla ni el escarnio, sinó la enseñanza desde un conocimiento fiable.
    Agradesco tu tiempo y tu lectura. Un abrazo cordial desde ahora me remitiré a ver sin hablar.

  20. siga el consejo amigo luciano: estudie y DESaprenda…

    eso de enseñar persona a persona es el tipico trabajo de hormiguita del misionero, q tiene mucho «exito» para desgracia de las almas…

    siga desaprendiendo si desea, le deseo lo mejor…

  21. Luciano para ver si una creencia aguanta la tensión, primero debe someterla a dicho proceso. Por lo general tiende a ser incómodo para quien se abre a hacerlo. Pero quien desea evitarse el dolor de conocer si su creencia se rompe cual débil hilo, le es más cómodo seguir creyendo que su vida está sujeta por cables de supuesto acero.

    De paso, no hay ni burlas ni escarnios hacia personas aqui en fulvida. Pero es bueno saber que incluso la lógica simple tiene cierto aire a burla que ofende a quien se da cuenta que su creencia/fe no era sino producto de sus infundios.

    Por ejemplo: la fe cristiana enseña que Dios hecho carne murió en la cruz. Pensemos: ¿Si Dios murió en la cruz, entonces el mundo se quedó sin Dios durante tres dias? Y si Dios murió, entonces alguien más poderoso que él lo resucitó. Pero si no murió (en todo el sentido de la palabra) entonces no se puede decir que murió, por tanto todos los méritos que se le atribuyen a esa muerte se quedan sin efecto alguno. Ya que se vive o se muere, pero nadie se muere a medias.

    ¿Cómo se resuelve esa lógica simple? Obviamente con el ilógico argumento de:»creer por fe», «los caminos de Dios son misteriosos», «no entendemos la manera en que Dios obra», «no importa que no entiendas, lo importante es que SIENTAS a Dios en tu corazón».

    De paso, ¿vió que no me burlé de ninguna persona con lo arriba dicho?

    Pero, quien desea insistir en ideas que no tienen fundamento se irá echandome/nos maldiciones, o deseándonos que Dios nos abra el entendimiento para entender lo incomprensible, so pena de ser castigados en un infierno de fuego eterno. (Todos hacen lo mismo).

    Como ve, aqui en fulvida todos hemos tenido que pasar por el duro proceso de cuestionar lo que repetimos durante años, y gracias a Dios y a gente como el Moré, hemos podido aprender a pensar de pie, y dejar de creer en cuentos escuetos.

    Sea usted uno más, ¿a qué espera?

    Tanto tiene usted por desaprender… TANTO.

    Exitos

  22. Hola Jona, en realidad, el tema de la cruz es mucho mas profundo, y en ciertas preguntas erraste fiero, es lo que noto que tambien le pasa a los judios cuando toman el nuevo testamento y ven una posible contradiccion a lectura rápida, juzgan inacertada la creencia, pero por respeto como le dije a Yehuda no voy a hablar, aunque palabras no me faltan.  No hecho maldiciones, fuí llamado a bendición, y para bendecir.
    Yehuda, te Agradesco el consejo, lo de persona a persona me referia a llorar, aconsejar, abrazar, alentar, cosas que internet no puede hacer, la palabra misionero, no existe en la biblia, quienes lo practican lo hacen por suposición no por doctrina, en realidad a quien tu le apuntas es aquellos que siempre han hecho negocios con el nombre de jesus,
    Pero en realidad nosotros somos un pueblo pequeño, tan pequeño, que si lo podrías ver te sorprenderías, y hasta tambien vos aprenderías algunas cosas. Que mas puedo decir? Si me has dicho que calle.
    Pregunta : Si me hablan es por quieren que interactúe con ustedes o solo leo y me callo?
    Abrazo cordial.

  23. Si Luciano,

    pero no estamos hablando del ejemplo, sino de la falta de criterio a la hora de asumir una creencia, y la falta de amor por la verdad a la hora de cuestionar cualquier creencia que en su mayoria tienen una base de caracter emocional.

    digo yo…

  24. Ok, Yehuda, Ok Jona, vamos a estar asi hasta el dia del suegro. No predico, pero si hablamos de la verdad, el pueblo judio, fué el administrador de ella, y los primeros y responsables en ocultarla, de que amor por la verdad estamos hablando?? No dice Dios en Ezequiel que gracias a su pueblo su nombre es blasfemado?
    En el crecimiento del cristianismo la situacion se tornó tan critica para el judaísmo, que algunos copistas judios «obraron» ciertas porciones para contradecir el famoso «escrito esta» de los cristianos esto coincide plenamente con Jeremias 8:8.
    De que verdad estamos hablando?? no fue el pueblo Judio el que cambio el nombre de Dios tambien en las escrituras a fin de que «no pronuncien el nombre sagrado» Gracias a eso hoy lo llaman de cualquier manera menos como corresponde.
    Rut por Ej enseña que gente pueblerina pronunciaba el nombre de forma vital y cotidiana, era parte del dialecto.  Pero ahora tenemos a los mismos Judios criticando «Jehova» nombre que ellos mismos inventaron y Gracias a Dios que la historia no se puede cambiar porque la hubieran cambiado tambien.
    De que verdad estamos hablando ??
    De que emoción estamos hablando, Jona?
    Ya conosco Yehuda lo de la navidad Yehuda, te agradesco, y te pido disculpas, pero todo lo que veo que escribis esta tan manoseado por el hombre, la gente te escribe : Que tenemos que hacer more, y tu le dices: ahora les voy a pasar los 66 mitsvots….
    Me cuesta mucho ver la mano de Dios, solo veo buenas intenciones de ustedes, y que conocen ciertas llaves por la tora misma que les fue entregada…pero nada más.
    Disculpenme si soy grosero, es solo que veo mucha organización meramente humana. un abrazo

     

  25. luciano, por favor, no actue mas como misionero en nuestro hogar.

    no venga con sus falacias y mentiras.

    le dimos la bienvenida, lo invitamos a entrar, pero debe respetar las reglas de esta casa.

    con sus lemas repetidos, plenos de confusion y q siembran el caos, no consigue construir shalom, sino destruirlo…
    pretendiendo enseñarnos a nosotros lo q es nuestro legado y nuestra vida, no hace mas q pisotear el suelo sagrado q no le corresponde y del cual no tiene la mas absoluta idea de nada.
    asi q no hable de jeremias, ni de rut, ni de nada q no le competa, pq no hace sino llenar de mentiras este hogar.
    y ademas, no deja de demostrar lo q esta haciendo: actuar como misionero.

    abstengase de actuar como misionero, en su vida en general, pero particulamente en esta casa.

    preferiria no tener q escribir estos comentarios, pero ud no respeta las reglas, me cae simpatico y por eso lo sigo trtando con respeto y aprecio, como se merece como persona; pero con el mas absiluto desprecio hacia sus metodos y especialmente hacia su fe necia y q desea propagar como veneno aqui.

    no continue por esa senda.

    gracias.

  26. Por ahi oi una vez un refrán, dicho o no sé cómo le dirán: «mal de muchos, consuelo de bobos». (con todo el respeto que se merecen quienes nos visitan y/o participan»

    Si me defino en relación a lo que los demás piensa, dicen o hacen, entonces me hundo en el peor de los anonimatos.

    No es de entendidos decir: «Yo creo X cosa porque ustedes en algún momento creyeron Y cosa»
    Y mucho menos es de sabios utilizarlo como argumento, pues no lo es.

    Pero… quien está aferrado a una postura JAMAS tendrá argumentos suficientes salvo descalificar a la otra parte con insultos agazapados y mentiras maquilladas de amabilidad.

    Ojala los gentiles se definieran en relación a lo bueno que el pueblo de Israel le ha dejado al mundo. Seria espectacular decir: «Como los judios desarrollaron la telefonia celular, entonces nosotros vamos a desarrollar comunicación telepática».

    Pero siempre sobrará quien recurra a insultarlos basado en criterios tan pero tan pobres y carentes de toda verdad.

    Exitos!

  27. Esta bien Yehuda, me voy, no es nada agazapado,  ni hacerme el buenito, ni tengo intenciones de misionar. Como todos, tengo algunas preguntas respecto a las letras y Solo queria que me des un buen balzamo o un buen palazo, en fin, solo quiero aclarar que todo lo que expuse es sincero, sin hacerme el doble, no actúo ni me muevo asi en la vida.
    Un beso grande hasta siempre, te aprecio mucho Yehuda, se que lo que haces lo haces por amor sincero al Señor.
     

Deja una respuesta