LA BIBLIA, LA PANACEA!


En El Salvador se está por legislar lo relativo a lectura de la biblia en todo centro educativo.
LA BIBLIA, PANACEA!


Cada profesor iniciará labores leyendo de dicho libro por 7 minutos todo lo ralativo a la llamada palabra de dios.

La necesidad ha surgido debido a la enorme preocupación por el elevado índice delincuencial.

Lo anterior me hace recordar la llamada PANACEA, la cura para todas las enfermedades.

Ver que este nombre es el de una diosa griega y cuyo significado es que cura todo.

Va entendiendo que lo que están armando es la definición de «mango con arroz», verdad?.

Ahora reflexionemos un poco y luego usted me comenta ,querido lector.

Hay centros educativos públicos y privados.

El espíritu de esta legislación es buscar la paz.

Los centros educativos públicos son laicos y subvencionados por el estado; constitucionalmente dicen lo relativo a que no debe existir religiosidad.

Los centros educativos privados tienen buena cantidad de colegios religiosos.

El Obispo católico se ha opuesto a esta medida.

El Obispo Luterano dice que habrán serias dificultades ya que tenía a un hijo estudiando en un centro católico, pero que lo acondicionaron a que no podía asistir a las sesiones de padres de familia.

Los católicos tienen una biblia.

Los protestantes otra.

Los mormones usan la biblia , pero también el Libro de Mormón y otros por ahí.

Los profesores aglutinados en un tipo de sindicato dicen que ellos se niegan a dirigir dicha lectura, ya que entre ellos hay católicos, protestantes, ateos, masones



8 comentarios sobre “LA BIBLIA, LA PANACEA!”

  1. Nuevamente se me transtornó todo el texto; primero que se me perdió en multimedia, luego que el borrador se me borró, y me comió parte del texto ya que al momento de picar PUBLICAR me salió conque tenía que REINTENTAR y así la vida perdurable.
    Lo que quise escribir al final es que hay 2 tendencias:
    1.- Los Evangélicos están felices porque van a ir a predicar a las escuelas., y,
    2.- Los católicos que se encuentran preocupados aduciendo que se les va a venir una de violencia, pero otros opinan que va a aumentar la deserción de católicos donde los cristianos evangélicos, ya que hay que recordar que sacan promociones dichos protestantes y con solo levantar las manos donde se encuentra se le cancela la gran cuenta de pecados.
    El Presidente de la República va a vetar o aprobar dicha ley que le pasaron los diputados de la asamblea Legislativa.
    Como cree usted que debería ser la solución para la problemática delincuencial salvadoreña, querido lector?.
    Sabemos que jesús no es la solución. eso descartado, ya que él vino a traer la discordia entre padres e hijos , entre hermanos y juarever, por lo que mejor digamos que se le busca la respuesta al problema que él ha dejado.

  2. Como salvadoreño querido Jaime creo q la solución está en la familia, los padres dentro de ésta sea cual sea la base religiosa que se tenga debrían inculcar en sus hijos principios y valores que los ayuden a ser mejores personas, brindarles además cariño, atención, tiempo, cubrir sus necesidades básicas en lo que sea posible.
    No todo es culpa del estado o del gobierno actual (aunque obviamente sí en gran parte), hay que ser responsables con nosotros mismos y con los que dependen de nosotros. La falta de oportunidades o pobreza no debe ser una excusa para convertirse en delincuente y asesino.

    La lectura de la biblia sólo creará más confusión en los oyentes, podrá en algunos ayudar y en otros todo lo contrario, pero no solucionará nada.

    Saludos,

    Natanael

    PD: ah claro, los pastores contentos, la base de clientes potenciales aumentará.

  3. y ahi es donde empieza la arrogancia de los creyente en jesus. Asumen que la vida de millones de personas a quienes no conocen esta incompleta porque no creen lo mismo que ellos. Nunca se les ocurrio que hay personas que toman la decisión personal de creer en lo que quieren y llevan vidas «tranquilas» , «responsables» y respetuosas (Hablando de cierto modo)sin necesidad de sus mitos mesopotamicos. y el problema no esta con el hecho de que me expongan lo que ellos creen y por que lo cree, mi problema esta con la arrogancia con la que asumen que ellos detentan la verdad absoluta y poseen el unico camino posible a una vida digna. Yo conozco ese evangelio, y no me parecio la gran cosa, para ser sincero. Son leyendas, algunas con mensajes de «amor» , y la mayor parte con mensajes terribles.

    En Colombia ya nos hemos quitado un poco de encima a la perversa Iglesia Catolica y cristiana , pero nos han llegado las sectas brasileras y gringas, que con sus pastores ambiciosos, se comen a sus fieles y les quitan la platica. Pueblos atrasados son todos aquellos en el que el fanatismo religioso campea y reza como la pobreza se llena de gozo porque comida no hay.

  4. Hola Jaime.
    Para mi en las escuelas estatales es decir publicas el tema religion deberia quedar fuera
    No me parece que enseñar religion produsca un merma en  el delito.
    Eso es deber del hogar es decir de la familia darle pautas de etica y mora a los hijos.
    Saludos
    Pablo

  5. Uriel, ¡no sabía que eres de Colombia!…

    Es cierto, enseñar religión no modifica los valores aprendidos en el seno del hogar, hay por doquier quienes profesan ser religiosos, pero sus actos son corruptos, egoístas, mentirosos, en fin… similar a lo que profesan sus religiones.  las religiones se convierten en títulos, y en modalidades de dominio y captación de ingenuos por parte de unos vivos.

    Siempre y cuando las decisiones aceptadas por un país, sigan los dictámenes de líderes, que sin conocimiento de la Verdad, opinan y proponen, se verán y vivirán situaciones nada lógicas como la que nos cuentas Jaime. 

    Quiera el Eterno, que pronto esos líderes cambien, y conozcan la verdad; de ese modo sus decisiones serán un poco más coherentes.

    Hace unos días escuchaba en la radio, un debate porque alguien propuso en Colombia eliminar los festivos religiosos, lo único que puede ver es que aun hay muchos católicos, que pelean por cosas que ni saben ó entienden y que además cuestionaban dicha propuesta al considerarla un insulto a su libertad.  ¿puedes creerlo que de todos los oyentes que se comunicaron, nadie apoyo dicha propuesta? sólo peleaban porque se quedarían sin jueves  y viernes santo, y sin algunos lunes festivos, y su 25 de diciembre, pero  nadie hablo de respetar las fiestas de las otras religiones, o ideas religiosas, hablaban de su derecho, que debe permanecer egoístamente, pero no de los demás.  

    eso es aun así aunque oficialmente, según la constitución existe esa libertad.

    Han de ocurrir muchos cambios en nuestros lideres políticos, gobernantes, y aquellos que establecen las leyes, quien quita que llegue hasta alguno de ellos palabras de fulvida, y empice ese cambio….

    Aun hay mucho por hacer amigos noájidas.

Deja una respuesta