Las 7 Puertas al Paraíso (2ª Parte)

Esta serie de textos trata de explicar cómo es que cada uno de los 7 Mandamientos Universales es una sustancial puerta que accede al Paraíso, pues con su cumplimiento el individuo da equilibrio a su vida, armonía a su entorno y dicha a los que le rodean, con la ayuda de Dios todos nos beneficiaremos de este trabajo y retornaremos a la senda de nuestros antepasados y así podremos cumplir finalmente el objetivo para el cual fuimos traídos a este mundo.

En la primer parte analizamos la primer Puerta al paraíso que se apertura desde el Mandamiento “No relaciones sexuales ilícitas” y ahora veremos la segunda Puerta que se apertura desde el Mandamiento “No asesinar”.

Hoy día las ejecuciones (asesinatos) ya son parte cotidiana de la existencia, de hecho así es en realidad, podemos hablar de asesinatos o de genocidios (asesinatos en masa) caso de rwanda, holocausto Judío, inquisiciones, cruzadas, algunos imborrables como el ocurrido en la plaza de tiananmen o el de la plaza de Tlatelolco aquí en México, pero pareciera que el asesinato ya es parte de la existencia de los que vivimos en este mundo.

El asesinato comúnmente es usado como un método de intimidación o represión, de dominio sobre determinados grupos, aunque su alcance se expande mucho más, tomemos el ejemplo de las ejecuciones entre grupos criminales, si bien estas pueden ser para determinar el poder de ciertos grupos sobre otros, pero su alcance no termina en las guerra por el poder, si no que se expande a la población en general, pues todos los que conocemos estos hechos sabemos el riesgo que representa el simple hecho de caminar por la calle con la familia u amigos, sabiendo que guerras por control territorial entre carteles o grupos criminales pueden terminar con la vida de civiles que no tenemos nada que ver con esto.

El respeto por la vida se extingue cuando este Mandamiento es transgredido, y además de acarrear gran miseria, crea miedos irracionales en el individuo que sabe de estas prácticas y lo llevan a tener una existencia limitada de forma enorme en muchos aspectos de la vida, pues para resguardar la integridad este se habrá de privar de muchas cosas.

Los asesinatos alteran completamente el orden de la sociedad, cuando el respeto por la vida se pierde ya cualquier cosa es posible, el asesinato solo es un acto con el que el imperio negativo del ego se apodera de la voluntad del individuo, digamos que es la frontera que al cruzarla el sujeto que lo comete ya perdió gran parte de su categoría como ser  humano convirtiéndose en un esclavo del ego, como un robot que solo sigue ordenes que alguien le comanda y aunque sigue dotado del libre albedrio ya los peores hábitos se arraigaron en su ser.

Una sociedad no puede desenvolverse con libertad y soltura cuando tiene miedo de ser asesinada, el poder que da a los grupos criminales el asesinato los convierte en serias amenazas para la continuidad de la raza humana, pues estos frenan un avance tanto personal como comunitario que es necesario sostener, para poder detonar estados de armonía y equilibrio, que evitan que las sociedades se colapsen, y con el asesinato otros aspectos en extremo negativos en la conducta del individuo toman fuerza y se tornan más intensos, tal es el caso de los crímenes que se comente al amparo de los asesinatos como violaciones, robos, estafas y todos sus etcéteras, la fuerza que el asesinato le inyecta al ego es mucha y mediante esto el egoísmo negativo se manifiesta en su formas más vil y aberrante en las vidas de los seres humanos y finalmente puede consumir incluso el mundo mismo.

En el cumplimiento de este Mandamiento radica un combate al ego en su aspecto negativo y en la eliminación casi total de aspectos muy negativos como lo son la ira y el enojo que a su vez son motivadores de actitudes violentas también causantes de asesinatos, pero hay que estar muy conscientes de que el asesinato tiene muchas implicaciones y grandes repercusiones negativas en la sociedad, mucha miseria, caos y dolor acarrea el asesinato.

Por eso cuando el individuo cumple de forma consiente el Mandamiento “No asesinar” una puerta más hacia el paraíso se abre y la sociedad puede enfocar sus energías en aspectos más trascendentes que “estarse cuidando la espalda”.

Una Puerta más hacia el paraíso se apertura desde este Mandamiento, pues cuando lo cumplimos, un ambiente de seguridad y respeto se respira en el ambiente, un mundo seguro donde vivir  y desarrollarnos es en lo que se transforma este mundo cuando cumplimos este Mandamiento de forma consiente.

Recuerda que los Mandamientos son una expresión máxima de amor del parte del Creador hacia nosotros, pues como te puedes dar cuenta con ellos también podemos dar estabilidad armonía y plenitud a nuestras vidas.

Continuara………….

7 comentarios sobre “Las 7 Puertas al Paraíso (2ª Parte)”

  1. Tengo una pregunta puede un noajida ser talmidin? es para aclarar un concepto porque basicamente un talmidin depende de un rabí y sus enseñanzas y las enseñanzasde un rabí son torá y sus aplicaciones, gracias y shalom

  2. talmid en hebreo significa alumno, NO necesariamente de tora o a cargo de un rabino.
    un niño q aprende matematica es un talmid de matematica, uino q aprende piano es un talmid de piano, etc.
    uno q es noajida y aprende lo q puede y con quien debe de tora, es un talmid de modos de vida apropiados para un noajida a la luz de las enseñanzas judias…
    algo mas?
    recuierde q las preguntas se responden en la seccion correspondiente y acerca de temas q sean pertienentes.
    buen dia

  3. gracias por la explicacion moré,y perdon por salir del tema solo que me llamo la atencion el nick y en esta pagina acudimos normalmente para guia espiritual y comentarios al respecto, nuevamente perdon.
    shalom

  4. Es un gran texto, creo que estos hermosos aportes hacen en verdad un deleite vivir.

    Aprender de lo que nos llena fortifica nuestro ser y nuestra esencia, los noájidas viviremos plenamente, camino al conocimiento de aquellos aspectos que nos competen, que nos harán diferentes, que nos permitirán disfrutar de ese verdadero paraíso, aquí mismo al actuar acorde a lo establecido por el Eterno.

    Gracias nuevamente por este lindo texto

Deja una respuesta