Resp. 824 – Recitación del Shemá y ejemplo de padre

nos consulta:

Apreciado More ;
1-Mi hijo de tan solo 3 años , recita el Shema a la perfeccion todos los dias antes de acostarse. Una vez el niño recitandolo , hizo un pare y pregunto el significado de ADONAY , lo cual me conmovio por hacer enfasis en la misma , sin tener bien conceptuado las demas (A lo cual le di explicacion). Debido a que madrugo a mi trabajo , opte por llamarlo telefonicamente en las mañanas para que me recite el Shema. Estoy haciendo lo correcto ?.

2- Si fuera correcta mi primera inquietud , debe el niño cubrir sus ojos con su mano derecha ?

3- Fuera de dar un buen ejemplo como padre , como podria instruirlo o que mas podria enseñarle a esa edad para que sea un Noajida ejemplar ?

Mi admiracion , aprecio y respeto.
Uriel Chaves..

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- En principio la recitación del pasaje del Shemá Israel es para judíos.
Pero, a la hora de ver su significado profundo, que es la admisión de el Uno y Único y la negación de toda otra deidad, así como la sumisión a Él, puede ser una expresión también de empleo por parte de los noájidas.
Lo importante es que la persona que pronuncia la frase, en este caso su hijo, no se confunda con su identidad espiritual y llegue a suponerse parte de “Israel”, o algo similar que lo aleje de la esencia pura y sagrada de su noajismo.

2- Preferentemente no, para que nadie se confunda con el gesto ritual del judaísmo en la práctica de esta frase como rezo.

3- Noajikids.com, es una eficiente herramienta para la bendición en el hogar.
Pero, recordemos que lo fundamental está en la conducta de cada uno, construir Shalom siempre.

Un abrazo amistoso.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

10 pensamientos en “Resp. 824 – Recitación del Shemá y ejemplo de padre”

  1. Sinceramente me parece algo inoportuno que el niño recite tal oracion, hay cosas de mayor interes y provecho para criar a un hijo. Esa insistencia de orar puede terminar en una obseción… Si bien es cierto que eso inculca la unicidad de D’os, pero veo mas provechoso que al niño se le instruya de poco en poco… espero no incomodar a alguien con mi comentario.

Deja un comentario