Resp. 868 – Se volvera a hacer sacrificios en el tercer templo?

Ferrsum nos consulta:

Lei un post. del More que decia que no es necesario hacer sacrificios para obtener el perdon por las faltas y que era solo un medio temporal, entonces se sacrificara en el tercer templo y si es positivo que razon tendran de ser?
busque y no encontre respuesta a esto.
Fernando Zapata 32 Courier Guatemala

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Los sacrificios en el Templo no solamente tenían como motivo la expiación de pecados.
De paso, el sacrificio por expiación de pecado sin arrepentimiento sincero, es nulo, un mero asado, una mascarada.
De paso, usted como gentil si quiere puede hacer sacrificios al Eterno, aunque no es para nada aconsejable que así hiciera, pues ya no estamos en una época en la cual tenga algún sentido el sacrificar un animal con el afán de acercar a la persona a Dios o moverlo a actuar como corresponde.
Mejor, es mi consejo, es que se dedique a aprender y a vivir noajismo.
Que el noajismo sea el centro de sus dudas, que sea el eje de su vida, que sea su pan espiritual, tal como Dios le manda.
Dios jamás nunca le ha pedido a usted o a los suyos un gramo de sacrificio, de ninguna especie, pero sí le exige que lleve una vida de rectitud, de bondad, de justicia, de lealtad, de completa adhesión al noajismo.
Yo creo, con humildad se lo digo, que para ser su primer pregunta a este sitio sagrado, está muy bien; porque seguramente no tiene gran conocimiento acerca del noajismo, ni de su verdadera identidad espiritual.
Pero ahora, a partir de este momento, ya debiera concentrarse en lo que le dará valor realmente espiritual a su vida, gozo en la eternidad, luz y más luz: el noajismo.
Puede seguir indagando acerca de asuntos interesantes pero absolutamente irrelevantes, como los que refieren a sacrificios de animales, sangre de supuesta expiación, actividades en el Templo, etc.; o puede dedicar su vida a lo que edifica y de bendición.
Eventualmente, cuando el Templo sea reconstruido, si es que se reinicia el servicio de sacrificios (cosa que eruditos de peso dudan que ocurra), entonces podrá resolver estas dudas simpáticas que ahora le inquietan (por falta de conocimiento de las cosas sagradas, seguramente).

Espero verlo a menudo por aquí, haciendo su parte en la obra que Dios demanda de los humanos.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

9 comentarios sobre “Resp. 868 – Se volvera a hacer sacrificios en el tercer templo?”

  1. Adelante Fernando que vas por buen camino. Es decir este es el Unico y Verdadero Camino, ahora que lo encontraste siguelo. Lee, investiga, que Fulvida tiene primores en su biblioteca, la Torá que nos corresponde, la que nos abre el entendimiento y edifica nuestra identidad espiritual.

  2. recien que me fijo en la fecha del post. Bueno ojala que el amigo Fernando regrese prontamente, para que comparta el Pan de Vida en Fulvida. Seguro que esta pensando todavia dandose golpes contra la pared. Ruego a Dios que pueda salir airoso en su lucha personal.

  3. Gracias amigos por sus palabras, no pierdo sintonia de fulvida ni de sus interesantes temas, lo unico es que el archivo es tan grande que muchas de las dudas que tenia ya fueron contestadas.

Deja una respuesta