El error de creerse perdido sin religión

El error de creerse perdido sin religión,
es uno grave y demasiado común.
Está extendida la (errónea) creencia de que con religión o ritos religiosos

uno está «comulgando», «comunicando», «en conexión» con Dios;
cuando en realidad

es todo lo contrario.


Usted que sabe (o solía saber) la biblia de memoria
supongo que recuerda cuando el profeta de Dios dice
que Él no quiere ritos, ni sangre,ni sacrificios, sino obediencia a sus mandamientos.
Veamos:

«Entonces Samuel preguntó:
-¿Se complace tanto el Eterno en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra del Eterno sea obedecida?
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.
Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y la obstinación es como la iniquidad de la idolatría.
Por cuanto tú has desechado la palabra del Eterno, él también te ha desechado a ti
«
(1 Shemuel / I Samuel 15:22-23)

Amigo mío, ¿sabe usted más que Dios para sentirse perdido y quejándose para seguir enfrascado en ritos y religión?
¿Acaso a Dios le agradan los sacrificios, el sebo, la sangre, el dolor, las misas, las prédicas, los clamores parroquiales, las «danzas mesiánicas», o a Dios en realidad agradan las acciones nobles y justas de cada uno?
Comprobemos y corroboremos con el profeta de la verdad:

«Dice el Eterno:
‘¿De qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios?
Hastiado estoy de holocaustos de carneros y del sebo de animales engordados.
No deseo la sangre de toros, de corderos y de machos cabríos…
No traigáis más ofrendas vanas.
El incienso me es una abominación; también las lunas nuevas, los días de reposo y el convocar asambleas. ¡No puedo soportar iniquidad con asamblea festiva!
…  Cuando extendáis vuestras manos, Yo esconderé de vosotros mis ojos.
Aunque multipliquéis las oraciones, Yo no escucharé. ¡Vuestras manos están llenas de sangre!
Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal.
Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda.
Venid, pues, dice el Eterno; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si queréis y obedecéis, comeréis de lo mejor de la tierra.
Pero si rehusáis y os rebeláis, seréis consumidos por la espada; porque la boca del Eterno ha hablado.’
«
(Ieshaiá / Isaías 1:11-20)

Es muy claro y concreto el pedido de Dios para ti: apártate del mal y vive obrando con bien y justicia, siendo en todo momento leal a Él.
Ni ángeles de la guarda, ni oraciones solemnes, ni cantos de alabanza, ni invocaciones, ni mediadores muertos para redimir de pecados, ni siquiera quiere tu fe… ¿o no es esto lo que podemos leer y atestiguar de las palabras que Dios profetizó a través de sus profetas?
No te pide comunidades de fieles reunidos para leer textos «bíblicos», ni cábalas, ni piruetas emocionales, ni seguir como ovejas a pastores de fe, ni escuchar a «gentiles justos» que desde los púlpitos te explican cuestiones proféticas que carecen de cualquier relevancia para la vida diaria.

El pedido, la orden, la fórmula sagrada es apartarse de lo que Dios ha declarado como malo y hacer lo que Él señala como bueno: la justicia y la bondad para con el prójimo.

No hay nada que pueda contradecir esta verdad absolutamente «bíblica».
Especialmente para el alma del gentil, para quien los rituales, sacrificios y otros quehaceres «religiosos» no fueron comandados por Dios, sino que fueron elaborados por la tradición de hombres a lo largo de las generaciones.
Él te exige la fidelidad a los Siete Mandamientos Fundamentales, y no que te dediques a explorar en religión, en Torá, en malabarismos de la fe, en cuestiones ajenas a tu sagrada misión en el mundo, que es la de constructor de Shalom.

Tú puedes inventar todas las excusas que quieras, creer lo que te parezca, dar mil y una justificación a tu actuar desviado de la senda marcada por Él.
Puede oponerte, hacerte el tonto, cambiar exprofeso, encontrar una mota de verdad que te sirva como argumento, escaparte de tu misión, pero la verdad no la cambiarás con tus infantilismos religiosos.

En lugar de creerte perdido sin religión, a ojos de Dios te estás encontrando y salvando cuando te apartas de las religiones.
Es un error vagabundear mendigando religiosidad, cuando lo que tienes por delante es un camino sagrado y real de fidelidad, bondad y justicia.

¿Quién se puede sentir bastardo y abandonado como huérfano por estar haciendo al fin lo que Dios le manda?
Seguramente quien confía en Dios y no se desprecia a sí mismo, no se sentirá así.
Sino que se sentirá cálidamente abrazado internamente por el sano orgullo, la autoestima adecuada, el aplauso del alma, que le expresa que no hay otra razón para la vida, más que servir a Dios tal y como Él demanda.


El que ha conocido el noajismo y se sigue quejando, reclamando por ritos, rituales, adornos de religión, es que ciertamente actúa con la típica conducta quejosa y enfermiza del adicto en proceso de rehabilitación.
Tal persona dice con plena creencia que la droga, el alcohol, el cigarro, las apuestas, etc., le hacían bien y que ahora sufre, cuando en realidad por fin su vida se está limpiando y hallando significado.
Es extraño que se añore lo que tanto mal hace a la persona y a la sociedad, en tanto se repudia lo que bendice y beneficia, el camino que Dios ha diseñado con amor y sabiduría para cada uno.


Así pues, amigo mío, es cuestión de que seas firme y no te dejes embaucar por la sinuosa voz del tentador, que te convencerá de que debes retornar a la religión, a ser una ovejita, a ser uno más de la iglesia, a prosperar entre la junta de los que se apartan de Dios pero se hacen llamar santos y benditos.

 

Sé fuerte y valiente, que ni bien encuentres tu rostro y confíes en ti y aprendas, estarás limpio de la maldición de la religión, de la droga que envilece aunque se disfrace de luces sagradas.

13 comentarios sobre “El error de creerse perdido sin religión”

  1. Estimado moré estoy muy de acuerdo con sus comentarios con respecto a las religiones de los hombres que subyugan a otros por este medio de los que comercian con la busqueda del verdadero Dios el unico y eterno y solo los llevan a mas perdicion y hacen reglas de los mandamientos del Eterno para convertirlas en religion(dicha palabra proviene del latin religare que singnica volver a unir) unir que? los mandamientos del hombre nunca tendran frutos delante de Elohim o dicho de otra manera frutos espirituales. hay otras cosas con la que no estoy de acuerdo y me gustaria me pudiese enseñar si es posible por mail ud. tiene mi direccion sepamos construir shalom

  2. La palabra «religión» esta en la boca de casi todos como la palabra «mama», a un compañero de trabajo muchas veces tengo que repetirle que no tengo religión, que el noajismo no es religión. Grandes palabras maestro, el leal a Dios o quien quiera serlo las tomará y aprovechará para una vida con más Luz.

  3. ES DIFÍCIL MASTICAR ESTA ENSEÑANZA, PUES ESTABA DESDE MI NIÑEZ EN LA IDOLATRÍA, PERO A MEDIDA QUE TRAGO ESTA BENDITA VERDAD, ESTOY QUEDANDO SATISFECHO Y LO MEJOR, BIEN ALIMENTADO. GRACIAS AL ADMINISTRADOR POR DARNOS MAS LUZ CADA DÍA, QUE EL ETERNO TE BENDIGA.

  4. Gracias por sus enseñanzas Moré, me confundo en cuanto a lo siguiente Moré y disculpeme si lo ofendo con mi ignorancia con el siguiente texto:
    «Él te exige la fidelidad a los Siete Mandamientos Fundamentales, y no que te dediques a explorar en religión, EN TORÁ, en malabarismos de la fe, en cuestiones ajenas a tu sagrada misión en el mundo, que es la de constructor de Shalom.,»,
    Coloco en mayusculas que Usted dice en Torá, sin embargo usted menciona arriba textos de la Torá (1 Shemuel / I Samuel 15:22-23) y mas abajo (Ieshaiá / Isaías 1:11-20) y en el Post anterior Deseo Y Miedo, muy buenos por supuesto, (Tehilim / Salmos 112:1), (Devarim / Deuteronomio 10:12), (Ver Mishné Torá, Iesodéi haTorá 2:1,2)., me confundo, si no se me permite estudiar la Torá, como hago en referencia a estos textos anteriormente citados, Obedezco a la Torá y no los leó, o estudio lo que usted enseña?, una vez mas disculpa mi ignorancia, si ella llega a ofenderle, mi intencion es aclarar mis interrogantes

  5. Casi toda la gente que conozco piensa de esta manera, que si no vas a una iglesia por lo menos el domingo sos mudano, vendido a las cosas del diablo, ateo, etc. Con asistir regularmente a una iglesia sienten que han cumplido, que han salido de un compromiso que tienen con Dios.

    Gracias por el texto Moré, muy bueno

    Shalom

  6. amigo migekucho,
    1- citar textos sagrados NO ES estudiart Tora, ni mucho menos.
    2- precisamente por el fondo y objetivo del texto se hace IMPRESCINDIBLE callar la boca de los malandros «biblicos» con pasajes biblicos precisamente.
    3- citar sabiduria es bueno, cualquiera sea la fuente…
    comprendido?

    amigo nath, no es hora de hacer algo para cambiar eso?

    A QUE ESTAMOS ESPERANDO?

  7. «Yo soy la verdad , el camino y la vida» , nadie va a el …….. ; Palabras que destrozan , que atan , engrillan , inmovilizan al ser humano. Palabras sin fundamento y sustento alguno. La verdad fue dada por Dios , el hombre fortaleze su camino , trayendo vida , mediante el cumplimiento de 7 preceptos. THAT’S IT.

  8. Estimado Moré: Este texto llega en momentos que mi vida necesita reforzarse en la obediencia al Eterno debido a constantes ataques de miembros de la repugnante iglesia cristiana evangelica a la que asistía antes de conocer mi identidad noájida. Hace no pocos días me encontré en la calle con el payaso que funge como «Pastor» allí y me increpó diciendo que el hecho de no volver a «congregarme» con ellos me hace de inmediato «desobediente» a Dios y por lo tanto un «pecador». Todos ellos tienen la convicción ERRADA E INVENCIBLE de que solo perteneciendo a esa secta SE ES SALVO.
    Se creen con derecho a decirte que eres pecador si no estás con ellos, que vas al infierno y todas esas frases prefabricadas y bien memorizadas que utilizan para asustar y manipular. No sabe como los desprecio.
    Opté entonces por dejarles las cosas en claro y sin titubeo alguno les dije que NUNCA en mi vida iba a regresar a ese CIRCO al que ellos pertenecían y que mi època de ESTUPIDEZ y ADORMECIMIENTO había terminado.
    Moré, fué la única manera de quitarme a esos fastidiosos misioneros de encima, aunque sonó fuerte la forma en que les hablé, pienso que decirles la verdad en la cara me liberó por completo de esos fanáticos.
    Le agradezco sinceramente estos artículos que nos nutren día a día, que nos enorgullecen de nuestra identidad.

  9. El pasado fin de semana, alcance a ver algo en History Channel, algo acerca de las cacareadas profecias mayas, Un Señor director de una revista mejicana, explicaba como a mediados de los ochenta, le sugirio a uno de sus escritores y columiistas, casi a manera de reto, de escribir algo sobre los mayas, ya que habian muchos libros sobre otras culturas indigenas, pero poca relevancia de los mayas, a lo que el escritor emprendio su tarea de dedicarse a escribir un libro con el tema de los mayas, terminado el libro, explicaba el director de la revista, le buscaron un nombre, que sonara comercial y despertara la curiosidad del consumidor, y le colocaron a este libro el nombre de LAS PROFECIAS MAYAS, como el final de los tiempos de dicho libro fijaba una fecha muy cercana, para ese tiempo, entonces decidieron colocarle una fecha al go mas lejana, escogiendo como fecha del cumplimiento profetico el 2012, consultados varios expertos en cultura maya, comentaban que no sabian de donde habian salido dichas profecias, ya que en ningun escrito maya hablaba del 2012, como fecha cataclismica, que respetaban la imaginacion del escritor, pero que muy poco conocimiento maya era escrito alli en sus profecias.
    El Director de la revista ( que olvide su nombre y el de la revista, ofrezco mis disculpas), hacia enfasis ( y sonreia con cierta suspicacia) en no tomarse en serio el libro, ya que lo unico que se pretendio con el libro, era volcar la atencion del mundo hacia la civilizacion maya, y no como un poco de alborotadores lo estaba haciendo para sacar provecho de los incautos.

  10. Todo esto me queda muy claro a cada cual (judíos y noájidas) Dios le dio un camino. Dios eligió a Israel como su pueblo. A Israel corresponde la herencia de los libros sagrados (TANAJ) y Dios siempre los ha tenido muy cobijados y con guías y profetas muy sabios que colaboraron como instrumentos del Señor para enderezar el camino del pueblo de Israel cuando este coqueteó con la idolatría. El pueblo de Israel se mantuvo fiel a Dios, cosa los noájidas no pudieron. ¿Que es lo que marcó la diferencia? ¿Después de Noé ha habido gentiles que hallan recibido mensajes de Dios? Reformulo mi pregunta porque la respuesta serían los patriarcas como Abraham, José por medio de interpretar sueños, etc. Planteo pues mi pregunta nuevamente después de que Dios dio a Moisés su Torá y se fundó el pueblo judío ¿Dios no mandó mensajes a algún gentil para comunicarse con esa otra parte de la humanidad (los gentiles) por medio de profetas o algún tipo de persona santa a sus ojos?
     
    Los gentiles son los descendientes de Noé que no son judíos, ¿los gentiles que son fieles a Dios son noajidas? ¿los gentiles que tienen una religión que te hace seguir mandatos distintos a los 7 preceptos que son? ¿Cual es la diferencia entre un noajida y un gentil?

    Los judíos tienen los textos sagrados que Dios le dejó con el TANAJ y los gentiles no debemos inmiscuirnos en ellos. ¿Existe el caso contrario? es decir si los gentiles tenemos mandamientos o preceptos que debamos cumplir y los judíos no deban tocar. ¿Tenemos los gentiles algún texto dado por Dios para cumplir el plan que diseñó para nosotros? Así como existen sabios judíos que interpretan adecuadamente la voluntad del Eterno para con el pueblo de Israel ¿Los gentiles tenemos quien haga esa labor con nosotros?

    Otra cuestión que tengo es esta yo llamo Moises a quien los judíos llaman Moshé, Isaías a Yeshaiá, Judá a Yehudá, etc. Supongo que mi forma de nombrarlos tiene algo que ver con una forma griega de estos nombres y que fue adoptada en el mundo occidental, ¿es incorrecto llamarlos como yo lo hago? ¿En algo ofendo a Dios?

    Mis cuestionamientos no son afrentas, son dudas sinceras, sin en alguna afirmación he demostrado ignoracia les aseguro que no es malintencionada. Sé que Dios se alegra de que alguien lo busque y comprenderá que en el camino tropezará una y mil veces, pues Él nos creó imperfectos y sería una arrogancia pretender la perfección pues solo el Señor es perfecto.

    1. buen dia xerardo, bienvenido.
      dese una vuelta por http://fulvida.com/empieza-aqui
      estudie todos los textos que alli aparecen.
      luego siga recorriendo los miles de textos gratuitos q tenemos para su crecimiento espiritual.
      alli esta explicado buena parte de lo q consulta aqui y en otro lugar.
      espero q haga su parte, pues nosotros hemos hecho la nuestra: publicar gratuitamente miles de textos y ofrecerlos abiertamente a quien este dispuesto a aceptarlos!
      q tenga un excelente dia!
      toda la bendicin para ud.

Deja una respuesta