Resp. 818 – Relacion de varias creencias

Mauricio81 nos consulta:

Buen día. Lic. En el buscador encontré temas relacionados pero no que resuelvan directamente esta pregunta.

Como debe actuar un hombre cuando decidió adandonar la idolatría y cumplir con los 7 preceptos, pero su pareja esta embarazada y es de otra religión (evangélica) y sus padres quieren romper la relación xq dicen que su religión es la correcta?

Lo pregunto de esa forma xq la persona interesada le averguenza hacerlo..

Mauricio Martinez, 25, bodeguero, Guatemala

surfs upBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Realmente no puedo darle una respuesta concreta, pues cada caso merece ser estudiado con lujo de detalles para ver las posibilidades e implicaciones de las decisiones a tomar.
Además, es menester reconocer que cuando uno decide formar una nueva familia, al comprometerse con su cónyuge, es ESA nueva familia la encargada de manejar los propios destinos  y no admitir la intromisión de ajenos, ni cercanos ni lejanos, bien o mal intencionados.
Cuando los padres de alguno, o los hermanos, o tíos, o ex parejas o quien sea quiere meterse en el medio de lo que no les compete ni corresponde, se está perjudicando a la familia, con los consiguientes desequilibrios y desbarajustes.
Cada cual en su lugar, en su rol. Eso es lo bueno y apropiado, que por desgracia no siempre se tiene en cuenta ni se respeta.
¡Cuántas persona-familia metiche se complota con alguno de los cónyuges para destruir a la pareja!
Así pues, antes de ponerse a ver temas de «religión», bueno sería ver el tema del respeto que se merece la familia y los límites que se deben marcar y defender, para beneficio de todos.
Pero… cada familia es un mundo y no siempre se puede hacer lo que es mejor.

Ahora, yendo al tema de los conflictos espirituales.
En principio, no hay inconveniente para el noájida que es leal al Eterno que conviva con su familia que aún sigue presa de la idolatría.
Lo importante es no contaminarse con esas creencias perjudiciales, sino que por el contrario servir de modelo para que el resto de los allegados puedan ser rescatados de la oscura prisión del alma.
Ahora, si de la otra parte se levanta un gran antagonismo que hace imposible la convivencia, pues no quedaría otra opción que separarse, tratando de que los eventuales hijos sufran lo menos posible y especialmente procurar que éstos no sean adoctrinados en la fe falsa y las tradiciones que esclavizan.

No es fácil ser leal en un mundo carente de lealtad.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 818 – Relacion de varias creencias”

  1. Es triste ver mentes tan cerradas o esclavas de sus creencias , que no toman tiempo de su parte , para indagar si lo que estan profesando es lo correcto. De ahi parte el sufrimiento de las generaciones venideras al adoptar las creencias oscuras impuestas por sus padres.

  2. El matrimonio, en principio, es de dos personas luego llegan los hijos. No entiendo cómo ni por qué una pareja permite que los padres de algunos de ellos determinen lo que es bueno o malo para la pareja.
    Que la pareja decida independientemente de lo que digan terceros (quienes sean).

  3. More, Uriel y Jonatan, gracias por sus opiniones, esta página es justo lo que se necesita» una opinión sincera».. mis mas sinceros agradecimientos de mi parte y la persona que me planteo la interrogante pues le ha servido de mucho sus palabras…

  4. Mi hijo de 19 años, tiene una novia, compañera de Universidad, la llevaban bien hasta que ella le dijo que debia ser como ella, cristiana evangelica, a lo que mi Muchacho le dijo : con todo el respeto que ud se merece, andas en el camino de la idolatria y de la mentira, ella se enojo con Él y quiso terminar la relacion, ÉL le dijo es tu decision, pero si gustas te explico o si quieres mi Papá le puede explicar, ella le contesto, no hay nada que explicar y punto. ël me consulto y le dije tu eres quien debes decidir, Me contesto : Yo no voy a alejarme del Eterno y punto, ahora ella lo busca y se esta empezando a dar cuenta, el por que mi Muchacho es diferente, Eficiente y Eficaz, en su diario vivir.

  5. Que bien Mauricio, compartir palabras de vida y de verdad, es parte de nuesro legado como contructores de shalom.

    asi que sigamos invitando y ayudando en la medida de nuestras posibilidades.  Un abrazo y que seamos verdaderos constructores de shalom.

  6. Ya vamos cambiando todos los paradigmas relativos a la religión!.
    Yo en mi caso ya no soporto las prédicas, vestimentas , motivaciones, extorsiones ( diezmos) y otros adornos ridículos como el toldo , la kipa , sacos negros con pitas , etc de los imitadores toscos mesiánicos evangélicos.Aquí en El salvador ya se hacían los bigotes al creer que iban a meter la biblia en los centros de enseñanza por huevos o por candelas!.
    Ni me quiero imaginar el hostigamiento que iban a hacer a profesores y alumnos con sus cultos de avivamiento estos parásitos holgazanes que se quieren ganar la vida profetizando, saltando como chapulín colorado o hablando en llamadas lenguas como si les hubiera dado ataque de epilepsia si se hubiera promulgado dicha ley.
    Esperemos que toda cosa negativa que suceda de ahora en adelante se va a culpar al sistema por «sacar a dios de las escuelas».

Deja una respuesta