Disfraz y técnicas de los cristianos misioneros

Pregunta: Querido Moréh
Ando precisando algunas ideas simples para no dejarme confundir por los misioneros mesianicos netzaritas y cristianos de todo orden.

Tiene a mano usted 3 o 4 consejos para que no me confundan con sus citas de la tanakh???

Muchas muchas gracias!!!!

Esteban López
México

demonisShalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por escribir su interesante pregunta.

La mejor manera para NO contaminarse con la podredumbre moral, emocional, espiritual, de toda índole, que está gente implanta, es apartándose de ellos y bloqueando toda posibilidad de que sus prédicas engañosas lleguen a usted y a sus allegados.
Estas personas son muy hábiles en el engaño, la confusión, las media-verdades, son astutos, los han entrenado a propósito para convencer de que sus delirios pueden ser verídicos, y cuentan con numerosas artimañas para su vil labor; por tanto, usted debiera ser experto y firme en sus convicciones para no tambalear ante los ataques que ellos lanzan. Como no todos somos capaces de ser expertos, ni somos firmes como para no tropezar en las trampas astutamente plantadas por estos misioneros, lo mejor es no confrontar con ellos, ni siquiera conversar de temas que pudieran conducirlo a UD. a la perdición.
Recuerde, ellos no dialogan, predican un discurso aprendido de memoria, que desprecia todo lo que no esté en sintonía con ellos.
Recuerde, ellos no buscan hechos, verdades, razonamientos sinceros, sino solamente escapar de los temores que tienen acerca de infiernos y diablos, para lo cual creen que tienen que convencerlo a UD. de que se una junto con ellos a su religión extraviada. De esa manera ellos encuentran calma por dos segundos a sus angustias, que al ratito recomienza a devorarlos por dentro, por lo cual corren rápidamente detrás de otra víctima a la cual convencer, a la cual corromper. Téngalo en su mente y no se deje engañar: UD. no vale nada para ellos, es solamente un hereje más al cual adoctrinar para que sea como ellos, o al que hay que eliminar por no ser como ellos. Recuérdelo por favor.
Y tenga siempre presente que ellos NO hablan con la verdad, pues la detestan. Y aunque mencionen algún pequeño hecho verdadero (o que parece tal), una pequeña gotita de verdad, solamente lo usan como mecanismo para distraerlo del océano de mentiras que le quieren inyectar.
Apártese del mal y haga el bien es el mejor recurso en contra de los misioneros.

Pero, si ha caído en sus manos algún texto perverso de estas personas; o le han asaltado en alguna ocasión en la cual usted no pudo apartarse1, le presento aquí algunas herramientas útiles para no caer tan fácilmente en las trampas mañosas de los misioneros (especialmente de los que son falsos-judíos mesiánicos).
Son herramientas que apuntan a desarmar los engaños montados en supuestas citas proféticas «bíblicas»:

  1. ¿Las supuestas citas, están expresadas dentro de su contexto?
    Estos artistas del engaño sacan párrafos de contexto, tanto el literario como el histórico, para «demostrar» que son ciertas sus mentiras.

    Le daré un ejemplo de absurdo de los misioneros cristianos, que se hacen llamar «judíos mesiánicos», cuando quieren confundir al omitir el contexto.
    Ellos dicen que este pasaje es mesiánico y que demuestra el mesianismo de su falso dios y falso redentor, Jesús (alias Yeshua, Ieshu, o cualquier otro nombre que se les ocurra pergeñar).
    Ellos mencionan: «He aquí vienen días, dice el Eterno, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yehudá [Judá].» (Irmiá / Jeremías 31:30).
    Afirman que aquí está probado proféticamente que Jesús vino a traer un nuevo pacto, ¿o no es lo que dice el párrafo?
    Pareciera que tienen razón, ¡dice nuevo pacto!
    Cuando llegas a este punto, ya has caído en sus redes… entonces te dicen que como es un «nuevo pacto», el viejo ya no tiene valor. Así la Torá no vale nada, es el NT lo que sirve; el pueblo judío sigue con el viejo pacto, es decir, son «legalistas» y están muertos; el «nuevo pacto» convierte a los creyentes en Jesús en el nuevo pueblo de Dios.
    A estas tremendas conclusiones llegan con un pasaje… ¡sacado de contexto!

    Ahora, confirma el versículo en su contexto: «No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, Mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser Yo su señor, dice el Eterno.
    Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Eterno: Pondré Mi Torá en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Elokim, y ellos serán Mi pueblo.
    » (Irmiá / Jeremías 31:31-32).
    ¡Oh sorpresa!
    ¡El «nuevo pacto» realmente no viene a suplantar a la Torá, no elimina sus mandamientos, no es con otro pueblo que no sea el pueblo judío!
    La novedad profetizada por Jeremías es que la Torá ya no será sentida como algo ajeno, como algo impuesto, sino que estará en el interior de cada judío, cada uno sentirá apasionadamente la devoción por la Torá y cumplirá con premura y primor con sus mandamientos.
    El «nuevo pacto» no quita a Israel del medio, sino por el contrario es una reconfirmación del eterno amor y elección de Dios por la nación judía.
    Esta es la verdad de la profecía, la puedes corroborar en tu «Biblia», si lees el contexto, y no solamente el párrafo que escogen los fraudulentos para inyectar su veneno mortal.

    Debe también prestar atención al contexto histórico y social de la cita que le traen a colación.
    No es lo mismo un pasaje referido a la época de la época de los reyes de Israel como uno de la época del exilio de Babilonia, téngalo presente.
    Ejemplo: «Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Yehudá [Judá], de ti Me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde días incontables.» (Mijá / Miqueas 5:1).
    No me detendré a explicar todas las mentiras y engaños que producen los misioneros a partir de esta frase, pues no es el objetivo de este artículo.
    Sino que me detendré en un solo aspecto: «será el gobernante de Israel» dice el profeta.
    ¿Acaso gobernó siquiera una fracción de segundo el impostor Jesús los destinos de la nación judía?
    ¿Fue rey o gobernador de Israel?
    ¿Fue rey de algún reino REAL?
    Así pues, cuando los estafadores traen este texto como «prueba» del mesianismo de su falso dios, en realidad no nos dejemos engañar con sus palabrerías, puesto que el mismo texto LO DESMIENTE.

  2. ¿Están mencionando el texto realmente, o emplean alguna incorrecta o manipulada traducción?
    El ejemplo clásico es el del presunto nacimiento virginal supuestamente profetizado por Isaías (7:14).
    Sobre esto he escrito mucho en otras oportunidades, por lo que le sugiero que lea el texto que se abre haciendo clic aquí.
    De paso, comprobará que no solo manipularon «la traducción» sino que además omiten el contexto, tanto histórico como literal, al presentar este versículo como «prueba» a favor de su falso redentor.

    No confíe nunca en las palabras del misionero, pues no traen verdad.
    Tampoco admita como válidos los textos que él le muestre, pues están viciados desde Alfa hasta Omega.
    Solamente confíe en el texto original, para lo cual debe aprender hebreo; y además conocer la exégesis de los verdaderos Sabios, que le traen luz allí donde el texto es complejo. Si no puede aprender hebreo y aprender Tradición judía, entonces adquiera buenas traducciones realizadas por eruditos REALMENTE judíos, asista a clases de maestros VERDADERAMENTE judíos y que sean fieles a la Torá. Esa es la única manera de no beber veneno creyendo que está tomando agua de vida.

  3. ¿Es una profecía el párrafo que estos impostores le presentan?
    Debe saber que no todo el contenido del Tanaj es profético, hay textos divinamente inspirados que no lo son, por ejemplo (Proverbios, Job, Daniel, por ejemplo).
    Y además, profecía no significa clarividencia o conocer lo que pasará, sino un mensaje recibido de parte del Eterno por un profeta, que tiene como finalidad aproximar a la gente al servicio de Dios.
    Por lo tanto, si le mencionan Salmos por aquí, Proverbios por allá, eso otro por allí y todo esto en una ensalada que termina por «demostrar» la divinidad, santidad, etc. del pecador Jesús, sepa que lo están engañando.
    Le daré un ejemplo.
    Los idólatras disfrazados de santos varones le dicen que lea el Salmo 110, que allí encuentra una profecía en la cual Dios le habla a… otro dios, por lo tanto llegan a la conclusión de que Jesús es un dios, y de que está profetizada la trinidad (¡summum de disparate idolátrico rebelde en contra del Eterno!).
    Usted no sabe hebreo, no sabe de la literatura del Tanaj desde el punto de vista de sus verdaderos autores, no conoce de historia judía y entonces acepta las palabras extraviadas de los engañadores.
    Pero, si toma un texto hebreo, y lee con mente clara y no llena de preconceptos, entonces entiende sin problemas el párrafo malversado por los idólatras misioneros mesiánicos: «[Salmo para David] el Eterno dijo a mi señor: ‘Siéntate a Mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies.‘» (Tehilim / Salmos 110:1).
    Es Dios que le está hablando al rey David, anunciándole las victorias militares y políticas que el rey David tendría sobre sus adversarios, tanto dentro como fuera de Israel.
    Victorias que realmente acontecieron y demostraron la Mano del Eterno escudando a su bien amado David.
    Por supuesto, no es una profecía relativa a Jesús, por supuesto no demuestra otra cosa que los mesiánicos toman una gota de verdad para engañarlo y ahogarlo en un océano de mentiras y rebeliones.
    Preste atención…
  4. ¿El párrafo que podría ser realmente una profecía, se refiere a la Era Mesiánica o a la personalidad del Mesías?
    Los mesiánicos, tal como otros idólatras, afirman que este párrafo es una profecía mesiánica: «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; éste te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.» (Bereshit / Génesis 3:15).

    Por supuesto que no lo es, ni siquiera está hablando de un ser humano en particular, sino de la descendencia humana.
    De ser este verso una profecía mesiánica, todos podemos ser Mesías, pues todos somos descendientes de Eva.
    Pero cuando el mentiroso precisa engañar al poco conocedor, usa todo lo que tiene a mano, incluso un pasaje que evidentemente nada demuestra… solamente su mala fe.

    Otro ejemplo de mala fe es mencionar a los Josué del Tanaj como si fueran el propio Jesús.
    En fin…

Éstas son las herramientas que le brindo en esta ocasión:

  • Ponga las cosas en su verdadero contexto,
  • lea los originales y use la guía de los que recibieron la Tradición directamente de los autores,
  • no acepte cada palabra como si fuera una profecía,
  • y reconozca si es mesiánico un pasaje que pudiera ser profético.

Ahora, unos consejos más:

  1. No se deje impresionar, ni por supuestas pruebas que avalan a Jesús en un rol diferente al de perverso pecador, ni por supuestas señales y milagros.
    Si siente que está prestando demasiado crédito a estos «vendedores de buzones», no dude en consultar de inmediato con expertos en Tanaj, con verdaderos maestros judíos que le brindarán la correcta luz allí donde los extraviados echan miles de sombras.
    Créame que para cada mentira de los misioneros hay al menos una respuesta contundente, que deja tranquilo y satisfecho al que honestamente está buscando la verdad, y no que está buscando simplemente excusas para creer lo que quiere creer y hacer lo que quiere hacer.
  2. No se crea «más vivo» que los misioneros. Le dije más arriba que estas personas no tienen escrúpulos y que están muy bien entrenados para engañar, confundir, mentir, corromper, pleitear. Si no sabe una respuesta, diga «no sé» y busque asesoramiento con gente preparada y de confianza. No se deje embaucar ni quiera usted embaucar.
  3. No mire una mano mientras le hacen un truco con la otra. Los misioneros son hábiles, tal como los magos, para mostrar lo que quieren mostrarle, mientras le hacen «el truco» por detrás. Por ejemplo, es común que ellos le digan algo que parece verdad, y luego le mezclan una gran mentira. Usted se queda viendo esa pequeña puntita de verdad y entonces asume que el resto también lo es. Y así, le hicieron el truco, cayó en la trampa, y está usted en un peligroso tobogán hacia el averno espiritual.
  4. En línea con lo anterior, no deje que ellos marquen el tema. Quizás al usted responder con prestancia y altura, ellos le digan algo como: «mira que estás agresivo, eso muestra tu odio hacia Jesús».  Esa es una táctica de distracción que ellos usan, para ponerlo a la defensiva, así usted deja de destapar el engaño y se concentra en defenderse diciendo que no es agresivo ni odia. Eso lo aprovechan ellos para darle un ataque en algún otro punto. Al final están disputando sobre cualquier cosa, y la semilla del mal de ellos quedó plantada en usted o en el público que quizás presenció ese intercambio.
    Recuerde, son peligrosos y están entrenados. Apártese de ellos y si se siente atacado, no responda, marque su punto con precisión y márchese sin aceptar que ellos le retruquen con sus infamias.
  5. No deje lagunas. Sea claro, preciso, directo, simple pero certero, tajante y contundente en sus palabras. No deje, en lo posible, ni un resquicio que ellos puedan usar para embarullarlo o para distraerlo. Recuerde que cuantas menos palabras diga, menos posibilidad de error. Y recuerde que debiera meditar antes de decir ni una letra.
  6. Sepa reconocer los trucos más comunes . Además de los anteriores, estos perversos tienen algunas frases prefabricadas, listas para disparar en cualquier momento:
    1. Que le digan que Dios puede hacer lo que quiere, por lo tanto puede ser un humano.
    2. Que le digan que todos somos descendientes de Avraham, judíos o gentiles, por obra y gracia de Jesús.
    3. Que le digan que el judaísmo está incompleto, que solamente se completa con Jesús.
    4. Que le digan que el perdón de Dios se obtiene solamente mediante un sacrificio sangriento, negando así el valor fundamental del arrepentimiento sincero, tal como ordena la Torá.
    5. Que le digan que por odiar a Jesús se destruyó el Templo de Jerusalén, que por eso los judíos están dispersos, y todos los horrores que les tocó vivir.
    6. Que le digan que ellos no son como los misioneros de antes, que aquellos eran malos cristianos, pero que ahora los misioneros son diferentes.
    7. Que le digan que los pasajes del Tanaj pueden ser interpretados como uno quiera.
    8. Que le digan que el Tanaj está trucado por los Sabios de Israel, pero que ellos tienen la versión verdadera.
    9. Que le digan que usted no está amanecido por el espíritu santo, y por eso no comprende los sentidos del Tanaj.
    10. Que le digan que usted está poseído, o es de Satanás.
    11. Que le digan que el NT completa la Torá y por eso debe prestarse atención a lo que el NT dice en vez de escuchar a los Sabios de Israel.
    12. Que le digan que solamente siendo de Jesús se comprende con claridad las cosas.
    13. Que le digan que los Sabios de Israel, los fariseos, o judíos de Jamnia no son los verdaderos judíos, sino que ellos lo son.
    14. Que le digan que ellos tienen autoridad en nombre de Jesús para ser judíos, o para hacer y deshacer a gusto.
    15. Que le digan que un pasaje obviamente refiere a Jesús, pues toda la Torá es una referencia a él.
    16. Que le digan que usted tiene el pensamiento romano o griego.
    17. Que lo desvaloricen o desprecien.
    18. Que le hagan sentir que solamente con ellos puede tener vida, pues está condenado al infierno.
    19. Que le amenacen con perder su trabajo, prestigio, familia, etc., en caso de seguir en contra de ellos.
    20. Que le hacen sentir culpable constantemente, por cualquier cosa, hasta en asuntos que parecen delirantes.
    21. Que le ordenan dejar de lado otras lecturas, que no sean las que ellos ofrecen.
    22. Que le prohíben asistir a estudios laicos, o consultar con expertos en salud mental o en Torá.
    23. Que le hacen sentir que nadie lo ama, y que solamente su Jesús y ellos le darán amor.
    24. Que le mencionen textos supuestamente de textos antiguos que confirman sus palabras, pero que no existen pruebas de tales textos.2

Si le quedan dudas, hágalas llegar.

Notas:

1- Por ejemplo, si estaba usted en un transporte colectivo y subió un predicador de la mentira, y no lo pudo hacer callar, ni pudo descender usted del transporte. O situaciones similares.

2- Los que tristemente conocen al Sr. Hernández, pueden ver que todas estas cosas aplican a él y a sus compinches. Lamentablemente son muchos los que aún se dejan engañar por estas personas…
Si encuentran que me falta alguna de las sucias tácticas de estos «señores», por favor, háganmelo saber.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Fuente: http://serjudio.com/rap3401/rap3432.htm

18 comentarios sobre “Disfraz y técnicas de los cristianos misioneros”

  1. Tal vez yo pueda aportar un poco con este tema ya que fui parte de una iglesia cristiana por mucho tiempo.
    Para empezar la iglesia cristiana el unico modo que tiene para mantener a su gente es por medio del temor y la manipulación, En sus predicas su tema principal es el demonio, Dicen cosas como el demonio esta al acecho  por tu alma, O predican que se han muerto y que Dios los llavo al infierno para que vean que ahí van a terminar si no aceptan a jesus como su unico señor y salvador, dicen Dios anoche me hablo y me dijo: dile a mi pueblo que no se aparte ni a diestra ni a siniestra porque estoy a las puertas de mandar a mi hijo. 
    oran en el nombre de la sangre de cristo que cura todas las enfermedades, hay momentos en que llegan misioneros contando historias sorprendentes, todas incluyen al demonio y asi un sinnúmero de cosas paresidas a estas.

    Todas estas cosas en realidad producen temor y el unico remedio que ellos le dan es el vautizo en el nombre del padre del hijo y del spiritu santo, claro y aceptar a jesus como su unico señor y salvador sino lamentablemente se va al infierno. 

    El momento que uno empieza a preguntar cosas como:
    – Si Dios dice ten la mirada puesta en mí, porque ustedes siempre astan nombrando al demonio para todo?, 
    – Si aqui dice que Dios es uno solo porque creemos en la trinidad?,   
    – Dios dice guardaras el sabado porque guardamos el domingo?
    _ En la biblia dice que es prohibido comer algunos alimentos porque ustedes dicen que que si se puede  
       comer?
    – Porque si Jesus y Dios es uno solo oramos en el nombre de jesus y no directamente con Dios?

    Para todas estas preguntas ellos tienen respuesta pero no son convincentes, En ese momento uno busca rapuestas por otro lado y encuentra aun más dudas que quieren ser aclaradas, y regresa a la iglesia a preguntar y como tambien se hallan en un dilema responden con su gran sabiduria diciendo:  ¡callata satanas¡ sal de esta persona, luego ponen a todo en su contra diciendo que no se aserquen a esa persona porque esta endemoniada, le hacen creer que esta endeminiada,  lo apartan y oran por el a manera de exorcismo, y si la parsona se resiste le dicen que ya no asista porque esta corrompiendo a su pueblo.
     
    no les gusta que la gente estudie solo lo que ellos les venden y les recomiendan que no leaJ-n nada más porque son malas lecturas y blasfemias.

    bueno espero que esto haya sido un poco util. aunque despues de todo no hay que juzgarlos porque despues de todo por lo menos es la unica forma que se tiene para estar serca de Dios cuando es lo unico que se conoce.

     

  2. Uno de mis hermanos comenzó a reunirse con cierta secta. Mientras plantábamos unos pinitos, me pregunto con curiosidad, que debíamos hacer para recibir las bendiciones de Dios.
    – Obedecer sus mandamientos…
    – ¿sabias que a Noe lo castró su hijo?
    – Sí, algo se de eso…
    – Nosotros que somos descendientes de indígenas y ellos junto con los negros son descendientes de Cam y por eso no podemos aspirar a las bendiciones de Dios, por eso debemos pedirle perdón a Dios por el pecado de Cam.
    – ¿cómo?
    – …Por eso es que los indígenas y negros han sido esclavos, y son los más idolatras y malos…
    – Claro que no, si vieras las pinturas egipcias en las que se ve a los negros encuclillados con látigo en mano y personas de piel clara, haciéndoles sus adobes, te darías cuanta que los negros no siempre han sido esclavos, además Hitler no era negro, y mira que era un perverso… si vamos de malvados a malvados creo que los blancos han hecho tanto o más mal que los negros y los indígenas…
    – Como quiera a nosotros nos va mal por ser descendientes de Cam
    – Claro que no, a cada quien le va según lo que hace, aunado a factores más complejos del devenir histórico, pero al final cada quien es responsable de sus actos no por los de otros…
    Es totalmente perverso el usar los relatos bíblicos y de los sabios judíos para promover el odio contra una etnia, sea cual sea…

    Al día siguiente tuve la oportunidad de viajar a Xalapa y en su casa me mostró la grabación donde esgrimían dicha afirmación, de dije que leyera con atención el relato de Génesis, donde él pudo constatar que la maldición era exclusivamente contra Canan y no contra los otros hijos de Cam, como Cus o Mizraim (Egipto)… me hizo una serie de preguntas, alas que le respondí y le dije que yo no cría en el ídolo humano etc. le provocó curiosidad y debido a los limitado del tiempo le di el texto de “AL OTRO LADO”.

    Me llegaron rumores de que ya no quiere asistir al antro ese, pero su familia me aborrece, por que dicen, que yo dije, que hay lo estaban engañando (lo cual no es cierto con exactitud), y ahora no dejan que valla a visitarme, en una escapada, me platico que su esposa y misionera le lloraron para motivarlo a regresar al redil…

    Chantajes y más chantajes…

  3. ay amigo uriel, q pena la cantidad de buena gente q se deja engañar.

    q triste q muchos han pasado por aqui pero luego no han tenido la constancia como para permanecer puros, sino q han regresado a la droga inmunda d ela religion…

  4. algunos de ellos son verdaderos adictos a «espiritualidad», digamos en realidad «falsa espiritualidad», cosas como levantar lamano, decir amen, disfrazarse de judios, leer la biblia, hablar en algo q parece hebreo, dejarse seducir por patanes muy carismaticos, etc.

    adictos a sentir a «dios» en su corazon, a mantener al aprovechador de su lider, etc.

    adictos a esta droga perversa de la religion.

    gente buena, pero adicta…

  5. Sin duda Moré, drogas,drogas,drogas que los hacen creer amados, vivos, hijos, santos,buenos,sabios etc… yo conosco de drogas y son un completo fraude, al final solo te destruyen la mente, el cuerpo y el alma, niños no se metan porquerias al cuerpo, mejor usen fulvida,energetizante natural y milenario.

  6. Aprender Hebreo y leer ( e interpretar) textos Judíos? En todos los temas que he leído en este sitio se ha dicho que está prohibido a los Noájidas.
    Además, me parece que si algún Gentil, por alguna razón YA sabe algo de Hebreo o de algún texto original, no es prudente exponerlo ante misioneros de alguna secta para defenderse de sus prédicas, ya que podrían ayudarlos sin querer a perfeccionar sus trucos.

  7. si, no es para noajidas, pero 100% es para judios el aprender hebreo y aprender a interpretar las palabras de los sabios q sostienen la tradicion correcta…

    por otra parte, a veces es necesario hacer algo q no es del todo correcto para llegar a lo q es correcto. ejemplol, el cirujano debe cercenar carne, miembros, etc., incluso q no estan afectados, pero para alcanzaar aquello q puede dañar mucho mas al organismo…

    por eso, no hay blanco o negro, sino estudiar cada caso en su contexto.

    buenas reflexions y criticas raul. gracias

  8. Yehuda unas consultas, tú citas a los sabios para la interpretación correcta de las escrituras, ¿un judio contemporaneo, como tú por ejemplo, puede también tener otra visión del mismo texto? ¿por que tratar a los antiguos sabios como tales? ¿por que creer en ellos y no solo en lo que está escrito? (lo digo por lo que leí en el post 2 de eleazar a cerca de Noé y su castramiento) lo digo para no desviarnos, ejemplo: Si leo que Noé fue perfecto, lo corroboro pues su esposa, hijos y nueras le siguieron en su afan de construir un arca, eso habla muy bien de El, pero cuando escucho (leo) que Noé fue castrado por su mismo hijo, puedo interpretar otras cosas. ¿Me entiendes?

  9. el SABIO judio moderno tbn puede interpretar a la luz del conocimiento actual, pero ninguno de nosotros somos SABIOS judios modernos.

    nuestras humildes opiniones son solo eso, opiniones. muchas veces plagadas de ignorancia, preconceptos, y muy lejos de lo q puede ser verdad o construccion de shalom.

    por otra parte, el estudio de TORA es para sus legitimos poseedores y herederos: los judios.

    buen dia,m gracias por participar

  10. Recordemos siempre que la tora es heredad del pueblo Judio ellos son quienes conocen que es lo que ahi esta contenido.

    Una oportunidad de conocer esto en México es durante el simposium febrero 2011.
    El Moré ya tiene el boleto de avion en sus manos,es decir :»boleto de avión pagado a México»
    ahora si no hay excusas.

    Reunamonos en México  y deleitemonos de las enseñanzas.

    saludos Cordiales,

  11. si me permiten mi aporte al tema central:para aquellos q tienen su fe soportada sobre los libros de intelecto huamno del «nuevo» pestamento:tiene incoherencias interesantes como la «supuesta descendia de jose» ni siquiera se pusieron de acuerdo en el nombre del «papa» de «jose» Diganme si acaso una incoherencia de este tipo encontramos en la tanaj! jamas!!otra: los occidentales afirman q jesus o como quieran llamarle es dios eso es falto y mismo «nuevo» pestamento lo dice, y me extiendo pa explicarlo:Puede un dios morir???  ah pero ese jesus murio…puede jesus ser dios y tener un dios al mismo tiempo??? lo digo por lo q dice efesios 1:17, romanos 15:6,  2corin 1:3, efesios 1:3, 1 pedro 1:3, y hay muchos mas pero no vale la pena citarlos..puede un dios ser tentado??? porq jesus si fue tentado….si un dios ora a quien le ora?? a otro dios??? esto porq jesus oraba…es mas los occidentales tienen muy arraigada la sucia, ereje y vana doctrina de la trinidad, pero ellos no pueden ni siquiera fundamentar esa tonta trinidad en su «infalible» «nuevo» pestamento: jesus dijo q l padre es mayor q el  juan14:28 entonces si hay trinidad como uno es mayor q otro?????D-os lo sabe todo, pero jesus no lo sabia todo: marcos 13:32un dios ocupa esconderse??? jesus lo supuestamente lo hacia: juan 11:53,54un dios duerme?? juan 4:6un dios es debil??? jesus se quedo sin fuerzas varias veces lucas 22:43un dios…

  12. un dios siente hambre??? juan 19:28hay un monton de cosas mas pero lo dejo hasta aca… no se dejen enganar solo hay un UNICO y Eterno D-os, la trinidad es falsa basura!desenmascaremos la mentira y volvamos nuestra mirada al Eterno y a la TanajShalom!

Deja una respuesta