Curiosidades a la Luz de la Torá


Es muy frecuente que nuestros allegados – familia; amigos; compañeros de trabajo – nos consulten acerca de curiosidades normales en la vida cotidiana, por ej: exorcismo, el alma despues del fallecimiento, las almas en pena, etc. Son temas muy curiosos, muy distorsionados por la religion en cualquiera de sus formas y un poco delicados.

Quizas a ud. mi querido lector, tambien le hayan consultado sobre estos temas o le haya surgido la curiosidad por conocer y mirar desde el ángulo correcto como verdaderamente es el cuadro pintado.

Por eso, en este pequeño post le ilustro a la Luz de la Torá las cosas como son:

El Exorcismo:

El exorcismo, realmente no existe. Cuando muy, pero muy pocas se oye de que se procede a realizar exorcismos, se está hablando realmente de una manera primitiva de sugestión, por medio de la cual se trata a personas aquejadas de algún problema emocional o mental.

Fuente:http://serjudio.com/rap3001a3050/rap3004.htm

El alma despues de la muerte:

El alma despues de la muerte vuelve a Dios, a Su fuente, tal como se declara: «Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio» (Eclesiastés 12:7).

Sin embargo lo que puede quedar son rastros de energía disipada y enlazada a objetos materiales. Esto puede ocurrir cuando lo material era lo prioritario en la vida del difunto, y tras su fallecimiento se niega a reconocer la verdad de su muerte. Quiera reconocer o no el hecho, su espíritu se separa de lo material, pero, rastros quedan ligados a lo terrenal hasta que se cumplan determinados requisitos o tiempos.

Fuente:http://serjudio.com/rap1551_1600/rap1576.htm

El alma de los que no se dedicaron a vivir y cumplir lo que Dios manda:

Hay personas que con su vida de maldad y rebeldía, exterminaron toda posibilidad de escapar de los lazos terrenales, por lo cual al fallecer, sus espíritus no trascienden y viven una eterna nada plagada de recuerdos inocultables y sintiendo a plenitud en todo su horror la miseria maldita de sus vidas. Son almas perdidas, que no están en ningún lado, ni tienen existencia real, y sin embargo sufren lo inenarrable.
Pensemos en un Arafat, en un Hitler, en un Aman, en un Faraón, en un Torquemada, en cualquiera de los asesinos Fedayines palestinos, entre otros, que son espíritus condenados a sentir la vivencia de la eterna maldad que sus vidas y muertes construyeron. Cada persona muerta, cada miembro cercenado, cada libro sagrado incendiado, cada mujer violada, cada lágrima derramada, cada vena partida, cada madre sin su primogénito, cada… cada dolor que se les hace presente, al unísono, y sin escapatoria… ¡eso es el infierno!

Fuente:http://serjudio.com/rap1551_1600/rap1576.htm

Mis queridos socios en la sagrada construcción de Shalom, en la vida existen muchas cosas, algunas entendibles, otras distorsionadas pero que a la Luz de la Torá se entienden realmente y otras inentendibles. Pero, lo más importante es vivir como Dios manda, sin peros, sin excusas, alejandonos de los caminos errados que en nada ayudan a nuestra salud espiritual y de vez en cuando satisfaciendo alguna curiosidad con Luz verdadera y no aquella disfrazada.

Vivir la vida es simple y es sencilla cuando se vive Noajismo.

Comunidad Fulvida Argentina.

«Si aún no eres parte de la comunidad de fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta.»

9 comentarios sobre “Curiosidades a la Luz de la Torá”

  1. joven amigo, no dejes de regalarnos cada tanto tus textos, sean recopilaciones o creaciones propias, pues tenes una gran calidad y calidez expresiva.
    grandes cosas saldran de vos para bien de muchos.
    cariños

  2. Estimado Nahuel estoy muy de acuerdo con ud, con respecto a lo que la mayoria de nosotros los latinos vivimos como religion que supuestamente es nuestra relacion con el eterno, cosas que vienen como una maldicion sobre nuestras vidas, al crecer bajo teologias paganas porque mucho de lo que conocemos proviene de lo que se llama biblia en la cual fueron introducidos cambios basados en conceptos paganos a partir mas o menos del siglo II en adelante hasta nuestros dias,y parafraseando al titulo de su texto me gustaria citar a 3 hombres fieles al eterno y a su pueblo el rey david en tehilim/salmos 51:5 al profeta jeremias 13:23 y al profeta isaias 45:7 y que la torá es magnifica nos da vida a todos y en especial al pueblo santo del eterno ,dejemos de tener pensamientos paganos basados en ideas helenisticas y ver las cosas desde la perspectiva hebrea, del pueblo santo y escogido.
    Sahalom para todos!

  3. Moré agradecidimo por su tiempo y sus enseñanzas, solamente me tome la libertad de parafrasear al titulo del texto y sin querer molestar u ofender porque esa no es mi idea al hacer el comentario.
    saludos

  4. Nahu, ya extrañaba tus post…. gracias,

    Con respecto al mismo, tienes toda la razón, el mundo en general cree ó pregunta acerca de cosas que poco se conocen, que no se entienden, ó que han sido vistas como algo más allá de nuestro conocimiento, es por eso que lo extraño, lo sobrenatural, lo llamativo, lo oculto, lo inentendible, es «muy llamativo»,

    pero hemos de trabajar en nuestra hermosa misión como noájidas, hacer que el noajismo que hasta ahora ha sido «extraño, poco llamativo, en fin» se convierta en aquello que impulsa a cada persona a preguntar ¿qué es?, y sobretodo animar a vivir esta hermosa experiencia de vida que nos llevara a tener en claro aquello que antes creímos, y que la luz de la Tora, del conocimiento real de lo que somos se convertirá en cuentos, supersticiones, mitos, y leyendas….

    Un abrazo.

Deja una respuesta