Resp. 768 – Como despertar al projimo sin ser misionero?

Frida76 nos consulta:

En una respuesta encontre esto: no somos misioneros para con los gentiles, porque es el deber de cada gentil saber lo qué es su patrimonio espiritual, cuidarlo, desarrollarlo y vivir de acuerdo a eso.
Entonces si cada quien debe hacer su propia busqueda y hallazgo, ¿como hace un noajida para despertar al projimo sin ser misionero? ¿espero que los demas tomen la iniciativa y vengan a mi? y si no vienen ¿como despierto al projimo?
Frida Suarez, 34 años, Ingeniera Industrial. Pasto, Colombia

Light pollution / Contaminación lumínicaBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

La mejor prédica es su propia conducta.
Si vive a plenitud su noajismo, si actúa con la tranquilidad que otorga el saberse en armonía con el mundo y Dios, si ama su identidad espiritual y no la rechaza, si goza de su sagrada porción que es el noajismo, sin dudas que se encontrará con muchas personas que la respetarán y con otros tantos que querrán saber acerca de ese tesoro inmenso que es el noajismo.
No precisa andar repartiendo volantes, ni vociferando, ni engañando, ni presionando, ni manipulando, ni delinquiendo para promover el noajismo, pues no es misionera de una fe falsa, ni anda dando chapuzones por falta de autoestima, ni siente que vive en una fantasía llamada religión.
Sino que con confianza anda en su senda sagrada y de tal forma irradia luz y paz a su alrededor, lo que dará a los que la rodean la posibilidad de ver algo diferente a lo que está acostumbrados.

Por supuesto que puede invitar personas a casa para comer y conversar, u ofrecer material para lectura, o repartir folletos si lo desea, o cualquier otra actividad de difusión, pero bajo la premisa de respetar al prójimo y de no hacer nada que pudiera convertirlo en presa de manipulación emocional.

Conozca su identidad, conozca sus alcances, viva acorde a los mandamientos noájicos, sea una constructora de Shalom, que es exactamente todo lo contrario a lo que hacen los misioneros.

Converse, hable, comparta, pero especialmente que su vida se el mensaje de vida.

Hay otros textos sobre esta temática que la invit0 a buscar y estudiar en el sitio.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

30 comentarios sobre “Resp. 768 – Como despertar al projimo sin ser misionero?”

  1. tengo muy poco tiempo de haber leido  en fulvida de la verdadera libertad ke obtenemos al salir del propio engaño de uno mismo al estar el cristianismo y deseo ke esto se siga difundiendo a los mas cercanos y lejanos  a los conocidos y alos no conocidos  ke EL UNICO DIOS VERDADERO nos ayude a todos a lograrlo shalom pachuca hgo mexico

  2. Bienvenida Frida y Hortencia.

    En algunas ocaciones reparto mis libros de Noajismo Sin engaños , sin imposiciones  y mucho menos sin entrar en contiendas. Todo lo contrario al misionero.  A mi juicio creo que no basta solo con acciones (Aunque el comportamiento del Noajida debe ser ejemplar) , ya que hay gente como dicen por ahi con un «Corazon grande»  mas sin embargo practican la idolatria.

  3. O sea que la clave esta en motivar sin presionar, que se sientan libres.

    Personalmente considero de que para quien viene del catolicismo y decide de corazon y a conciencia ser un noajida las estampitas y medallitas, etc las dejara con relativa facilidad, entender que el que hasta ahora llamó Dios Padre es el unico será mas dificil, renunciar a la idea de Jesus como hijo de D»s austa por todo lo que los sacerdotes y obispos le dicen siempre a uno, pero es facil de argumentar y demostrar si la otra persona quiere aceptar la verdad. Pero sabe? queda una sensacion de vacio al no tener ya a donde ir (templo), sentir que ya no se es parte de una comunidad (iglesia), de no tener una fuente de la que instruirse (biblia), que no haya ritos que te acerquen mas a D»s (sacramentos). Como que para quien ha obrado bien toda su vida, el cambio fundamental esta en el mandamiento de la idolatria, pero luego todo es muy basico.
    Le soy sincera, yo siento ese vacio, es como si se tuviera una libertad y no se sepa que hacer con ella, como si todo fuera de pronto demasiado sencillo, no se si me hago entender.
     Si los que se alejan el cristianismo sienten lo mismo que yo y no hay nada que llene su vacio, podrian facilmente desviarse nuevamente en caminos de obscuridad.

    Gracias por su respuesta Moré, seguire leyendo y aprendiendo.
    Shalom.

  4. frida, ha dado en el clavo!

    la gente no sabe ser libre!

    huyen de la libertad en pos de la esclavitud de la religiones1

    ha dado en el clavo amiga…

    por tanto, hay q enseñar a ser libres… es pequeña la tarea…. no?

  5. Sentir algo de susto frida es normal, pero mas susto te da cuando descubres todas las mentiras milenarias de la esclavitud idolatrica y sus tenebrosos promotores, ahora puedes seguir mas confiada bajo las alas del Eterno en la Senda Sagrada del Noajida Fiel, Al Santo Bendito Sea

  6. Hola Frida, me ha gustado ver tus inquietudes y comentarios, créeme esos sentimientos también los hemos vivido muchos en este hogar, y aun cuando no han sido iguales si muy similares, cada uno aprende lo que le toca «aprender a ser noájida» y en ello vivir es fundamental.

    Cuando vivas el noajismo verás que los que piensas hoy que es difícil será muy fácil, pues a la luz de la verdad las mentiras caerán por su propio peso, y las arandelas se irán con ellas.

    El noajismo es una vivencia que te llenará de profunda satisfacción, de libertad, no necesitaras decir que eres, ni pararte en una plaza a gritar y  pretender convencer a otro de lo que crees, porque tus acciones en el camino correcto, sin misionerismo abordo serán muy llamativas e inquietantes, 

    Créeme, me ha pasado hay gente que sin yo decir ni una sola palabra  su única pregunta es  eres de alguna religión?, claro les extraña que en ocasiones guarde silencio, que   no les acompañe algunas ocasiones, que a veces exprese mis pensamientos sin pretender dar tabla, ni intenciones aparentes  y casi a la fuerza por convencerlos de algo que en algunos casos (la mayoría de por sí) ni les interesa, pero bueno ellos preguntan y tu respondes, Tu vives, lo haces para ti y con ello contagias el mundo, vívelo y te darás cuenta.

    Bienvenida a la libertad, y no mires en poco tu papel, es valioso pues para nuestro Padre lo somos de lo contrario no habría pensado en nosotros y mucho menos en hacernos participes en la construcción de shalom,

    Un abrazo desde Colombia

  7. Gracias Elisheva por tu comentario y que bueno saber que hay varios colombianos participando activamente en Fulvida.

    Ay Moré !!  que pequeñisima la tarea eh !!. jajaja.
    Me alegra haber dado en el clavo, eso quiere decir que si estoy entendiendo bien el mensaje que se trasmite aqui.

    Shalom .

  8. Hola Frida, también te doy la bienvenida. Yo igual soy relativamente nuevo en el conocimiento de la Verdad, mas no en el noajismo porque he sido noajidas toda mi vida, solo que no lo sabía. Cuando  desperté de 14 años de engaño de cristiano-evangélico, yo tampoco sabía qué hacer, me sentía desorientado, los vestigios de idolatría hacían sentirme mal por no tener una iglesia a donde asistir los domingos, me di cuenta que mi usual fuente de instrucción (la biblia cristiana) no era la más adecuada y me sentía vacío; pero gracias a Dios y al hecho de ir investigando, profundizando, aclarando mis dudas en este bendito lugar llamado Fulvida.com y Serjudio.com, han hecho que El Eterno vaya llenando ese vacío que sentía, despejando esas oscuras nubes de duda que deja la idolatría, dándome paz y seguridad de que los noajidas amantes de Dios y constructores de Shalom tenemos un lugar en el mundo venidero, e igualmente estoy motivado a guiar y ayudar a todos mis amigos y familiares que se encuentran en ese camino perverso llamado religión que han inventado los seres humanos para aprovecharse de las personas buenas a través de la mentira y el miedo.
    Pienso que todos los que hemos llegado a Fulvida, ya sea por invitación o simplemente por la misericordia de Dios, tenemos o hemos infinidad de dudas que necesitamos sean aclaradas para comprender mejor nuestra identidad, por lo que le recomiendo que invierta su tiempo buscando y aprendiendo aqui y si no encuentra la respuesta, pregunte; sé que entre todos y con la ayuda del moreh (en la medida de lo posible) trataremos de ayudarle.
    Puedes ponerte en contacto con los noajidas de Colombia para saber si se reúnen en algún lugar accesible a ti.
    Bendiciones
    P.D.: Si hay algún grupo de noajidas en Costa Rica y se reúnen en algún lugar, avísenme por favor. Muchas gracias y pura vida.

  9. Felicitaciones y bienvenidos todos los recién llegados!!! Al principio es normal sentir un poco de miedo pero después sentirán la verdadera libertad.  Y si Frida, si tienes un lugar donde reunirte, una comunidad y un lugar donde instruirte la respuesta para esas tres interrogantes es la misma: Fulvida.   Pura vida Shangjaropa!, es bueno ver a otro tico por aquí, creo que somos más de los que creemos, pero como que no somos de los más participativos, creo que eso todavía nos cuesta un poco. Saludos!

  10. Hace dos días, observé el tema DISFRUTANDO SER NOAJIDA autoría de Elisheva, lo observé en Youtube y lo compartí en Facebook, al dia siguiente recibí un mensaje de una muchacha argentina interesada y conmovida por la belleza del video, le expliqué acerca del noajismo y espero que sea un miembro mas de esta casa.

  11. Gracias Shangjaropa y Ronald por su bienvenida, sus palabras y comprension.
    Fulvida es un gran lugar virtual, pero el compartir en espacios «reales» se hace necesaria. La internet es algo que acerca a los otros internautas, pero aisla a la gente de sus familiares y amigos proximos y no es la idea, de aqui la necesidad de encontrar comunidades cercanas de noajidas a las que asistir en compañia.
    Buena idea la tuya Antonio, la utilizacion de la tecnologia al servicio de D»s es una inicitiva muy inteligente.
    Shalom !!

  12. Hola a todos me siento un poco identificado con frida 76 yo sentia un vacio los primeros días de estar leyendo noajismo , estaba como haciendo luto . El echo de no tener idolatría es un cambio radical en mi vida para bién . Lo mas fácil es abandonar al ídolo lo dificil es cumpli las 6 leyes restantes. 
    Un saludo

  13. En casa Moré?
    Ud cree que es facil decirle a un esposo cuyo catolicismo raya en fanatismo recalcitrante: «Mirá, yo ya no creo en Jesús, ahora soy noájida, asi que botemos a la basura biblias, crucifijos, rosarios, estampitas, etc. porque eso es idolatria…   nuestro hijo mayor tambien es noajida asi que ya no va a hacer la primera comunion que tu por años estas esperando, y ni se te ocurra llevar al menor a misa o enseñarle las oraciones catolicas o pedirle que se persigne!! » Todo esto sin que en mi casa se haga el caos total que esta muy lejos de ser shalom, discusiones eternas e inutiles y todo para que el termine diciendo: «yo soy el hombre de la casa y aqui se hace lo que yo diga !!!! »

    Ay por D»s !!!, y eso sin contar con los profesores de mis chicos en el colegio, que a pesar de ser un colegio publico y que la constitucion dice que en Colombia hay libertad de cultos, tambien es cierto que quien no es cristiano (catolico o protestante) es considerado automaticamente por los maestros un satanico o un ateo, los compañeritos van a sus casas diciendo: «tengo un compañerito que no cree en Jesus» y que les dicen en sus casas? «Tené cuidado con ese niño, quien sabe que clase de familia sea esa !!»
    Claro, en ciudades como Medellin, Cali, Barranquilla o Bogota, mas cosmopolitas, mas acostumbradas a la diversidad no se les hace extraño, pero aqui en Pasto «La ciudad Teologica de Colombia» es otra cosa.
    Me hago entender?

  14. Frida, disfruta tu noajismo, sientete bendecida por el Eterno ya que has despertado de la idolatría en la cual estuviste sumida no se cuantos años. Ahora te has convertido en una resplandeciente e inextinguible luz en tu hogar, con tu ejemplo de vida, eso marcará la diferencia y pronto tu familia deberá reconocer que en ti brilla la verdad.
    Sin embargo ese paso que has dado como gentil justo no debe flaquear, ni mucho menos desfallecer por presión de tus parientes.  Por temor al qué dirán no podemos echar a perder el gran avance que hayamos logrado, pues debes ser consciente que la sociedad está enceguecida y la luz de la verdad le molesta.

  15. frida, sabe cuanta gente he conocido q retorno a la carcel de la religion a causa de la presion q ejercieron sus familiares y «amigos»?

    decenas…

    por eso, la cmunidad noajida comienza en su casa y depende de ud., ya q ha sido ud quien desperto primero.

    y si en su casa no puede conseguirlo al principio, entonces, forme su comunidad con la gente q este dispuesta a hacerlo.

    no espere milagros o q caigan en paracaidas los rescatistas, ya q ud es un ser completo q puede hacer su tarea d construir shalom.

    es facil? supongo q no, pero quien dijo q la vida fuera facil?

    y quien dijo q en el facilismo esta el camino al exito?

    saludos

  16. Deacuerdo con el Moré, el mejor ejemplo es la conducta personal y mucho mejor sí por ahí tenemos algo qué diga fulvida, así talvez las personas se animan a preguntar, «Donde leyo eso», «Qué es fulvida»

  17. saludos a todos , Antonio me puedes pasar el link del video de Elisheva gracias.
    Frida permitame compartirle que en mi hogar es algo muy parecido , mi esposa es todavia presa del cristianismo evangelico, y han sido meses muy dificiles pues en mi hogar pareciera como un campo de guerra ya que mi hija la mayor tambien profesa lo mismo que ella, y en algunos momentos son todos contra mi . eso desgasta pero yo creo y confio en el UNO ETERNO UNICO y busco la manera de vivir y solo con mis actos mostrar lo que he creido, hay una maxima que escuche y dice ( no escuches tanto del que te habla , mas bien ve lo que hace ) ahi esta la clave , y siga estudiando en esta su casa espiritual. bienvenida

  18. @ Noajida71:  este es el link:  http://fulvida.com/id-noajica/identidad/disfrutando-ser-noajida, pero lo puedes buscar usando el buscador, espero te sea de ayuda.

    @Frida:
    Hola Frida,  tienes razón…  No es Fácil, es cierto, pero…no es imposible
    Depende de ti, de lo que anhelas profundamente y obviamente aprende a confiar, en ti, pero no solo en tus fuerzas o tus posibilidades, confía en el Dueño del Universo… todo tiene su tiempo, se paciente y pide por el tiempo de ellos, mientras tanto enamórate del noajismo, de la verdad, eso te llenará de motivos suficientes para seguir, para  no volver y sobre todo para anhelar que los tuyos disfruten lo que tu disfrutarás.

    Las presiones son fuertes, sobre todo cuando vienen de los seres que más amamos, te lo digo por experiencia, hace 7  años deje el catolicismo, e ingrese al mal llamado judaísmo mesiánico y hace 2 años reconocí completamente mi identidad como noájida.

    La reacción de mi familia (mis padres) fue muy dura para mi, y eso que nunca intente convencerlos, ni intenté que creyeran lo mismo que yo y trataba de no darles cátedra acerca de porque ellos estaban creyendo algo que es solo una fantasía.  Mis padres son  de Boyacá y  Cundinamarca,  y como buenos cundiboyacenses católicos, re católicos,  muy similar a nuestros hermanos pastusos, ¿o no sabes que Boyacá tiene también demasiados sitios de peregrinación idolátrica? y qué decir de Bogotá (monserrate), en fin es cierto existe más diversidad ideológica pero que crees que hay, noájidas por doquier, ¡no!, hay católicos, cristianos, evangélicos, testigos, protestantes, adventistas, mesiánicos y por otro lado otro tanto que anhela convertirse al judaísmo .  Crees que hay verdadera libertad? todos los anteriores exceptuando posiblemente al último grupo siguen presa de la idea de un semidiós, llamado jesús, siguen siendo esclavos todos de lo mismo ,  pero hay una diferencia entre nosotros  y las otras religiones o sectas No ventilamos a grito entero nuestra creencia, no condenamos a los que aun están presa de esa idolatría, …  VIVIMOS, como noájidas consientes de nuestra misión.

    Trata de entender que las reacciones de nuestros seres amados son normales, pues a sus ojos hemos perdido la dirección, nos condenaremos, ó seremos echados al infierno por no creer lo que ellos aprendieron y aceptan, mis padres dijeron que no me querían ver, mi mamá dijo que había perdido una hija sentí tristeza por tantas palabras a veces duras, pero aprendí a callar, a respetar sus palabras, a ver que en el fondo lo hacían porque me amaban, pero claro estaba segura que nunca más volvería a creer las patrañas que un día creí…

    Descubrí que la mejor manera de decir lo que eres, de mostrar en quién crees “es no decir nada”, no contender y evitar contender, solo actuar, actuar correctamente acorde a tus principios, cuando ya estuve aun más convencida de lo que creía y yo misma lo entendía plenamente,  al recibir sus críticas, dardos y todo lo que de ellos venía  aprendí a responder,  con el mismo amor y respeto que merecen nuestros seres amados, sin intentar convencer pero si queriendo inquietar, intentando que ellos razonen, analicen y puedan llegar a las conclusiones a las que tu un día llegaste para decir “hasta aquí con este cuento”,  
    ¿Volverías a creer que al caérsete un diente y dejarlo bajo la almohada , aparecerá un billete, que el ratón Pérez te  dejo mientras dormías?, ¿Volverías a creer que los bebes vienen de parís y que una cigüeña los trae colgados de su pico?
    Hoy en dia mi familia, no se atreve a pregntarme acerca de lo que creo, porque se han quedado sin argumentos muchas veces, por ahora respetan lo que soy  y dejaron las presiones, ya sabes, volver a misa, bautizar a mi bebe, etc.  Siguen siendo católicos pero estoy segura que sin la idolatría que no es más que un hábito aprendido, serían grandes noájidas pues los valores que me enseñaron me dan la certeza de ello, asi que con paciencia espero el tiempo de ellos.
    Aquí en FULVIDA encontraras artículos muy buenos, primero para que tu aprendas  y tengas la certeza de lo que crees, y también son herramientas para ayudar a salir de las fábulas a otros,
    Y que buen concejo el del moré, ¡Que viva Pasto,  y que viva el noajismo en Pasto!

  19. Elisheva, de corazon, muchas gracias por tus palabras. Estoy en busqueda de mi propio camino, aun no se bien cual es, pero de seguro ya no es el cristianismo. Seguire leyendo las cosas de fulvida, aunque muy probablemente deje de comentar en ellos y buscare un rabino ortodoxo en algun lugar que me ayude en dicha busqueda.
    Un abrazo enorme amiga y que HaShem te bendiga.
    Shalom !!

    Moré, comprendo perfectamente  como se debe sentir al tener que vivir defendiendo aquello en lo que cree porque hay tantos que ataquen y agredan sin saber lo que dicen. He aprendido mucho en serjudio y aqui, y mis preguntas solo iban encaminadas a un mayor aprendizaje, no a contradecirlo a ud. porque si, me considero una persona pacifista sabe?. Quizas fui la mas rebelde de sus alumnas, pero no por ello la menos comprometida.
    Con la mayor humildad y respeto de quien se dirige a alguien que sabe tanto como ud. le diré algo: no hace falta que ataque a Jesús utilizando esos adjetivos tan fuertes, el Judaismo tiene argumentos tan solidos y contundentes que puede demostrar la verdad sin necesidad de ello, sientase seguro y sobre todo con la paz de quien sabe la verdad. Cuando se utilizan esos adjetivos alejan a mas de uno pues da la sensacion de hostilidad. Es solo una sugerencia, en beneficio de la pagina, del noajismo y de aquellos que vienen de la obscuridad.
    Gracias por todo. Adios.
    Shalom !!.

  20. Noajida71: Gracias por sus palabras, es bueno saber que alguien me entiende !! y para mi que no me gusta andar discutiendo es muy feo todo esto, no quiero tener que separarme de mi esposo para poder mantenerme dentro de lo que creo correcto. Es necesario que exista Shalom bait, aunque tal como lo veo, aqui en mi caso no hay un verdadero matrimonio porque fue realizado con un rito idolatra, en fin, ya vere como se dan las cosas.
    Un abrazo. Shalom !!

  21. Frida, mi esposa y yo tambien nos casamos a través de un matrimonio basado en una religión falsa, PERO antes de eso contrajimos matrimonio ante el Estado Venezolano, lo cual es más que suficiente para avalar la legalidad de nuestra relación ante los hombres y ante Dios.
    Así que si existe un acta de matrimonio que demuestre que ud y su esposo están legalmente casados, ustedes están legalmente casados.
    De paso, es noajismo básico saber tal cosa. Me extraña que usted no lo sepa ya que veo en sus comentarios su interés por la conversión al judaismo, lo cual es bueno, pero es mucho mejor cuando se ha vivido el noajismo a pleno durante unos buenos años.
    Abrazos y éxitos en la vida!
     

  22. Cuando hay principios contra conveniencia,
    principios contra ambiente hostil,
    principios contra terquedades,
    principios contra desaveniencias
    principios contra juarever….
    En todas ellas vence principios.
    Frida,  pálante! ,como dicen mis hermanos del sur ( pero no telesur, que conste).
    Todos hemos pasado por esto y aquí donde nos ves hemos vencido.

Deja una respuesta