Extendiendo el Noajismo

Hasta hace poco, cuando alguien me preguntaba cuántos noájidas hay (en el mundo, en la ciudad, etc.),  solía pensar en lo difícil que es encontrar quien cumpla con los 7 preceptos, a menos que uno se dedicara a buscar personalmente.


Sin embargo, un conocido que precisamente está trabajando en el Censo de Población y Vivienda como encuestador me dio una noticia simpática estos días:


«Ah qué crees? Encontré una casa donde hay alguien como tú, es una muchacha. Ella no estaba, su abuelo contestó la encuesta y cuando le pregunté sobre la religión de los habitantes contestó que era católico, pero que su nieta era ‘algo de Noé’. Le pregunté si asistía algún templo o congregación, dice que no, que todo lo saca de Internet. Y me acordé de ti.»


En principio me pareció simpática la forma de decírmelo, porque el encuestador no estaba del todo seguro de que la muchacha estudie los Siete Mandamientos; pero dada la descripción que dio el abuelo es muy probable. Lo cual me hace pensar en la importancia que tienen los nuevos medios de comunicación para extender el noajismo, pero también la necesidad que hay de establecer escuelas al respecto directamente en las ciudades. Digo escuelas, porque las personas generalmente esperan encontrar un «templo» para rezar y congregarse, cuando no es eso lo que se necesita ni se pide; pero sí es necesario tener centros de enseñanza.


Espero que esta chica realmente esté aprendiendo sobre noajismo, si es el caso seguramente es lectora en Fulvida. Por cierto -tocando el tema- recientemente tuve un breve intercambio de comentarios con una señora residente en Argentina. Ella es Licenciada en Filosofía y técnica en periodismo, escritora también de poesía de protesta a favor del cuidado del medio ambiente. Su opinión acerca de los Siete para las Naciones:


«Me ha gustado tu entrada sobre los Siete Mandamientos Divinos. ¡Ojalá la humanidad los cumpliera, con honestidad y sinceridad! 
Vivimos épocas de individualismo exacerbado y de corporativismo poderoso que solamente buscan la riqueza riqueza riqueza….
Pobre planeta, si esto no cambia.»


Su blog: http://poemaspatagonicos.blogspot.com

4 comentarios sobre “Extendiendo el Noajismo”

  1. Lindo post! interesante cada palabra. Noajidas hay en todo el mundo, los que son contados con los dedos son los comprometidos al legado y tradición. Gracias Blan por tan exquisito pan. Abrazo!

Deja una respuesta