El consejo diario 296

Inventar justificaciones es un deporte corriente.

Resulta muy difícil reconocer el error (para estar habilitado a corregirlo).
Sobretodo se necesita carácter, fuerte voluntad y ser objetivo para autoevaluarse y concluir que efectivamente he errado en tal o cual menester para posteriormente rectificarlo.
Nos entrenamos más en el deporte de justificarnos e inventar excusas en lugar de conocernos, admitirnos y corregirnos.

Quien quisiera una formula para hacerlo más fácil y honesto, quizás pueda ayudarle este consejo:
pregúntese, repregúntese y para que quede claro, fiscalice si no está dando alguna excusa en lugar de una respuesta sincera y provechosa.


Gracias Mauricio81
http://fulvida.com/ajenos/misioneros/el-consejo-diario-294#comment-30259

9 comentarios sobre “El consejo diario 296”

  1. a las ordenes amigo talmi.

    como le pedi a otro amigo de fulvida, seria ud capaz de compartir con nosotros un ejemplo de como aplicar esta formula, algo personal -pero no muuuyy personal- para q aprendamos del ejemplo, q suelen ser mas esclarecedores q las palabras?

    gracias!

  2. More y amigos de Fulvida, la formula realmente funciona, y en todos los aspectos de la vida, permitanme el abuso de contarles que ayer cuando llegue a casa, cuando una regularmente se encuentra con una serie de problemas -a los que despues de un día de trabajado cargado lo que desearia es dejarte caer en la cama y saber que despieras al día siguiente-.. Dije: Vamos a aplicar la formula que aprendí del More (a la que por cierto la denomine P, RP, R, ELR= C) y con paciencia cuando me contaban algo comence a ver las soluciones y llegar a la conclusión que me parecía mas certera y (aunque parezca extraño) al final termine por sentirme plenamente satisfecho de las decisiones que toma y completamente relajado porq sabía que habia sido lo mejor….
    REalmente funciona la formula amigos, pues hasta con menos tensión o stress terminas, debido a que sabes un procedimiento práctico a aplicar en contraposición a unicamente tomar decisiones a la ligera….

  3. Quizás (Yehuda ayudame si estoy mal) el impetu de contestar inmediatamente y establecer nuestra «verdad» también nos lleva a errar. Si nos dieramos un tiempo antes de contestar evitaríamos grandes problemas y asumiríamos nuestra culpa. Bien dicen que hay que contar hasta 10 antes de responder.

  4. Normalmente ante ofensas, agravios o agresiones, solemos comportarnos a la defensiva haciéndonos las víctimas o echándole la culpa a otras personas, pero por lo regular muchas de esas actitudes nosotros mismos nos las hemos ocasionado, solo que es más cómodo justificarse que admitir un error del cual las consecuencias son lo que vivimos, y así pasa normalmente, se requiere de estudio además de sinceridad y honestidad para saber que casi siempre las excusas son una manera de esconder nuestras fallas y equivocaciones, no es fácil salir al mundo real y darnos cuenta de que nos falta mucho que mejorar en nosotros mismos.
     Una buena dosis de honestidad nunca está de más en algún percance de nuestras vidas.
     
      

Deja una respuesta