¿A ti que te toca?

La situación por la que actualmente atraviesa México es dolorosa, penosa y realmente cruda, la fuerte descomposición social está causando terribles males, pero no solo cosas negativas están ocurriendo en este país, también hay sucesos que demuestran que un valor tan grande como la Bondad es un gran y potente rectificador para muchos males, beneficiar a los demás de forma desinteresada y altruista es un gran don y una enorme categoría humana.

Tal es el fundamento de un programa de servicio social llamado iniciativa México dicho programa es un concurso en el que los distintos participantes compiten con proyectos de beneficio comunitario, se han presentado distintos proyectos entre los cuales desatacan: uno de nutrición para personas de escasos recursos mediante alimentos ricos en soya y de bajo costo, purificación de agua con dispositivos tecnológicos en lugares donde no existe el agua potable y la creación de un centro de fomento a actividades libres de violencia y drogas para jóvenes.

Los participantes concursan por un financiamiento de 10 millones de pesos, los cuales se ocuparan para expandir y reforzar el mejor proyecto, pero la gran lección que ese programa otorga a la sociedad va más allá del recurso económico.

La persona que presento el proyecto proteína para todos se dispuso ir a la comunidad más pobre del país con personas que viven en extrema pobreza para beneficiarles con sus alimentos ricos en proteínas y a bajo costo, la persona que diseño el dispositivo de purificación  de agua, convierte el agua sucia en agua totalmente libre de bacterias y desechos esta persona llevo su invento a los damnificados del estado de Veracruz que no tenían acceso a agua potable y con solo uno de sus dispositivos hasta 280 litros de agua al día se podían purificar para abastecer de agua potable a familias enteras.

Todas estas personas que se ocuparon en preocuparse por los demás y hacer algo al respecto, nos dan una gran lección……….

Cuando una persona se dispone a ayudar generosamente a los demás de forma sincera y desinteresada una gran ola de bondad se expande hacia todos lados.

Todas estas personas ocuparon los talentos con que fueron agraciados y los ocuparon para una causa buena y justa “beneficiar a los demás”

Todas estas personas están haciendo su parte para mejorar el mundo, hacen su parte con los elementos que tienen a la mano, como pueden se han embarcado en la tarea de componer el estado actual de las cosas, tal cual lo hacen las personas que conforman fulvida.com hablemos del More Yehuda, Uriel chaves, Jonathan Ortiz y demás colaboradores, estos queridos amigos también están haciendo su parte y muy destacada por cierto para mejorar el mundo, y ese es el gran y profundo mensaje que nos deja a todos el valor de la Bondad.

Ayudar a los demás para aprender a vivir como verdaderos hermanos en este mundo.

Cada uno de nosotros podemos hacer algo bueno por los demás y si cada uno de nosotros se ocupara por hacerlo, este mundo se convertiría en un verdadero paraíso.

Ese es el insigne y emblemático escudo que porta fulvida.com beneficiar a los demás sin esperar nada a cambio.

Todos tenemos algo bueno que aportar para mejorar el mundo.

A todos nos toca hacer algo al respecto.

Apreciado y muy querido amigo   ¿a ti que te toca?

Referencias

http://fulvida.com/id-noajica/costumbres/una-piedra-en-tu-camino-un-tesoro-en-tu-camino

4 comentarios sobre “¿A ti que te toca?”

  1. muy buena reflexion.

    pero la gente mira su ombligo, engrosa su EGO, desea recibir, desea.

    pocos son los q dan, a pocos se le mueve siquiera un pelo cuando se habla de dar, pero a miles cuando se habla de recibir.

    el ego, eso q lleva a la gente a las religiones, para conseguir poder, dinero, fama…

    tan ajeno a lo q debe ser el camino del hombre, el verdadero camino espiritual

  2. cierto More, un saludo fraternal a todos mis brotercitos y sisternas de por acayucan,chale ya me salio el nopal ,pero pues bueno que buen post, hay que resaltar siempre lo bueno de nuestros gobiernos ,parejas,amigos ,enemigos, para a la vez profundizar en nuestras propias capacidades para aportar un beneficio aunque paresca chiquito,paz paz paz.
    pd.- pero tambien hay que saber ser justiciero ante la injusticia en el momento requerido ayooo silver.

  3. Anhelo ese dia que un aporte millonario llegue a Fulvida , no pierdo las esperanzas.

    Gobiernos gastan millones en armas , miles de ciegos en idolatria y donde preparan un exquisito alimento ni un centavo.

    Excelente por el programa en Mexico.

  4. Talvez les parecera hasta cierto punto ilógico lo que les voy a plantear, pero a mi me sucede: No se pero habemos personas a las que no se nos ocurre nada por dar los que a nosotros nos toca… No se, talvez nos hace falta creatividad o un interes real, lo cierto es que veo personas q de forma inmediata se les ocurre alguna idea magnifica para ayudar a otros y siempre soy yo el que con mas deseo pero con menos inteligencia se le ocurre algo…. porque sucedera?

Deja una respuesta