El Niño y El Buitre.


Warning: strpos(): Empty needle in /home/serjudio/public_html/fulvida.com/wp-includes/media.php on line 1619

La famosa fotografía que causó furor y polémica en todo el mundo cobra realce nuevamente. El diario español ‘El Mundo’ viajó a Sudán tras 18 años de haber sido tomada la fotografía en busca de pistas que revelen el paradero del niño, (inicialmente se creía que se trataba de una niña) que sobrevivió de ser comido por un buitre.

La polémica que desató el reportero Kevin Carter al no rescatar a la supuesta niña desnutrida de las garras de un buitre volcó la desaprobación de la opinión pública, acusándolo de ser el auténtico carroñero de esa escena.

«El fotógrafo sudafricano Kevin Carter visitó en avioneta la aldea sudanesa de Ayod en 1993 para denunciar la hambruna y la guerra que sufría el país», explicó el periódico español.

«Antes de irse, vio a un bebé desnutrido tendido en la arena justo en el mismo plano que un buitre, dos símbolos poderosos que representaban la mejor metáfora de lo que sucedía en aquel lugar en aquel instante, una de las catástrofes humanitarias más importantes del siglo XX», agregó ‘El Mundo’.

Sin embargo, nadie vio morir al bebé, ni el mismo Carter. Hoy el diario ‘El Mundo’ revela aspectos que no se sabían que rodean el misterio de la criatura.

Al observar la fotografía en alta resolución se puede distinguir que el bebé, de nombre Kong Nyong, lleva en su muñeca derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU, instalada en aquel lugar, con el código ‘T3’. Es decir que el bebé sobrevivió a la hambruna, al buitre y a las trágicas predicciones de la opinión pública.

Reporteros del diario ‘El Mundo’ viajaron a la aldea Ayod en busca del paradero de la criatura. Las pistas que encontraron los llevaría hasta la familia del pequeño, cuyo padre identificó al bebé y confirmó que en realidad se trataba de un niño y no de una niña como se creía, y que se recuperó de la hambruna, pero que murió hace cuatro años de ‘fiebre’. Su nombre era Kong Nyong.

Fuente: El Tiempo.

«No pases desapercibido por la vida , ni seas ajeno ante las situaciones dificiles de los demas , difunde el Noajismo , Se 100 % Noajida»

12 comentarios sobre “El Niño y El Buitre.”

  1. Uriel es un post hermoso! muy conmovedor y para ponerse a pensar!
    La verdad es que entre mas influencia de la maldad y la corrupcion, mas hambre, el historico ciclo de maldad en Sudan no permite que se acerquen a mejores horizontes, donde imperan los que no temen al eterno no hay justicia , pero como tu dices no hay que ser ajeno a estas situaciones, seguro que en nuestros paises tambien hay hambre, hay huerfanos, hay victimas del fetrafico que han quedado en la calle y hay las de la indifencia social tambien. Pero creo que nadie que tenga una buena intencion y una actitud noajida justa y responsale pasara por la vida de alguien sin dejar su huellita de amor! asi que permitame volver a agradecerle por su lindo mensaje que nos llama a la accion y a la conciencia!!!

  2. Todavía me pregunto por que ese reportero que no rescató al niño de las garras del buitre para dar más veracidad, impacto y trascendencia a su foto no ha sido juzgado.
    Si los tribunales del mundo se guíaran por criterios de los 7 Preceptos Universales de D/ios (hay que empezar ya a matizar constantemente que los 7 Preceptos dados a Noaj… son los 7 Preceptos de D/ios) ese reportero habría sido juzgado y condenado…
    Pero mejor dicho, si aplicamos los 7 Preceptos Universalers de D/ios todos debemos ver qué hacemos para remediar el hambre en el mundo y hasta qué punto es culpa nuestra que aún haya hambre en el mundo.

  3. HOLA soy uriel de argentina,hace unos dias que hice una pregunta a FULVIDA,y aun no me la han contestado,me pregunto ¿si por no haber colaborado economicamente no me la han respondio?
    Respecto al comentario es evidente que varias veces el mundo es injusto y estamos para llevar luz a cada rincon del planeta aunque a veces preferimos mirar para otro lado.
    Se han preguntado que condicion espiritual tenia el niño?si era judio-gentil-idolatra-pagano-cristiano-agnostico? evidentemente no sabemos cual era su practica religiosa, quizas era practicante de alguna creecncia religiosa propia de su nacion.Pero debemos ser sinceros con nosotros mismo,si nosotros fueramos el niño y tendriamos que elegir entre el fotografo y un simple misionero caritativo independientemente de su condicion religiosa,¿ a quien eligiriamos para que nos venga a asistir? De una manera practica eligiria particularmente al misionero,no todo es blanco y negro.

  4. No cometer asesinato. Cada ser humano, al igual que Adam (Adán) y Javá (Eva), constituyen un mundo entero. Salvar una vida es salvar un mundo entero. Destruir una vida es destruir un mundo. Ayudar a otros a vivir es un corolario de este principio. (Rav Tzvi Freeman)

  5. Gonzalo en Wikipedia puedes leer una pequeña biografía de Kevin Carter, que aunque no murió de hambre y vivía en un país desarrollado, carecía de muchas cosas y también fue una persona digna de nuestra compasión. En lo demás concuerdo contigo: todos los problemas del mundo o son provocados por nosotros o no son solucionados también por nuestra causa.

  6. RONALD, no se nada de Kevin Carter pero es cierto lo que dices y he hecho muy mal en personalizar en Kevin Carter y criticarlo directamente, pido disculpas. Tanto Kevin Carter como Kong Nyong son 2 personas que han fallecido y merecedoras del máximo respeto. Kevin Carter probablemente actuaba de fotografo en escenarios tan complicados con el objetivo de denunciar, de informar al mundo e incitarnos a colaborar. Su labor es digna de alabar.

    Mi comentario muestra cuán fácil es criticar sin haberme preguntado yo a mi mismo si alguna vez he hecho algo para impedir que esta escena real ocurrida en Sudán sea evitada.

    ANTES DE CRITICAR PRIMERO HAY QUE HACER AUTO-CRITICA APORTAR SOLUCIONES

  7. uriel21 bienvenido.
    quien contesta esta de vacaciones.
    dos: hay una lista de epera enorme . ud no esta ni cerca de los primeros en ella, tenga paciencia y no insulte gatuitamenre.
    rres: en las reglas se indica q no todas las pregs seran respondidas.
    lo invito a seguir participando.
    qvtenga un excelente dia

Deja una respuesta