Así nos ven, ¿y nosotros?

En centenares de ocasiones en este santo lugar hemos recibido la visita de personas que se disfrazan de piedad, amabilidad, intelectualismo. Estas personas suave o duramente plantean ideas que son contrarias al noajismo, por ejemplo, piden respeto a su falso dios cuando se les enseña que tal cosa es contraria a Dios. Recurren al insulto cuando carecen de argumentos que validen sus ideas.

Todos en mayor o menor medida pasamos por ese despestar, por ese abrir de ojos a la Luz. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros llegamos aqui ofendiendo, despotricando, insultando, aplicando groceros epítetos cuando nuestras ideas no eran bien recibidas?

Pero, a veces queriendo ser más buenos que Dios aceptamos los insultos de buena manera, hacemos silencio, mantemos un perfil bajo, a la manera cristiana ponemos «la otra mejilla». Nos callamos cuando algun extraviado en un arranque de fanatismo vomita insultos a nuestro maestro, a los amigos que dia a dia colaboran. Aplicamos aquello de «no ponernos al nivel del otro».

Preguntémonos:

– ¿Dejar claro cuál es la voluntad del Creador es ofender al otro?

– ¿Pedir respeto para si mismo y para nuestro maestro es ser poco tolerable hacia el otro?

-¿Decir «NO» a ideas que tienen el potencial de desviar a cualquiera es una muestra de odio e intolerancia?

-¿Pedir silencio a aquel que no viene a aprender sino a exponer de manera misionera sus ideas, es una falta de respeto?

Creo que muchos noájidas basados en el respeto, la tolerancia, el buen ánimo, la paciencia, etc… hemos permitido abusos por parte de quienes aun duermen en las religiones. Seria bueno redefinir a la luz del noajismo aquellos valores que estamos aplicando a la hora de aguantar improperios y conductas que descalifican a cualquiera en cualquier escenario.

Busquemos en la web cómo somos visto los noájidas por aquellos que supuestamente dicen que vienen aqui y son insultados, vilipendiados, ofendidos cuando les decimos a sus ideas: «gracias, pero no». Por aquellos que vienen a dar de su «amor», a pedir tolerancia y perdón para su dios».

El Noajidismo en realidad es una seudo religion fomentada por el Judaismo, en contra del llamado Judaismo Mesianico, que cree e Yeshua e intenta atraer Judios a Yeshua.

El Noajidismo representa la ilusion del judeo sionismo, de llegar a tener el control y dominio mundial, poniendo a los Judios a la cabeza y a las naciones gentiles alrededor, esto con la ayuda del «Mesias» judio que esperan llegue, el Cual ha de ser Judio practicante y creiblemente descendiente de el linaje de David, siendo el encargado de levantar el tercer templo. Para el Cristianismo ese «Mesias judio» corresponderia al anticristo.

El Noajidismo, Junto al Judaismo constituyen las religiones mas anticristianas que existen. Link

Otra,

LA LEY DE NOE DEMANDA LA DECAPITACION DE CUALQUIERA QUE CONFIESE QUE JESUS/YAHUSHUA ES SEÑOR «ESTO ES DE HECHO, EL MOVIMIENTO JUDIO LUBAVITCH EN EL CUAL EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTA BASADO» Link

Uno más,

Hola hermano Dios te bendiga a ti y a todos los verdaderos adoradores de Jesucristo, en verdad, amigo estas leyes no se asemejan en nada a la verdadera leyes llamada la de Noe, antiguamente conocidas como la de los Proselitos de la puerta, estos perros rabiosos, falzamente llamado conocedores, no son sino resentidos que en verdad hablan y actuan con violencia y aun se basan en huecas filosofía dicen conocer y no son sino perros con hambres, eso es una realidad amigo. Link

Más,

La manera en que nuestras leyes que se relacionan con los animales están siendo tan torcidas solo puede entenderse si usted comprende que la Ley de Noe #7, esta puesta en ejecución, aunque ¡sin la pena de decapitación! ¿Por qué motivo seria que los ocultistas están tan preocupados con relación a la “crueldad hacia los animales” cuando ellos no tienen ningún problema al sacrificar seres humanos a través del Aborto? Los Ocultistas creen que el hombre es solo un animal que temporalmente ha escalado la Escalera Evolutiva, mucho mas rápido y por encima de los otros animales. Es por eso que el Hombre esta usando su ventaja temporalmente sobre todos los otros animales de tal forma que los matan, algunas especies en tan grande la cantidad que causan extinciones. ¡Así que, los ocultistas por alrededor de 4,000 años han estado muy ansiosos por proteger estos pobres animales en riesgos! Por supuesto, Satanás esta totalmente detrás de este razonamiento, teniendo un odio tan grande para la raza humana que, si tuviera la mas mínima oportunidad eliminaría al hombre completamente. Ya que el hombre fue creado a la imagen de Dios, Satanás ha tenido un odio eterno hacia nosotros, Jesús advirtió en Mateo 24 que, si los días no fueran acortados ninguno seria salvo. Este verso nos muestra perfectamente la clase de odio que Satanás tiene hacia nosotros. Este odio encuentra nuevas expresiones en las Leyes de Noe. Link

Finalmente,

A la luz de esas citas, ¿pedir respeto cuando se nos falta el respeto por no aceptar ideas ajenas al Creador, es una muestra de intolerancia?

¿Agradecer al Moré por ayudarnos a vivir de manenera noájida es una muestra de idolatria?

¿Pedir respeto cuando se nos llama idolatras por agradecer al Moré su trabajo, es una falta de respeto?

¿Publicar un post que aliente a la colaboración económica de este lugar es aprovecharse del otro?


Pero cuando nos defendemos (porque tenemos derecho a hacerlo) nos tildan de «supuestos constructores de shalom».

A este servidor se le ha llamado «perro del moré», «enfermo», «resentido», por usar los improperios menos fuertes.

Un dia me llegó un correo que decia: «Cómo estará de dolida la que te parió».

Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que opinan que debemos hacer caso omiso a quienes llegan a plantear sus ideas de manera irreverente. Esto está bien.

Pero pregunto, ¿cuál debe ser nuestra actitud cuando se nos ofende a modo personal? ¿El silencio? ¿Acaso somos menos constructores de shalom si exigimos un poco de respeto?

Por mi parte, junto con mi esposa, hemos decidido ser indiferentes hacia aquellos que insisten en sus ideas. Pero estaremos muy atentos si alguno de esos se atreve a esgrimir insultos hacia quienes de manera incansable y sin esperar retribución, colaboran en este sitio.

Sabemos que muchos han dejado de participar cuando han visto las polémicas que han surgido. Otros disfrutan de manera morbosa leer tales polémicas. Otros están a la caza de cualquier defensa que uno de nosotros pudiesemos hacer para tildarnos de «intolerantes».

Pero, lo más hermoso de todas estas experiencias es ver que el noajismo es indetenible y que FULVIDA es pionera en traer el despertar noájida a latinoamérica. Y es una pena que algunos encuentren en esas polémicas la excusa perfecta para desentenderse del rol que por Ley Divina les corresponde.

Pronto vienen más y mejores proyectos que beneficiarán a la expansión y crecimiento de la causa noájida, a la bonanza de FULVIDA, al bienestar de nuestro maestro, y eso salvo el Creador, no podrán detenerlo.

Los fieles de entre las naciones estamos retornando.

19 comentarios sobre “Así nos ven, ¿y nosotros?”

  1. Mi punto de vista es el siguiente:
    En lo personal hago caso omiso a cualquier insulto venga de donde venga (Hablo de mi presente). No veo algun beneficio el igualarme o proferir insulto al que me insulta. De que podre sacar provecho el tome y dame (sea verbal) en un mundo plagado de personas que solo emanan veneno. (Otro caso seria en defensa propia).  En mucho tenemos que diferenciarnos los Noajidas. Mas si van de amenazas tenemos nuestros entes legales o justicia donde podamos proferir alguna querella. Veo que falta mucha tolerancia por parte de algunos , recordemos que ellos nos necesitan. 

    Gracias Jhona por su planteamiento.

  2. Asi es Moré y Uriel,
    a estas alturas creo que lo mejor, por el bien de los que llegan, es hacer caso omiso al insulto. Pero todavia me debato en: «se debe demandar respeto (sin recurrir a insultos) cuando nos irrespetan o no vale la pena hacerlo?»
     
    Un constructor de shalom no pide respeto cuando se le ofende?
     
    A seguir expandiendo el noajismo.

  3. Muy bueno Jonathano.
    Te cuento algo a maner apersoanl cundo me cruzo con misioneros y le dijo no gracias y preguntan por que  a veces les doyun papel anotado conla pagina  o les dijo vista http://www.fulvida y me miran extrañados.Cunado dijo que soy judio se ponen muy pesados y veo que noson asi con otras personas.
    A que se debera .Parecieran que se obsceciona con alguien judio.
    SALUDOS
    pABLO

  4. Mi opinión con respecto a esto es: Jonathan no debes perder el tiempo con personas que no te entienden…. Déjaselos a otros que manejen el código del «ofendido» Eso con respecto exclusivo hacia tu persona. Recuerdo cuando te conocí (aclaro que de leídas)…hace un tiempo (desde el site ser judio había una llamada hacia otro site del que no recuerdo el nombre….) me parecías una persona un tanto tempestuosa… Pero con el tiempo me dí cuenta que es tu manera de escribir y que no había ningún tipo de animosidad; sólo dices las cosa que te parecen y eso es no tener dobleses. Cosa que está muy bien.
    Pero esta actitud la entendemos las personas maduras. Para muchos parece que sólo se puede ser firme en sus convicciones si se está atado al stablishment de las religiones.
    Los insultos no deben permitirse, las ofensas tampoco; pero los trheads en los que se ha perdido el hilo de la respuesta no deben extenderse, y somos nosotros quienes debemos cortarlos.
    Esto fue y será siempre así: habrá que dar explicaciones, habrá que rebatir escritos, habrá que debatir con una argumentación sólida, habrá que leer improperios, nadie nos dijo que nadar contra la corriente iba a ser un mar de rosas.
    Además, no he visto transitar por este sitio a alguien con verdaderos conocimientos de la «fe» que practican; mucho menos tendrán buenas maneras a la hora de debatir.(esto lo digo por algunas personas con otras creencias)
     
     
     
     

  5. El respeto por uno mismo y hacia los demas es fundamental para toda relacion armonica, Cuando un visitante entra a tu casa, debe respetar las normas y reglas de tu casa y mas cuando estan escritas en la entrada de la misma, cuando el visitante no leé y se le hacen observaciones para que las leá, y aun asi continua adelante y quiere  seguir hasta la cocina y el cuarto principal cargado de basura, sucio y con modales de patan, de guache, hace caso omiso a las normas y llamados de atencion de los tuyos y luego los, maltrata, ofende, insulta, alardea, despotrica,amenaza, y ademas se burla y quiere llenar de basura tu casa, queriendo imponerse a la fuerza, obviamente esta fuera de su sitio y del antro en que habita y acostumbra, Y debe darsele el trato que se necesite para que Respete la casa o ponerlo de patitas en la calle.
     No se pueden confundir o invertir los valores, Es casa de repeto y hay que respetarla, y hacerla respetar.

  6. Yo en algunas ocasiones he dicho que me choca que se falte de respeto a otras personas, cuando se las califica de «tal Jesús» o «del sujeto del madero», objetivamente, creo que son apelativos burlones. YO no soy ni cristiano, ni mesiánico (si alguien lo quiere saber puedo decir lo que hago todos los lunes por la tarde desde hace 4 años…). Me chocan ciertas actitudes de algunos que escriben aquí, por que yo he leido un libro, que tiene entre otras cosas, partes de etica y moral. Ese libro se llama SHULJAN ARUJ (no diré quién me lo regaló ni por que motivo, pero si alguno de vosotros queréis saberlo, pues si lo diré) y expone claramente que nunca hay que burlarse de otras personas. De ninguna persona. ¡¡Y eso es válido para todas las personas que escriben, incluido Jonathano e incluido el Moré Yehuda Ribco!!

  7. Paz!
    Espero que esten bien amigos.
    Me gustaria compartir con uds un pensamiento que me ha estado rondando desde hace dos dias.
    El hecho de tener lectores que no esten de acuerdo con nuestras ideas me parece inevitable, siempre llegan e incluso nos ofrecen abiertamente las suyas.
    sinceramente pienso que si NO caemos en sus provocaciones estariamos manteniendo nuestra paz, que para nosotros es algo muy importante porque nos permite enfocar nuestras vidas en temas productivos que alimenten de buena manera nuestro espiritu.
    En mi opinion (que ya he compartido con mi esposo y un par de excelentes colaboradores nuestro hogar virtual) cuando alguien  se nos acerca con animos de ofender y sacarnos de nuestras casillas todos sus movimientos estan calculados, es adrede!.   Es obvio que nos vamos a ofender si atacan nuestra sagrada morada o atacan a la persona directamente y por eso es obvio para ellos esperar esa reaccion y luego decir: vaya constructores de Shalom?  y hasta burlarse de nosotros.    Y como les rebatimos si tienen pruebas en nuestros propios comentarios? no me extrañaria que incluso llamen a sus conocidos y les digan: vayan entren a FULVIDA, y miren a los constructores de Shalom en accion!….
    amigos hago un llamado a la conciencia, y a pensar con la cabeza fria antes de responder a alguna provocacion.   Esta totalmente correcto pedir, exigir respeto pero midamos nuestras palabras.
    Me comprometo publicamente a poner de mi parte y enfriar la cabeza antes de responder a alguna agresion, o incluso ignorarla. y les extiendo la invitacion a hacer lo mismo.   Tenemos mucho trabajo por delante.
     

  8. Dejo en claro lo siguiente:
    1. Tolerancia no es sinonimo de alcahuateria, mojigateria o santurroneria
    2. Para poner en su sitio a un agresor hostil, no necesito rebajarme, sino remangarme
    3. Soy Tolerante, con quien se equivoca de buena manera y sin ofender, reconoce su error y se disculpa. JAMAS, con el malvado
    4. Ser humilde, no significa, que deba agacharse tanto que sirva de alfombra.
    5. Hay visitantes hipocritas, que saben que este lugar no es para idolatras, baalitas o nada por el estilo, y quieren presentar en envolturas doradas sus agresiones y hostilidades 
    6. Bienvenida, la Tolerancia pero con la Prudencia, La Compostura y el buenuso del lugar, Aca si se viene a Construir Shalom, Bienvenidos todos los Constructores, No los destructores, que tal!,
    7. Hay que aprender a identificar y diferenciar a los Constructores, que siempre quieren aprender, preguntan todo lo que quieren con respeto, critican si, pero constructivamente, aportan, agradecen, son solidarios, y quieren ver mejor cada dia este lugar y expanden sus conocimientos con Amor y Respeto, exponiendo, no imponiendo y muchas mas Virtudes que Estampa su firma; Repito, diferenciar de los destructores, a los que nada les sirve, todo lo ven mal, todo lo condenan, lo censuran, susurran escorpiones, nunca dan las gracias y por si fuera poco les sale uno es a deber y se van hablando mal, asi es todo mal agradecido, y mientras no se corrijan o se les ayude a correjir, siempre se van a creer dueños de la verdad absoluta,
    Pues si no sirven, que tampoco estorben.

  9. noajida37, no tiene razon de ser que ud hable del shuljan aruj aqui, y mucho menos mintiendo y difamando como lo ha hecho.

    para que quede claro:

    «Rabbi Najman enseñó: Toda burla esta prohibida, excepto la burla a la idolatria, la cual es permitida». (TALMUD Sanhedrin 63b)

    podria seguir demostrando CON FUENTES REALES que es correcto lo que hacemos, pero…

    que tenga buen dia.

    http://fulvida.com/id-noajica/identidad/la-burla-a-la-idolatria

    PD: q bueno seria q la gente comentara para aportar a favor del bien y l ajusticia, en lugar de distraernos alabando y promoviendo la basura inmunda e infernal de la idoaltria….

  10. un detallito mas, q no viene al caso, pero para sacarle la careta al mentiroso:

    SHULJAN ARUJ Iore Dea 147:5: «Esta permitido burlarse del idolatra por su idolatria».

    PD: rectifico, al mentiroso, o presumido que quiere venir a dar catedra de moral y judaismo, pero no esta capacitado ni para uno ni para lo otro.

    paz amigos.

  11. Coincido con el comentario de Jesse. En mi día a día como profesora en la universidad he recibido todo tipo de insultos, amenazas de los estudiantes. Y como noajida también he recibído burlas, amenazas y ofensas de testigos y cristianos. Ante cada una de estas situaciones me he mantenido callada, calmada y si he tenido que responder lo he hecho con amabilidad y respeto. También ha pasado que esas personas tiempo despues han reconocido su error y han venido a disculparse. Los he disculpado sin ninguna objeción y con un buen trato. Y cuando me han solicitado algun servicio, los he atendido bien. Dios todo lo ve, que sea El quien actue. Mantener la compostura, controlar las reacciones es lo deseable, darle rienda suelta a la ira y a la molestia es contraproducente y perjudicial sólo a sí mismo.

    También soy de la idea que no es necesario la burla. Con esgrimir los argumentos que sustentan lo que sostenemos es suficiente.

  12. Comparo el blog d FULVIDA con otros blogs d otras religiones, y nada que ver amigos.

    Nada más entren en otros sitios, q verán? ataques, denigraciones, falsedades y todo de carácter idolátrico obviamente y sin fundamentos.

    Acá hay gente de altura, hay gente con conocimiento, hay gente objetiva, veraz, capaz, etc. El sitio hoy por hoy es lo mejor de la web. Tenemos un gran maestro (y no es por adularlo ni idolatrarlo mucho menos) el cual a base de conocimiento profundo d Torah nos ha enseñado con cariño y templanza.

    Así queridos amigos, no nos sintamos mal por lo que ha sucedido y pueda suceder, después de todo humanos somos y seguiremos siendo, hay que ser benévolos con nosostros mismos, lo grande será reconocer nuestros errores y enmendarlos.

    Les dejo el sig comentario:

    «…aunque burlarse de la idolatria sea un mandamiento creo que estariamos haciendo mejor tendiendo puentes razonables e inteligentes hacia los idolatras, ya que tal vez podamos obtener una meta mas prospera y beneficiosa como es mostrarle el verdadero camino de los que andan ciegos aun…»

    Tomado del comentario #5 del texto:

    http://fulvida.com/id-noajica/identidad/%c2%bfque-habria-ocurrido-si-en-lugar-de-tres-reyes-magos-hubieran-sido-tres-reinas-magas

    SHALOM

  13. Amigos noájidas, cada situación es una oportunidad para crecer, para aprender y sobre todo para ejercer nuestra misión de construir shalom a cada instante y en todo lugar, lo que opino de estas situaciones lo encontrarás en el siguiente link;

    http://fulvida.com/id-noajica/identidad/aprendiendo-a-construir-shalom

    Gracias Jona por el post, pues de el se desprenden ideas, acciones y excelentes comentarios que al sumarlos, nos ayudarán en el proceso de aprender a responder annte situaciones no tan gratas para nosotros.

    Un Abrazo.

  14. EXISTE UNA ALEGORIA U COMPARACION EN LA NOVELA CLASICA DEL CASTELLANO (EL QUIJOTE DE LA MANCHA) EN DONDE EL QUIJOTE LE DICE A SU LACAYO , QUE SI LOS PERROS LADRAN ES POR QUE VAN CABALGANDO, (A VER SI NO SE OFENDEN) MUCHA DE ESTA GENTE ES FANATICA HASTA EL GRADO DE PENSAR QUE EL UNIVERSO FUE CREADO PARA EL CRISTIANISMO Y SUS MIEMBROS Y TODOS LOS DEMAS QUE NO CREAN EN SU «SU SALVADOR»Y DOCTRINAS  ESTAN PERDIDOS.

Deja una respuesta