la fe como sistema de esclavitud.

Hay un efecto economico que impacta en las comunidades donde el cristianismo se implanta. Es el desarrollo de los locales de las iglesias. El pueblo es pobre y sigue siendo pobre, pero el local de la iglesia crece y prospera. En donde se sentaban en sillas de hierro y se refrescaban del clima con ventiladores, ahora usan butacas de lujo y aire acondicionado.
El pueblo sometido. El pastor cada día mas rico y sus familiares mejoran por el milagro de la fe.
Todo un sistema de explotacion capitalista, la fe se vende como una mercancia.
El pueblo sometido con la esperanza de un milagro en su vida financiera, es como el burro tras la zanahoria, solo piensa en la liberacion financiera, o la salud, o la familia, o en definitiva en la liberacion de los demonios que le someten. Pero nunca llega la liberacion.
Todo es un sistema de esclavitud, dirigido con el latigo del miedo a satanas y al infierno.
Trabaja para que sirvas con tus bienes al pastor y a la iglesia.
Son ovejas a las cuales esquilman todas las semanas, no les dan opurtunidad ni de que les cresca un pelito, en cuanto les viene un dinerito, por aguinaldos o vacaciones se inventan un sacrificio, sobre todo en diciembre. Sacrificate para tu dios, deja toda tu sangre en el altar.
La verdad es que no me quiero ni acordar de todas las motivaciones que se usan, todas barbaridades fundadas en una interpretacion capitalista de lo que llaman el antiguo testamento.
Si hay algo que tiene una motivacion economica es el cristianismo en todas sus presentaciones, ya que ello se funda en un dios de retribucion economica, primero te esfuerzas y das la platica y luego las bendiciones.
No se trata de cumplidores de los mandamientos que sirven a Dios, sino de borregos que sacan cuenta de los beneficios celestiales de dar con alegria ya que aqui en la tierra no les es retribuido en nada. No le dan caridad a los pobres y menos a los indigentes que no pueden valerse, ni a nadie, y hay quienes se niegan los minimos gustos a si mismos y sus familias, el corazon se endurece y la mano se aprieta, todo es para el pastor y la iglesia. Es un sistema de auto trasquilado, usted mismo se afeita y deja todo en caja registradora. y q dios t bendiga.
Naciones poderosas estan dirigidas por protestantes y catolicos, con ejercitos que tarde o temprano salen a la guerra, para mantener la paz y su orden de dominacion sobre la tierra.
Todo un sistema imperial.
El que se oponga sera destruido.
No en vano muchas de las inversiones para fomentar iglesias viene de esos paises. Son inversiones rentables ya que la feligresia paga.
Eso da para todo, hasta para estaciones de radio y televisión, los mejores locales del pueblo, periodicos, acciones en compañias, etc.
Hay holdings transnacionales cuyos capitales vienen de las grandes iglesias o megaiglesias, redituando grandes beneficios a sus pastores, con riesgo cero, pura ganancia. El 50% para la mega iglesia patrocinante y el 50% para la iglesia local. Así se habla de carteras de inversion internacional en paises de ultramar, enclaves estrategicos, etc. Todo un negocio redondo a costillas del pueblo que se somete, formado por personas sedientas de espiritualidad, llenas de problemas y cargados de frustracion. Su objetivo final es destruir al pueblo, no les importa lo que les pase solo que den su dinero sin tener que usar armas, voluntariamente, si se va uno vienen 10 mas por aquel y así hacen falta mas butacas y luego un local mas grande.
Ojala que pronto sea desterrada la idolatria de la tierra.

38 comentarios sobre “la fe como sistema de esclavitud.”

  1. Existe una gran ingenuidad en las personas que pululan en las religiones, no se dan cuenta que detras de todos aquellos mensajes de paz y amor se mueve una gran cantidad de dinero, alguien se beneficia de todo ese capital. Normalmente las Iglesias son personas juridicas que tiene la potestad de administrar sus propios recursos. Hoy en día ha crecido un fenomeno llamado avaricia y tiene sus tentaculos puestos sobre las personas y los pueblos que por ignorancia caen en las garras de los traficantes de la fe.

    1. jorge, a veces puede ser ignornacia, pero muchisimas veces la gente escoge abiertamente la mentira por una cosa u otra.
      las excusas son variadas, pero no podemos justificar todo en la ignorancia de la gente.
      conozco muchos q habiendo sido activos noajidas escogiueron regresar al estiercol, con algunas excusas tales como: mi esposa se quiere divorciar, extraño «la palabra», no hay rituales, quiero algo mas «judio», en la religion tenia ingresos como pastor, como pastor tenia poder sobre la gente, el noajismo es muy simple quiero algo mas «profundo», mis amigos ya no me saludan, en la cabalisteria me siento mas desarrollado en el netzach del chesed, extraño las reuniones de la congreagacion, y mil banalidades mas q cada uno ve como un monumento crucial para sus vidas…
      pobre gente…

  2. la verdad es una vergüenza ver como se alimentan las religiones y sus respectivos representantes de la ignorancia de la gente. aunque soy judio y no debo cumplir con los 7 preceptos me imagino lo bien que los debo hacer sentir a los gentiles cumplirlos, lastima que la mayoria de la humanidad no los conoce.

    1. bienvenido a FULVIDA trit, gracias por su comentario.
      es bueno tener cada dia mas amigos y socios en la obra de construccion de Shalom, sin importar origen, raza, grado de educacion formal, identidad espiritual, nivel social… todos juntos unidos para construir Shalom, cada uno como le corresponde.
      hasta luego trit

  3. en todas las religiones, pero tambien en las sectas de supuestos noajidas u otras denominaciones «no religiosas», q se afanan en cosechar dinero, renombre, poder material, dominio sobre personas, etc.
    la lealtad a Dios va por otros carriles…
    no por cabalisterias, palabreria aramaica/herbaica, ni ritualismos bizarros o jasideos…
    cada uno de esos «iluminados» tarde o temprano muestran la hilacha de sus EGOS sedientos de algun tipo de poder.
    lamentable pero cierto.
    pero mas lamentable es la cantidad de ovejitas q pudiendo ser libres escogen ser llevadas al matadero espiritual (o mas bien, multidimensional), por lo q son socios del caos, culpables de su propia extincion.

    FULVIDA esta en otro lado, no del lado del caos ni de la oscuridad, y es por eso q no tiene «exito material», pues a la gente no agrada verse al espejo, prefieren disfrazarse para no tener q sacudirse la mugre y ser responsables.

    gracias a Dios q nosotros no tranzamos, no negociamos para obtener algun beneficio, somos leales a la senda de la LUZ, pese a quien le pese, se vaya quien se vaya.

    gracias jorge por tan claro texto.

  4. Estas son epocas de una vision ejecutiva. Los ejecutivos viajan en primera clase. Hay algunos que tiene jet privado, para llegar rapidamente a participar en las campañas de fe, van a dar su discurso, como dicen a dar una palabra, claro que ya le han depositado en su cuenta para contratarlo. Son casi que artistas, las mujeres gritan, el publico se desmaya, todos aplauden las ocurrencias que le vienen a la mente, todas ellas destinadas a sacarle filo a la ocacion para pedir platica. Inventan algo que pegue con dinero. Cada palabra que dan es una estafa y su poder reside en la mentira bien bonita. De todo ello se sirven los mentores de todas las religiones, doctrinas y corrientes del pensamiento. Es facil caer en la tentación de hacerse rico así. Lo que es dificil es conseguir a alguien que diga la Verdad y el pueblo que le escucha ayude con esa obra de crecimiento espiritual, así como en fulvida. Gracias More.

  5. amigo mio, me encantaria tener el alcance de difusion de esa gente, pero sin caer en las manipulaciones y objetivos d ellos.
    como hacerlo?
    como llegar a mas y despejar la conciencia de miles a diario?=
    como?!

  6. Estoy de acuerdo con usted More. Dentro de los aportes mas valiosos que he podido leer ultimamente estan los escritos publicados por usted sobre el ego, hay una explicacion para que las personas permitan todos estos abusos. podria hablarse de una relacion de intereces de perder-perder reciprocamente consentida. claro que el ego es el principal beneficiario en esa relacion que es destructiva para todos sus participantes. Pienso que siempre es bueno recordar esos mensajes que van siempre al fondo del hombre y sus motivaciones.

  7. Me he tomado la libertad de imprimir todo ese material como material de consulta y estudio, son muy liberadores. Ademas ha mejorado mi nivel de conversación. Son temas recurrentes que bien utilizados ayudan al projimo mas que cualquier mensaje de religion. Tambien estoy haciendo una carpeta por tema, se hace una lectura rapida y nutritiva. q bueno es fulvida.

  8. Pienso que la mejor forma de llegar a la gente es el contacto personal. Mejor hablar con gente comun que gente religiosa. Pero la Verdad tiene sus problemas para ser difundida y son los intereces de aquellos que vien de la mentira. La mejor forma es un tu a tu con la gente. Los medios de comunicación, salvo internet estan todos en relacion directa con el engaño. Todo se vende con engaño. Todos mienten así sea un poquito. La Verdad tiene un peso que hay que asimilar poco a poco. así es dificil el mercadeo, ya que no se trata de un producto. Pero llega de todos modos, fijese mi caso, cuando iba a imaginarme pensar lo que hoy día pienso y ya en la madurez de la vida. Menos mal que nunca es tarde para el espiritu que siempre es joven para darnos oportunidad. El mensaje llega More, si llega. En lo personal creo que este espacio esta para grandes logros. Granito a granito y con la colaboracion que podamos brindar a ud. Veo en usted paciencia, perseverancia, buenas intenciones y un deseo pocas veces visto para servir al projimo. Por todo esto y mucho mas me parece que este proyecto esta inexorablemete destinado a tener un exito mucho mayor. Adelante y gracias More.

  9. Bueno More. El metodo es guardar laos escritos y luego ordenarlos por tema y en secuencia. En cuanto tenga una buena recopilacion se la envio a su correo electronico. Disculpe que como que hay un desface en la comunicacion, lo que pasa es que mientras voy escribiendo y envio aparece una nueva informacion.

  10. ok jorge.
    amigo, no pueden depender de mi.
    quiero q tomen a FULVIDA cada uno como a su propio hijo.
    pero por ahora, no he tenido exito tampoco en darlo para q cada cual se haga cargo de la crianza…
    es cierto lo q dice de mi paiencia, perseverancia, empeño, etc.
    pero no dependan de mi!

  11. La forma más fácil de llegar es poco a poco. Dando el bien ejemplo con nuestro buen actuar y ayudando al que lo necesita. Quizás en ocasiones no contamos con la solvencia económica pero una simple sonrisa o sentarse a escuchar al desvalido puede servir más que comprarle un collar de diamantes o como hace unos, sacar unos míseros centavos y gritar a todo galillo que están dando caridad para que la gente les vea y le admire. Esto se da mucho con los fetraficantes que para reforzar su estrangulamiento en las «ovejas» suicidas, realizan una disque-buena obra para que la gente piense que realmente son buenas personas.

  12. es cierto, el cara a cara es esencial en el trabajo de difusion del verdadero noajismo.
    pero para llegar a los miles en poco tiempo, para q al menos oigan q existe el noajismo, para el q este listo para despertar despierte y el q prefiera seguir en la celdita mental o retornar a ella bajo liderazgos «mesianicos, cabalisteros, jasideos, misticos, neoreligiosos» q vuelva, pero al menos haya oido la existencia del noajismo puro…
    como hacer?

  13. A mí me ciritican porque dicen que actúo como un misionero sectario y que veces me paso de fanático cuando me opongo rotundamente a ciertas cosas, como por ejemplo las masacres de Qaddafi o que las personas se mueran de hambre.

    Me dicen que soy un fanático y que debería de cambiar mi forma de ser porque cada vez que veo a una persona leyendo idolatría cristiana le pregunto cómo le va con la vida y si realmente las cosas les están saliendo bien, etc. Les comienzo a hacer preguntas que les creen un gusanito interno acerca de la legitimidad de sus idolatrías o egolatrías porque hay muchas personas en el mundo que legítimamente están sumidas en el dolor porque no conocen otra forma de acercarse al Eterno.

    Claro, no es que ande con una pandereta gritando algarabías que más bien parecería como un sectario misionero, sino que de forma calmada, serena, pausada y lógica, saco un rato y me siento a explicarles a las personas razones por las cuales sus vidas no funcionan. Trato de evitar el tema de los judíos porque sino muchas personas comenzarían a querer convertirse al judaísmo, lo que sí menciono es que la Torá fue entregada al pueblo judío y que ellos son el pueblo escogido del Eterno y que el Sanhedrín tuvo y tendrá absoluta injerencia en la interpretación de los mandatos y si tengo que utilizar argumentos legales lo hago. Si se hace con una persona a diario, hay 365 personas que conocerán la verdad por año, multipliquémoslo por ellos y nosotros, los números son grandes.

  14. Muchas gracias a usted Moré. El problema está en que dentro de nuestras mismas familias, en el caso de la mía donde son ateos, me ven como un fanático religioso y eso ha hecho que se me critique fuertemente pero a pesar de ello uno no debe de desfallecer porque los que estamos del lado del Eterno siempre vamos a se criticados y ahora que escribo esto observo una razón más por qué es tan necesario dejar al EGO de lado. Gracias nuevamente Moré.

  15. amigo mio, a veces tenemos q estar atentos a las criticas y ver en q atinan…
    quizas ellos le dicen lo de fanatico religioso para ofenderlo, o quizas pq realment este actuando asi?
    no lo se, pero da para q ud mismo analice la critica y vea q tiene de provechosa para su mejoramiento.
    le parece?
    cuenteme luego, bendicion

  16. En realidad lo que sucede es que en mi círculo de familia inmediata lo que hay es ateísmo, excepto por mi hermano y yo. Pero alrededor de mi familia mediata existe un gran apego al cristianismo y a las creencias idólatras. Se admira a los egipcios y se habla de ellos como un gran pueblo, lo cual lleva a que yo contradiga esas cosas porque basta con ver lo que le hicieron a Israel.

    Por ejemplo, si yo les menciono que la Torá fue entregada en presencia de miles de almas, lo que hacen es contradecir aduciendo magia negra por parte de Moshé (que Di-s nos libre) entonces se arman los debates ideológicos porque el recurrir yo a la existencia del Eterno que es un Ser que no podemos ver directamente, entonces para ellos significa que lo que yo les diga no es válido porque como dicen ellos «a nosotros nunca nos han puesto una pantalla de televisión gigante en el cielo donde nos digan si esto es bueno o es malo, y además con todo como se tergiversa la historia, quién puede en realidad decir si la entrega de la Torá se dio o no.? Y eso solo por mencionarle un ejemplo.

    Entonces para ellos el hablar del Eterno, el estar en contra de los enemigos de Israel, el escribir comentarios a favor de Israel, el retirarse uno de la mesa cuando se ponen a hablar de idolatrías o la simple oposición a tomar una cena de navidad (en el caso de los idólatras) ya es motivo de ser considerado como un fanático religioso.

  17. entinedo… y me pregunto, para q habla de las cosas judias tales como la entrega de la Tora o etc.?
    pq no se centra en el mensaje delnoajismo, de una vida de construccion de shalom, sin religion?
    no seria una forma mas eficiente de promover lo q quiere promover?

  18. Porque en el caso de estas personas, ellos desestiman la autoridad judía. Entonces para que puedan convertirse en verdaderos servidores del Eterno, las personas tienen que reconocer a la autoridad judía. Para ellos no hay base moral en las Escrituras. En realidad ellos son los que mencionan estas cosas porque en algún momento de sus vidas estuvieron adheridos a la parte cristiana. No es que nacieron ateos sino que se hicieron ateos pero fueron adoctrinados en la parte cristiana.

    Entonces cuando se les habla de la existencia de un Di-s y como son personas con cierto grado de conocimiento, recurren a los orígenes de las cosas para poder dar base firme a sus argumentos. Entonces es necesario debatirles desde el mismo ángulo porque si no ellos se van creyendo que tienen la razón.

  19. amigo mio, y pq ud debate en el terreno q no es de ud ni de ellos en lugar de quedarse aferrado con firmeza al noajismo simple y puro?
    por algo Dios decidio q la Tora fuera de y par ajudios, e incluso ni siquiera escribio en ella explicitamente los mandamientos noajicos.
    le parece q fue por casualidad u olvido q asi haya hecho el Padre?
    precisamente, es la respuesta para los q se encuentran en su situacion…
    no esta en la Tora, pq no es ahi en donde debe buscar la Verdad el noajida, sino en la construccion de Shalom.
    no pise terreno resbaladizo, pq caera… lo importante es levantarse y crecer.
    ellos haran lo q puedan para seguir en la celdita mental, hasta traer a colacion la Tora y cosas q no les incumben. es parte de la estrategia del EGO, sea prudente y no pise esas trampas…
    cariños

  20. Tiene razón usted Moré. He caído en las trampas que me tendieron. ¿Entonces cómo puede hacer uno para contrarrestarle a esos intelectualoides que se basan en este tipo de cosas para manipular a las masas? ¿Qué argumento se les puede dar que sea lo suficientemente fuerte, sin recurrir a la Torá, por ejemplo, para debatirle a estas personas que se dedican a dar clases en las universidades y a confundir espiritualmente a sus pobres alumnos o compañeros de trabajo?

  21. siete mandamientos.
    etica.
    una vida de puro noajismo.
    quien este listo despertara y le acompañara.
    quien siga preso de la celdita mental inventara trucos de todo tipo para seguir preso.
    no esta en ud liberar a nadie mas q a ud mismo y enseñar a sus hijos a ser libres.

  22. Ya veo. Pues gracias por las respuestas querido Moré. Le he quitado mucho de su tiempo pero gracias a usted, ahora veo las cosas de una forma distinta. No es caer en dimes y diretes sino lo que habíamos hablado antes, dar el ejemplo con nuestra conducta.

  23. Hay algo en lo que estoy muy de acuerdo con lo expuesto, y es el hecho de esa FE extraña y sobrenatural que muchos grupos religiosos dice tener no es mas que una forma para satisfacer sus egos y un mecanismo para impartir temor en los ‘creyentes’
    y de esta forma asegurar sus existencias, pues nadie se atreve a hacer preguntas o a sentir remordimientos que vayan en contra de la ‘FE’

    No creo en una eternidad de sufrimiento en un infierno de fuego como lo pintan muchos cristianos, ni creo en eso de ‘se crees en —-, ya eres salvo’. Pienso personalmente que si hay que tener FE esta debe ir dirigida a tener conciencia y sentir temor de la existencia, bondad y poder del Uno y Unico, y a obrar de acuerdo a esa conciencia.

  24. Jorge, esas palabras no son otra cosa que la verdad puesta al frente de quien quiere ser libre realmente.

    Pero tristemente una verdad que pocos quieren oír, porque sus verdaderos intereses se disfrazan detrás de “una falsa búsqueda de Dios”, y lo que buscan (realmente aunque parezcan ignorarlo ) es a un diosecito “todo te doy”, y con esta oferta muchos sucumben, convirtiéndose en marionetas del ego.
    Es como jugar al trueque “Ego – diosecito que ofrece y Ego- diosecito que recibe”, aparentemente: “todos ganan”, visto desde afuera “uno enriquece y el otro empobrece”; pero en realidad, visto a la luz que proviene de la verdad “AMBOS EMPOBRECEN”
    Con respecto a tu comentario “me parece que este proyecto esta inexorablemente destinado a tener un éxito mucho mayor”; es muy cierto y el ÉXITO, será mucho mayor y diferente, será una REALIDAD, el noajismo contará con un éxito mayor porque “es la única opción para el gentil…”, y aquí estará FULVIDA, pues el trabajo hecho con amor “aunque de unos pocos”, no será en vano, pero hay que seguir trabajando, y nosotros los noájidas conscientes trabajando en dar a conocer lo que amamos, ahora lo hacemos porque es nuestra decisión y no porque nos toca.

    Un abrazo, y gracias por tu trabajo hecho con amor.

Deja una respuesta