Resp. 788 – mitología cristiana, religión, creencias erróneas?

ronal.ar nos consulta:
A manera de repaso únicamente quisiera sobre entender o sea entender aun mas porque los cristianos se inventaron el dichoso mito de que cuando el diablo fue expulsado del cielo, puso en desorden toda la creación, el universo y que la tierra el la vino a habitar el junto con sus demonios. Poniéndola en tinieblas y desordenada y Dios la tubo que ordenar y que se le fue dado a él todo lo que estuviera debajo de la tierra. (heredado) inventado que en la tierra esta el mismo inferno o cielo.
Ronald J. Gautemala, San Marcos, taxista, 27, noajida.

El cornudoBuen día.
Esos mitos del cristianismo tienen una clara finalidad: someter a las personas a todo tipo de vejámenes y manipulación emocional, con tal de preservar el poder de los líderes y clérigos, obtener dinero, expandir su imperio terrenal, esclavizar las almas.
Inventan enemigos y elaboran misterios para llenar de confusión y terror a las pobres personas que caen bajo sus garras, de esa manera es más fácil obtener lo que buscan: sentirse dominadores.
Amenazan y aterrorizan y al mismo tiempo dan (falsas) esperanzas, para conseguir que las personas no se escapen hacia la libertad.
Con crueldad y premeditación siembran el dolor, la miseria, el odio, la ingratitud, el espíritu abatido, para que nadie ose rebelarse y librarse de sus faraónicas cárceles.
Se oponen a Dios y desprecian al hombre, pues aman el dinero, el poder material, el renombre, el sentirse poderosos, cuando en realidad están en el fondo del pozo más oscuro y terrible.
Tal es la finalidad de las religiones, dar falsas esperanzas, contaminar con miedos y amenazas, declararse la única senda para la vida, cuando en realidad son calles muertas y que se llenan de muerte.
Quien ama la vida, se aparta de las religiones y se acerca con sinceridad y humildad a Dios.
Se apiada del prójimo, actúa con bondad y justicia, siendo leal al cumplimiento de los mandamientos que Dios le ha dado a cada uno para que cumpla.

Que sepamos construir Shalom.
More Yehuda Ribco

3 comentarios sobre “Resp. 788 – mitología cristiana, religión, creencias erróneas?”

Deja una respuesta