Una persona puede acertar en el centro de una diana (blanco, objetivo, la imagen que acompaña este texto) de dos maneras.
La primera: puede dedicar años al entrenamiento en el deporte de la arquería y esforzarse para convertirse en un arquero campeón.
La segunda: toma un arco, dispara una flecha hacia cualquier lado, a continuación dibuja la diana en torno a la flecha clavada.
No es necesario mucho análisis para reconocer que la primera es la forma correcta y verdadera; en tanto que la segunda no es más que una mentira, bastante bien maquillada, pero que no deja de ser una mentira.
Muchas veces he oído de gente, más o menos sapiente e idónea, que mencionan tal o cual texto (sagrado o no), aquel pasaje de la Torá/Tanaj, ese o aquel rabino/erudito que argumenta esto o aquello, (etc.) para “demostrar” que lo que creen y hacen está bien."
Lo cierto es que muchísima gente vive su vida como mejor gana le da, y no tarda en encontrar pasajes de la Torá (o supuestos rabinos/maestros/etc.) que justifican la forma en que viven.
Si bien la ley espiritual indica con claridad que el estudio de la Torá, el guardar el Shabbat, el realizar determinados rituales, la profundización en verdadera Cabalá, las leyes de la pureza conyugal (entre otras leyes y reglas) son exclusivas para los judíos (y algunos solamente para un grupo pequeño de ellos),
igualmente no faltan los gentiles que se apropian de lo que no deben ni les corresponde,
y que nada bueno, en verdad, les reporta,
pero tienen aquel pasaje, aquel supuesto rabino, ese oscuro versículo interpretado a gusto del lector,
para “demostrar” que lo que hacen está bien.
Y se escudan en la “libertad de pensamiento”, en “mi opinión es tan valiosa como la de cualquier rabino”, en “está escrito en la Thorah”, en “el Dr. rabino xxx dijo que es tiempo de que todos podemos hacer esto o aquello”, etc..
Un auténtico buscador de la verdad, anhela la verdad por ella misma y no para complacer su EGO, o demostrarle su punto a nadie.
Una persona que tiene sed del Eterno lleva una vida de integridad en consecuencia.
Pero, cuando es el EGO el timonel, entonces uno primero decide qué quiere (si se trata de la esposa del vecino, el dinero de un vuelto, o un alimento prohibido, un ritual que no le corresponde, un estudio que le está vedado, etc.), y luego construye un imaginario edificio de argumentos alrededor de sus impulsos, deseos y apetitos corporales.
Clava la flecha en cualquier lado que le venga bien, para después dibujar la diana y “demostrar” que uno está en el centro, que es “acertado” lo que hace y que nadie tiene porqué objetarle su proceder.
En este mundo pueden engañar a multitudes, o a los de su grupito de cercanos, o a sí mismo con tantas vueltas y piruetas mentales.
Mucho se comen la papilla preparada por hábiles cocineros de perdición.
Otros son sus propios autores de ficciones muy bien inventadas.
Pero, no dejan de ser falsedades, aunque a ojos de quien quiera corromperse, o del que no tiene capacidad para discernir, se presenten como verdades “demostradas”.
¿O no está la flecha en el centro de la diana?
Pero, hay juicio, tarde o temprano llega.
Nadie se escapa.
A ese Juez nadie lo puede confundir, engañar, corromper o divertir con tontos malabares.
No hay nada más embarazoso en el otro mundo cuando el alma desnuda tiene que demostrar ante el Juez de jueces que ha vivido su vida de engaño en engaño, en ficciones de dianas pintadas en torno a sus actividades aberrantes o ilícitas.
Más vale ser sincero, entrenarse en el arte de la vida como un auténtico buscador de la Verdad, instruirse y habituarse con dedicación y atinar en el objetivo que corresponde.
Llevar una vida de honestidad, de juicio y bondad, de lealtad.
Aunque no se pueda dar esos gustitos que uno le pica el corazón y el deseo.
Pero, a fin de cuentas, ¿a quién pretendes engañar?
———–
Dedicado con cariño a todos aquellos que pasan su vida pintado blancos alrededor de sus malas decisiones, aunque muchas de ellas parezcan nobles y puras, llenas de “religiosidad”…
De 10 More , gracias totales!
Por supuesto, como de costumbre sobrarán los argumentos para hacer caso omiso a este texto.
Gracias por el buen pan,
quiera Dios que aproveche a muchos conocidos de mi ciudad.
«Más vale ser sincero, entrenarse en el arte de la vida como un auténtico buscador de la Verdad, instruirse y habituarse con dedicación y atinar en el objetivo que corresponde»… Y como no todos tenemos la misma capacidad de analisis, abstracción o deducción de textos entonces buscarnos un entrenador habil, diestro y perito en ese arte, es decir, la personas idonea para entrenar, pues de lo contrario no solo corremos el riesgo de dibujar la diana sino de utilizar por arco un embudo y por flecha una escoba….
jajaj! muy buena reflexion mauricio! me encanto la imagen de apuntar la escoba y tensar el embudo… q es lo q suelen hacer los q se ponen a opinar y dictar catedra de judaismo, espiritualidad basada en la Tora y etc. pero carecen por completo de fundamentos y propiedad para hacerlo…
muy buenos aportes amigo mauricio nos ha dado el dia de hoy. muchas gracias.
El que no se cansara de darle las gracias soy yo More, pues fue en esta página a través de sus enseñanzas y consejos que he salido de lo absurdo del cristianismo y la idolatria en la que esta sumergido….otra vez muchas gracias…
entonces, a ser un difusor, a no guardarse el «secreto» de su EXITO!
a dar a conocer FULVIDA y nuestro humilde trabajo!
le parece?
q propone?
Me parece excelente More, de hecho, cuando recien ingrese a esta pagina me gustó tanto que imprimia sus enseñanza y las traia al trabajo para leerlas en mi hora de comida, posteriormente fue sumandose otro y otro, asi llegamos a ser 9 quienes recogemos esas enseñanzas para analizar sus enseñanzas, lo sorprendente es que dentro de las platicas se llega a concluir muchas cosas que solo uno es muy dificil y q sin forzar a ninguna persona, los otros 8 han decido por voluntad propia apartarse del cristianismo y tratar de cumplir con las leyes noájicas pues dicen ellos, que sienten como si se liberacen de una carga pesada que cargaron durante mucho tiempo… Y esto se logro sin necesidad de predicar ni obligar a alguien a que me escucharan… Debemos reconocer q nos falta mucho, muchisimo pero estamos felices de caminar con Fulvida….
E X C E L E N T E !!!!!
gran tarea, si sr.!
de q ciudad/pais es ud?
me encanto lo q ha comentado, muchos debieran tomar ejemplo de como hacer el trabajo verdadero de «predicar» el noajismo en lugar de inventar una excusa atras de otra.
mis feliitaciones y agradecimiento.
De Guatemala More, gracias por su comentario, es muy estimulante para mi… Y para serle sincero eso es lo que provoca esta página en las personas, asi que la felicitación realmente es para ud y el grupo de personas de Fulvida… gracias
q tal un viajecito a mexico en febrero?
Muy buen texto Yehuda. Yo un ex-lider cristiano, a 5 meses de llegar aqui aún me siento como ignorante de la verdadera enseñanza. Mi familia y amigos me preguntan cosas en las que creíamos, yo les respondo con lo poco de mis nuevos conocimientos, pero siento que no he respondido eficientemente a sus preguntas. Dios me dé sabiduría, les pido que me incluyan en sus plegarias.
ronald, es un trabajo q se hace con constancia y un poco de esfuerzo.
no depende de nuestras oraciones, aunque puedan ser muy favorables y positivas sin dudas, sino q depende de su voluntad, de su lealtad, de su esfuerzo, de su nobleza de corazon, de su apertura mental.
a no desfallecer, a no dejarse derrotar, a seguir luchando y construyendo shalom, con las herramientas q cuenta.
y cada dia, estara mas arriba.
abrazo
excelente aporte ,yo también imprimo pero ahora los voy a regalar ,, seguiré su ejemplo,mauricio.
Y a dos años del artículo me toca a mí decir GRACIAS =)
Que sepamos construir shalom.
toda mi familia y projimo que me rodean son idolatras que solo hacen cosas inmorales e ilogicas y despues rezan y ritos y vaina y no me gusta
cuand las buenas acciones con ganas y esfuerzo son el unico camino valido para estar bien con uno mismo por eso a mucha gente no le gustan las religiones que solo van de oraciones y valores en la punta de la lengua pero nada de aplicaion etica y moral ESTO ES UNA LOCURA
QUE SE HAGA EL SHALOM AMEN