El consejo diario 295

La religión enseña a amar a los dioses
y al mismo tiempo a que la gente se aísle de su familia.
Enseña a ser “buena gente”
y al mismo tiempo a condenar a los que creen diferente.
Enseña a creer en la “verdad”
pero a dejar de usar el intelecto y aceptar por fe ciega todo lo que digan los pastores (líderes, clérigos, ministros, ancianos, etc.).
Enseña a creer en los milagros
y al mismo tiempo agradecerlos a quien no corresponde y quitarle todo el crédito al Creador.
Enseña a “ser espiritual”
y al mismo tiempo inventar caminos que no han sido diseñados por el Padre Celestial.
Enseña a vivir pendiente de “la salvación” y de la vida en el más allá
pero al mismo tiempo demandan y claman por todo tipo de “favores” de parte de los dioses para satisfacer al EGO en este mundo.

¿No crees que es tiempo de apartar la religión de tu vida y aproximarte a la espiritualidad verdadera?
Recuerda: noajismo para las personas gentiles; judaísmo para los que son judíos.


(Basado en: http://fulvida.com/fortalecimiento/consejos/el-consejo-diario-293#comment-30169. Gracias Profesor Ortiz)

16 comentarios sobre “El consejo diario 295”

  1. Correcto maestro usted ya lo habia explicado en ocaciones anteriores , simplemente usan mascaras , por eso lo puse en comillas , queriendo hablar de forma comparativa en sentido figurado! Saludos.

  2. Enseñar-hacer, aprender-hacer.. La religión enseña pero no hace (y en este caso hace lo contrario a lo que enseña), el alumno aprende pero no hace (y tambien hace lo contrario a lo aprendido),… Y en este punto cuestionas…. Entonces la religión realmente enseña?  La respuesta correcta es NO…
    Se enseña o no se enseña, y en su caso se hace en un 100% , hacerlo a medias es un absurdo.. Eso esta como, enseñarle a un niño desde su infancia que el homosexualismo es una practica prohibida, cuando quien le enseña es un hombre y tiene por pareja sentimental otro hombre… entonces que aprende el niño? son palabras vacias….
    Eso es precisamente la religión… palabras vacias, y tan necesitado se encuentra el ser humano que con deleite come y se sacia de la escoria que produce (la religión)…

  3. O talvez.. la religión si te enseñe; pero a hacer las cosas completamente diferentes a lo que Dios ordena y en ese punto, y tomando en cuenta esto significa que son enseñanzas que no valen la pena por lo que la pregunta correcta debió haber sido.. Le religión te enseña algo valioso -como es el cumplimiento exacto de las leyes de Dios- y que te haga trascender en todos los aspectos de tu vida?….

  4. La gente echa mano de las religiones cuando creen que están desconectados de Dios o más bien  cuando consideran que han llevado una vida de descuido espiritual, hasta cierto punto es buena la idea ya que se es consciente que existe un mundo espiritual y que formamos parte de él y que vale la pena tenerlo en cuenta. El asunto se agrava cuando el ser humano toma el camino equivocado y comienza a inventarse la manera de echar mano de lo espiritual: brujos, mantras, hechiceros, seudo rabinos, cabalisteros, etc.. etc… lo cual resulta en religiones personales o colectivas.

    Como noajida he aprendido que mi conexión permanece intacta siempre y cuando cumpla con las siete leyes de Noaj, no tengo que preocuparme por sentimientos de culpa que en determinada situación me puedan abordar, ya que mientras cumpla con lo que Él ordenó, sé que todo está en orden y cualquier situación puede ser usada para crecer y refinarme como persona.

    Gracias Moré

  5. las primeras lineas sacuden y ahodan mi recuerdos de la perfida dcotrina de esa iglesia a la que asisti y es qeu esta cierot, tan claro, que yo padeci en gran manera esa situacion e que la religion lo aleja a uno de su familia solo por el dicho del flaco, o sea chusito lo escribo asi, para que su nombre sea olvidado. es q dice su vrso y seran dos con tra tres y vicerversa. blalbla y de ai se agarran los relix q eso pasara cando uno siga al flaco. y al empezar a hacer eso jo uno se enseguese tanto tanto, qla moral de uno termina por ser acabada pero uno no se da cuenta. xq eso es lo q enseñan y usrpan la verdadera moralidad por una moralidad idolatrica.
    y en cuanto a enseñar la verdad, mucha razon, asi es, asi se vive en la religion, vedan y tapan todos tus caminos, y te hacen pensar de una manera que estes fuera de si. pero otra vez lo msmo no te das cuenta. xq si no crees a su supuesta verdad ya no sos parte del cuepor, bla bla, y por lo tanto ya sos mundano, condenado y que el diablo alias el cachudo ya te alcanzo y perdiste la guera una guera que te hcen creer a la perfecion en tu mente, al punto que todo te lo crees cierto. (verdad), son falacias.
    el peor camno que te puede enseñar una relgion es negarte a ti mismo, de hacerte pensar ue eres un inutil, un bueno parar nada, qeu solo puedes pensar si te niegas de una forma fantasmorica, te dicen que por medio de la negacion a ti mismo llegaras al Padre, cuando lo unico que eta haciendo unico es uno atentar contra su propia alma, todo un crmen y asesinato contra uno mismo en vida.
    te enseñan que salvacion es estar en otro lado, a la par de los grandes personajes verdaderos y reales como los patriarcas y solo para usurpar la ide justa de los verdaderos justos, haciendote pensar que la salvacion es el top de tu vida, por eso empezas a anegarte tanto como podes, de una manera espeluznate pero para eso a la vuelta de la esquina ya te tienen el otro camino de condenacion, toda una inyeciion letal para quedarte en el engaño de la disque salvacion religiosa. contrariando la verdad de verdades, el mundo venidero Olam Baha,  yc omo es logico no saben, es logico caer en el ciclo vicioso. y un cada vez, cuando mas crees a es trampa el EGO se les ensjanca mas y mas al punto que se creen seres super elevados. cuando la realidad toos caen al plano mas bajo de la humanidad. una sintesis mas y un estudio del EGO idolatrico manifestado en too su epslendor en una congregacion. ha haer numeros  y apartarse del mal.

  6. La religión enseña que la vida en el más allá es lo máximo que le puede pasar a un ser humano, porque estarán en presencia de su salvador, PERO todos le temen a ese dia ya que, segun su religion, les enseñan que ese mismo salvador los castigará y condenará por cada falla que cometieron aqui.

  7. Conozco un señor que golpeaba a su esposa como deporte o quizás para creerse «más hombre», mientras la golpeaba sus hijos miraban. Pasó el tiempo y los niños fueron creciendo y ahora son adultos, este hombre al no poder golpear físicamente a su esposa por temor a sus hijos ya crecidos, la maltrata sicológicamente, con una palabra o un gesto la deja mal emocionalmente. Que quiero decir con esta atrocidad como ejemplo, la religión cristiana en la antiguedad tenía la facultad de ante cualquiera que pensara diferente lo encarcelaba, torturaba y mataba; ahora como la sociedad creció maltrata sicológicamente a sus adherentes con infiernos eternos, cielos inalcansables, etc. Pero, en mi opinión con el verdadero conocimiento de la identidad noajida que crecerá cada día, esta religión tiene los días contados. 

Deja una respuesta